Crisis de valores En La Sociedad Actual

La sociedad actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar valores humanos. Los casos de corrupción suscitados mayormente en el entorno político brindan un pésimo ejemplo acerca de lo que es el verdadero servicio público, pues lo único que hacen es "servirse del público".

Crisis de valores En La Sociedad Actual

La frase: “en mis tiempos las cosas no eran así”, es una expresión que se repite generación tras generación. Por lo general quien lo dice, hace referencia a que antes “las cosas eran mejores” y es que ciertamente ninguna época es igual a la otra, todo cambia, la vida está llena de constantes cambios.

Pero hay cosas que no deberían cambiar; aquellas cosas que están establecidas como principios básicos en nuestra sociedad, en este caso hablamos de esas normas que debemos seguir para lograr una armonía tanto en nuestras relaciones interpersonales como en nuestra relación intrapersonal. Nos referimos a LOS VALORES, los cuales lamentablemente, al parecer a muchos se les “olvida” practicar y otros tristemente se han dado por vencidos y piensan que ya eso es cosa del pasado.

¿Porqué cuando precisamente nuestra sociedad necesita con urgencia cimentar valores en sus vidas, paradójicamente se promueve corrientes de materialismo y hedonismo? ¿Crisis de valores?
A dónde van a parar los valores?. La crisis de valores no consiste en una ausencia de éstos sino en una falta de orientación frente a cuál rumbo seguir en nuestra vida y qué valores usar para lograrlo.

La crisis por la que atravesamos no es una crisis de valores en sí, sino del sentido de éstos y de nuestra aptitud para gobernarnos y orientarnos. Por lo tanto la pregunta a plantearse no es ¿Crisis de valores? Ni mucho menos ¿a dónde van a parar los valores?. Sino ¿Crisis de nuestra capacidad para cultivar valores? y ¿A dónde van a parar nuestros valores?

Frente a este tema sale a relucir dos aspectos esenciales para nuestro desarrollo: la educación y la familia. ¿Hasta qué punto nuestros gobernantes ponen todos los medios necesarios para impulsar calidad en el aprendizaje académico y humano tanto en la escuela como en la familia? ¿Cómo se promueve la participación de la familia en la educación de sus hijos?

Lamentablemente los políticos sólo se acuerdan de la familia y de la educación para satisfacer sus intereses. Si no fuera por instituciones de la sociedad civil y del sector privado, nuestra sociedad no tuviera siquiera la esperanza de ser mejorada. Sin embargo, todavía se puede recuperar el camino desandado. Para ello necesitamos que cada ciudadano desde la función que ejerce en la sociedad, tome conciencia de los efectos que deja sus actitudes en la construcción de un país más justo donde se respete la dignidad del ser humano.

¿Hasta cuando entenderán que el ser humano no fue hecho para ser prisionero del trabajo, de la moda, de la comodidad, de la superficialidad?

Sino más bien todas estas cosas fueron hechas para que el hombre las usara de forma ordenada de acuerdo a su fin. ¿Cuál es el fin del hombre en este mundo? ¿Acumular bienes y riquezas o trascender en el servicio a los demás? ¿Tenemos que esperar más años para que la familia y la educación reciban el lugar que deben tener en el desarrollo moral de nuestra sociedad?
Sociedad

Por querer alcanzar el éxito no perdamos la excelencia en nuestro ser, es momento de cambiar esta crisis de valores por una actitud positiva frente al sentido de nuestras vidas.

Fuentes de Información - Crisis de valores En La Sociedad Actual

Tags: Sociedad | crisis | Valores | de | la | en | actual

Dar puntos
32 Puntos
Votos: 7 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 35.599 Visitas
  • 4 Favoritos

5 comentarios - Crisis de valores En La Sociedad Actual

@luquilmes Hace más de 3 años
Me gustó mucho tu post, quiero recomendarte uno que acabo de hacer que está relacionado con el mismo tema, y de como esta realidad podría cambiar basandose en la empatía: http://www.taringa.net/posts/videos/9917649/La-civilizacion-empatica.html
@0800TRAMPA Hace más de 3 años +3
CHE... MUY BUEN POST!....

LO QUE MENCIONAS, SE PUEDE DECIR QUE APLICA A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, LA DIF ES QUE ELLOS LES CAYO LA FICHA HACE TIEMPO Y HAN IDO MEJORANDO, CASO FRANCIA Y ESPAÑA LAS JORNADAS LABORALES SON MENORES A LAS DE ACA..

TAL VEZ LO QUE EN LOS PAISES PEDORROS COMO EL NUESTRO, EN QUE APLICA TANTO LA TEORIA DE SALVESE QUIEN PUEDA Y QUE SE CAGUEN TODOS SINO ROBO YO LO HACE OTRO, POTENCIA TODO LO QUE DECIS... AL NO SER JUSTA LA VIDA QUE TENEMOS GENERA MUCHA MAS RESIGNACION Y MOLESTAR.

ES UN CIRCULO VICIOSO QUE ALGUNA VEZ SALDREMOS, PERO CREO QUE ESTAMOS LEJOS COMO SOCIEDAD!

BUEN POST CHE.

+10
@tkchinox Hace más de 1 año
Tal Cual...
@matias190796 Hace más de 1 año
@matias190796 Hace más de 1 año



@MarkoxD Hace más de 8 meses +1
Gracias por el Post, me fue de mucha ayuda!