Federico de Hesse fue coronado rey de Suecia


Federico I de Suecia, también llamado Federico I de Hesse-Kassel. Noble alemán, rey de Suecia entre el 3 de abril de 1720 y el 25 de marzo de 1751. Era hijo de Carlos I de Hesse-Kassel y Amalia de Curlandia. Cuando Federico I ascendió al trono de Suecia, su persona gozaba de un aceptable grado de popularidad, y mantenía buena relación con los círculos más influyentes de la aristocracia. Su capacidad militar era reconocida en todo el país, no obstante, pronto su popularidad se vio mermada a tal grado que su gobierno llegó a ser considerado como uno de los más desastrosos en la historia de Suecia. Ante la imposibilidad de detener la embestida rusa, se firmó en 1721 el Tratado de Nystad, en el que Suecia cedió a Rusia los territorios de Livonia, Estonia, Ingria y una parte de Carelia. Suecia perdió de esa manera su papel de gran potencia, y fue desplazada por Rusia, que adquirió la mayor influencia en la Europa del Norte.


Esto paso el...: 03 de abril de 1720

¿Que paso en esta fecha?

historia

Fue asesinado Jesse James


Jesse Woodson James fue un forajido americano y el más famoso integrante de la banda de asaltantes James-Younger. Luego de su asesinato el 3 de abril de 1882, se convirtió en una figura legendaria del Oeste americano. La proximidad de la Guerra Civil Americana ensombreció la vida de la familia James. Missouri era en ese momento un estado caliente, en medio del Norte y el Sur. Desatada la guerra, en 1862, Jesse James se unió a la guerrilla sudista de William C. Quantrill junto su hermano Frank James. La guerra civil devastó Missouri y fue determinante en la vida posterior de James. Acabada la guerra estadounidense, James se rindió a los soldados de la Unión, pero, al no ser respetados los términos de la capitulación, retomó las armas en 1866. Jefe de la James Band, formada por él, su hermano Frank y los hermanos Younger adquirió notoriedad por la audacia de sus asaltos a bancos y trenes. Murió asesinado por dos miembros de su propia banda, Charlie y Robert Ford.

Esto paso el...: 03 de abril de 1882

la

en

Anibal Covaco Silva asumió presidencia de Portugal


Aníbal Antonio Covaco Silva fue el sexto Presidente de la República Portuguesa desde la Revolución de los Claveles (una de las más importantes para la independencia de ese país). Anteriormente había sido Primer Ministro, y su gobierno, de diez años, fue el más largo de toda la historia de los gobiernos electos democráticamente en Portugal. Hizo estudios en la Universidad de York, Ontario, y en el Instituto de Estudios Económicos y Financieros, y luego fue profesor de economía pública y política en la Universidad Católica y en la Universidad Nueva de Lisboa. Investigador en la Fundación Calouste Gulbenkian (1967-71) y director de estudios del departamento de estadística del Banco de Portugal (1977-79), ocupó la cartera ministerial de Hacienda y Planificación (1980-81). En las elecciones parlamentarias celebradas el 3 de abril de 1987 se presentó en la lista del Partido Social-Demócrata (PSD) y obtuvo una rotunda victoria, con más de la mitad de los sufragios.

Esto paso el...: 03 de abril de 1987

hoy

hoy en la historia

Bueno gente ese fue el final de mi post, no permito comentarios boludos como gifs y esas cosas si comentan que sea algo importante no pelotudo, si comentan algo pelotudo con gifs e imagenes eliminare el comentario