Como todos los años, organizaciones ambientalistas en el mundo elaboran el ranking mundial de los países más contaminados del mundo, la lista se elabora tomando en cuenta los diferentes tipos de polución que existen incluida la contaminación sonica de la cual poco se habla.

El otro lado de la realidad se plasma en el ranking de los países menos contaminados, para esta lista no solo se toman en cuenta mediciones de los niveles de polución si no que además se tomaron en cuenta las leyes o iniciativas ecológicas de cada país.

Ranking mundial de países que más contaminados

1 Ucrania
2 Rusia
3 República Dominicana
4 Zambia
5 China
6 Kirziguistán
7 India
8 Estados Unidos
9 Japón
10 Alemania
11 Australia
12 Sudáfrica
13 Reino Unido
14 Corea del Sur
15 México

Ranking mundial de países que menos contaminados

1 Noruega
2 Finlandia
3 Islandia
4 Francia
5 Holanda
6 Puerto Rico
7 Canadá
8 Colombia
9 Costa Rica
10 Nueva Zelanda

Los países más y menos contaminados del mundo del 2010

Haciendo un análisis rápido podemos decir que América del Norte (USA / Mexico)están contaminadas casi en su totalidad, así como Asia. Al parecer el paso de las industrias al uso de tecnologías verdes en sus procesos aún es lento, algunos expertos afirman que esto se debe a las nuevas tecnologías verdes aun no son lo suficientemente redituables para lograr un impacto significativo en el medio ambiente.

Al leer la primera lista como sudamericano uno puede pensar que toda marcha bien pero al no encontrarnos en el otro extremo opuesto dice mucho sobre nuestra situación y las cifras parecen indicar que pronto algún país sudamericano entrará el la lista negra. Por ahora Colombia es un gran ejemplo a seguir, incorporando la mayor cantidad de legislaciones "verdes" en toda la región.

Al parecer todo está en manos de las propias industrias, que deberían desarrollar tecnologías menos contaminantes que sean tan o más rentables como las actuales, pero para esto se necesita que las mismas tengan políticas ecológicas y según el último estudios solo el 14% de las compañías del mundo incorporan dentro de sus políticas iniciativas del tipo ecológico.

contaminacion

Fuente: http://hatungeek.com/content/los-paises-mas-y-menos-contaminados-del-mundo