Asus está desarrollando una Tablet PC 3D sin gafas
avances tecnológicos 2011
Asus no esta conforme con todos los dispositivos que ha lanzado últimamente y como siempre se ha caracterizado siempre quiere ir mas allá y ofrecer los mejores productos a sus fieles consumidores.
Asus tras ver la gran acogida que tiene el uso de la tecnología 3D en la actualidad, ha decidido empezar a trabajar en una Tablet PC que ofrezca una pantalla 3D pero con la particularidad que no necesite gafas activas. También se encuentran trabajando en la Tablet PC con el mejor rendimiento. Este dispositivo tendría un procesador de cuatro núcleos.
Por ahora eso es lo que ha dicho Jerry Shen, CEO de Asus. Aunque no menciono posibles fechas de lanzamiento, todo nos da a entender que estos dispositivos estarán disponibles para finales de 2011. Estaremos atentos a los nuevos avances que se puedan ver con respecto a estas Tablet PC que entrarían en la competencia de acaparar el mercado.

Notebook slider desde China
futuro
De nuevo nuestros amigos chinos nos sorprenden con sus inventos, esta vez en Shenzhen un grupo de desarrollo creó un nuevo notebook, que a simple vista parece un Tablet PC. Observando las fotografías da la sensación de ser touch, pero al tocarlo no ocurrirá nada.
Esto se debe a que este notebook cuenta con un teclado deslizable. Este pequeño dispositivo cuenta con una pantalla de 10 pulgadas (resolución 1026×600), un procesador Atom N455 a 1.66G, 1GB de RAM y 160 de disco duro.
avancestecnológicos
A la derecha podemos observar un puerto HDMI y un puerto SD, del lado izquierdo 2 conectores USB y el puerto del micrófono, y por delante contamos con nuestra necesaria cámara.
Aunque el diseño no nos impresione de a mucho, es la primera vez que veo un notebook de este tipo. Es cierto que el teclado parece a muchos los de IBM con el botoncito rojo, pero es innovador, además la estructura metálica que soporta la pantalla le da un buen toque.
Todavía no se sabe para qué fecha estará abierto al público pero se espera que cueste alrededor de unos 1600 yuan, unos US$250. Solo tocará esperar para probar esta nueva máquina que ha llamado tanto la atención

Aero E cargador para tus gadgets que funciona con energía eólica
2011
Las compañías se están interesando cada día mas en la forma en que los usuarios cargan sus gadgets. Primero vimos el estándar para los cargadores de algunos dispositivos móviles, después vimos la aparición de la carga por inducción Qi. Ahora podemos ver una gran gama de cargadores inalámbricos para los gadgets, pero hoy te presentamos esta idea que tiene que ver con las energías renovables.
Aero E es un concepto ideado por el diseñador Lance Cassidy, que funciona en base a una turbina para energía eólica. El Aero E se instala fuera de la ventana, donde el dispositivo capta el viento y lo convierte en energía eléctrica. Esta energía es transmitida a un cargador dentro de la casa, entregando electricidad a tu celular u otros gadgets a través de inducción.
Otras de las funciones del Aero E es que podrías instalar una aplicación para el celular que te daría todos los datos acerca de los patrones viento cerca de la ubicación del usuario. Además de calcular el tiempo de carga con la velocidad del tiempo al momento de cargar.

Crean cámara que permite ver a través de los objetos
avances tecnológicos 2011
Podemos decir que en la actualidad tenemos varios escáner con los que podemos ver a través de los objetos. Ejemplos claros tenemos los que se encuentran instalados en los aeropuertos y terminales terrestres para revisar el equipaje, pero alguna vez habías escuchado de una cámara que pudiera captar imágenes a través de los objetos. Bueno creo que ya es posible.
Un equipo de investigación de la Universidad de Missouri S&T, está trabajando en una cámara portátil que permite ver dentro de objetos a través de microondas. El funcionamiento de esta cámara es muy similar al que podríamos encontrar en los aeropuertos.
El uso de esta cámara va mas de vigilar el flujo del personal en los puertos terrestres y aéreos. De hecho, este desarrollo está pensado para ayudar en situaciones como seguimiento de enfermedades de la piel y detectar problemas en las capas aislantes de cohetes que salgan al espacio.
El funcionamiento de la cámara se obtiene tomando 30 fotos por segundo y mostradas en tiempo real en un computador portátil. La imágenes obtenidas se pueden visualizar en 4 tipos de imágenes y su consumo de energía es mínimo que garantiza horas de funcionamiento.
La cámara se encuentra en fase de desarrollo y la idea que tiene el Dr. Reza Zoughi, jefe del grupo de investigación es que la cámara pueda producir imágenes en tiempo real.



futuro