Enterate de los avances en 2025.

avances

de

Avances para el 2025

los

El Consejo Nacional de Inteligencia de los EE.UU lanzó un documento llamado Tendencias globales 2025: Un mundo transformado.Se trata de un pronóstico pensando para darnos una idea de lo que va a ser el futuro.Se iran dando en los que tienen más posibilidades (probables), los que tal vez ocurran (posibles) y los que pueden darse más tarde (plausibles)

en

enterate

Probables



Computación ubicua : También llamada el "Internet de las cosas". La posibilidad de que los empaques de comida, el mobiliario, los documentos, y en fin, las cosas puedan ser localizadas, identificadas, puedan "comunicarse" entre sí y puedan ser controladas remotamente. Estas tecnologías están siendo primordialmente impulsadas para la reducción de costos en las cadenas de abastecimiento, el monitoreo de seguridad y eficiencia energética.

2025.

Agua limpia: Creación de tecnologías relacionadas con formas más baratas y eficientes de obtener agua fresca y tratar el agua sucia, incluyendo la desalinización del agua de mar. Esta tecnología es impulsada por los avances en nanopartículas y nanofibras, así como bioreactores de membranas y otras técnicas de purificación. La escasez de agua (que ya sufren 800 millones de personas) y el crecimiento poblacional llevan a que este desarrollo se apresure al máximo, siendo geoestratégicamente rentable.

Enterate de los avances en 2025.

Almacenamiento de energía:Sistemas y técnicas de almacenamiento de energía son requeridas para dos temas principales: la miniaturización de los computadores y el uso de energías renovables. El cuello de botella para el uso de energías como la solar y la eólica es su naturaleza intermitente y la incapacidad que tenemos para almacenarlas eficientemente. Este desarrollo incluye materiales para las baterías, ultracapacitores y materiales de almacenamiento de hidrógeno.

avances

de

Posibles


Biogerontecnología: Es el estudio de los fundamentos moleculares y celulares de la enfermedad y el envejecimiento aplicados al desarrollo de nuevos medios tecnológicos para identificar y tratar enfermedades e impedimentos relacionados con la edad. Estas tecnologías incluyen bionsensores para monitorear la sauld en tiempo real, tecnología de información robusta, medicina específica relacionada con el ADN de la persona y secuenciación de DNA móvil. Para nadie es un secreto que los países más ricos del mundo a hoy están envejeciendo, y prolongar la vida saludable y trabajadora de las personas de mayor edad aliviaría en parte este problema.

los

Limpieza del carbon: Es la tecnología relacionada con un uso más ecologíco y racional del carbón. Incluye las tecnologías de secuestro de CO2- por ejemplo, sepultarlo en el mar- para impedir su llegada a la atmósfera, la gasificación del carbon y su posterior reconversión a hidrocarburo. El balance entre necesidades energéticas y daño ecológico es el principal impulsor aquí, sin olvidar la necesidad de fuentes de energía diferentes al petróleo por parte de muchos países.

en

Aumento de la fortaleza humana: Incluye sistemas electrónicos y mecánicos para suplir o aumentar las capacidades humanas, como por ejemplo, exoesqueletos con articulaciones que hagan parecer a la persona un robot humanoide con sensores, interfaces y sistemas de energía que respondan a movimientos de las personas. Esta es otra tecnología impulsada por el envejecimiento y por las personas con discapacidad, así como por la industria militar e industrias que requieren trabajos pesados.

enterate

Biocombustibles: La producción de etanol a partir de cultivos. Resulta llamativo que no esté dentro de los más probables, sino dentro de los posibles, debido quizás a su consumo de agua y a la competencia que hace por los terrenos cultivables para alimentación. Sin embargo, la transformación química de celulosa a partir de papel, residuos de madera y residuos vegetales le da un nuevo aire a esta conocida tecnología.


2025.

Enterate de los avances en 2025.


Plausibles



Servicios robóticos: Incluye robots y vehículos no tripulados para aplicaciones que no son de manufactura, incluyendo hardware (sensores, sistemas de poder) y software (algoritmos adaptativos, inteligencia artificial) que permitan la realización de labores de manera autónoma y semiautónoma. De nuevo el cuidado de la salud y el reemplazo de la fuerza laboral son sus grandes impulsores.
Aumento de la cognición humana: Incluye drogas, implantes, ambientes de aprendizaje virtual, y dispositivos que se pueden vestir para mejorar las habilidades cognitivas. Incluye el software de entrenamiento especialmente diseñado así como dispositivos implantables o de uso en la ropa para mejorar la visión, el oído, e incluso la memoria.

avances

de
los


Si te interesa éste trabajo te dejo esto para que veas todo lo que he hecho:


enenterate2025.




Enterate de los avances en 2025.