Algunos Inventores Negros y sus Inventos

Algunos Inventores Negros y sus Inventos

"Sólo cuando los leones tengan historiadores los cazadores dejarán de ser héroes."Proverbio Africano


¿Alguna vez un negro ha inventado algo?


La respuesta inevitable debe ser no, nunca, siempre y cuando usted crea "la historia oficial". Pero los hechos cuentan una historia diferente. Un hombre negro, por ejemplo, inventó esos semáforos sin los que el mundo no puede andar y el padre de la medicina no fue Hipócrates sino Imhotep, un multifacético genio negro que vivió 2000 años antes que el médico griego. Es que los europeos todavía se niegan a reconocer que el mundo no los estaba esperando en la oscuridad para que llevaran la luz. La historia de Africa ya era vieja cuando Europa comenzó a andar.
Un maestro de secundaria ghaniano de visita recientemente en Londres no podía creer que un hombre negro inventó los semáforos. "¿Qué?," preguntó con absoluta incredulidad. "¿Cómo puede un hombre negro haber inventado los semáforos?" Bien, usted puede imaginar la clase de educación que este maestro de secundaria ha impartido, o está impartiendo, a sus estudiantes, no por malicia sino por pura ignorancia. ¿Qué clase de educación reciben los africanos? Todos piensan, igual que este maestro ghaniano, que los negros "no pueden" inventar nada, sino que compran las invenciones de los otros. Bueno, aquí hay algo para ellos.
Un nuevo libro de texto, "Científicos e inventores negros", publicado recientemente en Londres por BIS Publications, echa por tierra la noción de que las personas negras no tienen inventiva.
Escrito en conjunto por Ava Henry y Michael Williams (ambos directores de la filial londinense de BIS Publications), el libro está pensado para ser usado por niños de entre 7 y 16 años.
"Nosotros esperamos que los padres y maestros ayuden a los niños en esta tarea de conocimiento y descubrimiento", dicen los autores. Las personas negras están encontrando cada vez más difícil entender por qué, incluso en la era de apertura y liberalismo caracterizada por Internet, se les sigue negando el reconocimiento debido a inventores y científicos negros. Y esto ocurre a pesar de que hay documentación que prueba que varias invenciones importantes para el mundo han sido obra de la creatividad de los negros.


En el pasado


Escribiendo sobre las invenciones y los descubrimientos africanos, Count C. Volney, el renombrado historiador francés, escribió: "Personas ahora olvidadas descubrieron, mientras otros eran todavía bárbaros, los elementos de las artes y de la ciencia. Una raza de hombres ahora rechazada por la sociedad por su piel oscura y su pelo enrulado cimentó en el estudio de las leyes de la naturaleza esos sistemas civiles y religiosos que todavía gobiernan el universo."
A lo que el doctor John Henrik Clarke, un historiador afroamericano, agrega: "Primero, las distorsiones deben admitirse. El hecho lamentable es que la mayoría de lo que nosotros llamamos ahora historia mundial es sólo la historia del primer y segundo florecimiento de Europa. Los europeos todavía no reconocen que el mundo no los estaba esperando en la oscuridad para que trajeran la luz. La historia de Africa ya era vieja cuando Europa nació."
El doctor Clarke es apoyado por el estudioso y explorador alemán Leo Frobenius, quien escribió en su principal obra, "Und Afrika Sprach", publicada en 1910: "En esa porción del globo, el anglosajón Henry Morton Stanley les dio el nombre de "oscuros" y "oscurísimos"... Pero antes de las invasiones extranjeras, los africanos no vivían en grupos pequeños sino en comunidades de 20.000 o 30.000 habitantes, cuyas carreteras estaban sombreadas por espléndidas avenidas de palmeras, plantadas a intervalos regulares y de una manera ordenada."
El trabajo de Frobenius incluso fue mejorado por Thomas Hodgkins, un historiador británico que escribió después: "Cuando las personas hablan, como todavía algunas veces lo hacen, sobre el Africa al sur del Sahara como un continente sin historia, lo que ellos realmente dicen es que esa porción de Africa tiene una historia de la que nosotros, los occidentales, somos deplorablemente ignorantes... Uno debe admitir que todavía somos víctimas de una mentalidad colonialista: encontramos difícil de comprender que los africanos poseyeron su propia civilización durante muchos siglos antes de que los europeos, comenzando con los portugueses al final del siglo XV, concibieran la idea de intentar venderles la nuestra."
La mayoría de los historiadores acepta ahora que los antiguos imperios africanos de Ghana, Malí y Songhay* habían desarrollado sociedades científicas.
En "Una historia del Desarrollo Intelectual de Europa", publicada en 1864, J. W. Draper escribió sobre el desarrollo social y artístico inmensamente superior de los moros (los negros), que bien podrían haber visto con arrogante desprecio las viviendas de los gobernantes de Alemania, Francia y Inglaterra, que por entonces eran apenas mejores que sus establos."
Recientemente, el periodista británico de televisión Jon Snow, quien se hizo un nombre como periodista en Africa en los años setenta, quedó asombrado al encontrar en una biblioteca en Tombuctú (Malí), pilas de libros fechados "hace más de 500 años" (sus propias palabras en cámara).
"A nosotros (en referencia a los europeos) nos gusta pensar que fue nuestra cultura la que les llevó los libros a Africa, pero aquí en mis manos está la evidencia que muestra lo contrario. Ellos nos dieron los libros", dijo Snow mientras hojeaba uno de ellos. La documentación demuestra que las primeras universidades en Europa se fundaron mucho después de la Universidad de Sankore, en Tombuctú, cuyos profesores eran todos africanos.


El antiguo Egipto
Hasta en el antiguo Egipto, que era esencialmente un imperio negro cuya gran gloria se ha atribuido maliciosamente a los árabes, los negros fueron quienes iniciaron el camino de las ciencias.
Sir J. G. Wilkinson admitió en su libro "Los antiguos egipcios" (1854) "que los antiguos egipcios poseyeron un considerable conocimiento de la química y del uso de óxidos metálicos, como quedó evidenciado en los colores aplicados a sus piezas de vidrio y porcelana; y ellos incluso estaban familiarizados con los efectos de los ácidos sobre los colores y eran capaces de lograr matices en las tinturas de las telas utilizando métodos similares a los que nosotros empleamos en nuestros trabajos sobre el algodón."
En su libro "Antiguo Egipto: la Luz del Mundo" (1907), Gerald Massy admitió que Imhotep, el multifacético genio negro, fue el verdadero "padre de la medicina" y no, como se sostiene erróneamente, el médico griego Hipócrates. Imhotep era un antiguo egipcio que vivió aproximadamente en el 2300 antes de Cristo. Los documentos muestran que tanto Grecia como Roma tomaron sus conocimientos de medicina de él. El era venerado en Roma como el "Príncipe de la Paz en la forma de un hombre negro". También fue un arquitecto adelantado a su tiempo, y sirvió como primer ministro del rey Zoser.
Hipócrates, el llamado "padre de la medicina", vivió 2.000 años después de Imhotep. Sin embargo, todavía el juramento tomado a los médicos de la era moderna observa un código de ética médica basada en Hipócrates y no en Imhotep.
Este rechazo o falta de reconocimiento de las invenciones y descubrimientos de los negros la razón por la que personas como el maestro ghaniano pueden decir que los negros no han inventado nada. Invenciones tales como el papel, la elaboración de zapatos, las bebidas alcohólicas, los cosméticos, las bibliotecas, la arquitectura y muchos más han sido obra de personas negras mucho antes del florecimiento de Europa.
Arthur Weigall ("Personalidades de la Antigüedad", publicado en 1928) admite que Akhenatón, el monarca negro del antiguo Egipto, fue la primera persona en predicar la creencia en un Dios todopoderoso, todo amor.
"En los primeros años de su reinado _escribe Weigall_, cuando todavía era un muchacho, Akhenatón promulgó una doctrina que estaba en su aspecto exterior un culto del poder invisible e intangible, llamado Aton. Se hacía visible para la humanidad en la luz del sol, generadora de vida, pero en su significado más profundo, simplemente era la creencia en un único Dios, todopoderoso, padre de todas las criaturas vivientes y por quien todas las cosas tenían su razón de ser."
Sobre Akhenatón, J. A. Rogers ("Los grandes hombres de color del mundo" escribió: "Siglos antes del rey David, él escribió salmos tan bonitos como aquéllos del monarca judío. Trescientos años antes de Cristo, Akhenaton predicó y vivió un evangelio de amor perfecto, hermandad y verdad. Dos mil años antes de Mahoma, él enseñó la doctrina de un solo Dios. Tres mil años antes que Darwin, él se dio cuenta de la unidad que atraviesa todas las cosas vivientes."
Cuando Akhenatón predicaba su creencia en un solo Dios todoperoso, era considerado un hereje. Así, la creencia moderna en un Dios omnipotente, tan cara para cristianos, judíos y musulmanes, enverdad es una consecuencia del pensamiento de Akehnatón, cuyos orígenes son muy anteriores a la era judeocristiana.

Más invenciones negras
En la era romana, un hombre negro ahora olvidado, Tiro (nacido hacia el 103 antes de Cristio) fue el inventor de la escritura taquigráfica.
Varios historiadores han recordado a Tiro como secretario de Marco Tulio Cicero. Cicero amaba dictar sus cartas a Tiro, que las escribía en taquigrafía. ¿Cuántos siglos pasaron desde el año 63 antes de Cristo hasta el 1837 de nuestra era, cuando el inglés Isaac Pitman "inventó" su taquigrafía?
Otro historiador, Charles Rollin, cuenta que los egipcios, a raíz de las inundaciones provocadas por el Nilo, estaban obligados a medir a menudo su país y para ese propósito idearon un método que dio origen a la geometría. Ese método pasó de Egipto a Grecia, y se cree que fue Thales de Mileto quien lo llevó en uno de sus viajes.
Y si algo faltaba para asombro del maestro ghaniano, Esopo, que vivió en el siglo VI antes de cristo, también era negro. Según Planudes el Grande, en el siglo XIV un monje a quien le debemos la forma actual de las fábulas de Esopo, lo describió "con labios gruesos y piel negra". La influencia de Esopo en el pensamiento y la moral occidental es profunda. Platón, Sócrates, Aristófanes, Shakespeare, La Fontaine y otros grandes pensadores se inspiraron en su sabiduría.

FUENTE


La era moderna


tt20000Garret Morgan, un afroamericano nacido en Kentucky, EE.UU., el 4 de marzo de 1877, inventó el sistema automático de señales de tránsito en 1923, y después vendió los derechos a la corporación General Electric por 40.000 dólares.Morgan, el séptimo de 11 hermanos, sólo tenía una educación escolar elemental, pero era extremadamente inteligente. Comenzó su vida laboral como técnico de máquinas de coser y rápidamente inventó un sistema para perfeccionar las máquinas, que vendió en 1901 en menos de 50 dólares.
Morgan también inventó la primera máscara anti-gas en 1912, por la que obtuvo una patente del gobierno norteamericano. Posteriormente puso una compañía para fabricar las máscaras. El negocio inicialmente fue bueno, sobre todo durante el Primera Guerra Mundial, pero cuando sus clientes descubrieron que él era negro, las ventas empezaron a disminuir. Morgan intentó engañar a sus clientes racistas inventando una crema que se aplicaba para alisar el pelo (tal como aparece arriba en la foto) y pasar como un indio de la reservación Walpole, en Canadá. Murió en 1963, a los 86 años.Otro de los grandes inventores negros fue Elijah McCoy. Había nacido
inventos negro
el 2 de mayo de 1843 en Colchester, Ontario, Canadá. Sus padres habían escapado de la esclavitud de América del Sur y fueron a vivir a Canadá con sus 12 niños.
De joven Elijah fue bueno para la mecánica. Después de estudiar en Edimburgo (Escocia), regresó a Canadá, pero no podía encontrar trabajo. Terminó en EE.UU., donde consiguió empleo como operario ferroviario en Detroit, Michigan. Era el encargado de engrasar las maquinarias. McCoy se planteó desarrollar un sistema de engrase que no obligara a parar el funcionamiento de las máquinas y en 1872 inventó un sistema de goteo para máquinas de vapor que permitió engrasarlas durante la marcha. Cuando murió, en 1929, McCoy tenía más de 50 patentes a su nombre, inclusive una mesa de hierro y un rociador de césped. Su dispositivo de engrase para las máquinas de vapor cimentó la revolución industrial del Siglo XX.
De vuelta a casa en África, el científico, médico, escritor y poeta ghaniano Raphael E. Armattoe (1913-1953), candidato al Premio de Nobel de Medicina en 1948, encontró la cura para la enfermedad del gusano de agua de Guinea con su droga Abochi en los años cuarenta. Él también hizo una extensa investigación sobre las diferentes especies de hierbas y raíces africanas de uso medicinal.

Los inventores negros de EE.UU.

.
Sólo en los Estados Unidos, miles de inventores y científicos negros han contribuido enormemente no sólo al desarrollo nacional, sino mundial, sin ningún reconocimiento. Esta es una muestra -una pequeña muestra- de inventores negros de los Estados Unidos en la era moderna:
En medicina, Charles R. Drew (izquierda) fue el pionero en el desarrollo del banco de sangre. En 1940, su trabajo con el plasma y el almacenamiento abrió el camino para el desarrollo de los bancos de sangre en los Estados Unidoscientificos negros

En 1935, el doctor William Hinton (derecha) publicó el primer libro de texto médico escrito por un afroamericano, basado en su investigación en sífilis.un negro lo hizo??El físico Lloyd Quarterman jugó un papel crucial en el equipo científico norteamericano que desarrolló el primer reactor nuclear en los años treinta e inició la era atómica en el mundo.
Otro físico, Robert E. Shurney, desarrolló los neumáticos de malla de alambre para el robot de la Apolo XV que alunizó en 1972.
alexander miles un inventorGeorge Washington Carver, un genio agrícola, desarrolló nuevos métodos de cultivo que salvaron la economía del sur de los EE.UU. en los años veinte. En 1927 hizo inmensas mejoras al proceso de fabricación de pinturas y colorantes. También investigó ampliamente en la tierra y las enfermedades de las plantas, y desarrolló 325 productos derivados del maní, entre ellos tintas, alimentos y productos cosméticos.Jan Ernst Matzeliger (1852-1889) inventó la "máquina sin fin" que impactó enormemente en la industria de la zapatería del mundo. Obtuvo una patente del gobierno en 1883. Luego vendió los derechos a la firma Consolidated Hand Method Lasting Machine Co. Cuando murió, en 1889, tenía otras 37 patentes a su nombre. Estados Unidos lo honró en 1992 con una estampilla de correo con su retrato.

¿Más?

La lista es inagotable. Veamos algunos otros inventores negros.
Richard Spikes desarrolló la caja de cambios automáticos para los automóviles en 1932.
.
En 1989 el doctor Philip Emeagwali (foto derecha), un inmigrante nigeriano en los EE.UU., realizó el cálculo de computadora más rápido del mundo, una asombrosa operación de 3.100 millones de cálculos por segundo. Su aporte ha cambiado la manera de estudiar el calentamiento global y las condiciones del tiempo y también ha ayudado a determinar cómo el petróleo. Algunos Inventores Negros y sus Inventos

George Carruthers, un astrofísico de la NASA, desarrolló la cámara remota ultravioleta que se usó en la misión de la Apolo XVI y que permitió al mundo tener una visión de los cráteres de la luna en los años setenta. Su combinación de telescopio y cámara es aún usada en las misiones de los transbordadores.
.
En 1986, la doctora Patricia E. Bath, una oftalmóloga, inventó un dispositivo láser que se ha usado desde entonces en la cirugía de cataratas..
.
El doctor Daniel Hale Williams fue el primero en realizar, en 1893, una operación de corazón en un hombre.
.
El químico Percy L. Julian, "uno de los más grandes científicos del siglo XX", según la revista Ébano, abrió el camino para el desarrollo del tratamiento del mal de Alzheimer y del glaucoma con sus experimentos en 1933. "Su investigación en la síntesis de la fisostigmina, una droga para tratar el glaucoma, determinó que mejora la memoria de los pacientes del mal de Alzheimer y sirvió como antídoto del gas nervioso," según Ébano.
Benjamín Banneker fue el primer inventor afroamericano notable. Él hizo el primer reloj en los Estados Unidos de América y experimentó en astrología. Después, fue asistente del francés LaFlan, quien planificó la ciudad de Washington. Cuando LaFlan dejó el país desencantado con los norteamericanos, Banneker recordó los planos y se convirtió en el verdadero responsable del diseño de la ciudad, una de las pocas en los Estados Unidos con calles suficientemente anchas como para permitir el paso de 10 automóviles al mismo tiempo.
.
* Los Songhay fueron un pueblo negroafricano de las orillas del Níger medio, mezcla de tuareg y fulbe. En el siglo VII u VIII crearon un imperio con capital en Kukya y después en Gao (1010). Controlaban las rutas de las caravanas del Sahara central, que llevaban a Tombuctú el oro del Sudán y regresaban con la sal de las salinas de Teghazza, en el norte del Sahara. En 1591 el imperio fue destruido por los marroquíes.

Fuente

FOTOS DE LOS DE ALGUNOS INVENTORES Q NO PUSE


tt20000
Daniel Hale Williams
inventos negro
Percy Julian
cientificos negros
Patricia E Bath
un negro lo hizo??
Alexande Miles : Invento El Ascensor
alexander miles un inventor
Este Invento Lo que Seria Hoy en Dia La Mantequilla de Mani
Algunos Inventores Negros y sus Inventos
Invento El Motor De Uno De Los Autos Mas Vendidos En Ford


tt20000
inventos negro
cientificos negros



LOS QUIERO TARINGA SON GENTE PIOLA ESPERO Q NO DISCRIMINEM PORQ DENUNCIO Y BUENO HASTA EL PROXIMOS POSTT Q VA A SER DENTRO DE POCO

15 comentarios - Algunos Inventores Negros y sus Inventos

@El_santiago +2
otro invento de negros: Frases: " Eh amigo"
@asiesche -1
Te digo una sola cosa >>> Blues un negro lo hizo??
@dfr31 +1
Hola vine a ver el bardo
@lpuntoriero
Si no hubiese existido el racismo habría muchos más, la prueba de que todos somos iguales, humanos
@guillesv
KENTUCKY FRIED CHIKEN
@singulargab
lpuntoriero dijo:Si no hubiese existido el racismo habría muchos más, la prueba de que todos somos iguales, humanos

error, no todos somos humanos.. esta la gente tambien
@FuLLMetaLJoHaNN
Otro invento de la estupidez humana:

El_santiago dijo:otro invento de negros: Frases: " Eh amigo"
@lpuntoriero
singulargab dijo:
lpuntoriero dijo:Si no hubiese existido el racismo habría muchos más, la prueba de que todos somos iguales, humanos

error, no todos somos humanos.. esta la gente tambien

G.C.U.?
@John_Kramer -5
Me arriesgo a comentar a pesar del cartel idiota que han puesto aqui arriba, y tambien a mi racismo empedernido. Creo que si no lo hubieran inventado los negros esos lo habrian inventado personas de raza aria más competentes. La discriminación no existe, solamente existe el desprecio por lo que es inferior, como los negros, los homosexuales, y los judios. Buen post, de todos modos. Saludos.
@pintado90 +1
John_Kramer dijo:Me arriesgo a comentar a pesar del cartel idiota que han puesto aqui arriba, y tambien a mi racismo empedernido. Creo que si no lo hubieran inventado los negros esos lo habrian inventado personas de raza aria más competentes. La discriminación no existe, solamente existe el desprecio por lo que es inferior, como los negros, los homosexuales, y los judios. Buen post, de todos modos. Saludos.


en donde esta escrito q los negros y judios son razas inferiores?? todos somos personas iguales!!
@G3RS0N96
pintado90 dijo:
John_Kramer dijo:Me arriesgo a comentar a pesar del cartel idiota que han puesto aqui arriba, y tambien a mi racismo empedernido. Creo que si no lo hubieran inventado los negros esos lo habrian inventado personas de raza aria más competentes. La discriminación no existe, solamente existe el desprecio por lo que es inferior, como los negros, los homosexuales, y los judios. Buen post, de todos modos. Saludos.


en donde esta escrito q los negros y judios son razas inferiores?? todos somos personas iguales!!

No somos iguales pero tampoco son razas inferiores ni superiores, pero no confundas, nosomos iguales; somos distintos