Lo que se viene: Smart TV


Hola Taringueros!!! La tecnología avanza día a día para fomentar el consumo y para darnos más confort (?).Acá les presento el nuevo chiche de moda, el SMART TV.


Lo que se viene: Smart TV


Los fabricantes ya están lanzando una ofensiva para promocionar los televisores inteligentes. Modelos que incorporan procesadores similares a los de las PC y software operativo para que tengan aplicaciones como los teléfonos inteligentes y las notebooks.

Luego de que los televisores tridimensionales no lograran convencer a los consumidores el año pasado, los fabricantes apuestan por el camino repleto de aplicaciones de los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta para engordar márgenes de ganancias exiguos.

Durante más de una década, los fabricantes de productos electrónicos de consumo han intentado conseguir un matrimonio de Internet y la televisión. Han agregado conectores que dejan a los aparatos de televisión acceder a la web y, en algunos casos, software que provee acceso expedito a los servicios basados en la red.




link: http://www.youtube.com/watch?v=gYHmbysDIks&feature


Los fabricantes aprovecharon la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, que se realizó en Las Vegas, para lanzar una ofensiva para promocionar los televisores inteligentes, modelos que incorporan procesadores similares a los de las computadoras y software operativo para que puedan ser modificados con aplicaciones de la misma forma que los teléfonos inteligentes y las PC.

La idea es facilitar las compras en Internet, la navegación en la red y la instalación de páginas con las noticias que más le interesan al usuario. Los consumidores también tendrán disponibles una variedad de aplicaciones como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a redes sociales o compartir fotos y videos.

Los fabricantes, no obstante, corren el riesgo de que sus productos sean intercambiables y que los que se queden con la tajada más grande del pastel sean los desarrolladores de aplicaciones. Asimismo, siguen existiendo desafíos técnicos en lo que es un área relativamente nueva.

"La televisión inteligente es una tendencia inevitable", dijo Baeguen Kang, vicepresidente de investigación y desarrollo de LG Electronics Co., de Corea del Sur, la segunda vendedora mundial de televisores del mundo por unidades. "A medida que las personas conocen los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta, la pantalla más grande de la televisión es muy atractiva para las aplicaciones y el contenido de Internet", consideró.

De los alrededor de 210 millones de televisores que se vendieron el año pasado en todo el mundo, 21% tenía una conexión a Internet, según DisplaySearch. La firma de investigación de mercado pronostica que ese porcentaje superará 50% para 2014.




Sin una definición precisa de lo que constituye un televisor inteligente, los fabricantes presentarán sus ideas en el CES, que comienza el miércoles en la noche en Las Vegas. Se espera que la mayoría de los aparatos tengan conexiones que permitan acceso a una red hogareña de Wi-Fi sin recurrir a un cable de Ethernet. Muchos televisores también tendrán una interfase técnica, conocida como DLNA, que les permite desplegar en la pantalla videos y aplicaciones que funcionan en computadoras, teléfonos inteligentes y otros artefactos.

Google Inc. creó el año pasado una plataforma para que los fabricantes introduzcan televisores inteligentes que utilicen el software creado por la compañía. Pero Google pidió la semana pasada a algunos fabricantes que esperen mientras le da los toques finales a su software.

Lo que se viene: Smart TV


Algunas empresas, incluyendo a la surcoreana Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de televisores del mundo, presentarán televisores inteligentes basados en chips y software diseñado por ellas mismas.





link: http://www.youtube.com/watch?v=p76QkHKxgE8&feature


Para los fabricantes, la ofensiva de los televisores inteligentes es impulsada por una necesidad de incrementar sus delgados márgenes de ganancia.
Los televisores de tres dimensiones, en los cuales habían depositado sus esperanzas, no fueron tan populares como esperaban. Los fabricantes y los minoristas tuvieron que recortar los precios para deshacerse de inventarios, lo que redujo los márgenes de ganancia.

Pero incluso la ganancia adicional que los fabricantes pueden obtener de los televisores inteligentes quizás tenga corta vida.

Los aparatos conectados a Internet se vendieron el año pasado por alrededor de US$300 más que los que no ofrecían conexión y que tenían un tamaño de pantalla similar. Este año, los precios para los televisores inteligentes, incluso con conexión inalámbrica y otras nuevas funciones, probablemente den un margen en torno a los US$200.





Se viene la arremetida de la TV inteligente


LG, Samsung y Sony presentaron durante el Consumer Electronics Show (CES) sus principales apuestas para 2011: pantallas con conexión a internet que son manejadas desde un control remoto tradicional, un celular o bien desde un dispositivo específico del televisor.

La idea de los fabricantes es que estos dispositivos ofrezcan valor agregado a la “caja boba”, permitiendo navegar, utilizar Skype, mirar películas o bien descargar aplicaciones para mejorar aún más las funciones del televisor.

Por su lado, LG presentó SmartTV, un dispositivo que dará a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos multimedia en alta definición y aplicaciones desarrolladas por la compañía misma.

El dispositivo funciona en cualquier televisor fabricado desde 2009 en adelante y los que posean una entrada HDMI. SmartTV es similar al servicio de Google TV y Logitech. Es decir, permite conectar la TV a la red mediante un dispositivo externo.

La compañía surcoreana planea introducir varios modelos con conectividad a internet a lo largo de 2011, al igual que Sony y Samsung.

De acuerdo a esa última empresa, “la ‘TV inteligente’ es intuitiva, accesible y cómoda, y será pronto el centro de la vida digital de las personas”.

Samsung explicó que casi todas sus nuevas TV de 40” y las que se comercialicen a partir del 2011 ofrecerán conectividad y por ende utilizar contenido de otros dispositivos de almacenamiento en el televisor o acceder a facebook, YouTube, Skype y juegos.

La empresa dijo además que sus equipos contarán con Smart Hub, el cual incluirá la posibilidad de descargar aplicaciones exclusivas de Samsung, pagas y gratis, orientadas a información, deportes, entretenimiento, juegos y redes sociales.

Sony, que logró recientemente una asociación para sumarse a Google TV, también espera dar a conocer durante 2011 una amplia cantidad -unos 30- de modelos de pantallas con conectividad.

La empresa japonesa cuenta con algunas ventajas sobre sus competidoras en cuanto a contenidos ya que posee dos servicios ampliamente apreciados en los mercados donde se encontrará disponible: Video On Demand y Music Unlimited.

El primero ofrece alquiler de películas de Blockbuster y el segundo un acceso a una biblioteca online compuesta por más de seis millones de canciones.

La fecha de llegada de estos nuevos productos a la Argentina es un misterio y las barreras para su éxito varias: precio, velocidad de las conexiones a internet y ausencia de proveedores de contenidos, como Netflix, capaces de ofrecer material multimedia a los usuarios.



Lo que se viene: Smart TV




Ahora bien, si te compraste un bruto LCD (que probablemente todavía no terminaste de pagar en cuotas), o un TV 3D, y ya son viejos!!!, no te desesperes, no los tirés a la basura (si lo hacés avisame dónde ). Acá la solución:


LG ST600 Smart TV upgrader, conecta a internet tu vieja HDTV de LG

Lo que se viene: Smart TV


Este es el tipo de aparatos que todas las marcas deberían de tener disponibles para comprar, una pequeña caja que actualice tu “vieja” televisión, y cuando digo vieja me refiero a una pantalla plana que tan solo reproduzca lo que sale de la antena de televisión o de algún aparato que tengas conectado por HDMI. LG ha presentado el LG ST600 Smart TV upgrader, una pequeña caja que se conecta a tu televisión LG que le añade las funciones de “Smart TV” que tienen las actuales pantallas de LG, como la conexión a internet o la posibilidad de hacer streaming de vídeo desde otros ordenadores de tu casa.

El concepto es básico, compras esta pequeña caja y lo conectas a tu pantalla de televisión, esperemos que se pueda acoplar a la parte inferior de la pantalla para que no ocupe más espacio en tu mesa de televisión, pero conectado a tu pantalla de LG permite que puedas navegar por internet gracias a un navegador que incluye y sobretodo y más importante, añade soporte DLNA para que te puedas hacer streaming de otras fuentes como ordenadores o discos duros.


Es una pequeña caja que tiene conexión Wi-Fi y ethernet, pero no se indica que tipos de conexión, si fuesen 802.11n o Ethernet de 1 Gigabit podría aceptar streaming de vídeo en 1080p, pero como mínimo creemos que debe de aceptar vídeo en 720p. Incluye un puerto USB que te permite conectar memorias USB o discos duros externos para ver vídeos, fotos, música, etc… Pero también sirve para conectar un mouse y usarlo con el navegador.

Hace referencia a LG Apps, las aplicaciones y juegos que traen las “Smart TV” actuales. Sus características completas:

CPU BCM7615
Memoria de 1GHB Flash, RAM DDR 384MB
Arquitectura LG Add-On y navegador web
Wi-Fi, conexión Ethernet y DLNA
USB (para memorias y/o un ratón)
LG Apps
Contenido premium
Tamaño de 11x11 centímetros


Lo que se viene: Smart TV



Bueno, espero te haya servido la info. Si te gustó el post...comentá, recomendá, seguime, guardalo en favs...etc

Saludosss!!!