Curiosidades sobre las drogas

curiosidades sobre las drogas


Desde hace buen tiempo atrás se viene hablando acerca de los graves daños que las drogas pueden terminar realizándole a cualquier persona que sufre de una adicción hacia ellas. Aparte de ello, otro punto importante que se desprende de este mismo tema tiene relación con la gran diversidad de drogas existentes en la actualidad, habiendo para todas ellas diversas clasificaciones según sus efectos al organismo del ser humano. Conozcamos hoy algunas curiosidades y datos acerca de las drogas.


Empecemos mencionando cuáles son las drogas más peligrosas. Según los científicos británicos, algunas de las drogas más nocivas para la salud y para la sociedad, aunque no lo creas, son el alcohol y el tabaco, superando por mucho a la marihuana o el éxtasis. Sin embargo la que ocupa el primer lugar en el ranking es sin duda alguna la heroína, en segundo puesto encontramos a la cocaína y en tercer puesto a los barbitúricos.

En cuanto a las drogas más consumidas por los jóvenes encontramos a los estimulantes naturales o sintéticos que se encargan de modificar la química cerebral. Entre ellos podemos mencionar a la cocaína, las anfetaminas, las metanfetaminas, el tabaco y la nicotina así como el éxtasis. La cocaína es una de las drogas más antiguas y hoy en día una de las más consumidas. Por otra parte, entre las drogas depresoras más consumidas encontramos a los tranquilizantes y barbitúricos, donde generalmente resaltan nombres como el Valium y el Xanax.

Ahora bien ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la droga más antigua del mundo? Se trata del alcohol, que también forma parte de las drogas más consumidas por los jóvenes.