Los humanos modernos comenzamos a vestirnos hace 170.000 años. Esto es lo que dice un estudio que han realizado en el Museo de Historia Natural de Florida. y ¿cómo han llegado a esa conclusión?

Pues estudiando PIOJOS¡¡¡

Desde cuando el hombre se empezo a vestir?

David Reed, apoyado por la universidad de la Florida, es el científico que durante 5 años ha estado estudiando estos bichejos, analizó secuencias de ADN para calcular cuando comenzaron a divergir genéticamente los parásitos que se hacen fuertes en las cabezas humanas.
La evolución de los piojos muestra que los humanos modernos comenzaron a llevar ropa hace unos 170.000 años, una tecnología que les permitió migrar con éxito fuera de África.

David Reed estudió a los piojos en los humanos modernos para comprender mejor la evolución humana y los patrones de migración. Su último estudio de cinco años de secuenciación de ADN utilizado para calcular cuando los primeros piojos de la ropa comenzaron a divergir genéticamente a piojos humanos en la cabeza.
desde

“Queríamos encontrar otro método para establecer claramente cuando los seres humanos podrían haber tenido los primeros piojos cuando comenzaron a usar ropa”, dijo Reed. “Debido a que están tan bien adaptados a la ropa, se sabe que los piojos del cuerpo o el de la ropa casi seguro que no existían hasta que la ropa se empezó a usar en los seres humanos.”

piojos

Y afirma que "Como se sabe que los piojos se adaptan muy bien, está claro que los piojos de cuerpo y los de la ropa no se diferenciaron hasta que los humanos se vistieron".

Sus conclusiones han sido publicadas en la revista 'Molecular Biology and Evolution', según la web 'Science Daily', donde Reed declara que su objetivo desde el principio era establecer con claridad cuando los humanos comenzaron a usar la ropa. "Como se sabe que los piojos se adaptan muy bien, está claro que los piojos de cuerpo y los de la ropa no se diferenciaron hasta que los humanos se vistieron", apunta el investigador.

Los datos indican que los 'Homo sapiens' comenzaron a usar ropa unos 70.000 años antes de emigrar hasta zonas de clima frío, hacia el norte, lo que comenzaron a hacer hace unos 100.000 años. Hasta ahora era imposible poner fecha a las vestimentas, porque no dejan rastro en los yacimientos.

Todo parece indicar que los humanos comenzaron a vestirse después de perder el pelo corporal, un proceso que comenzó hace un millón de años, lo que significa que pasaron muchísimo tiempo totalmente desnudos: sin ropa ni pelo.

Para Reed es especialmente interesante saber que sobrevivieron en África cientos de miles de años de este modo y que la salida de África coincide con el hecho de que decidieran usar pieles para cubrirse.

Si eligió los piojos es porque otros parásitos se han entrecruzado con diferentes especies durante largos periodos y era más difícil seguir el rastro en ADN. Además, los científicos pueden observar los cambios evolutivos en el anfitrión en función de los que ha habido en los parásitos. De hecho, durante los últimos 20 años estas investigaciones han proporcionado importante información para la medicina, la biología


vestimenta

Y ¿por qué los Sapiens comenzaron a tapar sus vergüenzas? Pues no por pudor, sino por frío, ya que llegaba la Edad de Hielo.

cuando

Me imagino que los primeros que se pusieran prendas de ropa llamarían la atención de los demás. Hoy en día ocurre algo parecido. No me digáis que nunca os habéis vuelto para ver las “pintas” de alguien ¡¡¡¡

nos

vuelta y vuelta para el vestido de la gaga.....con chimichurri XD

fuente : http://www.innovations-report.com/html/reports/life_sciences/uf_study_lice_dna_shows_humans_wore_clothes_170_000_168155.html