Te enseño a burlar al poligrafo

tutoriales

Como

hacer

poligrafo


burlado


konohaseba


Te enseño a burlar al poligrafo El poligrafo

tutoriales

...Te enseño a burlar a la maquina de los mentirosos


Como



hacer ¿Que es el poligrafo?


poligrafo


burlado El poligrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precision, capaz de registrar de forma continua en un grafico las variaciones fisiologicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicologicamente mediante determinadas preguntas. El poligrafo es tambien conocido como "Detector de Mentiras"


konohaseba



Te enseño a burlar al poligrafo ¿Como funciona el poligrafo?


tutoriales


Como Los datos fisiologicos recogidos en un grafico, relativos a un protocolo de preguntas especificamente elaborado para un propuesta concreta, permiten despues de un analisis algoritmico, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una cuestion previamente determinada.

hacer Esta cientificamente comprobado que cuando una persona miente, se producen en su organismo, a traves del sistema nervioso autonomo, reacciones fisiologicas y emocionales espontaneas de intesidad variable que de ninguna manera puede controlar en un corto espacio de tiempo. La presion sanguinea, el ritmo cardiaco, respiracion y la conductancia de la piel sufren modificaciones.

poligrafo La habilidad y experiencia del examinador al conducir la prueba, asi como el equipo y metodo a emplear en la aplicacion de la misma, son fundamentales a la hora de conseguir resultados fiables.


burlado



konohaseba ¿Como se engaña al poligrafo?


Te enseño a burlar al poligrafo Mentir es, mal nos pese, un comportamiento típicamente humano. Generalmente no lo hacemos con mala intención e incluso algunas veces lo hacemos para proteger o no dañar a nuestro interlocutor. Véanse las famosas mentiras piadosas. Pero existen ámbitos en los que interesa especialmente la detección de las mentiras: abogados que quieren descartar un defendido mentiroso, entrevistadores que no quieren que los solicitantes del trabajo oculten cosas sobre sí mismos, o incluso la policía.

tutoriales


Como Para reducir la probabilidad de falsos testimonios, hacen uso del comúnmente llamado Detector de mentiras. Y digo comúnmente llamado porque su nombre oficial es polígrafo. En nuestras latitudes es más conocido debido a su uso en la industria del entretenimiento, y más comunmente en la televisión, ya nos es familiar la imagen de una persona sentada y cubierta de sensores, que debe responder con sí o no a las preguntas de un estoico señor que no pierde de vista una suerte de sismógrafo que no deja de expulsar papel continuo.

hacer


poligrafo Debemos comenzar aclarando que hacemos mal en llamar a un polígrafo detector de mentiras, ya que un polígrafo no tiene la capacidad de detectar la mentira o la verdad. Es un aparato que mide la fluctuación de ciertas variables vitales frente a ciertos estímulos, plasmándola sobre un papel continuo. En este caso, preguntas y respuestas cuyo resultado nos es especialmente interesante. Es un especialista el que leerá el informe que ofrezca el polígrafo y basándose en la reacción del sujeto, determinará si está diciendo la verdad o miente. Para ello el polígrafo, cuyo nombre viene de poli (varios) y grafo (gráficos), mide las siguientes variables:

burlado


konohaseba La respiración, medida por dos tubos de goma llenos de aire: uno situado en el pecho y otro en el abdomen. Estos tubos, llamados neumógrafos, controlan la entrada y salida de aire en la cavidad torácica.

Te enseño a burlar al poligrafo

tutoriales Presión sanguínea/Pulsaciones por minuto, medidas por un manguito colocado en el brazo desnudo

Como

hacer La resistencia galvánica de la piel. Esto, que puede sonar extraño, se refiere simplemente a la sudoración de la piel. Para medirla, se colocan unos sensores en las yemas de los dedos


poligrafo

Basándose en las fluctuaciones de estas variables, un especialista entrenado determinará si ha habido engaño por parte del entrevistado. De todos modos, es importante recalcar que una prueba de polígrafo no es determinante por sí sola, ya que el polígrafo sólo determina posibilidades de mentira o verdad. Esto es así porque otras razones pueden producir resultados idénticos al de la mentira, entre ellos el propio estrés producido por enfrentarse a la prueba.
En el caso de condicionantes éticos o religiosos, la sola mención de ciertos elementos también puede producir desórdenes en las variables que podrían confundirse con la mentira. Éste es el argumento principal de los contrarios al uso del polígrafo, que definen al instrumento como ciencia vudú o carente de base científica. También existen por Internet consejos para pasar la prueba. Todo se reduce a mantener las constantes inmutables durante toda la prueba, evitando así las fluctuaciones que evidenciarían la mentira.

burlado

Tres ejemplos para evadir los sentidos del polígrafo serían:

konohaseba El uso de sedantes.

Te enseño a burlar al poligrafo Morderse la lengua o el labio.

tutoriales La más curiosa: introducir una tachuela en el zapato para clavársela en el pie cada vez que una pregunta es formulada. De ese modo, el dolor producido por la chincheta en nuestro pie hará que la reacción a todas las respuestas sea idéntica.


bueno, eso es todo, espero que le halla gustado!

F1
F2


Como


hacer