Fumar Marihuana Debilita El sistema Inmunológico.


Fumar marihuana podría debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones y cáncer, según un nuevo estudio científico.

Un equipo internacional de expertos encontró que el cannabis promueve la producción de células que debilitan la resistencia del cuerpo frente al desarrollo de infecciones y determinados tumores.
Los resultados de la investigación fueron publicados en el European Journal of Immunology (Revista Europea de Inmunología).
El equipo de científicos, dirigido por el doctor Prakash Nagarkatti, de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, estudió el efecto de las sustancias químicas de la marihuana, los cannabinoides.
Entre estos compuestos presentes en la planta figura el THC (tetrahidrocannabinol), un ingrediente psicoactivo que los médicos suelen utilizar para aliviar el dolor.

Las razones

¿Pero por qué la marihuana debilita el sistema inmune? Según con el doctor Nagarkatti, la causa reside en un tipo de célula inmune que fue descubierta recientemente.
El experto explicó que esta célula, conocida como MDSC (por sus siglas en inglés), se diferencia de la mayoría de la mayoría de las células inmunes, que se concentran en combatir las infecciones y el cáncer. Las MDSC se encargan de suprimir las defensas del organismo.
Previamente, investigadores de la Unidad de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, descubrieron los mecanismos por los cuales la marihuana afecta la memoria.
El equipo dirigido por el doctor Nagarkatti demostró que los cannabinoides pueden desencadenar la liberación de una cantidad masiva de MDSC.

marihuana

La Revista Europea de Inmunología (European Journal of Immunology ), publicó un estudio de investigadores norteamericanos sobre cáncer y marihuana. Los científicos encontraron que fumar marihuana podría debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones y cáncer.
El equipo de científicos, dirigido por el doctor Prakash Nagarkatti, de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, estudió el efecto de las sustancias químicas de la marihuana, los cannabinoides.
Entre estos compuestos presentes en la planta figura el THC (tetrahidrocannabinol), un ingrediente psicoactivo que los médicos suelen utilizar para aliviar el dolor de los tratamientos de cáncer. Pero sería contraproducente para la causa de ese mal que son los tumores. Según con el doctor Nagarkatti, la causa reside en un tipo de célula inmune que fue descubierta recientemente. El experto explicó que esta célula, conocida como MDSC (por sus siglas en inglés), se diferencia de la mayoría de la mayoría de las células inmunes, que se concentran en combatir las infecciones y el cáncer. Las MDSC se encargan de suprimir las defensas del organismo.
Desde hace tiempo se sabe que el cannabis disminuye la capacidad de recordar por su acción sobre el hipocampo, la zona del cerebro que regula la memoria y el aprendizaje. Eso se produce porque los cannabinoides pueden desencadenar la liberación de una cantidad masiva de MDSC, según constataron previamente investigadores de la Unidad de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.
Bajo un ambiguo marco legal, países como Estados Unidos, Canadá y Holanda son algunos de los que usan con fines terapéuticos la marihuana, como analgésico para pacientes de cáncer, esclerosis múltiple, glaucoma, sida y otras .

Cada dia me doi mas cuenta de que tengo q dejarlo, alguno de los sintomas que tengo son los siguientes.

1 Perdida de apetito (Solo como cuando fumo)
2 Perdida de peso (Antes era un chico muy gordo, perdi mas de 20 kilos, y ahora estoy muy muy delgado)
3 Ultimamente nauseas por las mañanas al despertarme, y a veces he llegado a bomitar despues del desayuno
4 Perdida de memoria
5 Soy estudiante y noto q cada vez me cuesta mas estudiar y concentrarme
6 se me va la bola muy facilmente, muchas veces voy por la calle en mi mundo, pensando en mis cosas, y hasta mas de una vez casi me a atropellado un coche por cruzar sin mirar
7 muchas veces despues de fumar me kedo dias con la garganta totalmente echa una mierda y no paro de toser
8 Me e echo un gandul, y casi nunca tengo ganas de hacer nada, para poder estudiar tengo q sacar fuerzas de donde no las hay, aunq al final lo logro.

Síndrome de Flashback o ?Reexperimentaciones?:

Son episodios que duran entre unos segundos y varias horas y que generalmente, se vivencian como algo horrible. En ellos hay un resurgimiento transitorio de sensaciones, percepciones y pensamientos originalmente experimentados bajo la influencia de un alucinógeno: distorsión visual, pensamientos atemorizantes, despersonalización, y síntomas físicos concominantes a una ansiedad intensa. Los flashback suelen ser mucho más frecuentes con el LSD.

Hace unas tres semanas decidi dejar de fumar, asi q poco a poco he ido fumando menos, hace unos tres dias decidi tirar todo a la basura (el que lo encuentre se abra llevado un verdadero regalo).


Si quieres dejar de fumar porros:

- Haz ejercicio y actividades que sustituyan el tiempo en el que antes fumabas.

- Rodeate de gente sana tanto como puedas.

- Convencete de que será mejor para tí, el futuro será mejor, solo necesitas luchar un poco contra la adicción.

- Ayudate de amigos, familia, y acude al médico si te encuentras mal. Algunos requieren acudir a un centro de desintoxicacion cuando llevan mucho tiempo fumando.


Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/salud/Revelan-marihuana-debilitaria-sistema-inmunologico_0_378562341.html

Paradojicamente, alos pasientes sometidos a quimioterapia se les suele recomendar el uso medicinal del canabis pero esto forma parte del tratamiento paliativo, dado que con la marihuana comes y no te sientes tan mal.