El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

por que nos duele el costado al correr?

por que nos duele el costado al correr?

corremos, corremos y corremos diciendo: ya casi llego, ya casi llego!! hasta que !!zas!! no duele algun costado y no podemos seguir .
puede ser el costado izquierdo (donde esta el bazo) o el costado derecho (donde esta el hígado). a algunos les duele el lado izquierdo y a otros el derecho.
esto ocurre cuando nos exigimos demasiado. queremos llegar a una meta pero no podemos por ese intenso dolor que nos agarra sin avisar.
esto puede pasar cuando no estamos en excelente condición física (osea no nos entrenamos lo suficiente) y puede ocurrir normalmente por respirar por la boca.

hola taringueros, vengo a explicar una duda muy comun en todos: Por que duele al costado al correr demasiado?


Los que no están preparados para la práctica deportiva, podemos experimentar al correr, un intenso dolor en el costado debajo de las costillas.
En este lugar se ubica el bazo, que cumple diversas funciones especialmente relacionadas con la sangre. Cuando se realiza una actividad física el organismo, necesita que haya abundante caudal de sangre distribuida en los lugares que mas trabajan en ese momento: los músculos.
Por ese motivo el bazo suele contraerse mas de lo habitual y produce el mencionado dolor.
Cualquier duda consulte a su medico

A veces sucede y la teoría más aceptada dice que se debe al estiramiento de los ligamentos que se produce durante el esfuerzo de la carrera, estos ligamentos unen el diafragma con los órganos internos como el hígado y los intestinos. Otra teoría aceptada es que el diafragma duele porque la sangre del mismo es dirigida hacia los musculos que se están ejercitando.

Que Hace Por ti el bazo

cuando aun estamos en la panza estamos en estado de feto ) el bazo se dedica a la hematopoyesis (producir glóbulos rojos). Cuando somos adultos, el bazo deja de cumplir esta función, y solo pasa a ser un RESERVORIO DE SANGRE que contiene oxígeno.

El bazo contribuye a la elaboración de anticuerpos por el organismo.

Interviene en el proceso digestivo participando en la absorción y transporte de nutrientes.

Permite defenderse contra ciertos agentes infecciosos, tales como los pneumococus, los haemophilus y los meningococus (en niños).

El bazo es como una especie de filtro en la circulación sanguínea.

Ayuda al transporte del agua y de la humedad del organismo.

Participa en la producción y mantenimiento de los glóbulos rojos y de ciertos glóbulos blancos.

Forma parte del sistema linfático y del inmune.

Señales Externas

Según la medicina tradicional china, el buen funcionamiento del bazo se manifiesta en los labios: unos labios pálidos, sin brillo, quebradizos y marchitos manifiestan una deficiencia en el funcionamiento del bazo.

y el hígado?

Se han identificado más de 500 funciones vitales relacionadas con el hígado. Entre las funciones más conocidas se incluyen las siguientes:

La producción de bilis, que ayuda a eliminar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.


La producción de determinadas proteínas del plasma sanguíneo.


La producción de colesterol y proteínas específicas para el transporte de grasas a través del cuerpo.


La conversión del exceso de glucosa en glucógeno de almacenamiento (glucógeno que luego puede ser convertido nuevamente en glucosa para la obtención de energía).


La regulación de los niveles sanguíneos de aminoácidos, que son las unidades formadoras de las proteínas.


El procesamiento de la hemoglobina para utilizar su contenido de hierro (el hígado almacena hierro).


La conversión del amoníaco tóxico en urea (la urea es un producto final del metabolismo proteico y se excreta en la orina).


La depuración de la sangre de drogas y otras sustancias tóxicas.


La regulación de la coagulación sanguínea.


La resistencia a las infecciones mediante la producción de factores de inmunidad y la eliminación de bacterias del torrente sanguíneo.
Cuando el hígado degrada sustancias nocivas, los subproductos se excretan hacia la bilis o la sangre. Los subproductos biliares entran en el intestino y finalmente se eliminan del cuerpo en forma de heces. Los subproductos sanguíneos son filtrados por los riñones y se eliminan del cuerpo en forma de orina.

pero volviendo al post, por que nos duele el lado izquierdo al correr (el bazo)?

ciencia
Si nos duele el costado izquierdo, es porque nuestro bazo (reservorio de oxígeno) se quedó sin él (que al hacer un esfuerzo al que no está acostumbrado se queda sin oxigeno). para obtener mas oxigeno se comprime en vano y eso nos causa el dolor, ha llegado a la máxima compresion y no le queda sangre. Para ello, debes respirar de forma rítmica, coger el aire por la nariz y soltarlo por la boca, pero sobre todo que sean respiraciones rítmicas. y dejar de correr !pero no de golpe! por que si paras de correr de golpe te hace mal, asi que deja de correr despacio. osea ve trotando, mara rapido que caminando pero no corriendo. y respirando por la nariz.

y por que a otros les duele el lado derecho al correr (el higado)?

Preguntas

cuando nos empieza a doler el higado es por que el musculo necesita energía, que lo saca de la glucosa con respiración aerobia osea tiene que usar oxígeno. y si nos exigimos demasiado, llegara el momento en el que el oxigeno no alcanzara mas. y nuestro cuerpo tiene que empezar a producir energía de forma anaerobia. y se crea el ácido láctico.
El ácido láctico (que se degrada en el hígado) se acumula, como consecuancia nuestra sangre se vuelve más ácida, y entonces nuestro músculo es más sensible al dolor, y por eso nos duelen los músculos. pero el dolor del lado derecho (el higado) es porque el higado no puede mas degradar el ácido láctico. esto tambien se puede evitar haciendo el entrenamiento suficiente por dia y entonces el bazo y el higado no nos van a doler si estan acostumbrados. y ademas hay que respirar por la nariz, especialmente al correr.

bueno gente eso fue todo el post, espero que hallan entendido y halla resolvido todas sus dudas. si tienen mas dudas pregunten, y si no busquen en cualquier pagina web .
y no se olviden de comentar y si dan puntos mejor .

medicina

Fuentes de Información - por que nos duele el costado al correr?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.712 Visitas
  • 2 Favoritos

9 comentarios - por que nos duele el costado al correr?

@sk8j Hace más de 3 años
sk8j dijo:le dejo dies puntos a los primeros dies que hagan correctamente el primer video. si sos el segundo te llegara el segundo dia y asi asta los dies. aqui el link http://www.taringa.net/posts/videos/9493024/mis-videos-mas-interesantes-y-vistos_.html
sosy nfu y lo hago para que suba las visitas de youtube

debes mandarme un mp que ya lo as hecho lo rebisare con el nombre de tu cuenta y si lo hiciste te deo 10 en tu ultimo post
@negrosopa1 Hace más de 3 años
aprender
@ebv27 Hace más de 3 años -1
uau !! muy interessante y entendedor
hacemos las cosas sin conocimientos y sin escuchar a nuestro cuerpo
gracias
@pit_bullet Hace más de 3 años
sk8j dijo:<span>
sk8j dijo:le dejo dies puntos a los primeros dies que hagan correctamente el primer video. si sos el segundo te llegara el segundo dia y asi asta los dies. aqui el link <a href="http://www.taringa.net/posts/videos/9493024/mis-videos-mas-interesantes-y-vistos_.html" class="smarterwiki-linkify">http://www.taringa.net/posts/videos/9493024/mis-videos-mas-interesantes-y-vistos_.html</a>
sosy nfu y lo hago para que suba las visitas de youtube

debes mandarme un mp que ya lo as hecho lo rebisare con el nombre de tu cuenta y si lo hiciste te deo 10 en tu ultimo post</span>


denunciado
@xfer123ar Hace más de 3 años
respuestas
@varondandy Hace más de 1 año
El dolor es por el musculo "diafragma" , el cual si respiras mal duele, puede aparecer a la derecha o a la izquierda ya que ocupa horizontalmente todo el ancho de la caja toraxica. el resto es puro invento.