El porque de los animales

El porque de los animales

¿Cómo oyen los peces si carecen de tímpanos?

El porque de los animales

Los peces oyen perfectamente, como lo saben todos los pescadores, aunque su aparato auditivo es muy diferente del nuestro, pues carecen del oído externo y del tímpano, y tienen únicamente lo que en el hombre se llama el oído interno.
En el tiburón, el cazón y demás peces cartilaginosos, éste se comunica con el exterior por un conducto muy fino que sale a la parte alta de la cabeza y que está lleno de un líquido llamado endolinfa, que nosotros tenemos en el laberinto de nuestros oídos.
En los demás peces no existe esta comunicación, y parece que las ondas sonoras llegan hasta el oído interno mediante ramificaciones de la parte anterior de las líneas laterales, que son esas rayas que corren a lo largo de cada costado del pez. Está comprobado que las líneas laterales son un órgano de los sentidos que desempeña distintas funciones, algunas de éstas relacionadas con la vida acuática, y una de ellas sería la de llevar las ondas sonoras hasta el oído interno

bicho

¿Por qué los murciélagos viven en cuevas?

raro

La mayoría de los murciélagos son nocturnos. Ellos vuelan y buscan su alimenton por las noches. Esto significa que necesitan lugares seguros para dormir durante el día. Las cuevas proporcionan una vivienda protegida en la que los murciélagos pueden sobrevivir. Colgados del techo de las cuevas, los murciélagos están fuera del alcance de la mayoría de sus enemigos.
Algunas de las más exitosas especies de murciélagos viven en grandes colonias en las cuevas. Algunas de estas colonias tienen millones de miembros, llegando en algunos casos a los 20 millones. Las cavernas de Carlsbad en Nuevo Mexico, tuvieron en un momento 7-8 millones de murciélagos.

que onda?

¿Es verdad que nacen totalmente ciegos todos los animales?

xq?

No es del todo exacto que los animales nazcan siempre ciegos, pero es muy cierto que la mayor parte de los mamíferos no empiezan a servirse de los ojos desde el momento en que nacen. Los ojos, sin embargo, se hallan en ellos completamente desenvueltos y en disposición de ver, tan pronto como se hayan acostumbrado a la luz. Tan sólo los mamíferos llamados marsupiales, como el canguro y la zarigueya, nacen no sólo sin ojos, sino con casi todos los órganos del cuerpo muy rudimentarios. En el extremo opuesto tenemos otros animales, como el caballo, el toro o el elefante, que abren los ojos al venir al mundo, pues ya nacen muy desarrollados.
En realidad, pues, el que los animales permanezcan ciegos más o menos tiempo depende del estado de desarrollo en que nazcan. Con esto se relacionan luego sus costumbres durante sus primeros días. Los cachorros de los leones y los tigres, que nacen con los ojos cerrados como los gatitos, tienen que permanecer por algunas semanas en cuevas u otros escondrijos donde sus madres los ponen al abrigo de toda clase de enemigos, pues como no ven, ellos mismos no se pueden poner en salvo en circunstancias de peligro.

El porque de los animales

¿Por qué sólo de noche salen de sus escondrijos las lechuzas?

bicho

Gran número de mamíferos y algunas otras aves además de las lechuzas tienen hábitos nocturnos; lo que equivale a decir que hacen su vida durante las horas de la noche. Si queremos comprender por qué tal animal vive de día y tal otro de noche, debemos empezar por averiguar cuál es la causa de que su actividad se ejercite preferentemente en un período u otro del día. Esto suele depender, generalmente, de la clase de las sustancias que constituyen su alimento.
Las lechuzas, por ejemplo, se alimentan sobre todo de ratones y otros animales pequeños que salen de sus escondrijos y corretean durante las horas de la noche; por eso estas aves salen nocturnamente a procurarse su sustento, con su peculiar vuelo silencioso, a causa de la finura extremada de su plumaje. Y éste es el motivo de que las pupilas de las lechuzas estén hechas de modo que se puedan abrir extraordinariamente, a fin de recoger todos los rayos de luz; lo cual les permite ver de noche y descubrir su presa allí donde otros animales nada podrían distinguir.

raro

¿Por qué los peces no se ahogan y respiran en el agua?

que onda?

Todos los animales y plantas necesitan disponer de aire, bajo una u otra forma, para poder vivir; o, hablando con más propiedad, necesitan de oxígeno, que es uno de los gases que constituyen el aire. Faltándoles el oxígeno, mueren sin remedio alguno, ya sea por asfixia, ya en otra forma cualquiera. Cuando se ahoga una persona, lo que ocurre realmente es que, a causa de haber permanecido demasiado tiempo debajo del agua, se le termina su repuesto de oxígeno vivificante, y, como sólo puede reponerlo en el aire, se extingue su vida.
Empero no se crea por esto que el agua carezca de oxígeno; al contrario, pues contiene disuelta gran cantidad de este gas vivificante; lo que ocurre es que los seres humanos, y los animales todos que respiran por medio de pulmones, no pueden utilizarlo. Sus órganos no son aptos más que para respirar en el aire. Los peces, por el contrado, carecen de pulmones; respiran por medio de agallas, y la maravillosa estructura de éstas les permiten extraer el oxígeno del agua, por lo cual pueden vivir debajo de ella perfectamente bien. Pero si algo ocurriese que impidiera a los peces tomar del agua su oxígeno, o si ésta, por cualquier circunstancia, se viese privada de él, los peces se ahogarían.

xq?

¿Por qué comiendo hierbas la vaca produce leche?

El porque de los animales

Hay en el cuerpo ciertas partes destinadas a producir sustancias que el propio organismo necesita. Estas partes son conocidas con el nombre de glándulas, y vienen a ser los químicos del cuerpo. Existen también otras glándulas destinadas a filtrar la sangre para purgarla de todo aquello que le es perjudicial. Muchas glándulas de la piel hacen ese oficio. Otras, como las que tenemos precisamente debajo y enfrente de los oídos, las cuales se hinchan en los que padecen de paperas, elaboran la saliva que humedece nuestra boca cuando comemos y nos ayuda a ablandar y digerir bien los alimentos.
Pero debemos mencionar en especial ciertas glándulas mil veces más admirables y bellas que todas las restantes, porque no están destinadas al servicio del cuerpo a que pertenecen, sino a alimentar a otros seres.
Cuando la vaca ha dado a luz un ternerillo, la glándula llamada ubre, que elabora la leche, entra en actividad: posee el maravilloso poder de transformar la sangre, que pasa a través de ella, en leche para alimentar a la cría. La vaca come la hierba y la convierte en sangre, y sus mamas, después, transforman la sangre en leche, que es el mejor alimento para los terneros y para nosotros también. Cuando se contempla la ubre a través del microscopio, se ven celdas diminutas a cuyo alrededor circula la sangre, y de la cual toman todo lo que necesitan para formar la leche. Ésta pasa directamente al estómago del ternerillo con todo lo que éste requiere para su nutrición y crecimiento.

bicho

¿Por qué los gatos caen siempre parados?

raro

Lo primero que se nos ocurre contestar es que sucede así porque los pies son la parte del cuerpo más a propósito para caer sobre ella; lo que no acertamos a explicarnos es cómo se las compone el gato para colocarse siempre boca abajo en el aire, aun cuando lo agarremos por los pies para dejarlo caer. Se ha dicho que, para dar esta vuelta, se vale de la cola; pero, si esto fuese así los gatos de la isla de Man, que carecen de rabo, no caerían nunca de pie; lo cual no ocurre en la práctica. Esta explicación, por tanto, no convence.
Así, pues, sólo podemos decir que el gato se las compone de tal suerte, moviendo, sin duda, alguna parte de su cuerpo, que logra caer siempre en la posición más segura. Con tal destreza procede al hacer esto, que no logramos nosotros averiguar siquiera de qué medios se vale para ello. Pero no hay necesidad de recurrir a la cola para explicar el hecho, pues sabemos que las personas que saltan a tierra o se dejan caer al agua desde grandes alturas, saben ejecutar las contracciones musculares necesarias para caer de manera conveniente, aunque a veces una equivocación al calcular las distancias suele costarles la vida.

que onda?

¿Por qué los gansos vuelan formando una V?

xq?

Los científicos han determinado que la forma de “V” que tiene la formación de los gansos cuando migran tiene dos propósitos importantes:
En primer lugar, de esta forma conservan mejor la energía. Cada ave vuela ligeramente por encima del ave que está delante de ella, lo que resulta en una reducción de la resistencia al viento. Los gansos se turnan para ir en la parte de adelante, volviendo atrás de nuevo cuando se cansan. De esta manera, pueden volar por un largo tiempo antes de que se deban detener para descansar.
El segundo beneficio para la formación de V es que es más fácil hacer un seguimiento de cada ave en el grupo. Los pilotos de combate utilizan con frecuencia esta formación por el mismo motivo.

El porque de los animales

¿Cómo pueden los murciélagos volar y ver sus presas en la oscuridad?

bicho

Los murciélagos utilizan ecolocalización para localizar los alimentos y evitar los obstáculos. Tienen la capacidad de crear y escuchar ruidos que los seres humanos no pueden oír. Las ondas de sonido rebotan en los objetos y vuelven al murciélago, con lo que puede juzgar el tamaño y la distancia al objeto. Estos ruidos subsónicos varían en duración y frecuencia del pulso, y son únicas para cada murciélago. Cada uno reconoce su propio eco, o “voz”, y lo utiliza para evitar objetos y para identificar los alimentos.
La mayoría de las colonias de murciélagos salen de sus cuevas más o menos juntos, en grandes grupos por la noche. Antes de abandonar las cuevas, vuelan en el interior, preparándose para la salida. Volar junto a miles de otros murciélagos en una cueva crea una caótica cantidad de ruido. Por ello, los murciélagos simplemente ignoran su sistema de navegación personal dentro de las cuevas. El ecolocalizador está funcionando, pero los murciélagos no lo están escuchando.
Si de repente alguien entrara en la cueva en la que están volando los murciélagos, es muy probable que lo golpeen accidentalmente. El famoso experto en murciélagos, el doctor Donald. R. Griffin, llamó a esto el fenómeno “Andrea Doria”. El Andrea Doria se hundió cuando chocó contra otro barco en medio del océano Atlántico.
Cuando los murciélagos están prestando atención a sus señales de sonar, pueden volar sin estrellarse contra las cosas. Pueden identificar y capturar alimentos mientras están en movimiento. El sistema de ecolocalización está diseñado para localizar insectos muy pequeños. La mayoría de los cuáles no llegan al centímetro de diámetro. Teniendo en cuenta las posibilidades de error, un ser humano es muy grande, y tiene movimientos lentos y una gran superficie reflectante. Fuera de la cueva, la posibilidad de un murciélago de golpear a una persona es muy pequeña.
También hay murciélagos que vuelan y cazan durante el día. Duermen al aire libre por la noche en los árboles, bajo los puentes y en otros lugares. A diferencia de los murciélagos nocturnos, tienen bien desarrollados los ojos y un escaso desarrollo de la ecolocalización.

raro

¿Cuáles son los animales más grandes del mundo?

que onda?

Ciertamente existen una serie de animales bastante grandes, pero ¿Sabías que….mayoría de ellos viven en el océano? Sí, y eso hace bastante difícil la identificación precisa. Algunos de ellos, como el calamar colosal, nunca han sido vistos en forma adulta, dando lugar a un gran debate sobre la forma y al tamaño que pueden tener.
¿Cuál es el animal más grande del mundo, cierto? Aquí le respondemos: la Ballena Azul. ¿Sabía usted que la ballena azul más grande que se ha visto era hembra y pesaba 210 toneladas? Estas ballenas deambulan por los océanos del mundo, y hoy en día se consideran en serio peligro de extinción, a pesar de los esfuerzos por parte de los biólogos para salvarlos. El número exacto de ballenas azules en la Tierra se desconoce, pero se calcula entre cinco a 12 mil especies. Según los estudios, las ballenas azules son los animales más grandes que han existido, aún más grande que cualquier dinosaurio prehistórico. Pero no solo en el mar existen grandes animales, también podemos observarlos en tierra y de esa manera son mucho más fáciles de medir. La mayoría de estos grandes animales viven en el África. ¿Cuáles cree que sean? Piense un momento…y sí, la respuesta es casi obvia: los elefantes. Estos animales son los mamíferos más grandes de la tierra, pero muy de cerca le siguen los hipopótamos. ¿Sabía que los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes en la Tierra? ¿Y en cuestión de anfibios? El anfibio gigante chino. ¿Cuál es el ave más grande? el avestruz y el escarabajo Goliat es el más grande de los insectos.

xq?

¿Cuáles son los animales que más años viven?

El porque de los animales

En el mundo hay más de un millón y medio de animales distintos. Paro aquellos cuyo nacimiento es más fácil verificar son los vertebrados o animales con espina dorsal, como nosotros. Un vertebrado puede ser un mamífero como nosotros, un pájaro, un pez, un anfibio que pasa su vida entrando y saliendo del agua o un vertebrado también puede ser un reptil.
Entre los mamíferos, y un mamífero es, por lo general, un animal que tiene pelo y alimenta a sus hijos, es el hombre quién mas vive. Hemos llegado a mis de cien años. Vienen después los elefantes, con abuelos de setenta años. Un gorila que se cuida puede llegar a los sesenta años. Un rinoceronte afortunado, a los cuarenta y nueve o cincuenta.
El caballo ya está viejito a los treinta años.
Por lo general algunos pájaros sobreviven más que los mamíferos. Existen especies de loros que siguen charlando hasta los ochenta años, las águilas también, revoloteando y viendo hasta casi los ochenta años, no se ha oído de un canario que tenga veintidós años, aunque su longevidad media llegue a los diez años aproximadamente.
La carpa vive cincuenta años. El hipogloso, un pez sin espinas, vive sesenta. Una ballena blanca, que también es un mamífero, alcanza los setenta años.
Un famoso renacuajo doméstico vivió con su familia adoptiva durante treinta y seis años. Pero otro anfibio, la salamandra japonesa gigante fuñe la que alcanzó más tamaño, casi un metro y medio y vivió más de cincuenta y cinco años.
Las tortugas monstruosos están emparentadas con los dinosaurios y otros reptiles más recientes y viven, quizás doscientos años, Pero nadie lo sabe con certeza

bicho

¿Por qué pican las abejas?

raro

La naturaleza proporciona a las criaturas diferentes armas y medios de protección para sí mismas y para sus hogares. A algunas abejas pequeñas les dio un aguijón muy afilado.
Hay muchas clases de abejas. Algunas no pican en absoluto. Pero los abejorros y las abejas obreras son dos clases de que sí lo hacen. El abejorro puede picar repetidas veces pero la abeja obrera sólo puede hacerlo una vez porque el aguijón se le desprende del cuerpo cuando pica.
Hay quienes es tienen miedo a las abejas porque pican.
Pero, como solo lo hacen cuando algo las asusta o alguien les hace daño, no te atacarán si no las molestas.

que onda?

¿Por qué algunos animales se comen a sus crías?

xq?

Más de uno de ustedes habrá será un amante de las mascotas, y habrá tenido hamsters. Algo desagradable de verlos tener crías que es que muchas veces terminan comiéndoselas.
Podrá parecernos algo impensable a nosotros, pero en el reino animal se ve en diversas especies desde aves a peces. Los científicos no estaban seguros de cómo un comportamiento tal ha evolucionado, pero un nuevo estudio arroja luz sobre los factores que pueden hacer que los padres se coman sus crías.
Los zoólogos han visto este tipo de canibalismo en muchas especies, pero la paradoja es que son las mismas especies que se preocupan mucho por sus crías. No son especies animales que tengan a sus crías y ya no se preocupen de ellas, sino lo contrario.
Por eso mismo se volvía muy difícil explicar que semejantes comportamientos, tan opuestos, pudiesen convivir. Siempre se pensó que habría algún tipo de beneficio evolutivo para tal práctica.
“Si no fuese así, no cabría esperar que hubiese evolucionado”, dijo Hope Klug a LiveScience, director del estudio, publicado en The American Naturalist.
Algunos estudios con respecto a los peces que lo hacían, decían que se comían los huevos porque así obtenían un recurso muy energético cuando otras fuentes alimenticias escaseaban. Pero no se pudo comprobar, ya que no se daba siempre el caso de que lo hiciesen cuando escaseaba la comida.
Luego de un estudio de simulación por computadora, los investigadores descubrieron que varios factores contribuían a que los padres comiesen a sus crías. En algunos casos, canibalizar a sus hijos ponía la misma presión evolutiva que la que ejercerían los predadores: cuanto más rápido se desarrollaban, más chances de sobrevivir tenían.
La canibalización de crías también incrementaría el índice de reproducción de los padres, ya que aparentemente aumenta el atractivo del macho, si bien los científicos no pudieron descubrir la razón de esto.
La explicación por la que se inclinan los autores es que los padres lo hacen para acelerar el ritmo de crecimiento de sus crías, ya que sólo comerían las que se quedaron rezagadas y no se han desarrollado bien.

El porque de los animales

¿Por qué la gente quiere un animal doméstico? ¿Y para qué sirven las mascotas?

bicho

Pensemos en esta cuestión preguntándonos por qué queremos mascotas.
Es una pregunta sumamente importante. La demanda determina la oferta.
Nadie se pregunta el porqué de la ganadería. Nos proporciona alimento, dicen.
¿Y para qué sirven las mascotas?
Motivos frecuentes son:
.La compañía
.Contactos sociales
.Bonito, divertido e interesante
.Estado social
.Pasatiempo
.Compañía
Para mucha gente una mascota sustituye el lugar de una pareja, un niño o un familiar. A los ancianos les gusta tener perritos de compañía. La mayoría de las veces un perro pequeño que se sienta en la falda, a que se le pueda acariciar mucho.
El animal le sirve al hombre en su necesidad de mimar y tener cariño, combatiendo el aburrimiento. Una razón penosa.
El animal sustituye un contacto normal humano, faltando en la sociedad individualista.
Gracias al animal, no les consume la soledad. El animal criado conforme sus deseos, está claro.
Establecer contactos sociales
Establecer contactos sociales con una mascota al lado es más fácil. Llegas a conversar más rápido, muchas veces a raíz del animal.
Haces contacto con quien tenga la misma afición que tu.
Bonito, divertido e interesante
Los animales gustan. Tienen características interesantes.
Pájaros cantan, perros y gatos juegan. Un comportamiento divertido o un aspecto gracioso o especial.
Estado social
Una mascota da cierto nivel social. Un animal con aspecto peligroso dice algo sobre el amo. Mucha gente elige (in)conscientemente un animal que vaya bien con ellos mismos y refleje su estado social.
Fuente: http://www.losporque.com

raro

Fuentes de Información

Tags: bicho | raro | que onda? | xq?

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 18.310 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios

@SnakePr1 Hace más de 3 años
Gran post

Hay quienes es tienen miedo a las abejas porque pican. Pero, como solo lo hacen cuando algo las asusta o alguien les hace daño, no te atacarán si no las molestas.

La verdad si te pica una abeja lo mejor es no sacarla con los dedos, ni con pinzas, ni nada de eso. Cada picadura de abejas obreras te dejan su aguijones, dentro de cada aguijón hay veneno, si la sacas con los dedos/pinzas exprimes ese veneno a tu piel, en cambio, si coges una moneda pequeña, y la sacas dándole por los lados, sale perfectamente sin que tengas que exprimir nada , de verdad esto os servirá por que si apretan soltara mucho veneno y les dolerá muchísimo.

el_leo_villa dijo:Soyez le premier!

el tonto del postt..
@eknoz Hace más de 3 años
O_o esta bueno el post un mini-documental +10 por la info grasias amigo.