el vanguardismo en el peru

el vanguardismo en el peru


Literatura proviene del latín "litterae", y es posiblemente un calco griego de "grammatikee". En latín, literatura significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por extensión, se refiere a cualquier obra o textoescrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos. También se usa como referencia a un cuerpo o conjunto acotado de textos.

El vanguardismo es la corriente o movimiento literaria del siglo XX, ya que en el vanguardismo propicio la más amplia libertaden creación literaria, evitando toda norma a o atadura formal, e igualmente rechazaba la razón y todo lo que parecía lógico

El Vanguardismo inaugura un nuevo modo de ver la literatura caracterizado por la primacía del prosaísmo versus musicalidad, feísmo versus preciosismo y absurdo versus comunicación lógica. De ahí que las vanguardias tuviesen en sí un carácter límite. Ruptura de la traición que habíamos heredado pero también ruptura de la ruptura, rechazo de la imitación. Los poetas vanguardistas se caracterizan, además, por:

el vanguardismo en el peru


Entre los principales representantes del vanguardismo peruano mencionamos los más sobresalientes

-cesar vallejo
-jose maria
-ciro alegria

0 comentarios - el vanguardismo en el peru