Las 7 debilidades mas tontas en los comics

Las 7 debilidades mas tontas en los comics

DC

Marvel

Superman

¿Te acuerdas de ese amigo que no sabia como jugar con figuras de acción e insistía que cada ataque que tu caballero de plástico le tiraba a su caballero de plástico era bloqueado por un campo de fuerza invencible e invisible?
¿Recuerdas lo molesto que eso era? Superhéroes y villanos necesitan necesitan debilidades; de otra forma, serian tontas figuras de acción. Desafortunadamente, los escritores de comics a menudo toma la salida fácil al levantar sus manos y decir, "Bueno, si el puede volar, el resto no tiene que tener sentido." Aquí hay 7 debilidades de personajes de comic que hacen que la kriptonita tenga sentido.


batman

Linterna Verde
acertijo


Tiempo atrás en los 40, antes de que Ryan Reynolds fuera Linterna Verde en un robo de disfraz de TRON que muestra sus abdominales, estaba Alan Scott, un ingeniero que encuentra una linterna mágica, saca un anillo de esta y sale a combatir el crimen. El primer Linterna Verde no tubo mucho a su favor en el camino a la genialidad: su uniforme era un par de pantalones de paracaidista, una capa purpura, y una camisa roja con la imagen de una linterna; y su compañero era un taxista de Brooklyn llamado Doiby Dickles. Lo peor de todo era su debilidad: su mágico, antiguo, poderoso anillo no tiene efecto sobre la madera.

Para la mayoria de los superhéroes, esto casi nunca seria un problema. Para Alan Scott, esto era un problema todo el tiempo. En su primera aventura, recibe una paliza de un gangster con un garrote de madera, y su archienemigo Solomon Grundy, es un cadáver reanimado echo mayormente con sustancias del pantano. Cuando tenes una capa purpura y te da miedo ir a tiendas de muebles, quizás deberías tomarte un tiempo para repensar tu carrera.


vidrio

madera
X-men


Un nerd puede aceptar que Superman sea débil a la radiación del sol rojo, ya que el se hace poderoso por nuestro sol. Un nerd puede lidiar con la Kriptonita, porque es radioactiva, seria como el equivalente kriptoniano del uranio. Lo que un nerd no puede ni debería aceptar es Superman siendo débil ante la magia. La ciencia ficción, la fantasía, los mitos, y toda la obra de capa y mallas, pueden construir grandes historias satisfactorias porque estos crean y luego se adhieren a su propia lógica interna. Todo esto se defenestra enteramente cuando el escritor dice: "Mierda, no lo se, magia?"

Superman es invulnerable al calor, frió, casi cualquier radiación, y al vació del espacio, entonces ¿por que debería ser vulnerable a la magia? "¡Porque es magia!" parece ser la única respuesta. También es la peor respuesta posible, en los comics o en cualquier otro media, precisamente porque es el equivalente narrativo a cagar un gran pedazo de caca (sic) en la puerta de entrada de la lógica interna. Si Superman es vulnerable a la magia entonces eso significa que el potencialmente podría ser corneado por un unicornio o ser golpeado a muerte por un duende. Eso simplemente no esta bien.


amarillo

fantastic four
mutante


Discutiblemente mas tonta que la debilidad a la madera del primer Linterna Verde es sucesivamente la debilidad de Linterna Verde hacia el color amarillo. Debido a una "impureza amarilla" en la central de energía de la batería de los anillos. Los anillos Linterna Verde no tienen efecto en ese color. En un primer nivel, es simplemente tonto, porque, vamos, ¿amarillo? Es el color del sol, y hace que Linterna Verde sea indefenso a resbalarse con una cascara de banana y ser orinado, probablemente las dos cosas mas humillantes. Cuando lo empezás a pensar, es tonto por muchas otras razones:

- Los Linterna Verde son un cuerpo policial intergalactico, con miembros alienígenas de todo el universo, algunos de los cuales probablemente ven en microonda, ultravioleta e infrarrojo. De todas la frecuencias arbitrarias electromagnéticas, ¿por que amarillo? Por supuesto esto abre toda una lata de gusanos (sic) del "¿por que verde?", tema que ni siquiera voy a intentar abordar.

- Fue reconocido eventualmente que la "impureza amarilla" fue causada por la presencia de Parallax, la encarnación del miedo, atrapado en la central de energía de la batería. Los guardianes, quienes crearon la batería y atraparon a Parallax, subsecuentemente olvidaron que estaba ahí. Si yo puedo recordar dejarle a mi compañero de cuarto un post-it diciendo que nos quedamos sin leche, entonces un consejo de seres inmortales e omniscientes debería ser capaz de recordar donde pusieron la encarnación de todo el maldito mal en el universo.

- Aparte, ¿en que punto de matiz, valor, y/o color el amarillo deja de ser amarillo? ¿Los anillos funcionan en verde-amarillo pero no en amarillo-verde? ¿Que pasa con el amarillo grisáceo, o el mostaza oscuro, o el leonado? Por alguna razón nadie quiere abordar esta preguntas

En el All Star Batman and Robin The Boy Wonder, de Frank Miller, Batman y Robin se pintan de amarillo en un cuarto enteramente amarillo y proceden a ofrecerle limonada. Fue un gran, gran tiempo.


comic

Sinister
Las 7 debilidades mas tontas en los comics


Como Krypto el Super Perro, el avión invisible de la Mujer Maravilla, y Wildcat, un viejo boxeador en un traje de gato, Mr. Mxyzptlk, un omnipotente diablillo de la quinta dimensión es una creación de Golden Axe que ha continuado existiendo por ya mucho, demasiado tiempo. Vistiendo un encantador pequeño bombín y masticando un gran cigarro, Mr. Mxyzptlk aparece una y otra vez para usar sus impresionantes e insondables poderes para jugarle bromas a Superman. Eso es todo.

Personajes ridículos y tontos merecen debilidades igualmente ridículas y tontas, y DC Comics tiene un as bajo la manga: para derrotarlo, hay que decir su nombre al revés, es decir “Kltpzyxm”,¿decir que? La obvia y perpetuamente no respondida pregunta es, ¿decís su nombre con las letras en orden inverso, o lo decís como si fuera que se está reproduciendo hacia atrás a través de una grabación de audio? Es como si ni siquiera quisieran que sepamos como lidiar con seres de la quinta dimensión.


DC

Marvel
Superman


Al final del día, los chicos buenos van a vencer a los chicos malos. Usualmente porque tienen al bien de su lado, o porque los héroes trabajan en equipo mientras que los villanos se apuñalan entre si en la espalda, pero para el Acertijo, es porque en realidad quiere perder.

Para Edward Nigma, conocido como el Acertijo (The Riddler), el fracaso colosal es su pan y manteca. El cometerá un delito de algún tipo y luego dejara un serie de elaboradas pistas apuntándolo a el. Por supuesto, el esta lidiando con Batman, el detective mas grande del mundo, por lo que bien podría estar construyendo un pista de Hotwheels hacia su guarida. Todo esto tiende a hacer un gran hilo, aunque una pésima trayectoria del crimen. No es exactamente su culpa, ya que es una manifestación de su desorden obsesivo-compulsivo, pero eso no cambia su estatus de supervillano de lista D. Podría ser peor, podría ser Stilt-Man.


batman

Linterna Verde
acertijo


Para ser honesto el talón de aquiles de la Antorcha Humana (Human Torch) no es tan tonto como molesto. Para ser un tipo quien esta constantemente en llamas, Johnny Storm tiende a ser rival espinoso (sic) para el villano emprendedor, entonces la estrategia de divide y vencerás que casi todo villano de los Fantastic Four usa, usualmente termina con el o siendo sofocado o atrapado en asbesto. Uno incluso fue lo bastante lejos como para crearse un traje de asbesto, compuesto por un escudo a prueba de llamas y una red.

Lo peor de todo no es solo que el asbesto causa horribles enfermedades pulmonares, como bien todos conocemos, también todo aquel alrededor de la Antorcha Humana, incluyendo villanos y lacayos quienes hacen las jaulas de asbesto y las camisas de fuerza, los otros miembros de los Fantastic Four quienes lo rescatan de las mismas, y sus amigos seguidores quienes quedan expuestos a fibras de segunda mano, todos quedan jodidos debido a su combustibilidad. Como el plomo y la radiación, el asbesto es una reliquia de una época pasada atrapada en ámbar de comic, alguna vez colgada arrogantemente por sus supuestas facultades milagrosas, ¿pero a que costo?.


vidrio

madera
X-men


Prism es un miembro de los Marauders, un escuadrón de asesinato de mutantes malvados (son tanto mutantes como mutantes asesinos; no te pierdas). Su poder mutante es la capacidad de poder absorber luz y dispararla en rayos, básicamente, el poder mutante mas genérico que podrías inventar. Todo el poder, sin embargo, viene con un precio, y en este caso, el precio es que el sujeto esta hecho de vidrio.

Es un hombre de vidrio.

La tragedia de eso no es que el murió cuando Jean Grey la tiro contra un muro y el se hizo añicos, porque eso era casi inevitable. No la tragedia es que el fue, mas tarde, traído de vuelta a la vida y luego se hizo añicos de vuelta. Y luego fue traído de vuelta a la vida, y luego hecho añicos otra vez. Después de eso, fue traído de vuelta a la vida. ¿Y sabes que? Fue sofocado. No mentira, fue hecho añicos otra vez. Su jefe, Mr. Sinister, tiene todo un pelotón de clones de sus soldados de a pie listos para marchar, por lo que podemos esperar muy cómodamente que esto siga pasando, otra vez y otra vez y otra vez y otra vez.

Cuando tu trasero esta hecho de vidrio, quizás deberías tomártelo con calma ¿okay?


amarillo

fantastic four

mutante

comic

Sinister

Comentarios Destacados

9 comentarios - Las 7 debilidades mas tontas en los comics

Umbreon2000
Bueno no solo los superheroes si no todos somos deviles ante el asbesto....
Dieury +4
AQUI TENES AL HOMBRE DE VIDRIO

Las 7 debilidades mas tontas en los comics
shibby182 +2
Umbreon2000 dijo:Bueno no solo los superheroes si no todos somos deviles ante el asbesto....

tu debilidad es la lectura, porq no sabes escribir... animal!