Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Premio Nobel de Biología: La selección natural nos destruirá




Hemos evolucionado rasgos que darán lugar a la extinción de la humanidad, por lo que debemos aprender a superarlos.




Somos la especie más exitosa del planeta, pero cree que en última instancia, pagaremos el precio de este éxito. ¿Por qué?

El costo de nuestro éxito es el agotamiento de los recursos naturales, lo que lleva a las crisis energética, el cambio climático, la contaminación y la destrucción de nuestro hábitat. Si agota los recursos naturales no quedará nada para sus hijos. Si seguimos en la misma dirección, la humanidad se dirige hacia algunas ordalías terribles, si no a la extinción.

¿Crees que la selección natural ha trabajado en contra de nosotros?. ¿Cómo?

Debido a que no tiene previsión. La selección natural ha dado lugar a características tales como el egoísmo de grupo que se ha codificado en nuestros genes. Estos eran útiles a nuestros antepasados en las condiciones en que vivían, pero se han convertido en nocivas para nosotros hoy. Lo que nos ayudaría a preservar nuestros recursos naturales son los rasgos genéticos que nos permiten sacrificar el presente por el bien del futuro. Usted necesita la sabiduría de sacrificar algo que es inmediatamente útil o ventajosa para el bien de algo que será importante en el futuro. La selección natural no hace eso, sino que sólo mira lo que está sucediendo hoy en día. No se preocupa por sus nietos o nietos de los nietos.

Se llama a esta falta de visión "pecado original". ¿Por qué eligió esta terminología?

Creo que los escritores del Génesis había detectado el egoísmo inherente en la naturaleza humana que propongo está en nuestros genes, e inventaron el mito del pecado original para dar cuenta de ello. Es una imagen. Yo no estoy actuando como un exegeta - Yo no interpreto las Escrituras.

¿Cómo puede la humanidad superar este "pecado original"?

Tenemos que actuar en contra de la selección natural y oponernos activamente a algunos de los rasgos genéticos claves.

Una solución que usted propone es el control de la población, pero ¿no es éticamente dudosa?

Es una simple cuestión de cifras. Si desea que este planeta siga siendo habitable para todas las personas que viven aquí, usted tiene que limitar el número de habitantes. Los cazadores lo hacen matando a los animales viejos o enfermos en una manada, pero no creo que eso es una manera muy ética de limitar la población. Entonces, ¿qué queda? control de la natalidad. Tenemos acceso a los métodos de práctica, ética y científicamente de control de la natalidad. Así que creo que es la forma más ética de reducir nuestra población.

También aboga por dar más poder a las mujeres. ¿Por qué?

Hablando como un biólogo, creo que las mujeres son menos agresivas que los hombres, y desempeñan un papel más importante en la educación temprana de los jóvenes ayudando a superar su herencia genética.

¿Es usted optimista sobre el futuro de la humanidad?

Estoy cautelosamente optimista - con mucha cautela. Trato de ser optimista, porque prefiero dar un mensaje de esperanza a los jóvenes, digo: se puede hacer algo al respecto. Pero en el presente, no hay mucha evidencia de que esto está sucediendo.


Fuente



Mis otros post!!!


Mario Livio: The Golden Ratio

La evolucion del ojo (Part-I)

Penrose plantea un nuevo modelo cosmológico