Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.





Bobina de Tesla




La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.

Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.Su nombre se lo debe a Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores.


Aunque esta idea no prosperó, Tesla es el inventor de la corriente trifásica y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias.

La Bobina de Tesla causa gran impresión por su espectacularidad y provoca interés por conocer su funcionamiento; una excelente manera de comprenderla y disfrutarla resulta mediante la construcción de una bobina propia.

electricidad




Conceptos Basicos





Capacitor o condensador
Un capacitor está compuesto de dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. Su función es almacenar cargas eléctricas. El material aislante que separa las placas se llama dieléctrico y generalmente se usa aire, vidrio, mica, etc. Si dos placas cargadas electricamente estan separadas por un material dieléctrico, lo único que va a existir entre dichas placas es la influencia de atracción a través de dicho dieléctrico.
bobina

Capacidad eléctrica
Se define como la propiedad que tienen los capacitores de almacenar cargas eléctricas. La unidad fundamental de la capacidad es el farad o faradio (F); los submúltiplos de esta unidad son los microfaradios (millonésimos de farad), picofaradios, etc.

Inductor o bobina

Descripción: Si tomamos un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrrollamos, formamos una bobina; si hacemos que fluya una corriente por ella se establecerá un poderoso campo magnético equivalente al que tiene una barra de acero imantada, con sus polos norte y sur. Es posible demostrar que el flujo de corriente que pasa por un conductor está acompañado por efectos magnéticos: la aguja de una brujula, por ejemplo, se desvia de su posición normal, norte-sur, en presencia de un conductor por el cual fluye una corriente. La corriente, en otras palabras, establece un campo magnético.

TESLA

Si ahora hacemos que por dicha bobina circule una corriente alterna (en la que los electrones cambian de dirección) de alta frecuencia (radiofrecuencia), se establecerá un campo magnético variable. Si en presencia de dicho campo magnético variable colocamos otra bobina (bobina secundaria), en esta se "inducirá" una corriente eléctrica similar a la de la bobina primaria.

inalambrica
Inductancia eléctrica
Se define como la propiedad de una bobina que consiste en la formación de un campo magnético y en el almacenamiento de energía electromagnética cuando circula por ella una corriente eléctrica. La unidad fundamental de la inductancia es el Henry (H); los submúltiplos de esta unidad son los milihenry (milésimas de henry), microhenry, etc.

Frecuencia
Es el número de oscilaciones o ciclos que ocurren en un segundo. La unidad fundamental de la fecuencia es el Hertz (Hz) y corresponde a un ciclo por segundo.

Radiofrecuencia
Se le llama radiofrecuencia a las corrientes alternas con frecuencias mayores de los 50,000 Hz.

Oscilador
Es un circuito electrónico capaz de generar corrientes alternas de cualquier frecuencia.

Nikola
A continuación se presenta el material necesario y el instructivo para la construcción de la Bobina de Tesla.

corrienteAlterna





Herramienta necesaria



+ Desarmador plano y de cruz
+ Pinza de corte y pinza de punta

+ Tijeras

+ Regla graduada

+ Taladro

+ Arco y cegueta

+ Lija
(ojo que las "pijas" no significan lo mismo aca que en Argentina
PIJA EN MEXICO ES ESTO
Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.
electricidad




Procedimiento







A 0.5 cm de la parte superior de la botella de plástico, se hacen 3 orificios pequeños separados 1 cm; en el otro extremo se hacen solamente 2 orificios.

En uno de los extremos se mete el alambre de cobre alibre 22 y se enrrolla de forma continua hasta llegar al otro extremo, dejando 20 cm de alambre al inicio y al final y se hace una pequeña bobina en el extremo superior (electrodo).


Con el alambre de cobre calibre 8, se hace una bobina (L1) de 12 cm de diametro con 6 espiras, dejando 8 cm al inicio y 20 al final.

bobina


A (C) se fija la botella con una pija larga (3/16 x 2" que pasa hasta (B), esto se puede hacer inscrustando la pija desde la parte posterior de la base rectangular (A).

Sobre la bobina de la botella se coloca la bobina de pocas espiras.


Se corta el (F) a la mitad para obtener dos pequeños ángulos de igual medida. Se hace un orificio de 1/4" a 2.5cm de altura en la parte de 4cm de largo de cada ángulo. En cada orificio se coloca un tornillo (cabeza de coche) con una tuerca y se le pone la roldana con la otra tuerca.

Los ángulos se fijan a (B), esto se hace colocando 2 pijas de 1/8 x 1/2" en las partes no perforadas de ambos ángulos.

Estos se fijan con una separación de 3cm de tal forma que las cabezas de los tornillos se encuentren y estos se ajustan hasta una separación aproximada de menos de 1mm para que se produzca la chispa.

Esto nos va a servir como un explosor (EX), el cual se fija a (A) con las pijas de 1/8 x 1" (! Cuidado con tocar las puntas del secundario del transformador, cables rojos ¡).

No conectar hasta el final.


TESLA

inalambrica
Construcción del capacitor

Se cortan las hojas de acetato en cruz y quedan 4 hojitas iguales de 14 x 10.7 cm.
Se cortan 11 rectángulos de papel aluminio de 9 x 15 cm.

Se colocan dos rectángulos de acetato y encima de estos un rectángulo de papel aluminio, este último se coloca de manera que sobresalga 4 cm por el lado más corto del acetato.


Nikola
Enseguida se colocan otras dos hojitas de acetato y encima de estas otro papel aluminio de manera que también sobresalga 4cm pero de lado contrario al anterior papel aluminio.
Se coloca nuevamente otras dos hojitas de acetato y encima otro aluminio sobresaliendo 4 cm pero nuevamente del lado contrario que el papel aluminio anterior.
Se repiten los pasos anteriores hasta acabar con las hojitas.

A 1.5cm de cada extremo de (D) se les hace un orificio de 3/16".
Se colocan dos (D) por encima de todas las capas a 3cm de los extremos de estas y las otras dos por debajo de las capas, de manera que los orificios de (D) coincidan.

Se colocan los tornillos de 3/16 x 1 y 1/2" en los orificios y se colocan las tuercas enroscándolas ligeramente.


corriente

Se cortan (G) a la mitad y las partes resultantes se doblan a la mitad.

Estas serviran como pasador para mantener unidas las placas de papel aluminio de cada extremo.

Al (E) se le hacen dos orificios de 3/16" con una separación de 7cm.

Se hacen otros dos orificios del lado no perforado para fijarlo a (A) con dos pijas.

Se toma el capacitor se quitan dos tuercas de dos de los extremos de (D) y se meten los tornillos en el (E), procurando apretar el capacitor para que no se desbarate.

Se enroscan las tuercas fuertemente.

El capacitor debe quedar sujeto al ángulo (Ver fotografía).


Alterna

Se cortan dos pedazos de 20 cm de largo del sobrante de alambre calibre 22; se lijan 4cm de los extremos de cada alambre y se colocan en los extremos del capacitor.
Se conecta el capacitor (C1) a una de las puntas de la bobina primaria L1 (de alambre calibre 8) y la otra punta a una de las placas del explosor.

Se conecta la punta inferior de la bobina secundaria L2 (la de mayor número de vueltas) a la otra placa del explosor. (Ver diagrama)


Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.

Se fija el tansformador T1 a (B) y los cables de salida del secundario, cables ROJOS de éste, se conectan a los ángulos que forman parte del explosor.

electricidad

Se conecta la clavija al cable dúplex y este al receptáculo.
Se une uno de los cables del interruptor (1) (INT) con el cable dúplex y el otro cable con una de las entradas del transformador T1 (cables negros), la otra entrada se conecta al receptáculo y se coloca el foco (F) de 100w (este foco servirá como resistor, como se ve en el diagrama esquemático)

Se fija el receptáculo con las pijas.



¡Ahora la Bobina de Tesla está lista para funcionar!



* CUIDADO con tocar los cables ROJOS del transformador.

Diagrama

bobina
TESLA



Experimentos





Si se acerca un foco común y corriente al electrodo superior de la bobina de alto voltaje L2, se observarán los efluvios internos provocados por la radiofrecuencia (RF).

Una lámpara fluorescente encenderá también al acercarla; lo mismo con un tubo de neón.


Se puede provocar una chispa de RF tomando un objeto metálico oprimido FUERTEMENTE con los dedos y acercando su extremo al electrodo superior de la bobina; si no se oprime fuertemente, el arco puede quemar la piel.

inalambrica
Nikola
corriente
Video





Sorry por la calidad, pero el video se ve asi por la interferencia de las ondas electromagneticas

link: http://www.youtube.com/watch?v=8H4ilzUP8k4

Alterna
Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.




electricidad

Fuentes de Información - Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.

Dar puntos
225 Puntos
Votos: 31 - T!score: 7.5/10
  • 7 Seguidores
  • 14.043 Visitas
  • 73 Favoritos

Comentarios Destacados

@ferro07 Hace más de 3 años +21
hagamos full a este usuario. Puede ser util sus aportes en la comunidad de autosuficiencias y energias libres
@Intek Hace más de 3 años +6
verde445 dijo:
A (C) se fija la botella con una pija larga (3/16 x 2" que pasa hasta (B), esto se puede hacer inscrustando la pija desde la parte posterior de la base rectangular (A). Sobre la bobina de la botella se coloca la bobina de pocas espiras. Se corta el (F) a la mitad para obtener dos pequeños ángulos de igual medida. Se hace un orificio de 1/4" a 2.5cm de altura en la parte de 4cm de largo de cada ángulo. En cada orificio se coloca un tornillo (cabeza de coche) con una tuerca y se le pone la roldana con la otra tuerca. Los ángulos se fijan a (B), esto se hace colocando 2 pijas de 1/8 x 1/2" en las partes no perforadas de ambos ángulos. Estos se fijan con una separación de 3cm de tal forma que las cabezas de los tornillos se encuentren y estos se ajustan hasta una separación aproximada de menos de 1mm para que se produzca la chispa. Esto nos va a servir como un explosor (EX), el cual se fija a (A) con las pijas de 1/8 x 1" (! Cuidado con tocar las puntas del secundario del transformador, cables rojos ¡). No conectar hasta el final.


A que se refiere señor!!!

aca en mexico esto es una pija!
bobina

40 comentarios - Crea Electricidad Inalambrica con tu propia Bobina de Tesla.

@ailenmelisa Hace más de 3 años
luego lo leo, lo veo interesante, te dejo caritas
@verde445 Hace más de 3 años -1
A (C) se fija la botella con una pija larga (3/16 x 2" que pasa hasta (B), esto se puede hacer inscrustando la pija desde la parte posterior de la base rectangular (A). Sobre la bobina de la botella se coloca la bobina de pocas espiras. Se corta el (F) a la mitad para obtener dos pequeños ángulos de igual medida. Se hace un orificio de 1/4" a 2.5cm de altura en la parte de 4cm de largo de cada ángulo. En cada orificio se coloca un tornillo (cabeza de coche) con una tuerca y se le pone la roldana con la otra tuerca. Los ángulos se fijan a (B), esto se hace colocando 2 pijas de 1/8 x 1/2" en las partes no perforadas de ambos ángulos. Estos se fijan con una separación de 3cm de tal forma que las cabezas de los tornillos se encuentren y estos se ajustan hasta una separación aproximada de menos de 1mm para que se produzca la chispa. Esto nos va a servir como un explosor (EX), el cual se fija a (A) con las pijas de 1/8 x 1" (! Cuidado con tocar las puntas del secundario del transformador, cables rojos ¡). No conectar hasta el final.


A que se refiere señor!!!
@Intek Hace más de 3 años +6
verde445 dijo:
A (C) se fija la botella con una pija larga (3/16 x 2" que pasa hasta (B), esto se puede hacer inscrustando la pija desde la parte posterior de la base rectangular (A). Sobre la bobina de la botella se coloca la bobina de pocas espiras. Se corta el (F) a la mitad para obtener dos pequeños ángulos de igual medida. Se hace un orificio de 1/4" a 2.5cm de altura en la parte de 4cm de largo de cada ángulo. En cada orificio se coloca un tornillo (cabeza de coche) con una tuerca y se le pone la roldana con la otra tuerca. Los ángulos se fijan a (B), esto se hace colocando 2 pijas de 1/8 x 1/2" en las partes no perforadas de ambos ángulos. Estos se fijan con una separación de 3cm de tal forma que las cabezas de los tornillos se encuentren y estos se ajustan hasta una separación aproximada de menos de 1mm para que se produzca la chispa. Esto nos va a servir como un explosor (EX), el cual se fija a (A) con las pijas de 1/8 x 1" (! Cuidado con tocar las puntas del secundario del transformador, cables rojos ¡). No conectar hasta el final.


A que se refiere señor!!!

aca en mexico esto es una pija!
bobina
@jjmoser Hace más de 3 años +1
muy buen post, es algo que siempre quise construir!
@Iam555 Hace más de 3 años +1
Un concepto que te dejo de onda...
La Energía no se crea ni se pierde, solo se transforma...

...por el titulo te lo digo, igual esta piola el post
@ferro07 Hace más de 3 años +3
EXCELENTE
@ferro07 Hace más de 3 años +21
hagamos full a este usuario. Puede ser util sus aportes en la comunidad de autosuficiencias y energias libres
@LU35IS Hace más de 3 años +1
muy bueno che gracias por compartir
@JotaLuz Hace más de 3 años
ferro07 dijo:hagamos full a este usuario. Puede ser util sus aportes en la comunidad de autosuficiencias y energias libres

yo te debo los puntos hasta mañana pero conta con ellos, recomendado
@AuKaChe Hace más de 3 años +2
verde445 dijo:
A (C) se fija la botella con una pija larga (3/16 x 2" que pasa hasta (B), esto se puede hacer inscrustando la pija desde la parte posterior de la base rectangular (A). Sobre la bobina de la botella se coloca la bobina de pocas espiras. Se corta el (F) a la mitad para obtener dos pequeños ángulos de igual medida. Se hace un orificio de 1/4" a 2.5cm de altura en la parte de 4cm de largo de cada ángulo. En cada orificio se coloca un tornillo (cabeza de coche) con una tuerca y se le pone la roldana con la otra tuerca. Los ángulos se fijan a (B), esto se hace colocando 2 pijas de 1/8 x 1/2" en las partes no perforadas de ambos ángulos. Estos se fijan con una separación de 3cm de tal forma que las cabezas de los tornillos se encuentren y estos se ajustan hasta una separación aproximada de menos de 1mm para que se produzca la chispa. Esto nos va a servir como un explosor (EX), el cual se fija a (A) con las pijas de 1/8 x 1" (! Cuidado con tocar las puntas del secundario del transformador, cables rojos ¡). No conectar hasta el final.


A que se refiere señor!!!

No sé qué es peor: que haya que incrustar la pija o las medidas que se consideran "larga":
una pija larga (3/16 x 2"
@factorial Hace más de 3 años -2
pija larga?
@Phowen32 Hace más de 3 años
Buen Post!, te felicito, te daría puntos, pero soy Novato
@Cissen Hace más de 3 años
Novato Vos?? +10 Pero arregla ese asqueroso error.
@ferro07 Hace más de 3 años +3
pija= tornillo en mexico!
@FuturoArgentina Hace más de 3 años
solo 20 puntos y lo hacemos full! REVIVIENDO A NIKOLA TESLA!
@skizo666 Hace más de 3 años
no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve
@ferro07 Hace más de 3 años +1
skizo666 dijo:no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve


no esta creando energia, eso esta claro. Lo que si crea es el efecto inalambrico.

Recuerden que la electricidad nos llega por cables. El solo la esta transformando en una señal
@Nacioninka Hace más de 3 años
ferro07 dijo:
skizo666 dijo:no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve


no esta creando energia, eso esta claro. Lo que si crea es el efecto inalambrico.

Recuerden que la electricidad nos llega por cables. El solo la esta transformando en una señal


ningun efecto inalambrico .
es mas parecido a un falso contacto,que tal farsa este tpost
@juan_ricotero Hace más de 3 años
para mañana si todavia no sos nfu, te doy los 5 q te faltan. :buen post: voy a ver si me sale
@doctoreK Hace más de 3 años
Bienvenido, NFU...utilísimo tu aporte.....
@eldiamante Hace más de 3 años
tremendo top post tiene que ser esto. Alguien lo hizo?? suban videos!!!
+10
@equi75 Hace más de 3 años
ESTO ! ....es Inteligencia Colectiva +10 amigo ....
@El_Papa_10 Hace más de 3 años
eh viejo sos un cra mil gracias
@KbzaSouthPunk Hace más de 3 años
te amo loco, voy a hacer una
@dinogh14 Hace más de 3 años
muy buen movimiento todo esto de la energia libre, inalambrica y todas esas cosas a las cuales ferroll07 me esta haciendo llegar. muy interesante lo de tesla.
hagan full a este pibe q si hizo esto la tiene clara. saludos
@IzzySv85 Hace más de 3 años
llege por el capo de ferro

Emmm es esecario tener las mismas medidas de tornillos y cables?

Y otra cosa cuanta energia produce y cuanta puedellegar a producir?

se puede hacer una grande y alimentar las nesecidades de la casa???
@xXxNazareno1512xXx Hace más de 3 años
Che muy groso todo esto te deje +10
@rolosoftpy Hace más de 3 años
Buen aporte.. ! Muy bien explicado!

skizo666 dijo:no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve


Nacioninka dijo:
ferro07 dijo:
skizo666 dijo:no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve


no esta creando energia, eso esta claro. Lo que si crea es el efecto inalambrico.

Recuerden que la electricidad nos llega por cables. El solo la esta transformando en una señal


ningun efecto inalambrico .
es mas parecido a un falso contacto,que tal farsa este tpost


PETES.
@Nacioninka Hace más de 3 años
rolosoftpy dijo:Buen aporte.. ! Muy bien explicado!

skizo666 dijo:no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve


Nacioninka dijo:
ferro07 dijo:
skizo666 dijo:no estas creando electricidad, eso esta conectado a la red de 220 x lo q se ve


no esta creando energia, eso esta claro. Lo que si crea es el efecto inalambrico.

Recuerden que la electricidad nos llega por cables. El solo la esta transformando en una señal


ningun efecto inalambrico .
es mas parecido a un falso contacto,que tal farsa este tpost


PETES.

el aporte es bueno ,pero el sentid o la realidad es la que esta errada.
@niqolah Hace más de 3 años
Mini Haarp???
@elindiopb Hace más de 3 años
Asi se empieza.
@Lucas6534 Hace más de 3 años
Me intriga lo que pasó luego del 1 min 17 seg del video. Sonó muy feo, y encima se asustó y cortó el video.
@gonna_troll_u Hace más de 3 años
sacale la bombilla esa y vas a ver la potencia que levanta
@Gwenhwyvar Hace más de 3 años
A la merda! Y yo jorobando en los prácticos de física c capacitores de merda!
+10 y se lo mando al profe de física II pa q le ponga onda a las clases!
@321qwe Hace más de 3 años
+1
@victorino1963 Hace más de 3 años
+1
@Dalneoz Hace más de 2 años
faltan mas fotos!
@wenteker Hace más de 2 años +1
ESTO.. es inteligencia coectiva, gracias +10 TESLA
@DNAngel666 Hace más de 1 año
esta muy bueno pero ya no estan las imagenes, te va un mas diez y si pones de nuevo las imagenes te doy mas diez en otro post