Los agujeros de gusano son unos de los objetos más extraños que surgen en la relatividad general. Aunque no hay evidencia experimental de la existencia de los agujeros de gusano, los científicos predicen que servirían como atajos entre un punto del espacio-tiempo y otro.

Investigan existencia de agujeros de gusano entre estrellas


Los científicos suelen imaginar a los agujeros de gusano conectanto regiones de espacio vacío, pero ahora un nuevo estudio sugiere que los agujeros de gusano pueden existir entre estrellas lejanas. En lugar de ser túneles vacíos, estos agujeros de gusano contendrían un fluido perfecto que fluye hacia y desde una estrella a otra, dándoles, posiblemente, una firma detectable.

Vladimir Dzhunushaliev de la Universidad Nacional Eurasiática de Kazajistán y algunos coautores, han publicado su investigación de la posibilidad de la existencia de agujeros de gusano entre estrellas en arXiv.org.

Los científicos comenzaron a investigar la idea de los agujeros de gusano entre estrellas mientras estaban investigando qué clases de objetos astrofísicos podrían servir como entradas a agujeros de gusano. Según modelos previos, algunos de estos objetos pueden ser similares a estrellas.

Esta idea llevó a los científicos a preguntarse si los agujeros de gusano pueden existir en estrellas ordinarias y estrellas de neutrones. Desde la distancia, estas estrellas podrían ser muy similares a las estrellas normales (y estrellas de neutrones normales), pero podría haber algunas diferencias que pueden ser detectables.

Para investigar estas diferencias, los investigadores desarrollaron un modelo de una estrella ordinaria con un túnel en su centro, a través del cual la materia podría moverse. Dos estrellas que comparten un agujero de gusano tendrían una conexión única, ya que se asocian con las dos bocas del agujero de gusano. Debido a que la materia exótica en el agujero de gusano fluye como un líquido entre las estrellas, probablemente ambas estrellas pulsarían de una forma inusual. Este pulso podría llevar a la liberación de varias clases de energía, tales como rayos cósmicos de energía ultra alta.

Por ahora, la parte difícil es calcular exactamente qué clase de oscilaciones están ocurriendo, y qué clase de energía está siendo liberada. Esta información permitiría a los científicos predecir qué aspecto tendría desde la Tierra una estrella que contiene un agujero de gusano, y comenzar la búsqueda de estas estrellas de aspecto normal.

Fuente




http://vimeo.com/12696726

Extracto de la conferencia de Nassim Haramein, el sol crea pequeños agujeros que son las manchas solares, estas manchas , no son manchas como todo el mundo cree, sino que son agujeros negros de tamaño más pequeño, que duran semanas o meses y después se cierran, un agujero de gusano por las que se podría viajar a otro espacio-tiempo.





link: http://www.youtube.com/watch?v=viAqCbBevyc
En este vídeo se puede apreciar como la materia es expulsada en una erupción del sol y luego atraída, por el mismo orificio de salida. Esto esta relacionado con lo que expone Nassin Haramein en el vídeo anterior.