7.- Increible pero es cierto. Un litro de aceite puede contaminar hasta 1 millón de litros de agua.

Y pensar que es un tema importante y es muy sencillo de solucionar. Se puede ir acumulando en una botella de plástico y cuando esta esté llena, llevarlo a un punto limpio o como mínimo tirarlo en el contenedor de basura orgánica.

Si algún día por gandulismo tienes la tentación de tirarlo, piensa en el pobre Nemo bebiendo aceite o en Willy y toda la historía que se montó en “Liberad a Willy” para que ahora le estés inundando de aceite a él y a toda su familia.

Así que ya sabes, repite conmigo: “No tiraré nunca aceite por el fregadero”

Asi que acepta este reto de tomar conciencia con lo que haces de ahora en adelante con el aceite de cocina.

6.- ¿Cuantas luces hay encendidas que no son necesarias? Apaga la luz de la entrada o la del baño cuando estas en la cocina. Da igual que vayas a volver en unos minutos.

Y las oficinas que vemos encendidas toda la noche. ¿Están tanto tiempo los de la limpieza o es que se las dejan encendidas por costumbre?

Puedes comentarlo en tu casa, difundir el articulo sobre el Falso Mito. ¿Apago la luz o la dejo encendida por que voy a volver? o el vídeo.

Mentaliza esta frase: Apaga una luz, Enciende una conciencia.

5.- Todos los que reciban regalos en una fecha importante tienen que sentirse afortunados, asi que despues de la explosiva constumbre de romper con energía el envoltorio de los regalos, te pedimos que reúnas toda esta alegría y pienses un poco en el Planeta.

“Recicla todos los envoltorios”.

El papel al contenedor Azul, el plástico al Amarillo y si tienes que tirar algún aparato eléctronico antiguo, porque te han regalado uno nuevo, llévalo al punto limpio.

4.- Apaga la computadora por las noches. Sí, ya se que apagarlo te lleva unos minutos.

En EEUU, donde hacen estudios de todo, sabemos que la mitad de los internautas dejan encendido sus computadoras toda la noche. En sus oficinas estamos hablando de 31,2 millones de terminales costando unos 1.720 millones de dólares de energía malgastada y emitiendo 14,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Como dijo Lao-Tsé “Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso”.

Así que esto es lo que te pedimos, “Apaga tu computadora del todo cuando no la estés usando, tanto en casa como en la oficina”.

3.- En estos momentos hay millones de chicles pegados a las aceras del mundo. Limpiarlos costaría milones de dólares y miles horas de trabajo. Y, eso, si no se vuelven a tirar nuevos chicles sobre la superficie de la acera ya limpia.

Y lo que es peor, los niños jugando sobre ellas y llevándose los dedos a la boca, análisis realizados demuestran que los chicles pegados en el suelo pueden contener más de 50.000 gérmenes por miligramo.

No creen que es momento de parar y empezar a hacer las cosas de otra manera.

La solución: Tirarlo en una papelera y si no hay una cerca, ponerlo dentro de un papel.

Ahora ya lo sabes y no estaría mal que lo comentases a tus amigos cuando se lo veas hacer.

Esto es algo que en otras culturas y paises ya se educa desde niños. Como dice el dicho: “Mas vale tarde que nunca”. ¿Por qué no somos nuestra generación los que empezamos a cambiarlo?.

Para los fumadores se pueden aplicar lo mismo para las colillas, pero esa es otra batalla a ganar.

2.- ¿salvar el planeta mientras te estás cepillando los dientes?

Hay muchas personas que todavía se lavan los dientes con el grifo abierto todo el tiempo.

Sabemos que están concentrados en el movimiento del cepillo mientras se miran en el espejo. ¿Pero no crees que este gasto de agua es un poco innecesario?.

Está calculado que puedes consumir fácilmente 20 litros de agua, si en cambio sólo mojas y aclaras el cepillo el consumo es sólo de 1 litro.

Entonces, ¿Por qué no cierras el grifo mientras te lavas los dientes?

Cambia esta mala costumbre, Ahora.

1.- Vivimos sepultados en plástico. En el mundo se distribullen al año millones de bolsas de plástico. Y lo que es peor: apenas se reciclan. Sólo un porcentaje menor acaban en los contenedores. Muchas van al mar donde se parten en pequeños trozos que los animales marinos confunden con comida con cosecuencias devastadoras para la vida animal otras terminan en vertederos o en el campo, donde al no ser biodegradables pueden durar hasta un siglo. Las bolsas de plástico generan la emisión de 441.000 toneladas de CO2, un 0,1% del total nacional.

Ahí tienes las 7 principales causas de contaminación mundial. Depende ahora de ti, tomar conciencia de lo que haces con nuestro hermoso planeta, llamado tierra. Cuidemoslo, no tenemos otro.

Fuente: tuplanet.com

7 formas de contaminar el medio ambiente.formas de evitarlas

Video: http://www.youtube.com/watch?v=eHjK6_a3kMQ
[/size][/size]