Como saber si estoy en Dicom

Dicom es un servicio Chileno que puedes utilizar, principalmente, si necesitas información de personas que no conoces, o bien, cuyo comportamiento de pago es incierto. Le sirve a los bancos para saber si será positivo abrirte una cuenta, por ejemplo.

Dicom realiza informes que pueden evaluar las conductas de pago de una persona, su condición financiera, y el grado de desenvolvimiento en el mercado.

Como saber si estoy en Dicom
¿Como saber si estoy en Dicom gratis?. Nadie te va a regalar un informe de Dicom, pero hay un método que muchas personas están utilizando para saber si están en Dicom.

Requiere un poco de astucia. Se trata de llamar a un banco con interés de abrir una cuenta, luego de que el personal de atención al cliente te hable de todos los beneficios que vas a obtener, le dices que tienes dudas acerca de si estas en Dicom o no. Te pedirán tu RUT para comprobarlo. Listo, ya tienes la información que necesitabas.

Hay muchos lugares en Internet donde te dicen que dejes tu RUT y tu dirección de correo electrónico para saber si estas en Dicom.

Punto 1: Una cosa es dejar tu e-mail en los comentarios de un articulo como este, donde se asegura que tu dirección no se hace pública y no es visible ni por personas, ni por robots que rastrean y recopilan e-mails para enviar Spam.
Punto 2: Otra cosa es escribir tu dirección de correo electrónico en lugares públicos, como en un foro, o una pagina de clasificados gratis.
Punto 3: Los problemas de robo de identidad en Internet crecen a la velocidad de la luz. Una persona solo necesita tu RUT para obtener mucha información sobre ti, y podría utilizarlo, por ejemplo, para estafar gente con tu nombre.
Como saber si estás publicado en Dicom

Para las personas que quieren hacer todo bien, sin necesidad de correr riesgos. Dicom tiene a tu disposición las siguientes alternativas.

Por teléfono llamando al 700 30 30 desde Santiago y 70 30 30 desde regiones. El cargo a tu cuenta telefónica será de $45 por segundo mas SLM.
Por fax al 700 30 30 desde Santiago y 70 30 00 desde regiones. El cargo es un valor fijo de acuerdo al informe solicitado mas SLM.
También puedes obtener tu informe comercial a través de Internet en http://www.dicom.cl donde las consultas se pueden pagar con tarjeta de crédito o Tarjeta de Prepago Dicom.
Asistiendo personalmente. Puedes acercarte a una de las sucursales de Dicom en todo el país consultando la lista en el sitio mencionado anteriormente.
Piensa dos veces antes de seleccionar un método para saber si estas en Dicom. Si puedes pagarlo ve a lo seguro y no permitas que se roben tu dinero, ni ofrezcas datos personales de forma pública para que alguien más lo haga.

COMENTEN

5 comentarios - Como saber si estoy en Dicom

@IIIMAXIII +1
No sabia lo que era Dicom, ahora creo entenderlo. Puede ser que sea como el Veraz argentino. Gracias por la info!!!
@chichinguapo21
yo debo como 50000000 en deaudas yo creo que tembien estoy en dicom
@drogaosone +1
dicom.....shiuuuupame el pikooooo