animales marinos extraordinarios

a continuacion le dejo informacion sobre algunas especies marinas no muy conocidas....
espero que les guste...
animales marinos extraordinariosl mundolos científicos australianos qulos tiburones ballenashan constatado que estos animalesegún publica la bbc.animales marinos extraordinariosl mundolos científicos australianos qulos ti

el pez mas pequeño del mundo

burones ballenas
Un diminuto pez descubierto en la isla de Sumatra es el animal vertebrado más pequeño del mundo, según ha publicado la revista científica britanica Proeceedings of the Royal Society: Biological Sciences.
La criatura se llama Paedocypris progenetica y está emparentado con la carpa, aunque su tamaño es muchísimo más reducido, ya que sólo mide 7,9 milímetros de longitud.
Éste pez es un milímetro más pequeño que el vertebrado considerado hasta ahora como el más pequeño de la Tierra, un gobio (un pez teleósteo, es decir, que tiene el esqueleto completamente osificado) encontrado en la región del Indo-Pacífico.
El nuevo ser fue descubierto por un equipo internacional de expertos dirigido por los profesores Tan Heok Hui y Maurice Kottelat, del Museo Raffle de Investigación de la Biodiversidad de Singapur. Los científicos hallaron un macho de Paedocypris progenetica en una ciénaga con un elevado nivel de acidez de la isla de Sumatra.
han constatado que estos animale
el pez mas grande del mundo encoge
según publica la bbc.
Los científicos australianos que llevan años estudiando a los peces más grandes del mundo, los tiburones ballenas, han constatado que estos animales están encogiendo, según publica la BBC. En una década, el tamaño medio de cada ejemplar ha pasado de unos siete metros a tan sólo cinco. Y sigue bajando.
Los datos los han recopilado los responsables de algunas empresas de ecoturismo que organizan viajes en Australia para avistar y nadar junto a estos tiburones, que se alimentan de peces y plancton y son relativamente mansos. "La industria del ecoturismo registra la posición, el tamaño y el sexo de todos los ejemplares que encuentran", señaló Mark Meekan, del Instituto Australiano de Ciencias Marinas.
Con los datos obtenidos, los científicos han podido determinar que, en la última década, el tamaño medio de cada ejemplar ha pasado de unos siete metros a apenas cinco. "Teniendo en cuenta que estos animales no son sexualmente maduros, y por tanto aptos para la reproducción, hasta que alcanzan los seis o siete metros de longitud, este es un dato muy preocupante", señaló.
El estudio se realizó en el Parque Marino de Ningaloo, en la costa noroeste de Australia, un lugar donde viven numerosos tiburones ballena debido a sus aguas cálidas y a la abundancia de alimento.
Los tiburones ballena, considerados los peces más grandes de la Tierra, pueden llegar a medir hasta 15 metros, y alcanzar un peso de hasta 18 toneladas. Algunos países asiáticos cazan estos gigantescos peces por su atractivo culinario, lo que está provocando la progresiva desaparición de esta especie, que ya ha sido catalogada como "vulnerable" por las organizaciones internacionales.
animales marinos extraordinarios
calamar gigante
l mundo
Se expone en Londres un calamar gigante pescado en las Malvinas
El ejemplar fue atrapado en marzo de 2004 frente a la costa de las islas y mide 8,62 metros. Desde hoy se lo exhibe en un tanque con agua salina y formol en el Museo de Historia Natural londinense
El calamar gigante más completo del mundo, con 8,62 metros de largo, se expone desde hoy en un tanque de agua en el Museo de Historia Natural de Londres. Este ejemplar inmenso, cuyo nombre científico es Architeuthis dux, fue pescado en marzo de 2004 frente a la costa de las islas Malvinas.
"Archie", así lo llaman, fue pescado vivo. Su peso ronda una tonelada y podría alimentar a unas 2.000 personas. Aunque, recién ahora se lo puede ver sumergido en una gran pecera del centro Darwin donde se lo conserva —en muy buen estado— en una mezcla de agua marina y formol. El ejemplar tiene ocho "brazos" de gran grosor y otros dos tentáculos más largos, con ventosas para atrapar a sus presas. Además, posee los ojos más grandes del reino animal, con un diámetro de unos 25 centímetros, según el museo. Sin embargo, el molusco del Atlántico Sur no logró superar el record de otro calamar de 18,5 metros pescado en Island Bay, Nueva Zelanda, en 1880.
los científicos australianos qu
medusas gigantes
los ti
Como si se tratase de la versión gelatinosa de Godzilla,medusas gigantes de hasta dos metros de longitud y alrededor de 220 kilos de peso han llegado en oleadas sucesivas a las costas japonesas desde el pasado verano. Si bien es cierto que la medusa de la foto es claramente más grande que las medusas japonesas de dos metros, es realmente increíble que estos animales se puedan desarrollar hasta este punto. Imaginaros a David Meca contándonos que se encontró con una de estas en su famosa travesía... Para morirse, y no precisamente del susto. De hecho, se han registrado casos de muerte por picadura de medusa.
Estas medusas están poniendo en peligro la economía pesquera japonesa, ya que se quedan enredadas en las redes de los pescadores y envenenan cuanto tocan con sus zarcillos. Las posibles causas de las migraciones de medusas hacia Japón pueden estar o bien en las fuertes lluvias registradas en el delta del río Yangtze, en China, o en el calentamiento global, que moverían a las medusas de hábitat a fin de encontrar condiciones de vida adecuadas para su desarrollo. Por el momento, los pescadores japoneses ya han buscado aplicaciones culinarias a las medusas, dicen que bien secas y saladas son un exquisito "snack"...
burones ballenas
el pulpo mas venenoso del mundo
han constatado que estos animale
Pulpo Anillado depuntos azules Hapaloclaena maculosa
El único pulpo mortal es el que se encuentra en las aguas alrededor de Australia. El Hapaloclaena maculosa es un pulpo pequeño de 20 centímetros, marrón oscuro al amarillo oscuro en color, pero con los anillos azules brillantes, el cual "brilla intensamente" cuando está enojado.
El pulpo más peligroso del mundo, es un pequeño pulpo que vive en aguas australianas. Es el más venenoso y es conocido científicamente como "pulpo de puntos morados" (Hapaloclaena maculosa).
Es el brillar intensamente del azul que tienen las marcas del tan peligroso pulpo, que particularmente a los niños son atraídos a él por los anillos. Se encuentra en piscinas bajas del coral y de la roca, particularmente después de las tormentas, cavando alrededor de ellas para atrapar después a los cangrejos.
El pulpo tiene un pico pequeño en la ensambladura de sus ocho brazos, el veneno lo fabrica en sus glándulas salivales. La toxina se asemeja de cerca al tetradotoxin (TTX) y su mordedura puede producir una parálisis flácida, mucho más aceleradamente que comiendo pescados del soplador. La mordedura puede ser casi imperceptible, y muchas víctimas notan solamente una gota minúscula de la sangre en el sitio. Las mordeduras se asocian casi siempre al manejar la criatura, como en cubrirlo sobre el brazo, la mano o el hombro.
El veneno es neuromuscular y produce una debilidad muscular y una posterior eventual parálisis respiratoria. Todas las especies de pulpo tienen un mordisco algo venenoso para sus piezas compuesto de fermentos digestivos. Pero la neurotoxina secretada por sus glándulas salivares de este pequeño pulpo es capaz de matar a una persona en menos de 15 minutos.
según publica la bbc.
langosta marina de peluche
animales marinos extraordinarios
Esta langosta sin ojos, de alrededor de 15 cm de longitud, fue descubierta en marzo del 2005 durante una misión de buceo dirigida por el investigador norteamericano Robert Vrijenhoek, del instituto MBARI, California., en un ventiladero hidrotermal en la Cordillera Antártico Pacífica (Pacific Antarctic Ridge), al sur de la isla de Pascua. (Foto AP/A Fifis; IFREMER)
El equipo descubridor, liderado por científicos estadounidenses, encontró al animal el año pasado en aguas profundas —2.300 metros— en una zona a 1.500 kilómetros al sur de la Isla de Pascua, explicó uno de los expertos.
Los detalles del descubrimiento fueron revelados en la publicación del Museo Nacional de Historia Natural, de París.
El crustáceo es blanco y mide 15 centímetros de largo, señaló Michel Segonzac, del Instituto de Investigación Francés de Explotación del Mar (Ifremer).
Además, el especialista indicó que los investigadores descubrieron que sólo tenía el "vestigio de una membrana" en lugar de ojos.
La información señaló como una "característica sorprendente" que las pinzas del animal están cubiertas de hilos sinuosos, tipo cabellos.
Se estima que el crustáeo reside en los alrededores de respiraderos hidrotérmicos en las profundidades del Pacífico, que arrojan fluidos que son tóxicos para muchos animales.
El doctor Segonzac afirmó que las pinzas "peludas" contienen muchas bacterias filamentosas.
Algunos científicos creen que esas bacterias detoxifican minerales del agua, permitiendo sobrevivir a esta especie en las inmediaciones de esos respiraderos.
Otra hipótesis es que el animal probablemente se alimenta de la bacteria que vive en los hilos tipo cabellos de sus pinzas.
Pero observaciones de su comportamiento sugieren que se puede tratar de un carnívoro general.
Según afirmó Segonzac, él y sus colegas vieron al animal luchando con otras dos langostas por un pedazo de camarón.
l mundo
pez escorpion o pez leon
los científicos australianos qu
[font='book antiqua', palatino]Pez Leon en acuarios: en un acuario adecuado pueden vivir perfectamente, el agua debe tener un P.H. de 8, 1 a 8,4, una temperatura de 23 a 27 grados centígrados, pueden llegar a medir hasta 20 cm. Es un pez venenoso, los que los cuidan, tienen que saber, conocer sobre su cría, si el cuidador se siente mordido por un pez escorpión rayado debe ver médico inmediatamente, no es conveniente que vivan con otros peces, sólo con peces de su misma especie, menos aún que sean más pequeños porque se los come. Se han encontrado fósiles de peces escorpiones rayados pertenecientes al período Paleoceno durante el Terciario inferior.
[font='book antiqua', palatino]Los peces escorpión rayados, son carnívoros se alimentan con animales vivos, pero con paciencia se acostumbran a comer cualquier alimento de origen animal.

[font='book antiqua', palatino] Los colores de los peces escorpiones rayados tienen franjas rojizas marrones, una atraviesa el ojo, los tonos varían con la edad y con su origen. Son de cuerpo comprimido lateralmente con 12 espinas dorsales muy largas, donde las dos más posteriores son de menor tamaño, están rodeadas de una membrana que proceden de la aleta caudal. Los peces escorpiones rayados tienen la vejiga natatoria atrofiada, por eso siempre andan en el fondo del acuario. Son peces nocturnos, de día sobretodo los más jóvenes pasan escondidos en cuevas. Las aletas son redondeadas y van del color blanco al amarillo.
En los peces escorpiones rayados no se aprecia el dimorfismo sexual, sólo se nota en el momento de la reproducción.


los ti
burones ballenas o puntikozz....
gracias...


[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]







[/font][/font][/font][/font]

Fuentes de Información - animales marinos extraordinarios

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.060 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - animales marinos extraordinarios

@lWiindows Hace más de 3 años +1
WTF aqui tienes +10 puntikos .......... [Si kerez Cuentalos]
@kevinecm Hace más de 3 años +1
xD muy buen post. El de medusas gigantes yo lo postee antier parece pero ta mejor el tuyo xD
@GUMAS Hace más de 3 años +1
@samsung11 Hace más de 3 años +1
como se dejan puntos y fots
@drvergatieza69 Hace más de 3 años +1
si puediera te dejaria points