Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


1 El 99,9% de los usuarios de Facebook ha subido alguna vez una foto. Lo que la mayoría no sabe es que puedes limitar la vista de esas imágenes a un grupo reducido de amigos. En los datos de privacidad existe una pestaña sobre fotografías. Activa No a todos.

2 ¿Tienes un blog? Pues si quieres ganar adeptos, o simplemente que tus contactos de Facebook sepan cuándo has metido un nuevo post, busca la aplicación Nextworkedblog. Te permite mantener informados a todos tus contactos y, además, gestionar tu blog desde dentro de Facebook.

3 Si quieres someter a votación entre tus amigos, por ejemplo, el nombre que le pondrás a tu próximo vástago, apúntate a Poll. Se trata de otra herramienta de Facebook que te permitirá hacer sondeos y encuestas entre tus amigos de la red.

4 Spotify, la herramienta de música más potente en internet, te permite compartir con tus amigos tus gustos musicales y recomendarles una canción. También puedes bajarte DivShare, otra aplicación con la que puedes compartir archivos de música con un máximo de 200 MB por archivo, sin un tope de capacidad total.

5 El uso de Facebook en cualquier parte es cada vez mayor gracias al teléfono móvil, pues, sea cual sea tu modelo de terminal, la mayoría tiene su aplicación. También puedes usarlo para conectarte en red y comentar con tus amigos mientras juegas en grupo a tu videoconsola, ves un partido de fútbol o la entrega de los Oscar.



1 ¿Recibes correos ilegibles? El propio traductor de Google tiene una herramienta que te traduce el texto que quieras en los 57 idiomas disponibles.

2 La versión beta del Priority Inbox está en Google Labs. Se trata de una miniaplicación que permite a Gmail clasificar tu correo entre tus contactos más habituales y “todos los demás”.

3 Para librarte de las miles de newsletters a las que te suscribiste hace tiempo y que inundan tu correo, Hotmail tiene una opción, Limpiar mi bandeja de entrada, que permite crear unas reglas para gestionar el correo entrante y evitar lo molesto.

4 Las Office Web Apps son una suite gratuita de Office en la nube que permite crear y editar documentos online. Se accede a ellas a través de Hotmail y puedes compartir documentos con otros usuarios por medio de SkyDrive, un disco virtual gratuito de 25 GB.

5 Con el nuevo Hotmail puedes enviar hasta 10 GB adjuntos en un solo mensaje. En realidad, estamos enviando una previsualización, y el archivo adjunto está realmente en la nube hasta descargarlo.



1 Windows 7 trae incorporado el Windows Live Essentials; es decir, programas gratuitos para email, fotos, vídeos, Messenger, etc. Suites para administrar y retocar fotos, y crear películas, totalmente gratuitas. Por ejemplo, el Movie Maker de Windows Live permite crear películas y presentaciones a partir de tus vídeos y fotos. Puedes importar fotos y vídeos normales o de alta definición y crear tu pequeña obra maestra con transiciones, música y otros efectos. También permite grabar la película en un DVD o subirla directamente a webs como MSN Video, Facebook y YouTube.

2 Puedes realizar cualquier búsqueda en Windows, desde documentos a emails y canciones, localizando y abriendo cualquier archivo en tu PC desde Windows Search.

3 Ver programas de TV gratis cuando y donde quieras es posible con Internet TV, función de Windows Media Center.



1 Para buscar algo en Twitter y otros microblogs, usa la herramienta “tiempo real” (updates en inglés) de Google.
2 es otra aplicación del Labs de Google que permite hacer gráficos con datos del World Data Bank y limitarlo por regiones o en fechas concretas.Public Data Explorer

3 En Google hay documentos desde el año 1500. Sí, aunque te parezca mentira, la inclusión de Books en el buscador permite encontrar algunas joyas en internet. Puedes acceder a ellas a través de Más herramientas y Orden cronológico de las búsquedas. En la versión en inglés (Timeline) tienes más back-ground.

4 Si estás interesado en temas científicos, Google tiene un buscador específico, “académico” (Papers) dentro del desplegable “más” de herramientas. Busca lo que desees solo en las publicaciones científicas.

5 Barack Obama utilizó esta herramienta durante su campaña. Se trata de Google Moderator, otra Herramienta de Google Labs gracias a la cual, los asistentes a una conferencia pueden preguntar sin interrumpir, e incluso añadirse a cuestiones de otros.

6 Google Trends permite comparar las búsquedas masivas de un dato en su buscador con su incidencia en el “mundo real”. Por ejemplo, las grandes oleadas de gripe coinciden con un aumento de su búsqueda.

7 Bing, el buscador de Windows, es ideal para tomar decisiones de compra, de viajes, etc. Su estructura está ideada para afinar en estas búsquedas.

8 Si quieres saber cómo relaciona Google unos términos con otros, prueba a buscar algo en la rueda de búsquedas (Wonder Wheel). Es una forma muy interesante de abarcar un tema general y ver enseguida los temas relacionados con él.

9 Google Images no es únicamente un buscador de fotos. Su nueva versión permite saber de manera gráfica, con solo introducir una palabra, a qué se refiere este termino. Por ejemplo: ¿sabes qué es el cazón? Si pones este término en Images, enseguida sabrás que te estás comiendo un tiburón. Algo útil si se trata de palabras en otro idioma, por ejemplo.

10 Usa Street View para ver una ciudad que desconoces. Con solo poner la Plaza Vieja de Praga en Maps, podrás “pasear” por ella. Allí encontrarás fotos “colgadas” por otros que han estado allí.

11 ¿Quieres ver a Zapatero hablando en gallego? YouTube tiene una gran variedad de vídeos con subtítulos en los 57 idiomas disponibles en la pestaña CC y traducir subtítulos.

12 El buscador de vídeos de Bing ofrece una previsualización de más de 30 segundos con solo pasar el ratón por encima, lo que permite saber si es lo que estás buscando sin tener que cargar la otra página.



1 Cualquier móvil de gama media o alta lleva salida de TV incorporada. La podrás encontrar bajo el nombre TV Out o HDMi (alta definición). Gracias a ella podrás ver el contenido del teléfono (vídeo, fotos, etc.) en tu televisor sin pasar por el PC.

2 Apúntate al geotagging. ¿De qué se trata? Cuando haces fotos con un móvil con GPS, por defecto se almacena la localización en la que fue realizada. Así que, si la pasas a algún servicio de almacenamiento como Panoramio y Ovimapas, la podrás “colgar” en el lugar exacto del mapa en el que fue tomada.

3 La mayoría de la gente utiliza el Bluetooth solo para conectarlo al manos libres del coche. También puede utilizarse para lo último en cascos con cancelación de ruido ambiente.

4 Según los estudios de mercado la cámara de fotos es uno de los grandes motivos de compra (64%), y desde hace 3 ó 4 años las operadoras han detectado un incremento del uso del MMS. Mucho más barato que el MMS es usar servicios de fotos en la nube, como el de OVI (Nokia), Flickr y Picassa, y dar acceso a tus contactos, que también pueden acceder a ellos desde un punto WiFi.

5 La mayoría de los móviles actuales soportan compresión de vídeo (DviX, VCR, etc.) y tienen capacidad para almacenarlos (algunos tienen hasta 16 GB), por lo que puedes llevarte capítulos de series en tu móvil para verlos en un viaje, trayectos al trabajo, etcétera.

6 Hablar sin pagar. El uso de mensajería instantánea se está generalizando con la llegada de las tarifas planas de internet móvil. Estas, y las redes sociales en el móvil, se han convertido en la mejor forma de comunicarte sin gastar. Además, el uso del WiFi siempre que estemos en un lugar con conexión es totalmente gratis. También Skype tiene una aplicación para iPhone y Symbian que te permite hablar desde él como desde un PC.

7 Android, el sistema operativo de Google, tiene la posibilidad de poner frases directas en el traductor de Google y, con solo apretar al altavoz adjunto, entenderte de forma directa con tu interlocutor. En 57 idiomas.

8 ¿Dónde están mis hijos? Otra aplicación muy útil del GPS en el móvil es el llamado Sport Tracker, una aplicación para dispositivos móviles que permite tener localizado desde un PC u otro teléfono móvil a cualquier ser querido.

9 Lo que veas, te lo busca. Otra aplicación para móviles con Android es Google Goggles. Te permite fotografiar una señal de tráfico ininteligible y traducirla al instante. También puedes hacer una foto a un edificio o a la etiqueta de un vino y conocer, al instante, lo que Google sabe de ellos.

10 El GPS ya viene incorporado en la mayoría de los móviles del mercado. Ahora puedes permitirte llevar un navegador completo en el bolsillo sin conectarte a internet para nada, ni necesitar un navegador al uso. Muchos de ellos tienen, además, una opción para seguir a pie, y aplicaciones de guías de viaje y museos gratis con solo acceder a la tienda de aplicaciones.



1 ¿Quiéres hacer el seguimiento de Twitter en tu email? También puedes escribir tus microblogs directamente a través de él. Entra en tweetbymail.com y date de alta. Podrás sincronizar ambas herramientas.

2 Las hashtags de Twitter son esas palabras precedidas de almohadilla que encuentras en los tweets. Por medio de ellas puedes encontrar todos los artículos que la incluyen. También puedes crear una e incluirla en tu próximo tweet. Así habrás creado un nuevo hilo de mensajes sobre ese tema.

3 Comparte vídeos a través de twitvid.com. Puedes subirlos o traértelos desde otra web.

4 Información de tráfico de la DGT de las zonas que te interesen y de las gasolineras más baratas a través de Twitter en tuitrafico.com.

5Hootsuite.com te permite controlar tus listas de Twitter, Facebook y LinkedIn en una sola herramienta. Además, con ella puedes programar nuevas entradas a cualquiera de estas redes sociales y obtener estadísticas y gráficos de su actividad.



1 No cuentes la historia a medias: si estás en una videollamada por Skype y quieres enseñarle algo a tu interlocutor, comparte con él tu pantalla y enséñale directamente lo que te interesa. No tienes más que darle al botón Compartir.

2 Una herramienta muy útil para conectarte en cafés, en el aeropuerto y en el tren sin tener que lidiar con difíciles accesos a redes WiFi ni y pagos con tarjeta de crédito: Skype Access te permite conectarte a redes WiFi y pagar con tu crédito de Skype.

3 La última versión beta de Skype te permite hacer videollamadas de hasta 5 personas. Solo usa el botón Añadir para invitar a gente a la conversación y haz clic en Videollamada.

4 Puedes transferir llamadas a un contacto de Skype gratis, o a un teléfono fijo o móvil pagando las reducidas tarifas
de Skype con su buzón de voz.

5 Los últimos modelos de televisores Samsung, Panasonic y LG tienen un acceso directo que te permite utilizar Skype desde el sofá.

Cómo secar el móvil
Si se moja no está todo perdido


Que el móvil se te caiga a un charco o (no te lo deseamos) al váter no es el fin. Si actúas rápido y con mucha precisión, evitarás que el agua llegue a los circuitos impresos y a la tarjeta SIM.



Lo urgente
Apágalo y quítale la batería. No intentes encenderlo bajo ningún concepto; es peor.



Quita la tarjeta SIM. ¡Cuidado!, muchas son de plástico malo o cartón prensado. Deja que se seque sola, no le hagas nada. El teléfono sí puedes secarlo a mano.



Evita ya la corrosión
Sumerge en un vaso de agua lleno de alcohol (isopropílico a ser posbile; o sea, 92%) las piezas mojadas.



Evita ya la corrosión
Escúrrelo y deja que se seque en un sitio cálido o al sol (poco rato), pero nunca le apliques un secador o similar.



Métodos de secado
Hay sacos anti-humedad en las cajas de zapatos, en las chaquetas que compras... Esos saquitos de sílice absorben la humedad. Vacía 3 ó 4 dentro de una bolsita pequeña de congelar y mete dentro el teléfono. También vale arroz crudo.



Métodos de secado
Envuelve el teléfono en mucho papel secante de la cocina.



Mete el paquete en una bolsa de congelar.



Envuélvelo en muchas servilletas de papel mojadas.



Mete todo ello al horno a unos 100 grados durante dos minutos. Apaga y deja que siga con el calor residual.



Cómo nadar con ropa
Es como andar bajo el agua



Pesas más, pero el cuerpo tiene a dejar la cabeza fuera.
No es tan improbable: estás de paseo en un ferry o en el velero de un amigo y naufragas. Que sepas que el cuerpo tiende a mantener la cabeza a flote, pero si el agua está revuelta, también podrás descansar boca abajo sin ahogarte.
Tranquilidad. Es básica para no agarrotarte. Para aguantar hasta que te salven, deja el rostro sobre el agua y estira los brazos hacia adelante. Si estás relajado, verás que flotas justo por debajo de la superficie.
Respira. Levanta la cabeza, expulsa el aire hasta vaciar los pulmones y vuelve a llenarlos del todo. No lo hagas muy rápido, eso cansa más. Bracea un poco para sacar la cabeza. Toma el aire que puedas. "Pedalea" en el agua para sobresalir un poco. Aparta el agua con los brazos.
Descansa. Ya puedes volver a la posición inicial: la cara sumergida, y los brazos y las piernas estiradas y relajadas todo lo posible. Estira y relaja brazos y piernas para descansar.

Cómo hacer fuego
...Y de qué tipo lo necesitas



Con cerco.
Sirve para cocinar y calentarse en lugares ventosos. Las piedras evitan que el fuego se expanda. Pon una yesca en el centro y, cuando prenda, las ramas.



‘Automático’.
Se llama así porque se alimenta solo, y es ideal para guisar. Forra de piedras un hoyo, prende palitos y llénalo de leña, con dos troncos a los lados.



Para dormir.
Solo para bosques, donde hay troncos largos. Aprovecha una pequeña depresión para que el leño no ruede. Pon debajo leña más fina encendida.



‘Nido de serpiente’.
Útil en bancos de arena o campo abierto. Aprovecha un desnivel y haz una boca por un lado (para manejaralo) y deja arriba una chimenea fina.



Cómo conseguir la chispa inicial
Con lupa.
Se trata de que el sol se concentre en un punto. Es muy popular, pero no tan fácil: hay que estarse muy quieto para concentrar el rayo del sol.



Con una lata.
Pule la base para quitar la pintura y que refleje la luz del sol. Emplea la misma técnica que con la lupa, aunque verás que tarda más.



Linterna.
Quita la bombilla y pon pajitas en su lugar. Dejando la pila puesta, toca la zona de contacto con el alambre. Eso lanza chispas.

Cómo conseguir agua
¿Y si se te derrama la cantimplora?



Cualquier trapo o tela pueden servirte.

Átate a los pies dos telas absorbentes, como una camiseta o vendas que lleves en el botiquín. Ahora, pasea por la hierba. El atardecer y el amanecer son buenos momentos, porque hay más rocío.
Cuando los trapos estén bien húmedos, retuércelos y escúrrelos en un recipiente, o en la propia cantimplora (si la llevabas). Y trata de no comer proteínas, porque luego exigen más agua para digerirlas.



A.- Pon piedras a cada lado, para sujetar la lona.
B.- Mientras duermes, el agua se condensa en los cantos.
C.- Asegúrate de que no hay rendijas ni rotos.
D.- Quita las piedras, y abajo estará el agua filtrada.
Dos métodos para filtrarla
A) un filtro de trípode

Si no encuentras palos rectos, busca ramas jóvenes, que se pueden enderezar más fácilmente.
Coloca tres trapos atados con nudos a los tres palos. En cada uno pon grava ordenada por capas, de más fina a más gruesa, para que retenga partículas.
Si tienes varios tipos de tela, pon los más gruesos arriba (una camiseta o trapo) y los más finos abajo (seda de paracaídas o nailon). Vierte el agua y caerá sobre el recipiente que pongas abajo.
B) un filtro de botella



Corta la base de una botella de plástico o hazle un agujero en el fondo. Donde estaba el tapón, ata una tela fina que sujete la arena y sirva de último filtro.
Ahora, echa las diferentes capas de piedras y gravas, empezando por la más fina y siguiendo hacia las más gruesas.
Asegúrate de que las capas son uniformes y se asientan bien.
Si no tienes botella, puedes usar un calcetín.
Cambia la tela final después de cada día de uso.



Cómo orientarse sin brújula
Encuentra tu camino y zonas a salvo

Busca un lugar plano, horizontal (si puede ser) y coloca en el centro un palo lo más vertical que puedas.
Ahora, busca una piedra y ponla en el extremo de la sombra que proyecta el palo. Espera tres horas al menos.
Después de ese tiempo, la sombra se habrá movido. Pon otra piedra en la nueva punta de la sombra de la estaca.
Traza un línea recta entre cada una de las dos posiciones marcadas y tendrás la trayectoria este-oeste. La primera piedra es el oeste y la segunda, el este.
Para calcular el eje norte-sur, haz una línea que salga del palo y cruce perpendicular la raya este-oeste. El palo queda al sur de esa línea.
La estaca tiene que medir al menos un metro de altura.



Con las estrellas y la luna



Localiza la Osa Mayor. En línea con las dos estrellas de la derecha está la Estrella Polar. Traza una recta al suelo desde ella y ya tienes el norte.



Une los dos "cuernos" de la luna, creciente o menguante; la línea cae hacia el sur. Además, la Luna sale por el este y se pone por el oeste.

Como leer mas rapido



1. Fija bien la vista en la línea en la que estás. Puedes seguir el texto con un lápiz o tapar el renglón anterior.
2. Otros métodos son pasar los ojos deprisa recto, en zigzag o saltando de palabra en palabra
3. No "digas" las palabras en tu mente: eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.
4. Entrénate: prueba a imprimir y leer muchos tweets de Twitter, porque están escritos de modo muy esquemático. También son buenos los resúmenes de los RSS.

Cómo encriptar un email



Directamente. Busca en tu programa de correo la opción de encriptar. Al mandar el correo, le da una clave al destinatario que le permite abrir ese mensaje.

En una web. Si tu correo no es capaz, hay plug-ins, como Crypto Anywhere, que añaden la función. O hay webs, como Thawte o Verisign, que generan claves.

Dos claves. Si te decides por usar webs de encriptación, te mandarán una clave para poder crear el mensaje cifrado, que también te
servirá para abrir las contestaciones.

Cómo mejorar tu curriculum



Qué cosas evitar

Ni una sola falta de ortografía.

Introducciones largas; mejor, directo al grano de tus méritos.

No mandes el mismo CV a todas partes, sino adaptado al puesto concreto al que optas.

No uses plantillas predeterminadas de procesadores de texto, sino un diseño propio y único.

Haz algo un poco llamativo, aunque mejor no exagerar con iconos y colores.

Amplifica la verdad, pero no te pases, porque puedes decepcionar si piden muchos detalles.
Tus habilidades

Concreta los datos: cuánto has hecho, en cuántos años…

Señala fácilmente los puntos importantes. Un CV se mira por encima, hay que guiar su vista.
La brevedad

Emplea párrafos-lista, mejor que enumeraciones con comas.

Pon términos clave y jerga. A veces, los CV los revisa una máquina.

Cíñete a dos folios, pero en el primero pon todo lo más importante.

Resume al máximo: solo detalles útiles para el puesto.

Quita las menciones a tus aficiones personales y otras habilidades.
Compruébalo bien todo

Pide a otras personas que lean tu currículo, para hallar frases mal hechas, cosas que no se entienden, carencias y faltas de ortografía.

“Morirse es muy difícil"

Es el alma de Desafío extremo, programa con el que triunfa en Cuatro TV. Hace pocos días había viajado a Islandia para realizar uno de sus programas cuando les sorprendió la erupción y los deshielos. Así que Jesús Calleja y su equipo tuvieron que ser rescatados (previo pago) de la zona. Aunque siguen por allí tomando imágenes.

Este leonés de 45 años, al que entrevistamos recientemente, se confiesa más feliz desde que se juega la vida. Alpinista y escalador, fue guía de montaña en Nepal durante 16 años. Ha culminado los picos más altos de cada continente: Elbrus, Everest, Pirámide de Carstensz, McKinley, Vinson y Aconcagua.

Fuimos a León a entrevistarle y, según entró por la puerta del set de fotografía, espetó: "Que sepáis que soy el fan número uno de Quo. Me la llevo a todas las expediciones, y los sherpas me la quitan porque les flipan las fotos, ¡sobre todo las de las chicas!, que no acostumbran a ver". Y arrancamos:

P. ¿A qué te dedicabas antes del programa Desafío extremo?

J.C. He cambiado mucho de negocio, porque siempre he sido inquieto y porque quería costearme los viajes de aventura, que son mi pasión. Comencé trabajando de guía para una empresa que llevaba clientes a escalar en Patagonia y el Himalaya, sobre todo. Normalmente eran seismiles. Profesionalmente, me dedico a eso desde 2003.

P.¿Has cambiado tu modo de reaccionar ante los problemas cotidianos desde que te dedicas a la supervivencia?

J.C. Para empezar, tu vida normal de "me voy a casa, tengo agua caliente, me ducho, cocino con un microondas, duermo en un colchón y me despierta un despertador…" desaparece. Ahora, mi despertador es el sol, me voy a la cama cuando atardece –que, dependiendo de dónde esté, son las 5 o las 6– y, a veces, paso hasta dos meses sin ducharme, como me ocurrió en el Everest. También tienes que habituarte a la dieta local. He estado semanas comiendo arroz y lentejas.

P.Y cuando vuelves...

J.C. Me pongo ciego de todo. Cuanta más grasa, mejor se pasa (se ríe). Me pego una sobada en la cama que en vez de ponerme a la larga, me pongo atravesado, solo por fastidiar… Esas cosas cotidianas se me convierten en placeres.

P.Con la resistencia psicológica que has desarrollado, los problemas personales los afrontarás muy bien, ¿no?

J.C. Todo tiene mucha menos importancia. Aquí le damos demasiado valor al día a día, y nos obsesiona generar pasta para comprar cosas. Y eso te da muchos más disgustos que placeres. Yo ya tengo otra óptica; he aprendido a vivir con simpleza. No necesito nada, lo que antes era un problema ya no existe. Los problemas son la enfermedad y la muerte, pero el resto se soluciona. Yo lo veo todo con humor: ahora mi vida es 70% satisfacción y 30% incomodidad con lo que haces, y antes era al revés.

P.¿Uno lleva dentro un animal que logra adaptarse deprisa a situaciones límite?

J.C. Siempre hay casos en los que te impresionas, pero te sobrepones. Por ejemplo, cuando me dejó un helicóptero en mitad del Ártico y tenía que caminar para llegar al Polo Norte, con 90 kilos de trineo, me sacudió un frío de 35ºC bajo cero y 100% de humedad: se me helaron las pestañas en el acto, se me heló la cabeza, se me pegó la ropa a la piel, porque el sudor se heló. Me quedé tan impactado que me dije: "Es imposible que yo pueda soportar esto, me voy a morir hoy". Sin embargo, estuvimos un mes de travesía. El cuerpo es tan duro que es muy difícil morirse. He expuesto el cuerpo a límites físicos de altitud, temperatura, esfuerzo…, que los médicos dicen que son imposibles de aguantar, y no me he muerto.

P.¿Cuál es el peligro que mejor has sorteado gracias al puro instinto?

J.C. Un día que estaba en el campo 1 del Everest, en la tienda de campaña. Me levanté porque algo pasaba, yo no estaba cómodo allí, y decidí recoger y volver hacia atrás, en vez de seguir subiendo. A los diez minutos, se produjo una de las mayores avalanchas que ha habido allí. Hubo más de veinte heridos y el campo quedó destrozado. Yo estoy vivo por diez minutos de instinto. Tu cerebro es capaz de pensar la solución a la misma velocidad a la que ocurren acontecimientos extraordinarios.

P.¿Cuál es el mayor artilugio que has improvisado?

J.C. Cuando estaba en el Rally de los Faraones, me perdí, me fui a muchísimos kilómetros de la ruta indicada. No tenía agua, así que puse una bolsa de plástico con una piedra atada para que la poca humedad del desierto se condensase allí y cayera en la cantimplora. Cuando se me acabó, estaba ya hasta mirando el agua del radiador de la moto, por si acaso. Finalmente, me lanzaron un kit de supervivencia desde un helicóptero.

P.¿Qué te salva antes la vida: el instinto o el conocimiento?

J.C. El instinto, siempre el instinto. Pero para tenerlo es necesario tener conocimiento y estar curtido. Tú sabes que, en medio de una montaña, si te quedas parado, te vas a quedar helado. Tu sudor es lo primero que se va a helar. Y te vas a morir. Saberlo estimula tu mente para lograr una salida lógica, como hacer una cueva en la nieve, o encontrar un resguardo a sotavento... La combinación de ambas cosas hace que agilices tu espíritu de supervivencia.

P.Dime algo que no te atreverías nunca a hacer.

J.C. Creo que nada. Lo que me proponen, lo intento. El programa se llama Desafío extremo porque mi vida es extrema. Ahora voy a bucear en el Ártico. Es el buceo más difícil que existe, y creí que nunca lo haría. Si tienes metida la aventura hasta el último poro, lo pruebas todo.
Los cuentos de Calleja

* En Canadá nos sorprendió una tormenta catabática, que son las más duras, con vientos de 150 ó 200 km/h, con las temperaturas cayendo por momentos. Tuvimos que desarmar el trineo y utilizar las tablas como parapeto, y coger las lonas para envolvernos en ellas. Así estuvimos mi compañero y yo 48 horas, con la ropa abierta y pegados el uno al otro, para intercambiar calor. Si no, en 15 minutos pierdes los dedos, porque la sangre no es capaz de calentar las extremidades.
* En la cima del McKinley nos pillaron esas corrientes a chorro que llamamos "el hongo". Improvisamos una cueva, excavando, para protegernos de los 40ºC bajo cero. Renovábamos el aire por una pequeña abertura, pero con cuidado: había vientos de 150 kilómetros por hora.
* En el Lhotse, durante una tormenta brutal, nos quitamos la ropa el sherpa y yo, y nos pegamos para mantener el calor, a pesar de que le "chirufaban" los pies que te mataba.

Tienes que trabajar (de verdad) en casa



# Ponte en situación: dúchate y arréglate como si fueras a una oficina normal.
# Separa el espacio de trabajo. Determina una habitación o área que esté aislada del resto de la casa.
# Mantén la atención. Cierra la puerta de la zona y no contestes al teléfono privado. No te quedes a cargo de tus niños.
# Ponte pequeñas metas horarias para cada tarea. El tiempo en casa parece mayor, y puedes tardar mucho más en todo.

Como cazar en el monte



Preparación. Sirven el hilo de acero inoxidable de acampada o una cuerda de guitarra. Sujeta un extremo a un palo y lleva el otro a otro palo cuatro veces (como si fuera una guitarra). Obtienes un cable cuádruple.



Haz un lazo. Abre uno de los nudos corredizos hasta que tenga el ancho de un conejo. Monta una "puerta" y cuelga el lazo del travesaño, a la altura del cuerpo del animal. Enrolla el lazo con una sola vuela al palo de arriba. El lazo debe quedar a unos 2,5 cm del suelo.



Sujeta el extremo. La otra parte del cable debes tenerla controlada para sujetar al animal si trata de escapar al quedar atrapado.
Sujeta bien el portal, porque se revolverá.
Coloca maleza, para que solo quede paso por el lazo.



La preparación

Ponlo sobre ramas de pino. Toma un pellizco de piel y corta por él.



Tira de los dos extremos y extrae el intestino, el corazón, el hígado y los riñones.



Sujeta el músculo de la zona intestinal y tira hacia un lado, y luego hacia el otro. Con cuidado, si vas a utilizar la piel.



Separa toda la piel y tira hacia una pata y hacia otra después. Saldrá todo menos la cola, que hay que cortarla. No te olvides de las glándulas odoríparas de detrás.



Sujeta el conejo por los cuartos traseros y quítale el resto de la piel, casi como si fuera un esquijama. Lava todo el cuerpo al acabar. La cabeza hay que cortarla.

El coche esta atrapado en el barro



Prueba la tracción a 4 ruedas. Si no resulta, baja a todos del coche y alterna intentos con la primera y la marcha atrás, mientras los demás empujan en el mismo sentido. No aceleres mucho, porque puedes profundizar las rodaduras y quemar el motor. Los de fuera, que empujen en el mismo sentido que el motor. Si el tubo de escape o el chasis están hundidos, libéralos de barro.



Cavar bajo la rueda

Se trata de formar una pequeña y suave ladera delante de cada rueda, para que esta tenga por dónde correr. Intenta arrancar muy suavemente, no aceleres mucho el coche, porque puede perder agarre, volver a escarbar con la rueda y hundirla otra vez en la nueva ladera. Haz una pequeña rampa delante de cada rueda hundida. Si lo sacas, ve hacia donde no haya rodaduras.



Usando ramas

Quien dice ramas, dice también placas de madera, mantas o cualquier superficie que haga que los neumáticos se agarren mejor.Si hace falta, empuja un poco para subir las ruedas a ese "lecho". Recoge todo cuando termines, para que no estorbe a otros en el camino.



Arenas movedizas

Si una persona cae en este tipo de terrenos o en zonas pantanosas, debe ponerse boca arriba, estirar las extremidades para repartir el peso y tratar de "nadar". Si alguien le ayuda, que le eche un cabo o una rama desde tierra firme.
Y el ultimo pero mas divertido...

Se te rompio la pantalla del pc?



Comprueba qué tipos de entradas tiene tu TV por detrás. Hay cuatro muy habituales.



Ahora, mira si coincide con alguna de las salidas de tu portátil o sobremesa.



Busca un cable con una salida para el PC y una entrada que sirva para la TV. Aunque sean diferentes.



O puedes comprar una base multi-toma que se comunique por wireless con el portátil.



En Paneles de control, configura el monitor para la nueva resolución de pantalla.



También puedes usar tu monitor y la tele para extender el escritorio. Configúralo de ese otro modo.



Modo 1. Hay webs (busca "defilter" en la red) en las que metes la url de la página deseada y redirecciona a través de ella los datos. Así, el proxy no reconoce la IP como prohibida.

Modo 2. Crea un nuevo proxy. En Microsoft Explorer es casi imposible pedirle que no use el del servidor al que se conecta, pero con Firefox sí es capaz de cambiar la configuración y pedirle al tráfico que pase por otro servidor de la red sin proxy. Solo tienes que saber cuál y darle el número. En el menú Preferencias, abre Configuración manual del proxy y pones la dirección IP del servidor "permisivo", que no tiene ese tipo de filtro.

Modo 3. Usar el proxy de tu casa. Bájate la aplicación Psiphon e instálala en el PC de casa. Eso te dará una url y una contraseña de entrada desde fuera. Pegas esa

dirección en el navegador del trabajo y te pide la contraseña. Así que adiós filtro...

Truco. Si el PC del trabajo no tiene Firefox ni puedes instalarlo, bájate la versión portátil, que no hay que instalarla y no deja "huellas".



¿Por dónde cruzarlo?

Cuanto más arriba, menos profundidad. Pero más corriente, quizá.

* Un banco de arena puede ser un buen punto de paso.
* Busca orillas poco profundas a ambos lados.
* Utiliza el bastón para calcular la profundidad y la fuerza del agua.




¿Por dónde cruzarlo?

* La parte exterior de las curvas es la peor, por la fuerza de la corriente.
* Cuidado con las rocas, porque resbalan y la corriente es más rápida.
* Si llueve mucho, es bueno que vayas hacia los árboles de la otra orilla.




En solitario

Cruza en diagonal y ligeramente a contracorriente. Toma un bastón como tercer apoyo y mantén en tierra siempre al menos dos de esos puntos al avanzar.

* Mira siempre hacia adelante y hacia tus propios pies.
* El palo también detecta cambios de profundidad.
* La corriente puede arrastrarte, así que pisa fuerte.




En corro

Aflojad las correas de las mochilas y meted ambas en un solo brazo, para soltarla deprisa si os caéis. Los pasos, cortos y muy calculados por todos.

* Inclinaos todos un poco hacia el centro.
* La persona más fuerte, en el lado del que viene la corriente.
* Abrazaos unos a otros.



En línea

Aquí es mejor cruzar completamente perpendicular a la corriente. Todos a la misma velocidad, manteniendo la frontal.

* Afloja también la mochila.
* La persona más ligera, en el centro.
* El más fuerte, del lado de la corriente.



* En el bolsillo exterior deben ir los útiles más cotidianos: pasta de dientes, gorra, gafas, papel higiénico…
* El agua siempre fuera, a mano y en posición vertical.
* El saco de dormir se coloca detrás, sobre la tienda.
* La tienda de campaña, atada a la parte inferior, por fuera de la mochila.
* Las prendas de lluvia, arriba del todo.
* Pon dentro, y en una bolsa impermeable, todo lo que no debe mojarse en caso de emergencia: GPS, baterías, cerillas, medicinas...

Cómo desactivar una bomba atómica
Vale, sí, es poco probable que te topes con una, pero te encantará saber lo estúpidamente fácil que es desmantelarla



¿No te apetece salvar a la Humanidad?
Haz historia. Sales al jardín o a tu piscina durante la Tercera Guerra Mundial y te topas con una bomba nuclear que no ha explotado (todo muy creíble). ¿No te apetece salvar a la Humanidad?



1.Desconecta la batería, o corta los cables de alimentación.
2.Quita ahora el detonador de neutrones.
3.Aparta los explosivos convencionales.
4.Separa las dos partes de la esfera de uranio enriquecido.
5.Si todo esto falla, corre todo lo que puedas

Bueno, termine con mi post.... les confieso que es copy paste de quo.com, mas no es repost...

Ojla les sirva...




Fuente: Quo.es