El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Smallville Temporada 11 (Info Completa)

Era el 16 de Octubre del 2001 cuando inicia Smallville, la exitosa serie que mostraría la vida de Clark Kent antes de convertirse en el mayor superheroe de siempre, Superman. Pero todo lo que comienza tiene un final, y luego de una década Smallville transmitió su capitulo final, decepcionante para algunos y excelente para otros (entre los que me incluyo). Ya ha pasado casi un año desde que la serie terminó, pero lo que comenzó como un rumor hoy es una realidad, Smallville continuará con una undécima temporada, aunque no en la televisión sino que en formato de comics.

Smallville Temporada 11 (Info Completa)

Mi intención es que con este post se informen de todo, lo que hasta ahora se sabe, sobre la próxima temporada de Smallville (en formato de comics), una noticia que ha sorprendido a mas de alguno y que al menos a mi me produce una alegría inmensa, considerando que Smallville es mi serie favorita de todos los tiempos:

Superman
________________________________________________________________________________________

La serie, titulada "Smallville Temporada 11," va a comenzar seis meses después de los acontecimientos en el final de la serie de televisión, y seguirá a Clark Kent a través de su primer año como Superman. Junto a Clark en sus aventuras estarán presentes Oliver Queen / Flecha Verde, Chloe Sullivan (ahora Queen), Luisa Lane y Lex Luthor. Esta imagen sería la portada del primer número de la serie, aunque parece que solo de la versión digital:

Miller


La verdad la portada me parece muy buena, principalmente porque los rasgos de Clark se parecen mucho a los de Tom Welling, cosa que espero suceda también con el resto de los personajes. La siguiente imagen dicen que será la portada de la versión impresa, lo cual espero que no sea así pues prefiero la otra, miren:

smallville


Escrita por el escritor de Smallville Bryan Q. Miller, la primera serie digital se publicará digitalmente el 13 de Abril del 2012, con los nuevos capítulos publicados semanalmente tras ello. Adicionalmente, los capítulos online se ofrecerán en formato impreso, junto a una guía de episodios de la serie de televisión, con el primer número publicado el 16 de Mayo y que recopilará los primeros 4 capítulos. Es decir, debutará digitalmente el 13 de Abril del 2012, con nuevos capítulos que se publicarán cada semana y luego se reunirán tras un mes aproximadamente en formato impreso (los cuales incluirán una guía de los episodios de la serie), el primero de estos se publicará en Mayo.

Comics


El libro tiene un equipo creativo de estrellas – junto a Miller, los creadores de SMALLVILLE SEASON 11 incluyen una portada impresa del artista Gary Frank (SUPERMAN SECRET ORIGIN), una portada digital del artista Cat Staggs e interiores de Pere Perez (BATGIRL).

Bryan Q. Miller dice:

"Seis meses después de que Clark Kent se puso la capa y voló por los cielos para salvar a la Tierra de Apokolips ... comienza la temporada 11!" “¡Nuevos aliados abundan! ¡Nuevos enemigos en pie! ¡Y viejos amigos regresan donde menos se los espera! Pere y el colorista Chris Beckett han hecho un fantástico trabajo capturando la imagen de la serie y de sus protagonistas, y Gary y Cat lo están bordando con las portadas. No podría estar más emocionado con ayudar a darle a los espectadores de las temporadas y a los nuevos lectores un pase de acceso total al primer año de Clark con la capa”


luisa lane

Poco tiempo después Bryan Q. Miller nos ha adelantado un poco mas sobre la historia que nos espera:

"Es el primer año de Clark como Superman. Está en lo más alto pues todo está funcionando hasta ahora. Y disfruta que pueda pararse y darle la mano a la gente tras salvarla". "La mayoría de la gente está encantada con que Superman salvara el mundo sacando a un planeta del camino, pero Lex y algunos otros están preocupados con que exista un joven ahí afuera que pueda mover planetas" "Es una continuación de las vidas de los personajes que veíamos cada semana durante el transcurso de 10 años. Es un libro de conjunto con Clark Kent como el corazón de todo. Tan sólo ocurre que Clark ahora es Superman. Ese conjunto incluye a Luisa Lane, su prometida y compañera reportera; su mejor amiga de la infancia, Chloe; Oliver Queen, aka Green Arrow; y el General Lane. Como se insinuó en el final, Chloe y Ollie están ahora casados. (De hecho, ella usa el nombre de Chloe Sullivan-Queen.)"

chloe sullivan

El primer arco de Smallville Temporada 11 contará con 12 capítulos, que estarán disponibles a través de la aplicación de Apple de DC Cómics, dispositivos móviles Android y Windows, y también online en read.dccomics.com.

En su blog nuevamente Miller da algunos detalles sobre lo que nos acontece:

"No hay mucho que pueda contar abiertamente por el momento. De mi variedad de proyectos secretos que he estado cociendo, este es el que ha estado proyectándose más tiempo. Técnicamente, hay uno que ha estado gestándose más... pero ese es un post diferente para un día muy diferente. Las primeras 12 semanas son la "season premiere". Tiene un título de una palabra. Como siempre, siempre tendrán títulos de una palabra. Y, para aquellos que sepan lo que esto significa, el segundo episodio tiene a Jeff el interno. Y el episodio 3 puede empezar con los compañeros de piso Jeff y Bert debatiendo cosas durante el desayuno en su apartamento de la extraña pareja. No puedo esperar a compatir el explosivo arte de Pere Perez".


Smallville Temporada 11 (Info Completa)


Bryan Q. Miller dio ademas una entrevista para CBR News, de la cual excluiré algunas pocas preguntas que no aporten información, pero las respuestas no serán tocadas para no cambiar en nada el contexto de estas:

Habiendo trabajado en "Smallville" para las últimas tres temporadas, obviamente estás fuertemente involucrado con el material. ¿Es la dirección del cómic algo que fue discutido en la sala de escritores o estás construyendo algo enteramente nuevo aquí?

Una pepita o semilla de una idea o de una historia que en un momento dado estuvo flotando por la mesa de la sala puede que deambule por el cómics de vez en cuando, pero más que nada es cosa mía. Solía haber de 9 a 13 de nosotros haciendo estas historias. Así es que, ya sabes... ¡no hay presión! Dicho esto, estoy haciendo todo lo que puedo por mantener la visión y el sentimiento del cómic tan fiel al espíritu de la serie como sea posible. Esto no se trata de reinventar la rueda, por así decirlo -- es sobre el empujar la rueda por una nueva carretera estrecha. Un montón de profesionales talentosos y dedicados trabajaron cada semana durante una década para hacer la serie como fue. No haremos nada en el cómic que vaya en contra de esos esfuerzos, narrativamente o de otra manera. También tuvimos un flash-forward a siete años después justo al final de la serie. Brian y Kelly terminaron la serie como querían, y eso sigue siendo como la historia termina. Esto es un pequeño vistazo al primer año en ese primer año de esos siete.

Aunque obviamente no quieres desvelar demasiado en una etapa tan temprana, ¿dónde vas desde el final de la serie?

La Temporada 11 es toda sobre nuestros protagonistas transicionando a las siguientes fases de sus vidas. Trabajo, amor, heroicidades y villanos todas forman parte de cómo se están asentando en un mundo muy a lo "¡Mira! ¡Arriba en el cielo!". La season premiere, como lo han tenido todas las nuestras históricamente, asienta no sólo el argumento-viaje para el año, sino cuáles serán todas las luchas personales de cada uno. Eso no quiere decir que vaya a haber montones de angustia. Tan sólo hay un poco aquí y allá. El objetivo es mantener esto lo más entretenido de leer como sea posible, y Clark está en nuestro centro para eso. Él es cómo procesaremos esa información. Es Supermán ahora. No más esconderse en las sombras con un abrigo negro o una chaqueta roja. Consigue darle la mano a la gente que salva. Le gusta volar. Esta transicionando desde el ver sus habilidades como una carga a verlas más como un trabajo. Y él adora su trabajo. En cuanto a la historia, los episodios de la Season 11 son mayores. Cada episodio es más como un mega-episodio, o una película de TV que continúa la saga de "Smallville". Si vas a comprar un episodio cada semana, me gustaría que sintieras que tu dinero ha merecido la pena cada vez que el episodio termine. Si estás comprando los episodios reunidos en forma impresa, vas a tener una lectura sustanciosa que leer cada mes.

A los fans de la serie les encantó cuando personajes clásicos de DC como los mencionados Booster Gold, Blue Beetle, JSA y la Legion of Super-Heroes aparecieron en "Smallville." ¿Hay planes para introducciones así en la Temporada 11?

Oh, seguro. Es estupendo. Tendremos un ligero nuevo giro en un villano muy grande de Supermán de los cómics en la premiere (que transcurre durante 12 capítulos semanales). Después de eso, el segundo episodio pasa bastante tiempo presentando a Supermán a un miembro muy popular de la familia de DC, algo me dice que irá más que bien (con suerte). Más allá de eso, regresan algunos aliados y algunos nuevos enemigos, por todas partes.

¿Has tenido que pisar con cuidado al ir hacia adelante para no coincidir con la historia de más de 70 años de Clark Kent/Superman? ¿O los Nuevos 52 y el hecho de que esto está centrado en el universo de "Smallville" te permite moverte con bastante libertad?

Hay guiños a elementos de DC del pasado y del presente que van a aparecer de vez en cuando, pero el libro sigue moviéndose diractamente en el mundo de nuestra serie. Hasta ahora, la única cosa que hemos alineado/con la que hemos tropezado ha sido el color del traje de héroe de Clark. Tuvimos la versión de "Supermán Returns" que fue vista ligeramente en el final, y DC y yo estábamos en la misma onda en querer que la apariencia del libro fuera propia. Tenemos una nueva versión que es un poco antigua, un poco nueva, y mucho de "Smallville." Hay una razón muy simple y que depende de la historia para el cambio que se comentará en el segundo capítulo.

¿Escribirás a Clark/Superman con la voz, los gestos y la personalidad de Tom Welling en tu cabeza?

No sé cómo no podría, ¡es todo parte de mi programa en este momento! Además, el mismo personaje está en un lugar mucho mejor al principio de la Temporada 11, probablemente el mejor en el que ha estado. Nunca ha estado tan cómodo en su propia piel. Hay un poco del Reeve-Superman que ha quedado arraigado en el Clark de Smallville.

Como mencionaste, Oliver Queen se casó con Chloe en la temporada final. ¿Que hace que esa relación funcione y qué pueden esperar los lectores de la poderosa pareja siguiendo hacia adelante?

Nunca han estado más fuertes. También están en un lugar realmente bueno, pero comprensiblemente inquieto. Están listos para mudarse a Star City y comenzar sus vidas, más allá de reclutar para la Liga. Realmente no han tenido la oportunidad de saborear el hecho de que están juntos y casados hacia el final de la serie. Pero entonces (como ocurre cuando te mueves en esa fase de los mediados de los 20, principios de los 30), la vida sigue. No importa lo mucho que intenten marcharse, siempre hay algo que sujeta de nuevo a Oliver y Chloe.

Luisa es un destacado personaje, también, en la Temporada 11. ¿Cómo afecta el nuevo estatus de Clark como Superman su relación?

Nuestro dúo dinámico son barcos en la noche. La carrera de Luisa está en alza, gracias a su exclusiva con el Presidente durante el evento de Apokolips (o "Contacto" como los ciudadanos le llaman). El tiempo en que Clark no está en el Daily Planet lo pasa haciendo de Supermán. Son una pareja en la gran ciudad que están intentando encontrar tiempo el uno para el otro mientras que sus "carreras" empiezan. Añadan a eso que la población general sabe que los aliens existen. No adelanta nada el decir (como se revela en la página 1), que alguien vio esclavos aliens en la superficie de Apokolips cuando estaba en órbita baja en el Final. Finalmente estamos bien con que los superhéroes patrullen nuestras calles y nuestros cielos, pero la xenofobia es ahora muy real. Lo último que quiere Luisa es que alguien descubra que Supermán es de Krypton.

Después de dejar la serie, Michael Rosenbaum regresó para el episodio final. Un personaje favorito para muchos, dado en gran parte a la interpretación de Rosenbaum, ¿Qué papel juega Lex Luthor en la Temporada 11?

Lex puede que no tenga recuerdos de su vida tras el final, pero sigue teniendo sus instintos y algo le dice que no puede confiar en Superman, sin importar lo muy bueno que esté haciendo. Vio a Superman empujar un planeta fuera de nuestra órbita, lo que significa que hay alguien entre nosotros con el poder de empujar un planeta fuera de órbita. Eso no encaja bien con Lex. Ve a Superman como una potencial amenaza terrestre, que está profundamente arraigado en el vagón de la xenofobia que trajo el Contacto. Lex ha convertido Luthorcorp en Lexcorp, y está haciendo todo lo que está en su poder para ayudar al mundo a protegerse de las amenazas de más allá de las estrellas.

Finalmente, no es un secreto que los fans de "Smallville" son un grupo apasionado. ¿Te has acercado al reto de escribir esta serie con inquietud, o estás totalmente equipado y honrado de expandir este universo para los fieles?

Pienso que es un poco de las tres cosas. Tenemos los mejores fans del mundo, y tuvimos una maravillosa e increíble combinación de elenco y equipo. Conozco la serie. Adoro la serie. Conozco y amo a todo el mundo que está involucrado, y no siento más que respeto por cada aspecto de todo lo que se puso en ella. Estoy intentando hacerlo bien para todos (incluídos nuestros personajes) de la manera más entretenida posible. Mi esperanza es que la gente que nunca ha leído un libro de cómics de Superman antes (o quizá incluso ningún cómic, que es probablemente un gran número de la audiencia de nuestra serie) vea la Temporada 11, y luego decida el darle una oportunidad a más cómics, ya sea en app o en su tienda de cómics local. Por lo mismo, espero que los espectadores no asiduos o personas que nunca hayan visto la serie lean el libro, y que luego se sientan inspirados para echar un vistazo atrás a la serie.


Superman

Miller

En el sitio KryptonSite se ha adelantado el nombre del primer episodio de la serie de comics en el siguiente artículo:

Lamentablemente trayectoria historica de la serie de televisión Smallville ha llegado a su fin. Sin embargo, las noticias han surgido de una continuación de Smallville en cómic cuyó camino comienza en abril digitalmente y en mayo en la impresión... KryptonSite ya ha aprendido el título de la primera entrega de la serie de comics! Manteniendo la tradición de los títulos de una sola palabra ... la primera nueva historia de Smallville en casi un año será "The Guardian". ¿Implicaría el personaje de los cómics de Jack Kirby? ¿O es que se refiere al nuevo guardián de Metropolis, el Hombre de Acero llamado Superman? Supongo que lo sabremos pronto! Bryan Q. Miller está haciendo la escritura.


smallville

Para terminar quiero que vean está ultima entrevista de Miller, hecha por un tal Jeremy Wing, que aporta nuevos detalles de Smallville Temporada 11. Nuevamente la he retocado con las mismas reglas de la entrevista anterior, aunque ha esta le he quitado mas preguntas pues habían pocas realmente interesantes:

¿Qué puedes contarnos sobre la próxima serie? ¿Veremos más historia sobre la Liga de la Justicia?

Verán miembros que han sido vistos durante toda la serie de vez en cuando y de nuevo durante el transcurso de la temporada. Aunque puede haber alguna llamada a las armas, toda la acción de la Liga que se dió hacia el final de la temporada, la Temporada 11 de Smallville va principalmente sobre el primer año de Clark como Superman.

¿Llevará esta serie de cómics a la muy comentada quizá serie de "Metrópolis"?


Ahora mismo, mi objetivo está en realizar y completar el mejor año no-televisivo que pueda. Sin importar el sitio, la marca es "Smallville."


¿A quién veremos regresar a Smallvile en estos cómics?


Aparte de algunas sorpresas, esperen a la mayoría de los regulares de la mayoría de las últimas temporadas: Clark Kent, Luisa Lane, Oliver Queen, Chloe Sullivan-Queen y Lex Luthor (quien regresa a la tierra de los vivos en el final de la serie). Quizá incluso un chapuzón de Emil Hamilton aquí y allí también.

¿Cómo fue el trabajar en lo que la gente llama "La mejor serie de TV basada en Superman"?

Incluso aunque era una serie "basada en Superman", siempre la abordamos como una serie que giraba en torno a nuestros personajes y las interpretaciones y los giros creados para la serie mucho tiempo antes de que yo llegara. Aunque podíamos encajar en Supermán y en mayores referencias a DC cuando pudimos (especialmente hacia el final), lo hicimos lo mejor que pudimos en mantenernos fieles a los jugadores que ya teníamos en la mesa.


Comics

Continuar sabiendo sobre la historia y nuestros personajes del universo de Smallville es algo que me alegra demasiado y probablemente también a muchos de los demás fanáticos de la serie, pero aun así no es exactamente lo mismo que verlos directamente. Por eso subrayé una pregunta, porque en ella se le pregunta a Miller si exista posibilidad de una continuación en televisión y el responde con una evasiva, lo que deja aún la posibilidad, aunque sea pequeña, de que podamos seguir viendo Smallville como serie de televisión.

Espero que los comics sean traducidos al español y vendidos en la mayor cantidad de países posibles y que si alguno tiene la oportunidad de comprarlos, lo haga, pues si la posibilidad de seguir con Smallville en la televisión existe, depende en inmensa proporción del éxito de estos comics.

luisa lane

Ojalá toda esta información les haya resultado interesante, pues las he recopilado de distintas fuentes y las traducciones han sido, en su mayoría, hechas por mí. Ademas de puse varias imágenes para que la lectura haya sido mas entretenida.

Saludos!!!

6 comentarios - Smallville Temporada 11 (Info Completa)

tomypecora +2
Me hubiere gustado que durante la serie, aparezca Bruce Wayne/ Batman, pero no fue asi, una lastima
luchomarchese
tomypecora dijo:Me hubiere gustado que durante la serie, aparezca Bruce Wayne/ Batman, pero no fue asi, una lastima


tambien se quedaron cortos con la liga de la justicia. me hubiese gustado que mostraran un poco mas esa alianza y que se sumaran otros superheroes. pero smallville fue lo mejor
luchomarchese
yo tambien espero lo mismo. ademas deberian mostrar mas villanos y mas aventuras. entiendo que los efectos especiales no son baratos y cuestan dinero. pero con esto de los comics seguro van a mostrar el maximo potencial de los superheroes
julianandreslon
tengo a tube catcher y no se como descargar los capitulos de smallville
georgya47
hola alguien me podria decir quien tiene todos las temporadas haci se las compro o si me pasan los link se los agradeseria