Historias de 10 operaciones insólitas

Historias de 10 operaciones insólitas
Historias de 10 operaciones insólitas
historias
(El artista Sterlac hizo uso de la medicina moderna para implantarse una oreja en el brazo como parte de su performance)

Realizarle una cirugía a un bebé aún no nacido y extirpar la mitad del cerebro son algunas de las intervenciones quirúrgicas más arriesgadas y que han salvado la vida de muchas personas


Gracias a los avances médicos, personas que habían tenían el rostro desfigurado a causa de un accidente o que habían perdido la esperanza de volver a caminar, tuvieron una segunda oportunidad gracias a los cirujanos que decidieron realizar arriesgadas y sorprendentes cirugías.

Transplante de cara. El primer transplante de cara ocurrió en Francia en 2005. La parte inferior del rostro de Isabelle Dinoire quedó completamente reconstruida con piel, músculos y venas de un donante, luego de que un perro le mordiera los labios, la barbilla y la nariz. Esta cirugía pionera tuvo una duración de cinco horas.


insólitas





Cirugía extrema. Cuando una niña de seis años sufría de ataques constante, los cirujanos decidieron abrir el cráneo y eliminar toda la parte derecha del cerebro de la pequeña; a pesar de esta intervención quirúrgica tan agresiva, los médicos aseguraron que su memoria, ni personalidad se verían afectados.


operaciones






Reconstrucción de espalda. Cuando Katrina Burgess sufrió un terrible accidente, se quebró su espalda, tenía dos pulmones perforados, las costillas rotas y una fractura de pierna. Los doctores le dijeron que no volvería a caminar.

Sin embargo, los cirujanos decidieron reconstruir la espalda y la pierna con seis placas de titanio y luego insertaron un tornillo gigante en la parte superior de la espalda para mantener el cuello protegido.


de 10






Operación no nata. La familia McCartney de Texas se preparaba para lo peor, después de haber sido informados que su bebé no nato se estaba desarrollando en el útero junto con un tumor maligno.

Los médicos decidieron realizar una operación para salvar al bebé, la cual consistió en sacar al feto del cuerpo de la madre y extirpar el tumor. El pequeño fue devuelto a la matriz para seguir creciendo con normalidad.


Historias de 10 operaciones insólitas






Reconstrucción facial. Connie Cup tuvo suerte de sobrevivir, luego de que su marido le disparara. La parte izquierda de su cuerpo quedó inmóvil y sin la capacidad de oler, comer o respirar de forma natural.

Tras una serie de extenuantes operaciones durante cinco años, Connie por fin consiguió un transplante de cara que tomó cerca de 22 horas para completarse. El 80 por ciento de su cara fue reemplazada por la de un donante.


historias






Transplante doble. El estadounidense Jeff Kepner, de 57 años de edad, se convirtió en el primer beneficiario de un trasplante doble de mano, luego de que fuera víctima de una infección bacteriana que lo dejó sin manos ni pies hace una década.

La cirugía duró alrededor de 15 horas y los tejidos fueron pertenecieron a un donante de 24 años.


insólitas






Gemelos separados.
Los médicos de la ciudad griega de Larisa se vieron en la necesidad de operar a un niña de nueve años, que tenía en el estómago el cuerpo de su hermano gemelo que no llegó a desarrollarse.

El gemelo parásito actuó como tumor y empezó a hincharse dentro del estómago de la pequeña.


operaciones






Cirugía de cerebro. Nicolás Rossi, de 12 años de edad, luego de caer de su bicicleta, desarrolló un coagulo de sangre en su cerebro. Los doctores del hospital no contaban con las herramientas adecuadas para aperar al joven, pero el médico Rob Carson decidió utilizar un taladro eléctrico que se encontraba en el cuarto de mantenimiento del hospital para perforar la cabeza de Nicolás y liberar la sangre del cerebro.

El niño fue trasladado a un centro de salud más grande y actualmente se encuentra recuperado al 100 por ciento.


de 10






Operación en el útero. No es necesario haber nacido para recibir un tratamiento de última generación. El feto de la australiana Kylie Bowlen fue sometido a una operación en el útero para detener que el saco amniótico cortara la circulación de la sangre hacia las piernas del bebé.


Historias de 10 operaciones insólitas






Una oreja más. Muchas de las cirugías nacen de la necesidad, pero el artista de Chipre, Sterlac, utilizó los avances de la medicina moderna para el bien de arte.

Con la ayuda de un cirujano el artista del performance decidió que quería tener una oreja en su brazo, así que los especialistas implantaron las células y cartílago humano real en la extremidad superior.


historias




[/size][/font]

Comentarios Destacados

@xavierpier +5
Y yo aqui tomando cerveza que he hecho de mi vida

5 comentarios - Historias de 10 operaciones insólitas

@xavierpier +5
Y yo aqui tomando cerveza que he hecho de mi vida