¿Cómo ven los perros? - investigacion
perros

Como

¿Es cierto que ven en blanco y negro? La respuesta definitiva a una pregunta que todos nos hemos hecho...

el

A través de los ojos de un perro, el mundo es un lugar muy diferente extintor de fuego es un excusado, cada zapato es un juguete para masticar, y cada persona es un boleto directo a distintas delicias o manjares.
Animales

Aunque tal vez estemos simplificando un tanto las cosas, es cierto que existen diferencias en la forma que tienen perros y humanos de percibir el mundo visual.
miran

En un intento de comprender mejor a nuestros compañeros caninos, vale la pena considerar algunas de estas pequeñas diferencias y la forma en que éstas afectan nuestra interacción con las mascotas.
mundo?

¿Cómo ven los perros? - investigacion


perros



La visión de los perros

Como

Como seres humanos, gran parte de nuestra vida se basa en la confianza que tenemos a la información percibida por nuestros ojos. Imagina si intentaras llevar a cabo tus rutinas diarias con los ojos cerrados...
el

Los perros, por su parte, usan su visión en combinación con su agudo sentido del olfato y su impecable audición.
Animales

Tiene sentido, en consecuencia, que posean una vista menos desarrollada que la nuestra. Se cree que, en términos de discernimiento de detalles, la visión de los perros es cinco veces más pobre que la de los seres humanos.
miran

Donde una persona puede ser capaz de distinguir un objeto a 90 metros de distancia, el perro necesitará estar a 20 metros del mismo para percibirlo.
mundo?

Asimismo, el espectro de colores visibles para los perros es mucho menor al que nosotros tenemos. Esencialmente los perros ven el mundo en dos tonalidades básicas: azul y amarillo.
¿Cómo ven los perros? - investigacion

Ellos son incapaces de diferenciar entre el verde, el rojo y el naranja, y, efectivamente, no ven muy distinto a las personas daltónicas.
perros

La capacidad visual de los perros, en lo relativo a la profundidad de la percepción, también es pobre si la comparamos a la visión humana.
Como

Esta propiedad de la vista humana se caracteriza por el hecho de que nuestros campos visuales coinciden en su parte central.
el

Esto no ocurre en el caso de los perros, cuyos ojos están ubicados lateralmente a los costados de sus cabezas.
Animales

Desde luego, la posición de los ojos varía según la raza, pero en comparación con los seres humanos, la profundidad de la percepción de los perros es mucho más pobre.
miran

Mientras que la visión humana supera a la canina en muchas formas, existen asimismo otras formas en las que la visión canina es superior.
mundo?

El ejemplo más notable de esto es su visión nocturna. Los perros —y muchos otros animales— poseen una superficie en la parte posterior de sus ojos llamada tapetum lucidum.
¿Cómo ven los perros? - investigacion

El tapetum lucidum es una estructura ocular que le da a los caninos la habilidad mejorada de ver en baja luz. Este tejido delgado y refractario se ubica detrás de la retina y refleja la luz de vuelta a la misma, dándole a la retina una segunda oportunidad de absorber luz.
perros

Asimismo, este tejido es la razón por la que los ojos de tu perro se ven brillantes en la oscuridad y por la que suelen salir rojos en las fotografías.
Como

Por otra parte, los perros tienen otras características visuales ausentes en los humanos, y la mayor parte de las mismas tienen que ver con las cualidades de caza.
el

Por ejemplo, los perros tienen una particular sensibilidad a los movimientos. En este sentido, ellos son capaces de detectar el movimiento de un objeto u otro animal a más de 900 metros de distancia.
Animales

Los perros, asimismo, tienen una excelente visión periférica. Las personas tienen un rango visual que, a duras penas, alcanza los 180º alrededor de ellas mismas, mientras que el rango visual de un perro supera los 250º. Una vez más, esto está relacionado a la posición lateral de sus ojos.
miran



¿Ve mejor el perro o el humano?


Sería injusto, en consecuencia, decir que los perros no ven tan bien como los humanos.
mundo?

Mientras que su habilidad para distinguir los detalles y los colores es notablemente inferior a la nuestra, estas características no son relevantes para su supervivencia como raza.
¿Cómo ven los perros? - investigacion

En cambio, los perros han desarrollado adaptaciones predatorias a lo largo de su proceso evolutivo, las que obviamente no están presentes en los seres humanos.
perros

En respuesta a la pregunta, podemos decir que perros y hombres vemos diferente, y que es imposible decir si uno ve mejor que el otro dado que las cada uno tiene exacerbadas las características que más necesita según su tipo de vida.
Como

Sin dudas, existen muchos misterios acerca del mundo visual canino que el hombre debe descubrir.
el

Después de todo, es imposible para nosotros describir su visión más allá del reino de lo que nosotros podemos ver.
Animales

En consecuencia, la próxima vez que veas a tu perro mirando fijamente al espacio, recuerda que su mundo visual es diferente al tuyo o al mío.
miran

Al aceptar estas diferencias, podemos comprender y apreciar mejor a los perros en nuestras vidas.
mundo?



¿Cómo ven los perros? - investigacion
perros


Como

elAnimalesmiran


mundo?