El lado oculto del Rock.

Desde su aparición, en la década de los años 50, el rock'n'roll está relacionado al ocultismo, término que abarca desde rituales paganos, como mitología egipcia y brujería, hasta la adoración del Diablo. Mientras que algunos artistas y bandas profundizaron en los estudios de lo oculto, otros se subieron al carro para crear polémica y vender más discos, además de burlarse del tema. Nuestro viaje comienza por las raíces más profundas del ocultismo ligado al rock.



(RE) CONOCIMIENTO PROFUNDO
ESTOS PLANTARON LA SEMILLA DEL OCULTISMO EN EL ROCK´N´ROLL:



ALEISTER CROWLEY
(1875-1947)
El lado oculto del Rock.

Fue el más famoso ocultista de la historia: fundó sectas, estudió religiones paganas y escribió libros sobre magia, demonios y poderes ocultos. Crowley era británico e influyó a muchos artistas, incluyendo roqueros, aún luego de su muerte, especialmente en la década de los años 70. El lema: "...haz lo que tú quieras..." de la religión Telema, creada por él, es un hit hasta hoy.


ROBERT JOHNSON
(1911-1938)
bandas


Este americano fue una de las primeras estrellas del blues, que es una de las raíces del rock, y proyectó la figura del músico amigado con el Diablo. Dice la leyenda que Johnson fue a una encrucijada, a medianoche, a entregar su guitarra para que el demonio se la afinara. Ese sería el secreto de su suceso, cuyo precio habría sido su muerte prematura,a los27 años.


KENNETH ANGER
(1927)
satanismo

Él se describía a sí mismo como "el director más monstruoso del cine underground". Sus cortos artísticos abordaban temas como la homosexualidad, el satanismo y el paganismo. Seguidor de la Telema de Crowley, Anger trabajó con Mick Jagger y Jimmy Page, de las bandas Rolling Stones y Led Zeppelin, respectivamente. Fue también colega del polémico Lavey.



ANTON LAVEY
(1930-1997)
rock


Fundó la Iglesia Satanista, en 1966. Pero sin embargo, él y sus colegas siempre dijeron que no adoraban a Lucifer. El término "satanista" vendría de la palabra "satán", que significa "oponente", y la idea era tener una religión basada en el yo. Lavey estudiaba la obra de Crowley y hacía rituales de magia vestido de diablito y usando mujeres desnudas como altar.

AMIGOS OCULTOS
POCOS ROQUEROS LLEVARON LAS ENSEÑANZAS OCULTISTAS TAN A SERIO COMO:



RAÚL SEIXAS
(1945-1989)
diablo

En 1973, este roquero encontró en el escritor Paulo Coelho un compañero musical y ocultista. Ambos seguían y divulgaban las enseñanzas de Aleister Crowley. Uno de los mayores de sucesos de Raú Seixas: "Sociedad Alternativa" hace referencia a Telema con el verso "haz lo que tú quieres, pues es todo de la ley", lema de la religión creada por Crowley.


DAVID BOWIE
(1947)
ocultismo


Este se interesó por Aleister Crowley en los años 70, e hizo varias letras con alusión al ocultista. Después adhirió al esoterismo de la Caballah, pintando círculos de protección por las paredes y en las manos de los amigos. Al descubrir los lazos de Jimmy Page con lo oculto, trató de superarlo dicendo que estaba involucrado con la magia tibetana, "el lado negro del budismo".

LED ZEPPELIN
(1968)
El lado oculto del Rock.

Varios discos de la banda estampaban símbolos y temas ocultistas, incluyendo el lema "haz lo que tú quieres, pues es todo de la ley". El más involucrado fue el guitarrista Jimmy Page, que llegó a comprar una ex-casa de campo de Aleister Crowley. En los años 70, Page comenzó una pelea con David Bowie para ver quién sabía más de magia y ocultismo.


DE LA BOCA PARA AFUERA
HACERSE PASAR POR OCULTISTA PARA HACER DINERO ES BUEN NEGOCIO, COMO PARA:


THE BEATLES
(1960-1970)
bandas


Los muchachos de Liverpool comenzaron a experimentar drogas alucinógenas y religiones orientales en 1966, año en que lanzaron el disco Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band. La carátula enigmática estampaba, entre decenas de personalidades, a Aleister Crowley. Fue John Lennon quien lo hizo colocar allí, pero el interés de la banda por el "mago" no pasó de eso.


ROLLING STONES
(1962)
satanismo

Entre 1967 y 1968, los Stones lanzaron el album Their Satanic Majesties Request, o sea "La exigencia de Vuestras Majestades Satánicas", y la música "Sympathy for de Devil" ("Simpatía por el Diablo", en inglés. Pero nunca entraron en la onda del ocultismo seriamente, a pesar de que Mick Jagger compuso la banda sonora de un corto diabólico del cineasta Kenneth Anger.


BLACK SABBATH
(1968)
rock




Ozzy Osbourne y compañía siempre se inspiraron en las tinieblas. Los versos de N.I.B., por ejemplo, cantan "mi nombre es Lucifer, por favor, toma mi mano". El nombre de la banda ("Sábado Negro", en inglés) está inspirado en la magia negra. Pero, para ellos, el "camino oculto" era solamente estrategia de marketing.


MARILYN MANSON
(1989)
diablo

Campeón de polémica, Manson hizo todo tipo de provocaciones, desde vestirse de papa en video clips a simular sexo en el palco. No sorprende el hecho de que Marilyn se haya interesado por Anton Lavey y unido a la Iglesia satanista. Pero el artista no demoró en abandonar el culto.

FACHADA DEL MAL
ESTOS NO ESCONDEN QUE ENCONTRABAN EL OCULTISMO PURA BROMA:



IRON MAIDEN
(1975)
ocultismo


Uno de sus hits, "The number of the Beast", trata del número 666, asociado a la bestia según el libro del Apocalipsis de la Biblia. Los shows y albumes de los Iron Maiden también están llenos de imágenes de demonios y de muertos-vivos. Los metaleros, sin embargo, solo adoptaron el estilo de las tinieblas por estética y ya declararon varias veces que no tiene nada de satanistas .El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, es un fervoroso cristiano!


RED HOT CHILI PEPPERS
(1983)
El lado oculto del Rock.

Nadie diría que la banda era satanista hasta el discurso de agradecimiento por el premio MTV Award, en 1992. El vocalista Anthony Kiedis dijo en esa ocasión: "Antes que más nada, quisiéramos agradecer a Satanás". Era un chiste, que no fue entendido por algunos religiosos y tradicionalistas.

KURT COBAIN
(1967-1994)
bandas


El vocalista de Nirvana escandalizaba su ciudad natal, Aberdeen, EUA, escribiendo en camionetas frases como "Dios es Gay". No era para esperar menos de uno de los exponentes del movimiento grunge, un subgénero musical que exploraba letras como la insatisfacción social y una actitud de "que todo se joda"- incluyendo la Iglesia.


FUENTES: "The Laughing Gnostic: David Bowie and the Occult", ensayo de Peter-Robert König, investigador de Ocultismo. "Occult Rock", ensayo de Greg Taylor, investigador de Ocultismo. "Aleister Crowley:Wicked", biografía publicada en la revista Life. Sitio oficial de "Church of Satan" (churchofsatan.com). "Live after Death" DVD de Iron Maiden. "Raul Seixas Também É Documento", documento de Paulo Severo. "Heavier Than Heaven: The Biography of Kurt Cobain" de Charles P. Cross. "Occult America" de John Godwin.

Fuentes de Información - El lado oculto del Rock.

Dar puntos
45 Puntos
Votos: 5 - T!score: 9/10
  • 2 Seguidores
  • 4.066 Visitas
  • 5 Favoritos

7 comentarios - El lado oculto del Rock.

@Caiosamah Hace más de 3 años
Primer Comentario!!!!!!!!!!!!
Primeros 10 puntos!!!!!!!!
SIIII!!!!!!!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad... Habían algunos datos que los conocía desde hacía ratos, lo demás no lo imaginaba....
@CHIKIPUNKER Hace más de 3 años
Nadie diría que la banda era satanista hasta el discurso de agradecimiento por el premio MTV Award, en 1992. El vocalista Anthony Kiedis dijo en esa ocasión: "Antes que más nada, quisiéramos agradecer a Satanás". Era un chiste, que no fue entendido por algunos religiosos y tradicionalistas.

NO MAS POR ESTO, TE GANASTE UN SEGUIDOR Y TU POST ES RECOMENDADO MIO, Y PIDELE A SATAN POR MIS PUNTOS DE MAÑANA (HOY YA LOS GASTE)
@BJAofficial Hace más de 3 años
Si a vos te parece :/
@elbuscapie Hace más de 3 años
Buena info y bien encarado, te dejo 10.
@2PINO2 Hace más de 2 años