el murcielago mas grande del mundo



el murcielago zorro volador:


Los murciélagos frugívoros más grandes del mundo, conocidos como "zorros voladores", podrían desaparecer de Malasia en tan sólo seis años, a menos que el gobierno prohiba la caza de estos mamíferos, señaló un estudio publicado el miércoles.
Los "zorros voladores" _con alas que miden hasta 1,5 metros (5 pies) de envergadura_ comen frutas y néctar. Al hacerlo, dispersan semillas en grandes distancias y contribuyen a la polinización de los árboles. Por tanto, son de gran importancia para el bienestar del ecosistema de selva lluviosa en este parte sudoriental de Asia.
Se les busca como alimento, para medicinas o como deporte en Malasia y en muchos otros países de la región. Está prohibido cazarlos en casi todos los estados de Malasia, excepto en Sarawak, en la isla de Borneo.
"Nuestros modelos sugieren que la caza entre 2002 y 2005 en Malasia peninsular no es sostenible y que las poblaciones locales (de los murciélagos) son vulnerables a una extinción", indicó el líder del estudio Jonathan Epstein, de Wildlife Trust (Consorcio de la Fauna y la Flora). Los murciélagos podrían haberse extinguido en el 2015.La organización Wildlife Trust está compuesta por una red internacional de científicos que trabaja por preservar la biodiversidad. Según la página electrónica, desarrollan investigaciones en torno a la relación de las especies salvajes, los ecosistemas y la salud humana.
Epstein, un veterinario especializado en epidemias, evaluó 33 refugios y en repetidas ocasiones contó el número de murciélagos en ocho puntos entre el 2003 y el 2007 para este estudio, publicado en la última edición de la revista de la sociedad ecológica británica Journal of Applied Ecology.
Información complementaria
El zorro volador filipino (Acerodon jubatus) es un raro murciélago de la fruta, y el más grande conocido que hay actualmente en el mundo. Pero como muchísimas otras especies de murciélago, se encuentra en peligro de extinción y es posible que se extinga debido a los cazadores furtivos y a los que los cazan para comérselos.
Esta especie incluye la población de murciélagos extinta de Panay, Visayas (Filipinas), de la cual ha menudo se han referido como Acerodon Lucifer, considerado extinto desde 1996. Tras la observación de algunos ejemplares se ha visto que no hay diferencias y que por lo tanto son los mismos murciélagos.
L. Heaney (com. pers. 2006) estima que la población total es del 1 o 2 % del total de la población que había hace 200 años y que si continúan las tendencias actuales, no llegarán al 2030. La estimación aproximada del total de su población es de 10000 ejemplares, y seguramente no superará ni con los datos más positivos los 20000 ejemplares. Por lo tanto, la tendencia futura de estos mamíferos dependerá del grado de regeneración de los bosques secundarios y de la capacidad de la especie de persistir en estos bosques.
Se le reconocen dos subespecies: Acerodon jubatus jubatus en Basilan, Biliran, Cebu, Dinagat, Leyte, Luzón, Mindoro, Negros, Panay, Samar, y el archipiélago Sulu, y A. j. mindanensis en la isla de Mindanao.
Fuente: Barrameda.com