Polos tecnologicos de argentina

Polos tecnológicos de Argentina

Polo IT Buenos Aires



El Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a más de 160 empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

Inició sus actividades el 10 de diciembre de 2003 y sus objetivos son promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática del área metropolitana como así también, generar alianzas estratégicas entre el Polo, las Universidades, los Centros de Investigación y desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector.

Con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria del software, el Polo IT Buenos Aires, a través de sus Comisiones de Trabajo (Recursos Humanos, Comercio Exterior, Asociatividad, Portal, Socios y Financiamiento) organiza actividades tales como talleres de difusión, capacitación técnica y en dirección de empresas; misiones comerciales al exterior o inversas; el congreso anual BAIT; la formulación de proyectos para ser presentados en instituciones de financiamiento, entre otras.


Polos tecnologicos de argentina


Web:http://www.poloitbuenosaires.org.ar/es



tecnologia

Polo Tecnológico Rosario


El Polo Tecnológico Rosario fue creado el 8 de setiembre del año 2000, se posiciona en el mercado doméstico y regional en materia de tecnologías de la información, comunicaciones y biotecnología, en la producción de software en idioma español y trabajando en base a estándares internacionales de calidad.

Su misión es posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos

• Promover, facilitar y estimular el crecimiento y la capacidad exportadora de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs
• Promover la creación de parques tecnológicos e incubadoras de empresas.
• Fortalecer la educación en áreas tecnológicas.
• Fomentar la vinculación empresa-ciencia.
• Promover la calidad en los procesos y productos de las EBTs.
• Atraer inversiones en EBTs. Potenciar un ambiente emprendedor en la región.



Polo


Web:http://www.polotecnologico.net/index.cgi



industrias

Polo TIC Mendoza


Ubicar y mantener a Mendoza dentro de los cuatro principales Polos del sector TIC de la Argentina siendo reconocido como tal a nivel internacional. Contribuir activamente al desarrollo sostenido y sustentable del sector TIC de la Provincia de Mendoza.

• Promover la asociatividad dentro del sector TIC de la Provincia de Mendoza, e impulsar de manera permanente la relación Gobierno-Universidad-Empresa, con el fin de plasmar políticas y acciones de interés para el sector de las TIC’s.
• Promover la asociatividad con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional.
• Canalizar el tratamiento y ejecución de aquellas inquietudes, oportunidades y/o actividades que afecten al sector TIC de la Provincia de Mendoza.
• Incentivar y apoyar iniciativas que contribuyan al crecimiento sostenido y sustentable del sector TIC a nivel nacional.
• Actuar como el interlocutor activo y válido del sector TIC provincial frente a los organismos externos a la provincia.
• Promover y contribuir a la creación de normas municipales, provinciales y nacionales alineadas con el cumplimiento de la misión.
• Contribuir a la formación de recursos humanos del sector, fortaleciendo la formación de profesionales y técnicos en el área de las TIC’s
• Promoción de estándares de calidad en los procesos y productos del sector




Tic



Web:http://www.poloticmendoza.org.ar/



tecnologico

Polo Tecnológico Bahía Blanca


El Polo Tecnológico Bahía Blanca es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en el mes de Agosto de 2006 (que inició sus actividades como Ente Promotor, en Febrero de 2004). Está integrado por las siguientes instituciones:

* Asamblea de pequeños y medianos empresarios regional Bahía Blanca
* Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca a través de la Cámara de Informática del Sur
* Ente Zona Franca
* Fundasur – Plapiqui
* Unión Industrial de Bahía Blanca
* Universidad Nacional del Sur
* Universidad Tecnológica Nacional Facultad Bahía Blanca
* Municipalidad de Bahía Blanca, quien tiene a cargo la presidencia

El trabajo en conjunto de todas las instituciones antes señaladas constituyen el rasgo distintivo del Polo Tecnológico Bahía Blanca.

El objetivo del Polo Tecnológico es impulsar el desarrollo y estimular el crecimiento regional, dinamizando y articulando la oferta y demanda tecnológica a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas para lograr la inserción de empresas locales y regionales en la economía nacional e internacional.



Argentina



Web:http://www.ptbb.org.ar/



conicet

Polo IT La Plata


Posicionar al Polo IT la Plata entre los tres primeros polos de la Argentina, diferenciándolo por su integración institucional, calidad, innovación tecnológica, generación de conocimientos y escala, con habilidades para competir en el mercado nacional e internacional.

Generar ventajas competitivas para favorecer la interacción, el desarrollo productivo y el nacimiento y radicación de nuevas empresas, en un marco de integración con el sector académico, creando más oportunidades para alumnos y egresados y promoviendo el desarrollo de la industria, en un ambiente de cooperación con los planes estratégicos de las instituciones que intervienen y en particular las del Estado.

Elaborar una visión estratégica del sector en la región, para ello deberá generar el consenso entre los sectores gubernamentales, del conocimiento y el empresarial, articulando sus acciones, implementar acciones conjuntas, monitoreando su cumplimiento.


Inti


Web:http://www.poloitlaplata.com.ar/




Polos tecnologicos de argentina

Polo Tecnológico Junín


El Polo Tecnológico del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es una red de empresas e instituciones que reúnen investigaciones e industrias específicas con base tecnologica.

El objetivo del Polo Tecnológico del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es promover políticas de desarrollo tecnológico para la ciudad de Junín y su zona de influencia a fin de lograr una inserción de las empresas regionales en la economía internacional, fomentar acuerdos de cooperación, promover el proceso de generación de nuevas empresas de base tecnológica y mejorar las potencialidades existentes, incentivar la competitividad de la industria regional, fomentar acuerdos y promover mecanismos de cooperación empresarial, intercambiar experiencias con otros polos tecnológicos, estimular inversiones extranjeras e impulsar proyectos de inversión pública o privada para la instalación de un parque tecnológico, organizar seminarios y talleres de capacitación especializada, interactuar con empresas de alta tecnología e institutos de investigación, crear vínculos estratégicos de comercialización par facilitar la búsqueda de mercados externos, desarrollar y administrar en forma conjunta proyectos de software, entre otros.

* Lograr la integración sólida de empresas e instituciones con alto potencial de desarrollo tecnológico, para alcanzar la excelencia en tecnología informática.
* Favorecer la creación de nuevos emprendimientos tecnológicos públicos y privados.
* Compartir conocimiento tecnológico entre los integrantes y hacia terceros.
* Difundir por todos los medios y en todos los ámbitos de las realizaciones y posibilidades de la industria informática argentina.
* Impulsar la investigación, pura y aplicada, en las distintas disciplinas, actividades y conocimientos que forman el ámbito del desarrollo informático.
* Estimular la formación y capacitación de científicos, técnicos, operadores y usuarios de recursos informáticos.
* Asesorar en la formación de políticas públicas que fomenten el desarrollo y difusión de la informática.
* Gestionar la asignación de recursos públicos permanentes para el crecimiento de la actividad informática.
* Fomentar e integrarse al proyecto de ciudad digital de Junín.



tecnologia



Web:http://poloit.org.ar/




Polo

Polo IT Corrientes


El nacimiento del Polo IT Corrientes empezó a tomar forma en el mes de marzo de 2007, cuando un grupo de empresas tipo mipymes, mediante el impulso del Gobierno de la Provincia de Corrientes y en el marco del Plan Estratégico para la Industria del Software y Servicios, deja de manifiesto una gran vocación de integración y asociatividad.

A partir de este compromiso asumido entre las empresas y con al apoyo del gobierno provincial, se empiezan con reuniones de trabajo periódicas y a dar forma a un anhelo; la concreción efectiva de un Polo de características innovadoras en la Provincia.

Visión: Ser el punto de referencia tecnológico de la región, nucleando empresas para dar soluciones tecnológicas de vanguardia, de acuerdo a estándares de calidad internacionales.

Misión: Transformar al conjunto de empresas participantes en un equipo de trabajo, en búsqueda de la excelencia de procesos y productos, en pos de la solución tecnológica a las necesidades informáticas de la comunidad.



industrias


Web:http://poloitcorrientes.com/index.php



Tic

Polo IT Chaco


Ser un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, siendo ejemplo concreto del modelo denominado “triángulo de Sábato”, posicionando a la Región del NEA en un lugar privilegiado.

Ser marco consultivo ante emprendimientos de terceros a implantarse en la región; sensibilizar a la sociedad respecto de la tecnología y la jerarquización de los profesionales y entidades

Promover en la región la existencia de un ambiente emprendedor; favorecer capacitaciones, certificaciones internacionales de calidad a fin de lograr acceso a determinados mercados internacionales y de promover la mejora continua de las empresas.

Promover alianzas estratégicas entre las empresas, las Universidades, los Centros de Investigación y Desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector; fortalecer la educación en el área Tecnológica

Facilitar mecanismos de inversión para proyectos tecnológicos en la región a través de de un marco favorable para las mismas.

Fomentar la innovación tecnológica y transferencia de tecnología hacia y desde las empresas de la región y el exterior.

Generar una región atractiva para la inversión de empresas nacionales y extranjeras de base tecnológica



tecnologico


Web:http://www.polochaco.com.ar/




Argentina

Distrito Informático del Gran La Plata


El Distrito Informático del Gran La Plata (DILP) fue constituido el 28 de octubre de 2005 por las empresas platenses Angras SRL, BlueTech, Bridge SRL, Catedral, Consultora DGV, Eumedia, ISO Management, Liberabit, Resoft y Rubicón, en el ámbito de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.

Su misión es constituir un polo de desarrollo de tecnología informática y comunicaciones referente a nivel nacional por sus cualidades innovadoras, éticas, y de calidad; que facilite la sustentabilidad y crecimiento de las empresas que lo componen complementando y optimizando recursos, y generando negocios a nivel local e internacional que se traduzcan en beneficios para la región.




conicet



Web:http://www.dilp.com.ar/web2009/




Inti

Polo Tecnológico Constituyentes


PTC es un organismo de interface que permite la creación de sinergias entre sus propios institutos y la actividad privada, centros de I+D locales y nacionales y de los principales países del mundo. Es un instrumento eficaz para concretar proyectos de I+D y, mediante actividades de intercambio con otros polos y parques tecnológicos, brinda proyección y actualización al sistema científico tecnológico nacional.

El Polo Tecnológico Constituyentes suma las capacidades de organizaciones pioneras en la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, contribuyendo a crear las condiciones e interacciones para su incorporación al entorno socio-productivo. Fue constituido por medio de un Acuerdo de Cooperación y Asistencia en 1997.

En 1999 se conformó Polo Tecnológico Constituyentes S.A., entidad encargada de planificar y gerenciar las actividades del consorcio.

Junto al Municipio de San Martín y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, tanto públicas, como privadas y del tercer sector, planifica y ejecuta acciones tendientes al desarrollo económico y social local, mediante la transferencia de tecnología, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y la provisión de servicios y productos de alto nivel.

Sus objetivos principales son:

* Impulsar proyectos de transferencia de tecnología, consultoría y capacitación para empresas e instituciones
* Desarrollar relaciones de cooperación, asistencia e intercambio con organismos similares del país y del exterior.
* Contribuir a la creación de nuevas empresas, mediante el desarrollo de una incubadora de empresas.
* Promover acciones de docencia e investigación vinculadas a estas temáticas



Polos tecnologicos de argentina



Web:http://www.ptconstituyentes.com.ar/




tecnologia

Cluster Córdoba Technology


Hacia fines de los años 90, el inédito crecimiento del sector de software y servicios informáticos dio lugar a la conformación del Cluster Córdoba Technology (CCT), organización que aglutina una importante proporción de las empresas de Tic de la provincia de Córdoba, y constituye una de las experiencias más exitosas dentro del sector de Tecnologías de la Información a nivel global.

El grupo inicial de empresas se conformó a instancias del liderazgo del Ing. Manuel San Pedro, quien venía trabajando hacía tiempo en la detección de nuevos sectores dinámicos. Las primeras conversaciones se iniciaron a comienzos de 2000 con un grupo reducido de empresas desarrolladoras de software de Córdoba.

Finalmente, en febrero del año 2001 se constituyó formalmente el Cluster Tecnológico Córdoba como asociación civil sin fines de lucro conformada por un grupo de 10 empresas: Discar, Interwave, Invel, IPP, Lempert, MKT, Prominente, Siscard, Vates y Voip Group Argentina.

La misión del cluster es promover la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de las empresas e instituciones del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Provincia de Córdoba, con el fin de asegurar alta competitividad en el ámbito nacional e internacional.




Polo


Web:http://www.cordobatechnology.com/joomla/




industrias

Parque Tecnológico Misiones


Desde su nacimiento en 2004, el Parque Tecnológico Misiones posee una estructura integral que comprende tres sectores claves: Conocimiento, Estado y Sector Privado. Se trata de un organismo que adoptó como modelo de gestión la figura de una fundación, con el propósito de impulsar e incrementar la riqueza de la comunidad y de la región. Es decir, incentivando el desarrollo y la innovación, y posibilitando la competitividad de empresas y organismos generadores de conocimiento y tecnología. Para ello cuenta con un sistema de incubación de empresas, que es puesto en práctica a partir de dos incubadoras radicadas en la provincia, la INCUTEMI y la INCUTEL.


Tic


Web:http://www.ptmi.org.ar/index.php




tecnologico

Parque Informático La Punta (PILP)


El primer edificio del parque se levantó en abril de 2008. Su objetivo central es albergar a empresas tecnológicas argentinas y extranjeras de la información, de tamaño medio o grande, con reconocida imagen de marca a nivel nacional y/o internacional, que tengan como actividad principal el desarrollo de software y servicios informáticos.

La misión central del PILP es crear un espacio territorialmente concentrado de cooperación empresarial e intercambio de conocimiento (cluster) que genere un conjunto de condiciones propicias para crear, radicar y/o fortalecer empresas productoras de Software y Servicios Informáticos (SSI), con sus proveedores especializados, y que promueva el desarrollo de las empresas locales y de la sociedad.



Argentina


Web:http://www.pilp.edu.ar/




conicet

Unión Parque Científico Tecnológico (Tandil)


El Parque Científico Tecnológico de la UNICEN se encuentra en marcha desde el 5 de diciembre de 2003, fecha en que se realizó su lanzamiento oficial, con la participación de autoridades de la Universidad y representantes de las empresas entonces asociadas al Polo Informático.

Actualmente, el Polo Informático de Tandil, cuenta con más de 60 convenios marco de colaboración celebrados con empresas de Software y Servicios Informáticos, de las cuales, casi 35 de ellas han radicado, en forma total o parcial, sus actividades de desarrollo en el ámbito de nuestra ciudad. Estas empresas no sólo han generado más de 800 puestos de trabajo altamente calificados en los últimos cinco años, sino también han permitido retener en nuestra ciudad a más del 85% de los Ingenieros en Sistemas que anualmente se gradúan en nuestra Universidad.

Las empresas asociadas al Polo Informático de Tandil realizan sus actividades conforme a las siguientes modalidades operativas previstas para su radicación y/o fortalecimiento de las mismas: a) proyectos conjuntos de investigación y desarrollo; b) contratación de proyectos llave en mano; c) consultorías técnicas; d) programas de capacitación a medida; e) inserción laboral de estudiantes avanzados y jóvenes graduados; y f) alianzas estratégicas. Cuando se trata de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, se procura la radicación del grupo de trabajo en ámbitos del Campus Universitario, ofreciendo espacio físico, infraestructura tecnológica y servicios necesarios para el funcionamiento y consolidación de las actividades de vinculación y transferencia.


Inti

Polos tecnologicos de argentina


Web:http://www.pct.org.ar/index.html




tecnologia

Cluster Tucumán Technology


Misión: Proveer al mercado interno y a los segmentos identificados como relevantes en el mercado internacional de soluciones tecnológicas competitivas, tomando como atributos valorativos su calidad, innovación y eficiencia, apoyándose en la formación permanente de RRHH y la integración de Sectores productivos, académicos y de gobierno.

Visión: Constituir al NOA como referente nacional e internacional en el mercado del las TIC´s y posicionarse como socio estratégico en la región, en base al desarrollo de empresas locales.
Objetivos

* Congregar, representar y defender los intereses de las empresas de IT radicadas en esta región del país.
* Fomentar una cultura empresaria de cooperación y asociación sin poner en riesgo los principios de competencia, necesarios pero complementarios, entre las empresas que integran el Cluster, aportando experiencia y comprendiendo e insertando las economías regionales como pilares importantes del desarrollo económico, en busca de una continua innovación.
* Constituirse en un referente de opinión importante de la Industria de la tecnología de la información y las comunicaciones. Asumir protagonismo institucional, colaborando y relacionándose con las distintas representaciones del sector.
* Generar programas de fomento al desarrollo y capacitación en conjunto con otras entidades,sean públicas o privadas.
* Contribuir en la consolidación y mejoramiento de los sistemas educativos, a los fines de aprovechar las ventajas de contar en Tucumán con instituciones educativas universitarias con potencial de especialización en conocimientos técnicos aplicables al sector.
* Organizar eventos que tiendan a la difusión y desarrollo de su actividad.
* Promover actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la tecnología y las industrias afines.
* Propender el mejoramiento moral, científico, técnico, cultural, social y económico de las
empresas intervinientes y demás socios.
* Mantener y fomentar el espíritu de unión entre las empresas, que de acuerdo con el estatuto, puedan formar parte del Cluster.
* Promover políticas estatales de mejoramiento de las condiciones del sector y del desarrollo del Cluster.
* Investigar, estudiar, promover, difundir y eventualmente proponer estándares tecnológicos de acuerdo a la evolución de la industria en el mundo.
* Contribuir al progreso de la industria de software y servicios informáticas, en sus diversas áreas de competencias.
* Atender las consultas de los poderes públicos y asociaciones de cualquier índole que se dirijan al Cluster.
* Contribuir con la opinión del Cluster al estudio de los proyectos y obra, que hayan que ejecutarse en el país, especialmente en el norte, que revistan singular importancia técnica,económica, política y social.
* Mantener relaciones con asociaciones similares, que existan en el país o en el extranjero, tendiendo a afiliar a las primeras, siempre que sus estatutos no sean contradictorios con los del Cluster.
* Colaborar para la constante superación académica de las Facultades de Ingeniería Informática u otras similares del país.
* Crear vinculaciones con las entidades comerciales e industriales establecidas en el país y del exterior, cuyas actividades tengan relación con la Ingeniería Informática.



Polo


Web:http://www.tucumantechnology.com.ar/




industrias

Centro Científico Tecnológico Santa Fe


El 23 de diciembre de 1976, por resolución del CONICET, se creó el Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Santa Fe (CERIDE).

Objetivos:
¤ Construir un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas y tecnológicas.
¤ Brindar servicios de apoyo a los grupos de Investigación y Desarrollo que llevan adelante sus actividades en Institutos de la Región, como así también al sector productor de bienes y servicios.
¤ Procurar la interrelación de los grupos de investigación.
¤ Establecer mecanismos de transferencia de conocimientos y de resultados a los sectores sociales y productivos.
¤ Brindar un ámbito para facilitar actividades de postgrado de la universidad en las áreas de su especialidad.



Tic


Web:http://www.santafe-conicet.gov.ar/

13 comentarios - Polos tecnologicos de argentina

@Marti_ +1
te dejo +10, suerte!
@pma083 +1
Muy buen POST CHE, tengo ganas de migrar al interior del pais y nosé donde... veré si alguno de estos lugares me ayuda..
@Chicleso +1
muy bueno el post, me ayudaste un montonazo, te doy lo que me queda +2
@gonza_acdr +1
gracias locoooooooo! soy novato, pero se agradece.
@xjmpx +1
gracias cheee copado el post
@jmgui
A este lo conosco:

tecnologico

Muy buena info, van mis 5 de hoy
@godddy
te falto el de usuahaia
@elcuervero +1
Gracias por la info. es como que me isistes un tp xD,,,, no enserio buen aporte +10
@Kilervi +1
gracias man me ayudaste!
@Pedro_cal +1
Me sirvio para una tarea.te dejo 10