Que tal amigos de T!, aquí les traigo 7 razones científicas por las cuales un Apocalipsis zombie no duraría mucho tiempo antes de fallar, espero lo disfruten.

Apocalipsis zombie, visto desde la ciencia.


>>> Numero 7.- Tienen demasiados depredadores naturales. <<<

ciencia

Sabes porque nosotros los humanos somos el tope en la cadena alimenticia?, no es porque seamos difíciles de matar (bueno, con la excepción de Steven Seagal y Chuck Norris), nosotros somos simples bolsas de carne esperando por un cuerno o una garra que nos rompa como piñatas de carne. Lo que realmente nos hace estar en la cima de la cadena, es el hecho de que somos absurdamente buenos en matar cosas, una buena ofensiva, como dicen, es la mejor defensa.

horror

Simplemente estamos demasiado bien armados para cazar cualquier animal. Ahora considera al pobre zombie, a el le hace falta TODAS las ventajas que hacen que nosotros no seamos cazados y comidos hasta la extinción, el zombie simplemente camina en lo salvaje, sin armas, sin ninguna estrategia, es mas, ni siquiera tiene ese sentido de “auto-conservación” que lo haga correr y esconderse cuando este en una situación peligrosa, y claro, sigue estando completamente hecho comida, lo cual lo hace una presa fácil para cualquier animal que se lo quiera comer.

guia

Si en estos momentos estas diciendo, “claro, pero mi ciudad no esta llena de animales peligrosos que puedan acabar con los zombies”, necesitas pensar de forma mas inteligente... los insectos!, los insectos son un dolor de cabeza de los humanos, y en algunos casos el poder aplastar a los insectos y tener un sistema inmunológico, es lo único que nos salva de no tener nuestros ojos y lengua repletos de gusanos. Por otro lado, los zombies, se encontraran en cualquier lugar llenos de gusanos y otros bichos en los tejidos blandos, en otras palabras, sus órganos (entre ellos los ojos) se volverían inútiles en cuestión de minutos…

sangre

Ahora veámoslo a escala, solamente en America, tenemos osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales, los cuales podrían poner a cualquier pensante, armado y rápido humano en el menú, siempre que las condiciones lo permitan. Para la mayoría de los animales mencionados, las condiciones adecuadas son cuando la presa esta enferma o débil, o cuando la presa esta simplemente en una posición donde no se puede defender, ahora el zombie fácilmente cualquier animal se daría cuenta que es una comida andante.

realidad

Ahora imagínate en África, donde las hordas de zombies caminan entre leones, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, etc. en ese caso, por fin tendríamos la primer enfermedad para la cual África esta mejor capacitada para defenderse.

apocalipsis


>>> Numero 6.- No pueden con el calor. <<<

Es aceptado entre los expertos en zombies que estos se continúan pudriendo mientras caminan en las calles, lo que no tocan en las películas es el horrible pero gracioso efecto que el sol tiene sobre un cadáver putrefacto.

La primer cosa que les debe preocupar es la putrefacción, gracias a la gran cantidad de bacterias que utilizamos en nuestro cuerpo (la flora intestinal), nuestros cuerpos empiezan a decaer en cuanto nuestro corazón se detiene, esto puesto que el calor acelera el crecimiento de bacterias, las cuales están mas que felices de empezar a comerte en cuanto tu sistema inmunológico deja de funcionar, en otras palabras, los zombies tienen una fecha de expiración desde el segundo que aparecen.

LOL

Los cuerpos muertos se hinchan por los gases que producen las bacterias, lo que significa que en áreas mas calidas los zombies van a empezar a hincharse en los primeros días, después de unas cuantas semanas, los desagradablemente gordos e hincados zombies, harán lo mejor que puede hacer una armada zombie, el explotar todos juntos de una forma sumamente sangrienta. El tiempo calido no es solo de los lugares tropicales, es decir, en un lugar templado en época de verano significaría la muerte para todos los zombies, lo cual significa que para el mes de Julio cualquier Apocalipsis zombie habrá terminado en explosiones de viseras.

romero

Ahora, el calor también puede venir como “seco”, como en los desiertos, en este caso, los zombies se empezarían a momificar, ya que mientras un humano se debe preocupar por la deshidratación, un zombie, se debe preocupar por el efecto de disecación que el sol tendría sobre su piel, ya que sin un método para que se re-hidraten las células de la piel, junto con el efecto que tiene el aire seco, traerían como consecuencia que en unos días la gente se tendría que preocupar por levantar los cuerpos secos de zombies de su jardín, mas que por no ser comidos.

Así que ahora debes pensar “bueno, esperemos que el Apocalipsis se de en el invierno…,”, pues…

IMPORTANTE


>>> Numero 5.- Tampoco pueden resistir el frío. <<<

Los zombies son carne muerta, nadie puede negarlo, es su característica distintiva. Pero todos se enfocan en la parte muerta, como si fuera lo mas importante, olvidándose de la parte de carne, sabes que mas es carne muerta?, las hamburguesas, los filetes, tal vez incluso el relleno de los platillos de Taco Bell.

ficcion

Cuando la carne esta viva, tiene todo tipo de defensas que la mantienen viva, cuando esta muerta, tienes que tirarla después de unas semanas, incluso si la sellaste en una bolsa de plástico y cuidaste la temperatura donde la tenías. Ahora tu primer pensamiento posiblemente es “el frío es el mejor amigo de un zombie”, después de todo la única forma de no tirar ese filete después de unas semanas, es el refrigerarla y mantener su frescura por mucho mas tiempo. Pero estas olvidando que el frío hace cosas horribles a lo que anteriormente estaba vivo, si vives en una parte muy fría, el Apocalipsis terminaría en el primer momento que pise afuera de un lugar cerrado. El primer asesino de zombies seria el frío, es bastante simple de entender, nosotros estamos hechos principalmente de agua, y el agua se congela… así que con una temperatura baja, o un viento frío, haría que los zombies (ya lentos por naturaleza), se volvieran más lentos y “rígidos”.

humor

Después de una considerable exposición al frío, un muerto viviente dejaría de perseguir a una pobre victima y en lugar, estaría simplemente congelado inmóvil en el suelo, otro de los tantos peligros que los zombies tendrían en este clima, es el hecho de que no estarían en bolsas de plástico, como nuestros filetes, así que después de un rato la gangrena se volvería un serio problema para estos muertos vivientes, lo cual destruye por completo la carne afectada.

internet


>>> Numero 4.- El morder es una terrible forma de propagar la enfermedad. <<<

Recuerdan cuando ese perro contrajo rabia y al día siguiente todos los demás perros lo tenían, excepto por esa pequeña banda de sobrevivientes que se escondieron en sótano?, no lo recuerdan?, esperen, eso paso?

Casi todas las películas de zombies concuerdan en un punto: ellos se reproducen como una enfermedad, la cual se esparce por medio de la mordida, como si fuese un virus que se lleva en la saliva o algo por el estilo, pero, esto significa que su esparcimiento se debe sujetar a las mismas reglas de cualquier otra epidemia, y si, el morder es una de las peores formas de iniciar una epidemia.

peliculas

Las enfermedades exitosas tienen unas formas sumamente interesantes para mantener su esparcimiento invisible, la gripe a matado aproximadamente 10 millones de personas, porque?, pues porque se transmite directamente por el aire, la peste negra?, se transmitía por las moscas y pulgas, que podemos ver?, que ninguna de ellas necesitaban que sus infectados estén a la distancia de una mordida, para poder infectar a otro, claro, existen enfermedades sexuales, las cuales tienen que estar las victimas sumamente cercanas, pero la gran diferencia es que el sida y demás, pasan desapercibidas en el infectado, es decir, ninguna persona tendría sexo con un zombie… o al menos eso espero…

gracioso

Pero digamos que en el principio de la enfermedad, un zombie pudiera morder a unas 30 personas en la enloquecida multitud de un concierto, antes de que los demás se den cuenta que no es parte del show, no es como que la humanidad no sepa que hacer al momento de que empieza una infección de un virus, en America, existen lugares como el Centro de Control de Enfermedades (CDC, en ingles), los cuales no tardaran en atender a las victimas.

Funny

Recuerdan cuando se propago el SARS?, que originalmente comenzó en China, las organizaciones mundiales de salud, pusieron todos los vuelos y viajes cancelados en el segundo que se enteraron que esto llego a America, de tal forma que solo 43 personas murieron en todo el continente.

sobrevivir

En cambio con el “zombiismo” (lo acabo de inventar =p), no es difícil el resolver el misterio de cómo se transmite el virus, es tan simple como, el tipo que esta mordiendo gente… y la solución?, dispárenle en la cabeza!.

razones. zombies


>>> Numero 3.- No se pueden recuperar del daño del dia a dia. <<<

Una de las ventajas de tener un perfectamente funcional sistema nervioso, es el hecho de que te permite saber cuando has sido dañado, como lo hace?, con dolor!, solo piensa en todas esas veces que te has lastimado, cortadas de papel, golpes en los dedos, entre otras cosas. Ahora imagina que nunca se recuperaron, solo se quedaron ahí abiertas mientras acumulas mas y mas heridas, prácticamente cualquier herida que tengas se convertiría en una amputación después de un rato, algo que podemos aprender de las películas, es que los zombies son torpes, tu sabes, caminar enfrente de carros, romper puertas y ventanas con sus miembros, correr enfrente de navajas de helicópteros, etc. son cosas que hacen sin pensar en el daño que sufrirán después de eso.

Apocalipsis zombie, visto desde la ciencia.

Mientras que el no sentir dolor pareciera un grandioso súper poder, en vida real, terminarías siendo mas como un Sr. Burns que Wolverine, la enfermedad neurológica que hace que una persona no sufra dolor, hace que estos no se den cuenta de cuando sufren heridas, aun cuando ellos tienen la habilidad de chocarse, pedir ayuda, y con familiares y queridos que los vigilan, aun así esta enfermedad con la que algunos nacen, lleva a muertes generalmente por infecciones y mordidas de lengua.

ciencia

Todos los zombies de una horda sufrirían heridas después de caerse, caminar sobre cosas cortantes, golpearse, tirarse de lugares altos, etc. lo cual los llevaría a que eventualmente perdieran miembros o dientes y terminarían con todos sus huesos completamente hechos polvo. Enserio, en caso de un Apocalipsis zombie, solo quédate dentro de tu casa, con unas buenas cervezas, unas frituras y ve las temporadas de los Simpsons, cuando termines solo sal con una carretilla y recoge lo que sobra.

horror


>>> Numero 2.- El paisaje esta lleno de refugios. <<<

Los zombies carecen de coordinación, junto con la inhabilidad de ver en la obscuridad (hasta ahora no existen zombies que vean en infrarrojo, lo cual me recuerda, pido DIBS!/SHOT! en esa idea), fuera de los estacionamientos, prácticamente cualquier otro lugar representa amenazas a los zombies, recuerden es un grupo de descerebrados que no saben buscar puentes o caminos, ellos solo caminan en línea recta sin saber a donde. Montañas, ríos, presas, precipicios, etc. todos se volverían rápidamente lugares con pilas de cuerpos de zombies, pese a que existieran unos cuantos inteligentes que decidieran no pasar por el precipicio o por el río, de noche ni el más inteligente sabría a donde se dirige.

guia

Pero inclusive en las ciudades, donde todo esta bonito y pavimentado, donde esta plano y sin ningún peligro, de todas formas el paisaje nos sonríe a nosotros. La historia demuestra que hasta en las peores situaciones, la gente no actúa como idiotas llenos de pánico (como en las películas), en las ciudades la gente seguramente se refugiaría en las partes mas altas de los edificios, donde se puede contener la epidemia con simples puertas de seguridad, además de que las calles nos beneficiarían, al ponerlos todos en una posición optima para que snipers o gente aburrida les lance objetos desde arriba (peso de objeto + fuerza de tiro + gravedad = adiós zombie).

sangre


>>> Numero 1.- Las armas. <<<

Como dije anteriormente, si existe algo en lo que nos colocamos como campeones, es en matar cosas, somos tan buenos que incluso hemos hecho desaparecer a otras especies sin siquiera tratar de hacerlo, ahora agrégale a lo anterior, todos los locos, asesinos, campesinos, cazadores, etc. que existe… los zombies no tienen ninguna oportunidad. Solamente en Estados Unidos existen 14 millones de cazadores con licencia (imagina el numero en America, y el numero de los que no tienen licencia), eso es como mínimo, una armada del tamaño de Los Ángeles.

realidad

Ahora, sabes porque existen las licencias?, bueno, es porque si no existiera el limite de cuanto puedes matar, literalmente todo en el bosque estaría muerto, ni los árboles se salvarían de estar montados como trofeo sobre la chimenea de algún cazador. Es bastante lógico el pensar que cuando el juego cambie de “solo 3 venados por cabeza” a “toda la carne muerta que puedas matar”, no nos van a faltar voluntarios…

apocalipsis

Además, si vemos a los zombies como una nueva especie, están destinadas a fallar... es decir, su única forma de reproducción es también su forma de alimentarse, además, cada que se quieren alimentar o reproducir, tienen que enfrentarse mano a mano con un depredador, eso es como si tu tuvieses que ir a pelear con un león cada que tienes deseos sexuales o quieres hacerte un sándwich, y por si fuera poco, ellos tienen que pelear mano a mano mientras nosotros tenemos rifles.

LOL

Los zombies no tienen mas opción que caminar de frente a las balas y esto sin contar todas las demás cosas con las que tienen que lidiar, es decir, bates de baseball, varas de acero, bombas, granadas, carros, en general cualquier cosa que un humano tenga a la mano y que no dudara en usar.

romero

Y todo lo anterior solo aplica para los civiles, imaginen si contamos a los militares, policías, agentes, etc. tendríamos unos 3 millones mas de personas armadas, las cuales no solo tienen rifles y pistolas, ellos cuentan con metralletas, escopetas, rifles franco tiradores, rifles de asalto, lanza granadas, sin contar el debido entrenamiento para usarlas, pero, la realidad es que ni siquiera se deberían de molestar en usarlas, ya que perfectamente pueden machacarlos con sus tanques o sobrevolarlos y destruirlos con las poderosas metralletas de un avión o helicóptero.

IMPORTANTE

En conclusión… aunque la idea de un Apocalipsis zombie fuere posible, es simplemente absurdo el pensar que llegaría a volverse el evento de nuestra extinción… claro que eso es por parte de los zombies, mas los robots por otro lado…

ficcion

Espero les haya gustado el post, la traducción tomo mucho tiempo, y el agradecimiento les toma muy poco, por favor no te olvides de comentar =D.