Ciencia versus creacionismo

Hola taringueros!

Acá les dejo un vídeo que encontré en internet que me parece interesante(aunque la música es un bajón!). El video trata de las cosas que dicen los creacionistas en contra de la teoría de la evolución, y de como la ciencia responde a estos dichos.
Espero no ofender a nadie. A mi me pareció interesante, aunque no creo que todo sea tan sencillo como lo hacen parecer en el vídeo.


evolucion


Mentiras de los creacionistas:




link: http://www.youtube.com/watch?v=U9Tahi3RVUk&feature=player_embedded


La gravedad es una teoría, la relatividad es una teoría ¿no deberían explicarse? Antievolucionistas y creacionistas afirman que la teoría de la evolución no debería enseñarse en clase por dos razones: porque es una teoría y porque (según ellos) no es correcta. Este vídeo defiende que una teoría científica es la mejor explicación a todo conjunto de datos.
O lo que es lo mismo, y según wikipedia:

Una teoría científica es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias.) Abarca en general varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones, deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría, que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y estará aceptada por la mayoría de especialistas.

El creacionismo, por el contrario, no es una teoría, sino una opinión filosófica o doctrina religiosa que basa la explicación del origen del mundo en la actuación de un Dios, tal como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro (judía, cristiana y musulmana).
También se dice que son creacionistas los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo. No está de más aclarar que estos movimientos no usan el método científico ni hipótesis falsables (que puedan verificarse deductivamente), por lo que el creacionismo no logra reunir las condiciones necesarias para ser considerado teoría científica, la comunidad científica lo describe como proposición pseudocientífica.



Fuente: http://www.ikkaro.com/

ciencia


EL ORIGEN DE LA VIDA:




link: http://www.youtube.com/watch?v=1-FbUNO2UzA

origen


LA EVOLUCION DE HOMERO!!! Este esta zarpadooo!




link: http://www.youtube.com/watch?v=faRlFsYmkeY&feature=related

vida


Espero que les interese y que les guste! Saludossssss!


hipotesis