La Ciencia De Leonardo Da Vinci

Hola hoy como en otros post hablare de Leonardo Da Vinci pero no de su arte si no de su ciencia.

empezamos con algo muy conocido se basa en el Hombre en el centro del universo.

Nos referimos a EL HOMBRE DE VITRUBIO

La Ciencia De Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza. Sigue los estudios del arquitecto Vitrubio (Marcus Vitruvius Pollio ) arquitecto romano del siglo I a.c. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra. En época de Augusto escribió los diez tomos de su obra De architectura, que trata de la construcción hidráulica, de cuadrantes solares, de mecánica y de sus aplicaciones en arquitectura civil e ingeniería militar. Vitrubio tuvo escasa influencia en su época pero no así en el renacimiento ya que fue el punto de partida de sus intentos y la justificación de sus teorías. Su obra fue publicada en Roma en 1486 realizándose numerosas ediciones como la de Fra Giocondo en 1511, Venecia o la de Cesare Cesarino en 1521, Milán, dedicada a Francisco I. Parece indudable que Leonardo se inspiró en el arquitecto romano.

ahora un invento CARRO DE COMBATE

ciencia

Este fue una solución al no poder seguir avanzando mientras abajo hay fuego enemigo. La idea de utilizar alguna construcción móvil es una idea antigua también. Y esto se sabe ya que los griegos construyeron grandes torres de asedios denominadas Helopolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio Romano tenía torres con armadura con ruedas y armadas con catapultadas. Los polacos y checos construyeron vagones de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres.

HELICE AEREA

da vinci

Leonardo estaba fascinado por la forma helicoidal, muy común en la naturaleza, e involucrada en el principio de la hélice. Aplicando una variante del principio de Arquímedes, su hélice aérea antecede al helicóptero y a las hélices que se encuentran hoy en día.

De esta manera habrían hecho girar sobre sí mismo al inmenso y livianísimo "tornillo" de diez metros de diámetro, que se elevaría luego "enroscándose" en el aire.

Esta máquina no pudo volar jamás, pero ofrece un concepto exacto. En este, se basan los modernos elicópteros, en los cuales la gran hélice horizontar obra exactamente como este tornillo, con la ventaja de actuar a gran velocidad.

CAÑONES

misterio

Esta máquina es un cañón de bocas múltiples, dotado de 33 tubos colocados sobre las tres caras de un prisma triangular giratorio, y con capacidad para disparar tres cargas de once tiros consecutivos.
Disparada una serie, mientras se disparaba la segunda y se enfriaba la tercera, se podía recargar la primera y así sucesivamente, multiplicando dramáticamente el poder de fuego.

CAÑON A VAPOR

creacion

Con esta idea Leonardo se introduce entre los precursores del empleo de la fuerza de expansión del vapor de agua.
La carga de los cañones por la parte posterior fue otro de sus geniales inventos, que tuvieron una aplicación práctica sólo unos siglos después.

PARACAIDAS

La Ciencia De Leonardo Da Vinci

Para Leonardo, el hombre podría dominar el vuelo. Pero también debería estar preparado para atenuar una caída. Concibió la idea del paracaídas, e indicó claramente sus dimensiones.
Dejó escrito: "si un hombre dispone de un dosel de paño que tenga 12 brazos de cara por 12 de alto, podrá arrojarse de cualquier altura, sin hacerse daño". Por esta razon experimento modelos con ese objetivo, hasta que inventó el paracaídas, con un diseño similar a los acutales. Fue probado con éxito desde una torre construida especialmente para ello.

DRAGA

ciencia

Entre sus proyector aparece una draga lagunera, excavadora que se podía usar para limpiar el fonde de los canales.
Los cubos actuaban uno tras otro, que estaban dispuestas de tal forma que permitían descargar automáticamente en un depósito especial, los flotadores de almacenaje, el material recogido.Este principio es idéntico al de las dragas modernas.


ESPERO LES HAYA GUSTADO Y POR FAVOR COMENTEN

11 comentarios - La Ciencia De Leonardo Da Vinci

@macho252
ESE MEN ERA MUY TESO
@tatagus
Un groso el Leo!!!
Gracias por compartir!!
@macho252
TU YA SABES MUY INTELIGENTE,TRABAJOSO, ETC.
ERA ALGUIEN MUY TESO
@vero_argentina
Da vinci Revoluciono el arte y la ciencia un genio..