epespad

Resumen de El Fantasma De Canterville

El Fantasma De Canterville




Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar (pese a ello la mancha aparecerá repetidamente cada mañana) y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planes fracasan ante la sangre fría de mis Otis, el ingenio de Washington y las fechorías de los gemelos.



El fantasma burlado y sin fuerzas encontrará el apoyo de la dulce Virginia. La niña le ayudará a encontrar el descanso profundo, le acompañará al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que queda tranquila y libre de fantasmas.

Destacar el singular personaje del fantasma que indignado y herido por el comportamiento impasible de los Otis, se resigna a recordar hazañas pasadas, cuando causaba verdadero terror y a anhelar el descanso que le ha sido prohibido.



Arrepentido por sus pecados, el fantasma impensablemente se vuelve tierno y consigue el perdón y el reposo eterno en el “jardín de la Muerte”.

25 comentarios - Resumen de El Fantasma De Canterville

davidsp -4
no me elimines el comentario
ya te denuncia
MattRyan
davidsp dijo:no me elimines el comentario
ya te denuncia


No te hagas el vivo, Novato.

-----------------------------------------

10 puntos para usted. Siempre hay que ayudar a los novatos.
MattRyan
Recomendaría que no hagan topic-chat, un mod te puede borrar el post e incluso suspender.
davidq22 +1
mañana con mi otra cuenta te dejo 10 (soy david) ya soy con esta NFU !!!!!
MattRyan
davidq22 dijo:mañana con mi otra cuenta te dejo 10 (soy david) ya soy con esta NFU !!!!!


Denunciado por Clon.-
Rocker135
che cuantos puntos te faltan 29? ok despuees te los dejo
de
chivas100
+10 solo te faltan otros 10 para ser NFU....!!!!
davidq22
bien fran ganaste puntos con mi post
gzu12
el
biembenido al infierno
jnahuelito_ever +3
Uhhhh Te dígo algo en el colegio lo estabamos por leer pero no me llama mucho la atención
AGUANTE:
Mi planta de naranja LIMA
SpartacvsB-and-S
jnahuelito_ever dijo:Uhhhh Te dígo algo en el colegio lo estabamos por leer pero no me llama mucho la atención
AGUANTE:
Mi planta de naranja LIMA

Menor de edad DETECTED..
aioria392
SpartacvsB-and-S dijo:
jnahuelito_ever dijo:Uhhhh Te dígo algo en el colegio lo estabamos por leer pero no me llama mucho la atención
AGUANTE:
Mi planta de naranja LIMA

Menor de edad DETECTED..

LOL... y yo tambien xD y que tiene es bakan bueno +10 me lo tenia que leer
Jeico704
El señor B. Otis, que era un ministro de América, compró Canterville Chase aunque todo el mundo le había avisado que en ella existía la presencia de un fantasma. El propio dueño le había hecho tal confirmación puesto que no quería engañarle con su compra. Una vez adquirida la casa el señor Otis se fue a vivir en ella trasladándose a Inglaterra, y desde el primer momento empezaron a suceder cosas extrañas dentro de la vivienda. Por ejemplo nunca pudieron quitar una mancha de sangre que volvía a aparecer cada vez que la limpiaban.
El fantasma empezó a pasearse por los pasillos para intentar atemorizar a los nuevos inquilinos, pero su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que ningún familiar tenía miedo ante su presencia. Este hecho provocó que el fantasma de Canterville comenzase a deprimirse. La depresión iba en aumento cada vez que el fantasma intentaba asustar a alguno de la familia. Además cuando lo intentaba siempre los hijos del señor Otis inventaban algo para perjudicarle y que acabara siendo él el asustado y tenía que marchase, atemorizado completamente.

Un día el fantasma, que no encontraba solución a su problema, decidió ir a la biblioteca de la mansión y cuando llegó allí y vio a la bella Virginia decidió que ya no debía permanecer más tiempo en esa casa después de reconocer a la dulce hija del señor Otis. Simón, que ese era el nombre del fantasma, estaba sentado en un sillón y le dijo a Virginia que él era ascendiente de la familia de Canterville y que estaba en la casa porque había asesinado a su mujer y que llevaba así unos trescientos años. Su decisión era que debía morir y para ello necesitaba la ayuda de una doncella que fuese pura y noble. Cuando el fantasma le comentó a Virginia su deseo esta accedió a acompañarle en su lecho de muerte y él, en agradecimiento, le regaló unas joyas antes de morir.

Una vez fallecido el fantasma, las flores de Canterville Chase volvieron a crecer y la mancha de sangre desapareció. Poco después Virginia se casó y por fin el fantasma pudo descansar en paz. El día de su boda Virginia fue interrogada por su marido sobre aquello que había pasado con el fantasma pero esta le dijo a Cecil que no le preguntase nunca sobre ello y que era allí junto al fantasma, donde había aprendido el significado de la muerte y solo podía ser vencida por el amor que sentían el uno por el otro.