PARA ENTENDER ALGUNAS DE LAS SIGLAS MÁS USADAS ACTUALMENTE.



S.O.S.

Significado de las siglas más usuales.


La mayoría de las siglas son acrónimos, esto es, una palabra formada por las iniciales de un término. Pero no es ese el caso de S.O.S., que fue inventada como una señal de socorro en código Morse. La secuencia de dígitos "...---..." fue elegida, en el siglo pasado, por su facilidad y neutralidad. Los tres puntos corresponden a la "S" y las tres rayas a la "O". Más tarde, la sigla comenzó a ser asociada a términos como "Save our souls" (salva nuestras almas); "Save our seamen" (salva nuestros marineros) y "Save our ship" (salva nuestro navio) entre otras. Todos los términos surgieron de la cultura popular, como forma de asociar el S.O.S. a su sentido de seguridad, salvación o rescate, pero ninguno es oficialmente válido.

OVNI
significado


Objeto volador no identificado.

DVD
siglas

Digital video disc (en ingés, "Disco de video digital"

SMS

Short message service ("Servicio de mensaje corto" en inglés)
explicación



R.I.P.
acrónimos

Requiescat in pace ("Que descanse en paz" en latín)

LCD
Significado de las siglas más usuales.



Liquid crystal display ("Visor de cristal líquido" en inglés)

OK

significado
Tiene varios orígenes, pero la más creíble es 0 Killed ("Cero Muertos", en inglés), creada durante la Guerra Civil de EUA. Se acostumbraba a poner en un pizarrón la cantidad de muertos en las batallas. OK era la mejor noticia que podían recibir los familiares de los combatientes.

TNT

siglas

Trinitrotolueno, compuesto químico explosivo, cuyo nombre fue simplificado por su difícil pronunciación.

INRI
explicación


Iesus Nazarenus, Rex Iudaorum ("Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos" en latín), título clavado en la cruz de Cristo por orden de Poncio Pilatos.

LASER

acrónimos

Light amplification by stimulated emission of radiation ("Amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación" en inglés)

JPEG

Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó ese formato de imagen digital.


FUENTE: www.mundoestranho.com.br