» America Latina, un orgullo.latinolatinoamericaamericalatinaorgullo» America Latina, un orgullo.latino

latinoamerica
america latina orgullo » America Latina, un orgullo. latino latinoamerica
americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo. latinolatinoamericaamericalatina orgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamerica americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo. latinolatinoamericaamericalatina orgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamerica
america latina orgullo » America Latina, un orgullo. latino latinoamerica
americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo. latinolatinoamericaamericalatina orgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamerica americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo. latinolatinoamericaamericalatina orgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamericaamerica latina orgullo » America Latina, un orgullo. latino latinoamerica
americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo. latinolatinoamericaamericalatinaorgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamerica americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo. latinolatinoamericaamericalatina orgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamericaamerica latina orgullo » America Latina, un orgullo. latino latinoamerica
americalatinaorgullo» America Latina, un orgullo.latinolatinoamericaamericalatina
orgullo
» El término América Latina o Latinoamérica (en francés: Amérique Latine) tiene varios usos y connotaciones divergentes:
El término «
América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones. Esta connotación es sinónimo de Iberoamérica» , es impulsada por España, y se usa en los países latinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la península Ibérica.
» En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.
Según la definición oficial de la
Real Academia Española», «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.4 De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado).
» Aunque el abuso del término América Latina ha redundado en la aplicación de la palabra latino en asociación con él, recogiéndose así en diversos diccionarios,5 suele considerarse correcto utilizarla para referirse al pueblo latino, originario del Lacio (península Itálica). Sin embargo, la designación no se aplica en ningún caso a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guyana), el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y neerlandesa), o América Central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial, pero el español es la lengua mayormente hablada).
»Los países que integran a Latinoamérica comparten algunas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Entre ellos se observan también grandes variaciones lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.

» America Latina, un orgullo.
latino

latinoamericaamericalatinaorgullo

» America Latina, un orgullo.

» El término Latinoamérica tiene un sentido de supra-nacionalidad respecto de los estados-nación. Dicho sentido supra-nacional confluye en diferentes iniciativas comunes que tienden a la formación de organismos políticos que lo articulen, como la Comunidad Sudamericana de Naciones actualmente constituida en UNASUR/UNASUL y en pleno proceso de aprobación a nivel de tratado por los congresos respectivos. La Unidad Latinoamericana es un concepto político-cultural extendido por América Latina anterior a los tiempos de la independencia, y que debe ser distinguido claramente del panamericanismo. Partidos políticos, sectores sociales, intelectuales y artistas de las más diversas extracciones han expresado reiteradamente su adhesión a las más diversas formas de unidad latinoamericana, desde organizaciones supranacionales como la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) hasta instancias de coordinación política como la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), culturales como la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) o sectoriales que adoptan la forma de uniones latinoamericanas.
» Las similitudes históricas y culturales de los pueblos latinoamericanos han llevado a crear la idea de América Latina como una patria grande común.11 El plan de regularización de inmigrantes procedentes de países fronterizos iniciado por Argentina en 2006 lleva el nombre, precisamente, de Patria Grande.12
En los últimos años, sobre todo en la última década, los gobernantes de los países latinoamericanos han dado pasos firmes y se han pronunciado a favor de una aceleración en la integración regional.

latino
latinoamerica
america
latina

orgullo
» America Latina, un orgullo.

»Idiomas de América Latina
»Como su nombre indica, los idiomas oficiales y mayoritarios de los países de América Latina son lenguas romances como el español, el francés y el portugués. Sin embargo, dentro de estos territorios se habla una multitud de lenguas de origen precolombino, con estatus oficial reconocido o no, que enriquecen el patrimonio lingüístico del continente. Algunas de estas otras lenguas son:
»Aimara, con 2,5 millones de hablantes.
»Guaraní, de 7 a 12 millones de hablantes.
»Lenguas caribes como el garífuna, el akawaio y el pemón.
»Lenguas mayenses, con alrededor de 6 millones de hablantes.
»Mapudungun o mapuche, con 5.000 hablantes.
»Náhuatl, con 1,7 millones de hablantes.
»Quechua, la lengua nativa con mayor número de hablantes (de 9 a 14 millones) según el nivel de competencia lingüística.

latino
»Durante varios años México ha sido el destino más visitado por el turismo internacional en América Latina, a nivel de turismo masivo.65 66 Según el BID, los ingresos provenientes del turismo internacional son una importante fuente de divisas para varios de los países de América Latina, y representa un porcentaje importante del PIB y de las exportaciones de bienes y servicios, así como una importante fuente de empleo, donde destacan la República Dominicana, México y varios países de América Central.
Según la evaluación realizada por el Foro Económico Mundial (FEM) varios de los países de América Latina todavía presentan deficiencias en las áreas de infraestructura y el marco jurídico, pero son muy competitivas en los aspectos relativos a recursos culturales y naturales, factores por los que resulta atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo de los países de la región

latinoamerica

america
latina
Esta es la mejor parte del post ya que en America Latina se encuentran los paisajes más lindos del mundo entero, lugares paradisíacos y asombrosos que ningún latinoamericano se tendría que perder latinoamericano
orgullo

» America Latina, un orgullo.
latinoArgentina, Glaciar Perito Moreno.
latinoamerica
america
latinaMexixo, Chichén Itzá.
orgullo
» America Latina, un orgullo.
latinoBrasil, Cristo Redentor.
latinoamerica
america
latinaPerú, Santuario Histórico de Machu Picchu.
orgullo
» America Latina, un orgullo.
latinoVenezuela, El Salto del Ángel.
latinoamerica
america
latinaArgentina y orgullo Brasil, Las Cataratas del Iguazu.
» America Latina, un orgullo.
latino
latinoamericaBolivia, Salar de Uyuni.
america
latina
orgulloUruguay, Punta del Este. [ escultura, "la mano" ]
» America Latina, un orgullo.
latino
latinoamericaGuatemala, Lago de Atitlán.
america
latina
orgulloHonduras, Isla Roatán.
» America Latina, un orgullo.
latino
latinoamericaEl Salvador, Playa de la barra de Santiago.
america
latina
orgulloBrasil, Rio Amazonas.
» America Latina, un orgullo.
latino
latinoamericaChile, La Isla de Pascua.
america
latina
orgulloColombia,Laguna Verde del Azufral.
» America Latina, un orgullo.
latino
latinoamericaEcuador,Isla galapagos.
america
latina
orgulloCuba,Cayo Coco.
» America Latina, un orgullo.
latino
latinoamericaCosta Rica,Río Celeste .
america
latina
orgulloChile, El Valle de la Luna.
» America Latina, un orgullo.

latino
latinoamerica
Cualquier consejo o cosa que quieran que yo agregue al post o modifique Envíen un MP
Si les gusto el post y se sienten orgullosos de ser latinoamericanos Comenten y Recomienden

america