Saturno como nunca antes lo habías visto


extraido de ALT1040
redactado por: Carlos Rebato

Ya hemos hablado alguna vez en ALT1040 de la sonda Cassini, que nos ha permitido descubrir e investigar el siempre intrigante planeta Saturno e incluso grabar por primera vez las sorprendentes tormentas eléctricas que se producen en su atmósfera. Stephen Van Vuuren es un astrónomo aficionado que ha juntado todas las imágenes de aproximación y órbita de la sonda y las ha montado para dar lugar al maravilloso vídeo que acompaña estas letras.


link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/5.1.10/moogaloop.swf?clip_id=11386048



Al principio se muestra algunas tomas en falso sobre los primeros pasos que tuvo que dar para juntar todas las imágenes, es a partir del minuto 0:56 cuando empieza verdaderamente el espectáculo. Pueden apreciarse perfectamente varias de las lunas de saturno orbitando en torno al planeta y también la perfección de los anillos que rodean al planeta. Las imágenes apenas han sido modificadas y sólo se ha tocado un poco los ajustes de contraste y color para resaltar un poco las lunas respecto a Saturno. No sé cuánto tiempo le llevaría el proceso de montar todo el vídeo pero seguro que no fue poco, pueden hacerse donaciones en la página web oficial.

http://www.outsideinthemovie.com/


Aca el video de la tormenta electrica



link: http://www.youtube.com/watch?v=A0l1hJcZpZE&

El vídeo que pude verse arriba corresponde a 10 minutos comprimidos en 10 segundos. Supone ajustar los sonidos que capta la radio de la sonda, mucho más sensible que el oído humano y se han juntado posteriormente con el vídeo. El sonido que se oye no es el que en realidad capta la sonda, es sintético y procura aproximarse al que capta la sonda, que no suena realmente como un trueno propiamente dicho.

Puede que el vídeo no tenga la mejor calidad del mundo precisamente, ni el sonido sea el más agradable que hayamos escuchado, pero es increíble ver una serie de puntitos brillantes en una pantalla siendo consciente al mismo tiempo de que han sido grabados muy, muy lejos de aquí, mostrando la tormenta eléctrica acaecida más lejos de casa que el ser humano haya tenido el placer de observar.





fuente: http://alt1040.com/2011/03/saturno-como-nunca-antes-lo-habias-visto?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=alt1040

http://alt1040.com/2010/04/cassini-capta-el-primer-video-de-una-tormenta-electrica-en-saturno