Los animales fueron creados por la Palabra de Dios, por el poder de su Palabra



Después del hombre, los animales más inteligentes son el delfín, Delphinus delphis, y el chimpancé, Pan troglodytes. El primero es capaz de comunicarse mediante un lenguaje de sonidos:



¿Sabes cual es el animal mas inteligente después del hombr

Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia “firma” de voz. Se cree que cada delfín tiene su propia “firma” – un silbido personal que es único, como la firma de las personas.



inteligencia



Y el segundo es capaz de utilizar algunas herramientas e imitar al hombre.
Para comunicarse usan una gran variedad de gestos chillidos, gritos, gruñidos y se ponen diferentes según como se sienten: tristes, enojados, contentos. Son capaces de utilizar y hasta fabricar herramientas que usan en su vida cotidiana, como el palo más adecuado para atrapar termitas y hormigas. O pueden fabricar una esponja masticando hojas, que usan para absorber agua. Y cuando se enfrentan con algún enemigo, se defienden tirando piedras, ramas o golpeándolo con un palo. Para dormir se ponen bien cómodos: fabrican un nido con hojas y ramas en las copas de los árboles de la selva.

COMENZAMOS CON EL TOP DE LOS 10 ANIMALES MAS INTELIGENTES

Según informaciones de medios de comunicación extranjeros, el ser humano posee la capacidad de aprender, reflexionar y solucionar problemas, conocerse a sí mismo, sentir la existencia, tener ideas y percibir los sentimientos de otros. También puede manufacturar herramientas y recurrir a engaños. Cuenta con la capacidad creadora y el pensamiento abstracto y tiene lenguas para expresar ideas complicadas. Todo esto prueba que la humanidad es muy inteligente. ¿Cuáles son los animales más inteligentes?

1) Ser humano, el animal más inteligente

Animales



Aunque los científicos tienen diferentes opiniones sobre la definición más exacta y más completa de la “inteligencia”, comparten el siguiente punto de vista: El ser humano es un animal de alta categoría muy inteligente. Sin embargo, el zoológico de Londres realizó en 2005 un ensayo metiendo a varios voluntarios en la colina de monos para que experimentaran la vida de animales. El resultado de la prueba reveló que en ese ambiente el ser humano apenas es más sabio que los monos.



2) Chimpancé negro, pariente cercano de la humanidad

animales inteligentes


El ser humano tiene sabiduría y el chimpancé también, porque el 98% de los genes de ambos animales son iguales. El chimpancé puede producir y usar herramientas y realizar la caza en forma organizada. Existen igualmente acciones de violencia entre ellos. La observación a la intemperie y la investigación en el laboratorio muestran que el chimpancé no sólo puede captar sentimientos ajenos sino también tener el altruismo y conciencia propia. En muchas pruebas muestra una memoria mejor que el ser humano.

3)Delfín, con capacidad creadora
top animales


Cuando los delfines australianos buscan alimentos en el fondo del mar saben proteger su nariz con esponja. Científicos explican que esta acción es sólo uno de los ejemplos de su inteligencia. Este animal puede emitir silbatos y sonidos “ka-ta” para llamar a sus compañeros. Se deduce que estos sonidos constituyen tal vez su lenguaje especial para el intercambio. Un famoso ensayo realizado en la década del 60 del siglo pasado descubrió que los delfines pueden desplegar en mayor medida su capacidad creadora una vez que sepan que sean premiados con pececitos al dominar una nueva acción.

4)Elefante, con autoconciencia

¿Sabes cual es el animal mas inteligente después del hombr


El tamaño absoluto del cerebro del elefante constata que este animal comprende la razón. Investigadores descubren que el elefante sabe consolar a otros miembros de la familia y brindar apoyo oportuno a otras especies animales. Cuando juega en el agua, realiza intercambio con su compañero sacudiendo dos pies. Científicos señalan que el mayor éxito logrado es que una elefanta asiática llamada “Felicidad” se distinguió a sí misma en un espejo. Sólo el ser humano, el antropoide y el delfín pueden hacer este acto complejo.

5)Animales cabezones y miriápodos

inteligencia


¿Son inteligentes el pulpo, el calamar y la jibia? Este es un problema de gran interés científico. Estos animales cabezones y miriápodos son, de veras, los más inteligentes entre los animales invertebrados marítimos. El cerebro de estos animales, ubicado alrededor del esófago, posee algunas características del cerebro humano, tales como pliegues en las hojas cerebrales y áreas especiales de tratamiento de mensajes ópticos y táctiles.

6)Cuervo ágil

Animales


El cuervo es un animal de “mente ágil y manos hábiles”. Es capaz de emplear ramitas, plumas y otros materiales fragmentarios como herramientas para seducir y capturar a cazas situadas fuera de su alcance. Un cuervo denominado “Beattie” sabe hacer gancho con un alambre de hierro recto y luego recoger alimentos colocados en un tubo. El cuervo, que cuenta con la capacidad innata de hacer herramientas, puede desplegarla sólo después de una larga observación de la práctica de sus antecedentes. Esta es precisamente una prueba de su alta inteligencia. La investigación revela que el cuervo grande (raven) suele aprovechar la influencia social para conseguir mayor protección y más alimentos.

7)Ardilla, estafadora consumada

animales inteligentes


¿Sabe la ardilla urdir intrigas? Tal vez. Un reciente informe de investigadores dice que la ardilla sabe montar con cuidado un almacén engañoso para que posibles ladrones no hallen sus alimentos. El experimento muestra que luego de que la ardilla descubre el robo de su maní aplica con mayor frecuencia este truco. Investigadores indican que han encontrado la prueba de que la ardilla puede entender la intención de su compañero, aunque eso es el resultado del aprendizaje y no una acción innata. Otras investigaciones testimonian que la ardilla puede dibujar en su cerebro un mapa tridimensional para recordar su almacén de alimentos. La ardilla de California es quizás la más inteligente de su especie, porque sabe aprovechar el olor de la serpiente de cascabel para ocultar el suyo y protegerse.

8)Perro, con modo de comprensión similar al del ser humano

top animales


Como el mejor amigo de la humanidad, el perro siempre obedece resueltamente la orden de su dueño. Sin embargo, ¿basta esto para confirmar que el perro es muy inteligente? Este animal puede aprender a sentarse, acostarse y recoger objetos. ¿Entiende acaso la verdadera intención de su dueño? Investigadores afirman que el perro puede hallar alimentos mediante pistas no lingüísticas. Científicos sostienen que el modo de comprensión del perro es posiblemente similar al del ser humano. Un ensayo demuestra que el perro es capaz de distinguir las fotos caninas de las de paisajes, es decir, este animal tiene la capacidad de conformar el concepto del “perro”.

9)Gato, con alta adaptabilidad

¿Sabes cual es el animal mas inteligente después del hombr


Igual como el caso del perro, algunos dueños también adiestran a sus gatos a sentarse, dar vuelta y atravesar el aro. Recurriendo a un entrenamiento intensivo con incentivo, el gato también puede dominar estas acciones mediante la observación y el simulacro. Aunque este adiestramiento es más difícil que el del perro, no significa que el gato sea más tonto que el perro. Especialistas subrayan que el gato es un animal diferente de los demás y prefiere vivir solo. Su movimiento es impulsado por las necesidades de la subsistencia.

10)Cerdo, inteligente y limpio

inteligencia


El cerdo está siempre cubierto de fango y parece que no le gusta la higiene. Sin embargo, algunos especialistas señalan que el cerdo es el más inteligente y más limpio entre los animales criados en corrales, e incluso mejor que el gato y el perro. Desafortunadamente, como el cerdo carece de glándulas sudoríparas se ve obligado a voltear en el fango para mantener fresco el cuerpo. Un experimento realizado en la década del 90 del siglo XX comprobó que el cerdo es también inteligente. El cerdo adiestrado por investigadores movió con su boca la manilla de una pantalla para indicar el dibujo que había visto anteriormente. El resultado reveló que el tiempo que usó el cerdo es casi igual al empelado por el chimpancé. Esto pone de manifiesto que es bastante inteligente el cerdo.


¿Son Inteligentes los Animales?



link: http://www.youtube.com/watch?v=YDN0ODGd2RU

NO OLVIDES ESTE VIDEO CONSEJO



link: http://www.youtube.com/watch?v=XHhZf84QO6c