nuevo signo zodiaco : ofiuco

nuevo signo zodiaco : ofiuco

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda).La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de laSerpiente, que puede ser considerada como una única constelación:Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.
nuevo signo zodiaco : ofiucopuntos















20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril

OFIUCO,el decimotercero signo existe, poseedor de una trayectoria de mas de 24años en el tema astrología y una amplia experiencia, desarrollo un temaque será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico.Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco,pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobreel error capital enque incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, en tantoafirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales alpasar por la eclíptica, como puede corroborarlo cualquiera que tengaconocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.
Pienso, opinoy digo, como decía José Pedro Varela, que hay que educar, educar,educar siempre, y en este tema hay que ir informando y educando a laspersonas de una forma genérica.

Opino que en manos de losprofesores de secundaria educar a nuestros adolescentes hijos sobre loserrores que incurre la astrología actual que leemos en nuestrosperiódicos, y revistas, así también programas de televisión.

Noteque el sol, en su giro anual aparente por el cielo, en la líneaimaginaria, llamada eclíptica atraviesa también por estos días del mesde diciembre la constelación de ofiuco el serpentario, que no formaparte de los signos zodiacales, astrónomos de la revista ¨sciencie etvie¨ habían ya a tiempo cargado de tintas sobre la constelaciónmencionada.
En efecto, aseveran la existencia de una decimoterceraconstelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar,este ofiuco no se trata de una constelación cualquiera, que solo atañe17 grados, sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente yverdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre, el sol tardasobre ella alrededor de tres veces mas tiempo que en las constelacionesadyacentes de Escorpio a modo de ejemplo.Conceptos caducos.

Poreso hoy estoy aquí arrojando por el suelo viejos y gastados conceptosde una astrología carcomida por los embates de la ciencia y lavanguardia de los descubrimientos.Como decía Mahatma Gandhi¨El error nose convierte en verdad porque sea propagado y multiplicado A veces unamentira se extiende y se convierte en verdad para muchos, esto fueexactamente lo que paso con los doce signos zodiacales, una granmentira histórica que se convirtió en un castillo, pero no construidoen roca firme.

La Biblia dice, que toda construcción que notiene un buen cimiento un día se destruye. Esto profetizo sucederá díaa día, año tras año de este siglo con la astrología practicada por granmayoría de nuestros astrólogos, que pronto serán astrólogos perdidos,confrontados sí o sí con una nueva realidad.

La científica MarieCurie dijo un día: Dejamos de temer aquello que hemos aprendido aentender.Ya científicos Astrónomos como Courderc, Pecker, Meller yKohler explicaron en su época este fenómeno de presesión de losequinoccios y denunciaron esta ignorancia que sé remota a generacionesde Astrólogos.

Si bien ya la Tetrabiblia diferencia doszodiacos, uno sideral y otro tropical, como profesional sé bien queeste ultimo para lo único que serviría en la actualidad seria paraaportar las características psicológicas, pero independiente de todaexplicación estelar que es el alma de la verdadera Astrología. Noolvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya eraconocido en Babilonia en el año 700 A.C.La llamada tablilla, Mul Apinmenciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 porese entonces.

Apenas a partir del siglo V AC se estableció elzodiaco de 12 signos que se ha mantenido mismo lleno de errores hastala actualidad.Explicaremos algunos cambios importantes, que dan cabidasegura y lugar a la Nueva Astrología.

1-El punto vernal no esfijo, ya que 2.140 años antes se encontraba a mas de 30 grados dellugar que ocupa actualmente.Seria fácil desmascarar un astrólogo de hoyen día ofrézcanle 10.000 dólares a cualquiera de ellos que sepaexactamente donde esta el sol el 21 de julio por ejemplo, aseguroninguno de los afamados astrólogos que andan por ahí sabrá larespuesta.2- La Física de Newton erradica prácticamente la creenciaastrológica entre las personas instruidas, convirtiéndola en una pseudociencia.
3- Pienso y opino con absoluta certeza que el actual zodiaco de 12 signos ya no se ajusta a unos 1.800años a la realidad de los hechos. Los antiguos astrólogos dividieron élcirculo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron dedividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes igualesy fijas, de 30 grados cada una. Según esta las constelaciones se ibanacomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, lunay demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en elerror actual, estamos hablando de 600 a 300 años AC.Hoy sabemos que taldivisión es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (CartaCeleste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene unaforma y espacio distintos sobre la eclíptica, en tanto concluye que elsol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo locontrario. Quedando demostrado científicamente que los signoszodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durardiferente numero de días.

Todos sabemos que la Astrología es muy antigua,en el año 3.000 AC, nacían los zigurats.Así se llamaban las torresObservatorio que se construyeron en Mesopotámica. En Egipto las famosasPirámides se construyeron pensando en la orientación respecto a lasestrellas.Las culturas Mayas y Aztecas están plagadas del culto y laobservación estelar.

La llamada Ciudad de losDioses(Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del sol y de la luna,son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia quetenían los astros para estas civilizaciones y culturas.Por Que hoy noes Así?Explicare mejor porque antes era así, La constelación delcarnero a modo de ejemplo correspondía exactamente a Aries, la del toroa Tauro y así sucesivamente.

Eran entonces doce constelacionespor la cual trascurría el sol en su ciclo anual, entrando y saliendo decada una de ellas precisamente en las fechas que indicaba el zodiaco de12 signos, o horóscopo tan popular, de ahí también que se considerabaAries al nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril.De lo que seolvidaron quienes lo hicieron, es que al producirse la presesión de losequinoccios la tierra, mientras describe sus movimientos de rotaciónalrededor de sí misma y de traslación alrededor del sol, ejecuta unaespecie de lentísimo cabeceo, como el de una peonza.

LosEquinoccios, este movimiento se produce como consecuencia de quenuestro planeta no es exactamente esférico, sino achatado hacia lospolos, ejerciendo especial influencia al respecto la atracción de laluna.Este cabeceo de la tierra hace que la estrella polar no seasiempre la que marque el Norte, el cual va cambiando en circulo, por locual dentro de unos 6.000 años será Deneb de la constelación del cisnela que marque el Polo Norte.

Mientras tanto en el ecuadortenemos otra movida interesante: la tierra, además de ser achatada,tiene una inclinación algo mayor de 23 grados, por lo cual se produceuna intersección en dos puntos, entre el ecuador y la eclíptica líneaentorno a la cual esta el centurión de las constelaciones.Estos dospuntos de intersección marcan los equinoccios de primavera y otoño, quevan variando debido a este lento cabeceo, lo hacen en sentido contrarioal orden que llevan los signos del zodiaco, por ello es que se producencada 25.787 años las eras astrológicas, que es el tiempo que necesitala tierra en completar una vuelta entre las constelaciones.Lo cualequivale a decir si hacemos calculo, que la primavera se adelanta unos20 minutos por año.
La primavera cuando llega, dicen en la prensaque el sol esta en libra, esto es un gran error pues la primavera entracuando el sol esta transitando la constelación de la virgen, virgo enel zodiaco.La necesidad de sincronizar el año sideral con el añotrópico, marca nuestro calendario civil, hace que existan añosbisiestos.

Mucha gente, desinformada dice que estamos en la erade Acuario, esto también incurre en un gran error, Según la UniónAstronómica Internacional no será hasta el año 2.614 cuando elequinoccio de primavera este en él limite de las constelaciones dePiscis y Acuario. Solo ahí según diversos profetas y videntes, alsobrevenir la era de Acuario, se vivirá en la humanidad existente paraese entonces de un modo más feliz y espiritual, en un mundo de ciencia,tecnología, vanguardia, casi mesiánico.

Ya en el atlas Farmesiodel siglo II AC, y en el mapa estelar que publico Ptolomeo en elAlmagesto con tan solo 48 constelaciones, ya se puede percibir laconstelación de ofiuco, mas sin la actual importancia que adquiere suconocimiento actual.
Lo que intento trasmitir de forma coherente esque quien nace entre el 21 de marzo y el 20 de abril, seguramente nosea de Aries, sino de Piscis, ya que el correspondiente al carnerozodiacal ahora serian los que han nacido entre el 21 de abril al 13 demayo.Así virgo es hoy uno de los signos zodiacales más extensos, abarcadel 25 de septiembre al 31 de octubre.
Por su parte a Escorpiopertenecen los que nacieron entre el 22 de noviembre al 29, Ofiuco laSerpiente se acomoda entre Escorpio y sagitario, pertenecen al nuevosigno de Ofiuco la Serpiente los que han nacido entre el 30 denoviembre al 17 de diciembre.

Sagitario seria los nacidos del 18de diciembre al 19 de enero. Y así sucesivamente se van modificando oalterando los demás signos del zodiaco en poco o mucho dependerá de lafecha de su nacimiento.Un hecho es indiscutible cualquier estudioso deltema con cierta profundidad o profesional científico de la cienciaAstronomía que estudie los cuerpos celestes y el universo sabe que loque afirmo es verdad, el sol en su recorrido anual se desplaza portrece constelaciones y no por doce.

Según la Astrología de 12signos los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre notendrían su signo de identidad, porque a ofiuco no lo toman encuenta.Hoy cuando escribo este articulo, la astrología de 12 signosafirma que quien nace hoy es sagitariano porque afirman una granmentira la de que el sol hoy esta transitando el centauro sagitario,cuando científicamente, indiscutiblemente hoy el sol esta en laconstelación del serpentario ophiuchus.Ofiuco deriva del griego, segúnla leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio,tenia el poder de resucitar a los muertos.EL Astrónomo Kepler descubrióen el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella másbrillante de ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe quesignifica el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante quenuestro sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama¨Cor Serpentis¨.

En su alegoría ofiuco es representado como unhombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a suvez se le enrosca.Se trata de una de las constelaciones más grandes,ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, delas 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamañopara que tengan una ideade su importancia. Supongo que a 2.000 años atrás el sol no la cruzabatan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos ladejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellosconlleva a mucha superstición.Hoy conocemos según el Atlas de la CapePhotografic Durchmusterung 88 constelaciones y 455.000 estrellascatalogadas.Mi mayor preocupación es que entre la ciencia y losconocimientos científicos y la Astrología no debe haber polémica y másaun en este tema especifico, pues la ciencia tiene razón y la ultimapalabra.

Lo mencionare sin herir sensibilidades, la astrologíade 12 signos esta incurriendo en diversos errores y no es deahora.Descubrimos también que las personas inundadas, sofocadas por unapropaganda periodística equivocada, se identifican con signos que noson verdaderamente los que corresponden en la actualidad y seidentifican, como si este fuera su documento de identidad, las personasdicen ejemplo soy de Aries y por eso soy temperamental, o de Virgo ypor eso presto atención a los detalles.
Dejo en manos de la prensatelevisiva, oral y escrita la tarea de informar y corregir lo que estaerróneo, no es difícil, seria impactante, arrastraría audiencia,dividiría él publico de todo el mundo y destruiría lentamente con elcarcomido y viejo sistema astrológico. Todo es cuestión de seguimiento,reiteración diaria y una imagen nueva.

EL22 de enero de 1995,algunos aun lo Recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica pormedio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiososmedios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, TheTimes, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicosdecían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cualaltera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por elhallazgo de ophiuchus.

Autor. HENRY FRANCIS, Montevideo7-12-2006 copia del documento publicado por el Diario Ultimas Noticias,en sus suplementos astrológicos año 2002 del mismo autor, donde estebrinda imagen del nuevo zodiaco y su emblema un bastón enroscado pordos serpientes, símbolo de la medicina.
Attentamente y sin mas dejomi telefono celular el 094 16 57 59 y me pongo en total disposicion dequien lo solicite, sea para publicar articulos, comentarios o paraprofundizar en el tema.

8 comentarios - nuevo signo zodiaco : ofiuco

@juli94 -1
Eso es cualquier cosa. Hay doce signos por doce meses. Ademas ese dibujo del principio es en realidad el caduceo con dos serpientes que usaba hermes (dios de muchas cosas, la medicina entre ellas) segun la mitologia griega
@lArgentina -1
dios q bobo, alfinal era mentira, y encima era paralos nacidos a partir de 2009 y de oriente
@quikolelo
juli94 dijo:Eso es cualquier cosa. Hay doce signos por doce meses. Ademas ese dibujo del principio es en realidad el caduceo con dos serpientes que usaba hermes (dios de muchas cosas, la medicina entre ellas) segun la mitologia griega

este sabe eh..
@faltaba_yoo +2
nueva armadura para los cballeros del zodiaco!!
@crowbell +1
faltaba_yoo dijo:nueva armadura para los cballeros del zodiaco!!

idtiota ya existe
shina porta la armadura de ofiuco IMBECIL!
@lArgentina
faltaba_yoo dijo:nueva armadura para los cballeros del zodiaco!!

jaja yo tngo el muñeqito qe tnes q ponerle las partes de la armadura es del 87 juas!
@darkronis
el treceavo signo zodiacal no es algo nuevo nadamas que ahora esta nuevamente de moda por todas las alegorias del 2012 busca informacion sobre ARACNE y veras desde hace cuanto que existe un treceavo signo zodiacal
@2010daniel11
entonces soy ofiuco porque es del 30 de noviembre al 17 de diciembre porque yo naci el 7 de diciembre es asi verdad