Hola soy Mixomax y este es mi segundo post

Técnicas de separación de mezclas

Filtración
Esta técnica se fundamenta en que sus componentes deben ser uno sólido y el otro líquido. Para separar estos componentes se pasa la mezcla por un papel de filtro y de esta manera el sólido quedará en el papel y el líquido lo traspasará.
Tecnicas de separacion de mezclas

Decantación.
Sirve para separar componentes con distinta densidad, para ello se usa un embudo de decantación donde se deja reposar los líquidos para después vaciar el que está debajo al abrir la llave.
educacion

Cristalización.
Se emplea para separar un sólido que está disuelto en un líquido, se hace con un cristalizador, se deja que el líquido se evapore y así se separa del sólido.
tecnicas

Destilación
Es la técnica más usada para la separación y purificación de líquidos. En primer lugar el líquido pasa a vapor usando un termómetro, y en segundo lugar vuelve a pasar a líquido en un matraz distinto.
separacion

EVAPORACIÓN :
Procedimientos físicos: EVAPORACIÓN Esta técnica se ocupa para separar un sólido disuelto en líquido. La mezcla se calienta y al evaporarse el líquido, el sólido queda en el recipiente. En algunas caletas del sur de Chile, aprovechan la marea alta para apozar el agua en piscinas artificiales y obtener por calentamiento por el Sol sales no refinadas.
mezclas

CROMATOGRAFÍA :
Procedimientos físicos: CROMATOGRAFÍA Permite separar una mezcla homogéneas que presenten diferentes velocidades. Este procedimiento consiste en la separación de componentes basándose en las diferencias de velocidades. Con las cuales éstas se movilizan por la superficie del papel de cromatografía o de filtro, cuando previamente se ha usado una mezcla de disolvente.
Tecnicas de separacion de mezclas

TAMIZADO :
Procedimientos mecánicos: TAMIZADO Se emplea para separar los componentes de una mezcla de sólidos de distinto tamaño Consiste en hacer pasar la mezcla a través de distintos tamices. Los tamices se colocan de manera que el que tiene los poros más grandes esté arriba, y el que tiene los poros más pequeños, abajo. Con este método se separan, por ejemplo, las fracciones de grava, arena y arcilla que constituyen un suelo. En realidad, procedimientos como éste tienen un valor relativo, pero determinado, dentro de sus límites de error más o menos grandes; es decir, nunca se consigue del todo una separación definitiva del material
educacion

IMANTACIÓN :
Procedimientos mecánicos: IMANTACIÓN Se usa esta técnica para separar sustancias magnéticas, como el hierro, de otras que no lo son. La propiedad de ser atraídas por los imanes que presentan estas sustancias se aprovecha para separarlas del resto de los componentes de una mezcla. Por ejemplo, para separar limaduras de hierro mezcladas con azufre o con arena. Basta con acercarle un imán y las limaduras de hierro serán atraídas por éste.
tecnicas

CENTRIFUGACIÓN :
Procedimientos mecánicos: CENTRIFUGACIÓN Es un procedimiento que se utiliza cuando se quieren acelerar la sedimentación Se coloca la mezcla dentro de un a centrífuga, la cual tienen un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior
separacion

LEVIGACIÓN :
Procedimientos mecánicos: LEVIGACIÓN Es un procedimiento que se basa en la diferencia de peso de varios sólidos Es el lavado de sólidos, con una corriente de agua. Los materiales más livianos son arrastrados una mayor distancia, de esta manera hay una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que sean. Esta técnica no es común en laboratorio pero es bastante frecuente en las industrias, ya sea para el lavado de arena o la obtención de oro.
mezclas

Adiós Taringer@s espero que haya servido mi post

Posdata : Estudien porque si no se sacaran un 2,0
adios