Hola! bueno queria compartir este post con ustedes que se basa en el Universo, y gran parte de sus elementos fisicos que lo componen. Espero que les sirva!

Galaxias(definición):
Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las enanas, con 10, hasta las gigantes, con 10 estrellas. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.

La primera imagen que les mostrare fue tomada por el telescopio Hubble. Es de dos galaxias que no tienen nombre, que chocaron hace 200 o 300 millones de años. Esto es algo que pasara y esta confirmado, en nuestra galaxia, la Vía Láctea
Asombrosas imágenes del Universo

Como ya les dije, una galaxia colisionaría con la nuestra causando los mismo efectos como en la imagen anterior y se llama Andrómeda, es nuestra vecina más grande. Esta foto que les mostrare de Andrómeda, formada por 10 fotos unidas, nos muestra con claridad la diferencia entre sus estrellas más jovenes (en azul, las que forman los brazos) y las más viejas (las que forman el núcleo). Esta galaxia también es conocida por el poco llamativo nombre de Messier 31 y es el objeto celeste más alejado de la Tierra de los que se pueden ver a simple vista.
universo

Esta que les mostrare ahora es otra de las galaxias que se pueden ver a simple vista sin telescopio, aunque, claro está, sin la misma definición con la que podemos verla en esta fotografía obtenida del Hubble. Es la llamada LMC (Large Magellanic Cloud, conocida en nuestro idioma como la Gran Nube de Magallanes), y está a unos 180.000 años luz de nuestra galaxia. Si queremos verla, tendremos que viajar al Hemisferio Sur de la Tierra.
cometas

Y por ultimo, nuestra Vía Láctea
galaxias

Tipos de galaxias(les dejo una imagen para que se ubiquen mejor)
espacio

El Sistema Solar:(en este caso, el nuestro)
El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión(Ver imagen de"Y por ultimo, nuestra Vía Láctea" para ubicarse). Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.1
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

Nuestro sistema solar:
magnetares

Tipos de planetas(seguimos en el área de nuestro sistema solar)
Planetas según la distancia con el Sol

Es la principal manera de diferenciar los planetas, así se pueden encontrar:
· Planetas interiores: son los que tienen una distancia con el Sol menor que con la Tierra. Estos planetas son Mercurio y Venus.
· Planetas exteriores: son aquellos planetas cuya distancia con el sol es mayor que con la Tierra como Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Planetas según sus características

Otra forma de diferenciar planetas es según su superficie y las características que tengan dando lugar a:
· Planetas terrestres o telúricos: son aquellos que tienen una superficie rocosa y sólida y su densidad es alta como por ejemplo Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
· Planetas jovianos: tienen grandes diámetros, formados por gases y con una baja densidad. Forman parte de este tipo de planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los planetas gigantes.

Planetas según sus movimientos en el cielo

También pueden clasificarse según los movimientos que realicen en el cielo en:
· Planetas inferiores: son los que no se alejan del Sol por lo que no le pueden mostrar oposición. En este grupo están Mercurio y Venus.
· Planetas superiores: pueden alejarse del Sol hasta llegar a oponerse a él. Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas de este tipo.

Observaciones

Los planetas interiores y exteriores no deben confundirse con los planetas inferiores y superiores ya que el comportamiento de estos últimos se explica por su distancia con la Tierra.


Saliendo del área de nuestra galaxia y del sistema solar, vayamos mas al área exterior, de lo que hay mas allá de lo que podemos ver

En primero lugar, Los agujeros negros
Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.
Como se crea? Comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enana blanca. En este punto dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este proceso acaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste.
En la siguiente foto les muestro un agujero negro, el cual, según el punto de vista del que lo veamos, se vería algo parecido a esto(fíjense como curva la imagen)
lluvia de meteoritos

Magnetar
Un magnetar o magnetoestrella es una estrella de neutrones alimentada con un campo magnético extremadamente fuerte. Se trata de una variedad de púlsar cuya característica principal es la expulsión, en un breve período (equivalente a la duración de un relámpago), de enormes cantidades de alta energía en forma de rayos X y rayos gamma.
Los rayos Gamma están formados por fotones pertenecientes al extremo más energético del espectro electromagnético, seguidos de los rayos X y, a continuación, de los rayos ultravioleta. Si los rayos X expulsados por el magnetar son de alta intensidad recibe entonces el nombre de “púlsar anómalo de rayos X”. Si los rayos expulsados pertenecen al espectro Gamma de más alta intensidad, reciben el nombre de "repetidores de gamma suave", SGRs del inglés "soft gamma repeater".
magnetar

Y acá, un video para que veas como interactua con sus alrededores

link: http://www.youtube.com/watch?v=70meAO74UTw

Quasares o Cuasars
Un cuásar o quásar (acrónimo en inglés de quasi-stellar radio source) es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible.
En 2007, el consenso científico dijo que estos objetos están extremadamente lejos, lo que explica su corrimiento al rojo alto, y son extremadamente luminosos, lo que explica por qué se pueden ver a pesar de su distancia, y muy compactos, lo que explica por qué pueden cambiar de brillo con rapidez. Se cree que son núcleos activos de galaxias jóvenes en formación.
meteoritas

link: http://www.youtube.com/watch?v=z8wxxoXNCgc

Cometas
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estos cuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable. A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10 UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma o cabellera. Esta coma está formada por gas y polvo. Conforme el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola característica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizado.
cuasares

Meteoritos
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
Al entrar en contacto con la atmósfera, la fricción con el aire causa que el meteoroide se caliente, y entonces entra en ignición emitiendo luz y formando un meteoro, bola de fuego o estrella fugaz.
quasacres


Esto es todo! si el post llega a ser muy visitado por muchos, prometo subir otro con muchas mas cosas , incluyendo los gases que componen el universo(ya que aquí no los puedo poner)