Sabias Quien invento esto?

Sabias Quien invento esto?
quien



esto
sabias





USB





La patente está en disputa





XD



Este dispositivo de almacenamiento de datos es en la actualidad lo que la rueda fue hace mil años: nadie sabe quién la inventó. Hay una lucha entre varias empresas que se arrogan ser las creadoras del USB, y todas tienen una patente (en disputa) que así lo atestigua. Algunas fuentes aseguran que es un invento de IBM, otras señalan al ingeniero Dov Moran, dueño de M-Systems, y finalmente hay quienes señalan a Trek Technologies (empresa de Singapur) como la pionera.



?





Los ositos de goma





Los ideó un pastelero alemán





iso



Fueron idea del pastelero Hans Riegel (fundador de la empresa de gominolas Haribo), que quiso hacer un dulce en honor de los osos danzarines que todos los años llevaba el circo a la ciudad. Para ello, mezcló caramelo clásico con gelatina y... Voilà!



Miralo
Sabias Quien invento esto?





El marcapasos





Un cardiólogo de EEUU, en 1933





quien



El cardiólogo neoyorquino Albert Hyman inventó el primer marcapasos artificial el 1933. El invento fue puesto a prueba en animales, pero generó una gran controversia en la comunidad científica de la época, que acusaba a Hyman de interferir en la lógica de la naturaleza y revivir a los muertos.

En 1958, el colombiano Jorge Reynolds Pombo implantó el primer marcapasos externo, pero el mayor avance llegó ese mismo año de la mano del sueco Åke Senning, quien fue capaz de crear un marcapasos que funcionase dentro del cuerpo.




esto





Los platos





Los primeros datan del Neolítico





sabias



Los primeros platos que se han encontrado datan del Neolítico. Estos utensilios prehistóricos eran de barro y mica (un tipo de mineral elástico y flexible), y a veces estaban decorados con dibujos simples y geométricos.
El hombre del neolítico inventó la alfarería, lo que permitió la construcción de todo tipo de recipientes, desde jarras hasta platos.




XD





El Zoo





?



El primer antecedente de los zoológicos lo encontramos hacia el 3500 a. C. en la antigua Hierakónpolis. Las excavaciones arqueológicas de esta ciudad egipcia han revelado la existencia de una colección de animales exóticos que fueron criados en cautividad para el disfrute de los gobernantes.

Pero no solo fueron los egipcios, sino que grandes civilizaciones de la Antigüedad, como Mesopotamia, China y Sumeria, tenían jardines zoológicos particulares en manos de los ricos y poderosos. Un ostentoso ejemplo es el Jardín de la Inteligencia que hace 3.000 años mandó construir el emperador chino Wen Wang. Este parque de más de 600 hectáreas, al que solo podían acceder la realeza e invitados distinguidos, exhibía todo tipo de animales, desde serpientes hasta tigres y rinocerontes.

La tradición de tener colecciones privadas de animales salvajes se mantuvo hasta 1765, cuando se abrió La Casa Imperial de Fieras en Viena, que fue el primer zoológico moderno abierto al gran público.




iso





El DIU





Su predecesor ya se usaba en el siglo IV a. C.





Miralo



Un diafragma un poco rudimentario, corteza de granada, ya se usaba en el siglo VI a. C. en Roma. Hasta mediados del siglo XIX siguieron utilizándose métodos “caseros”, pero en 1860 el doctor Foot inventó el capuchón cervical, una idea que fracasó.

El principio lo retomó el austríaco Kafka, quien difundió en Europa el dedal de oro, plata o platino, utilizados hasta que se impuso el caucho.




Sabias Quien invento esto?





Los fuegos artificiales





Los griegos y romanos los usaron como espectáculo





quien



Los primeros que los usaron como espectáculo fueron griegos y romanos. Los árabes lo aprendieron de ellos y perfeccionaron la técnica. En el siglo VII, los alquimistas de Arabia dominaban el arte de la cohetería, las bengalas y los petardos, y lo introdujeron en España.
Posteriormente, se extendió su uso a los territorios de la Corona de Aragón: sur de Francia y la actual Italia. El espectáculo de color que hoy conocemos es posible gracias a la incorporación del cinc y del clorato de potasio a partir del primer tercio del siglo XVIII.




esto





El Pasillo





El pasillo permitió la privacidad dentro de una misma casa





sabias



Hoy nos parece lo más normal del mundo, pero no existió hasta el siglo XVIII. En las casas de entonces se accedía a una habitación desde otra. Por qué apareció lo explicaba en 1728 Patte, un arquitecto de la época: “Hasta ahora no se conocía el arte de vivir privada y cómodamente”.

El pasillo apareció como solución para garantizarlo: permitía vivir solo y en compañía al mismo tiempo. Disponer de una habitación propia era una muestra de estatus. Por ese motivo, las primeras viviendas que dispusieron de pasillo fueron las de la burguesía.




XD





Las Palomitas de maíz





Los indios de América dominaban todas las formas de cocinar el maíz





?



Cuando los españoles llegaron a América, los indios les recibieron con collares hechos de palomitas de maíz. Se estima que los amerindios consumían maíz desde hace seis mil años, y dominaban las formas de cocinarlo.

La más sencilla consistía en ensartar una mazorca en un palo para tostarla al fuego, pero pronto descubrieron que era mucho más práctico introducir los granos en una vasija de arcilla puesta al fuego. El mismo principio (aplicar calor) con el que funciona la máquina de hacer palomitas que se fabricó en 1880. En 1907 apareció el modelo doméstico.




iso





La Maleta





Durante la Edad Media se estendió su uso entre las clases bajas.





Miralo



Desde la Edad Media, durante siglos fue de uso exclusivo de la gente humilde. El equipaje de las clases altas se trasladaba en arcas y baúles de madera (no lo hacían ellos, claro), y de bulto de mano utilizaban unas bolsas de tela para el maquillaje y el dinero.

Con el auge del turismo a principios del siglo XX, las personas adineradas se sumaron a la comodidad de la maleta. El invento de la cremallera, y sobre todo el del nailon y la fibra artificial, contribuyó a su difusión, pero su éxito definitivo llegó con el avión como medio de transporte.




Sabias Quien invento esto?





El Cinturón





Es un invento global: también aparece en figuras precolombinas.





quien



Fue lo primero que vistió el hombre. En el Neolítico utilizaban una correa de cuero para ceñir sus pieles a la cintura. En Egipto se conservan pinturas que muestran a mujeres con túnica blanca y con un cinturón sobre el vientre; en el atuendo de los hombres, los extremos de esta prenda caían hasta el suelo.

En el Imperio romano simbolizó el poder, la fuerza y la dignidad. De hecho, la mayor ofensa que podía recibir un militar era retirarle el cinturón; con este acto se le expulsaba del ejército.




esto





El gato





Empezó usándose en carruajes





sabias



En un cuaderno de apuntes del arquitecto francés Villard de Honnecourt, de 1250, aparece un artilugio parecido a un gato elevador: se accionaba a mano y se transportaba con facilidad. Pero el más parecido al actual empezó a emplearse en Flandes, en 1840. Como ahora, se utilizaba para enderezar los carruajes que hubieran perdido alguna rueda, algo de lo más habitual en aquella época.



XD





La toalla





Se difundió en el siglo XIX





?



Las que usaban las romanas en el siglo II eran muy parecidas a las de hoy, de algodón teñido. Sin embargo, se cree que pueblos europeos anteriores a la romanización ya utilizaban trozos de lienzo que llamaban “tualia”. Su difusión llegó a finales del siglo XIX con la generalización del interés por la higiene. El Departamento de Sanidad de Estados Unidos hizo un reglamento que obligaba a cambiar a diario
las toallas en los hoteles.




fuente:





http://www.quo.es/ciencia/inventos/(all)/all/(offset)/0





iso



Miralo

P

5 comentarios - Sabias Quien invento esto?

@Snaigol -3
Si, porque preguntas?
Saludos!!!