Los mejores 50 personajes de historieta

El sitio empireonline.com realizo una encuesta para averiguar cuales son los 50 mejores personajes de comics.(NdP: No puse todos, en la fuente se encuentra el ranking completo)

Spawn

Es un personaje creado por el escritor y dibujante canadiense Todd McFarlane. La historieta se publicó en junio de 1992 y que hasta la fecha de hoy (año 2008) continúa su publicación. Su historia: Al Simmons, asesino a sueldo del gobierno norteamericano, fue traicionado por sus propios colegas y asesinado para encubrir una operación secreta de la cual conocía demasiada información. En el infierno, decide hacer un pacto con el Diablo, para poder volver a ver a su esposa: Wanda Blake. 5 años más tarde, regresa a la tierra, pero se encuentra con un montón de sorpresas, por decir lo menos, desagradables. La viuda Wanda se volvió a casar con su mejor amigo, Terry, y encima de todo tienen a una hija de 1 año y medio llamada Cyan (hija que Al nunca pudo darle a Wanda en vida) Para peor, vuelve con su cuerpo totalmente desfigurado (el cual se cubre con un traje y capa que parecen tener control propio de sus actos), y comienza entonces la leyenda de Spawn. En 1997, se hizo una película basada en Spawn, interpretado por Michael Jai White.Actualmente una secuela está en preproducción y podría ser estrenada en el 2010.

Los mejores 50 personajes de historieta



El Capitán Haddock

Es un personaje de historietas, reconocido por ser el mejor amigo de Tintín en la serie que lleva el nombre de este último. Introducido en El cangrejo de las pinzas de oro como un personaje secundario, el marino se transforma en las siguientes aventuras en una de las figuras principales de la serie. En El cangrejo aparece por primera vez el capitan Haddock, que según dicen malas lenguas es alcohólico y fumador a diferencia del führer. Obvia decir que Tintin es abstemio y no fuma.
Tras la guerra, Hergé será acusado de colaborar con el nazismo a lo cual el responderá diciendo que lo ha criticado el expansionismo alemán en “El cetro de Ottokar”. En efecto, en esta historia, un país ficticio europeo, Borduria, intenta anexionarse el también reino imaginario de Syldavia; el jefe de la conspitración se llama Müsstler (Mussolini+ Hitler, obviamente) y los bordurios se asemejan en sus uniformes y tácticas a los nazis.Esta historieta apareció en 1938, pocos meses después de la anexión de Austria por parte de Alemania.
Superman



Pekar

Nació en 1939 en Cleveland (Ohio,Estados Unidos), donde ha vivido toda su vida. Cuando terminó el instituto probó suerte en la Universidad, sin mucho éxito. También intentó alistarse en la marina, donde tampoco le quisieron. Después de pasar de un trabajo a otro, en 1965 acabó trabajando para el gobierno federal como archivista de un hospital de veteranos, donde trabajaría toda su vida, incluso después de obtener la fama, hasta su jubilación 2001. También inició una carrera como crítico musical en 1959 a raíz de unas críticas sobre jazz publicadas en The Jazz Review. El salto a los cómics lo dio en 1975 gracias al ánimo que le dio su amigo Robert Crumb, ya entonces afamado historietista. A instancia de Crumb, Pekar decidió escribir sobre su propia vida a modo de ejercicio catártico, y así nacería su obra autobiográfica American Splendor.
batman



Midnighter

Es un super héroe ficticio perteneciente a un comic llamado The Authority creado por Warren Ellis (escritor) e ilustrado por Bryan Hitch. Apareció inicialmente en Stormwatch. Este super héroe posee modificaciones que le permiten ser un luchador excepcional ya que puede calcular en su cerebro más de un millón de maneras de vencer en una batalla. Es homosexual y su pareja es Apollo. Despúes de casarse con su pareja Apollo, adoptaron a Jenny Quantum. Este comic es genial, es como la liga de la justicia pero hacen bozta a los otros, cada integrante es oscuro, uno es superman, el otro batman y son trolos, una mina alada q le da a todo lo q camina, un mago heromainomano, y asi sigue la lista. Muy recomendable.
mejores



J.J. Jameson

Es un personaje del comic de la editorial Marvel Spiderman (Hombre araña), creado por Stan Lee y Steve Ditko. Es el editor en jefe del diario Daily Bugle (o "El Clarín" ), jefe de Peter Parker(Spiderman). Es dominante, orgulloso, maniático, tacaño y obsesivo, rara vez deja de gritar a sus empleados a menos que necesite algo. Jameson inició su carrera periodística como reportero a tiempo parcial estando aún en secundaria. Gracias a un escabroso reportaje sobre la corrupción policial en la que recibió una paliza que casi le cuesta la vida y que mató a su confidente y a un colaborador consigue reputación de periodista con agallas que busca la verdad por encima de su seguridad personal.
personajes



Deadpool

Es un personaje creado a principios de la década de 1990 por el dibujanteRob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza para la editorial norteamericana Marvel Comics. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección New Mutants (febrero de 1991). Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wade Wilson). Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano o un antihéroe.Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X
historieta



Jenny Sparks

Fundadora de The Authority con poderes eléctricos. Apodada como "el espíritu del Siglo XX" por un famoso poeta. No está claro si ella cambiaba con el siglo, o si el siglo cambiaba con ella. Era una fumadora empedernida, algo muy de moda durante el Siglo XX. Además, Jenny era muy aficcionada a la bebida y al sexo ocasional, habiendo tenido célebres compañeros de cama. Nació el 1 de enero de 1900, no envejeció a partir de los veintitantos y murió el 31 de diciembre de 1999. Como dije antes...un comic muy recomendable.
spwan



Astroboy

Es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció victima de un accidente de transito. Fue el manga más extenso, duradero y exitoso del país oriental, salió por primera vez en 1951 y durante 21 años siguió publicándose sin interrupciones haciendo su ultima aparición en 1972.
Los mejores 50 personajes de historieta



Predicador

Es una serie de novelas gráficas creadas por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, publicada en la línea Vertigo de DC, con dibujo de cubiertas de Glenn Fabry La serie está compuesta por 75 números en total, con 66 regulares y una serie limitada especial sobre el Santo de los Asesinos. Actualmente se ha recopilado en 9 tomos. El último número de la serie regular se publicó en julio del año 2.000 en Estados Unidos. Jesse Custer, un parroco de Texas el cual pasa sus días entre el alcohol y la pérdida de la fe.Por azares del destino Génesis escapa del Cielo y se "fusiona" con Jesse al cual le confiere ciertos poderes como la "palabra de Dios", con la cual aquel que le escuche esta obligado a hacer lo que el le pida.
Superman



Hal Jordan

Utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps. Para ser merecedores de el anillo de poder no deben temer a nada,, y contar con una fuerza de voluntad importante. De chico era mi superheroe favorito, en un momento se trula porq destruyen su pueblo con toda la gente y mata a muchos amigos hasta q absorve todo el poder de los anillos y se convierte en un ser supremo...
batman



Scott Pilgrim

Esta historia trata de un joven que tiene 23 años, llamado Scott Pilgrim (Michael Cera), que se enamora de una chaica llamada Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), y para lucirse y ganar su corazon debera de estar cara a cara con todos sus malvados exnovios y derrotarlos, see y todo para recibir el amor de sus amada Ramona.
mejores



El Mekon

Era el archi enemigo del heroe del comic Ingles Dan Dare, creado por Frank Hampson.
personajes


Cerebus el Oso Hormiguero

Es un caso único en el mundo del cómic, y en muchos aspectos es un experimento irrepetible en el uso de la historieta como vehículo del arte y de transmisión ideológica. Creado en 1977 por el polémico autor canadiense Dave Sim, la saga de Cerebus es el trabajo de 27 años ininterrumpidos, en el que Sim no ha dejado títere con cabeza, artística e ideológicamente hablando, valiéndose de su aclamado cómic como un podium, desde donde predica su muy particular filosofía y punto de vista acerca de todo (bastante difícil de digerir). Fue publicado entre 1977 y el 2004, y fue aproximadamente en el 1979, cuando Sim internado por sobredosis de LSD (el guacho se daba con toda), decide que su comic iba a durar 300 numeros e iba a finalizar en el 2004. Uno se pregunta, como es que un comic sobre la parodia de Conan puede durar 300 numeros y ser tan glorioso. La realidad es que es asi, ya que con la aparicion de Lord Julius, el comic se torna mas serio, poltico, y de religion, siendo asi, que Cerebus llega a ser Papa de la Iglesia Occidental, entre otras cosas.
historieta



Daredevil

Es un personaje de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964. El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España se publicó en un principio como Dan Defensor, lo que justifica las dos des sobre su pecho. Hoy en día se publica con su nombre original inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". En algunos países latinoamericanos se le llama Diabólico. Con los años, Daredevil se convirtió uno de los héroes más populares. Cuando Frank Miller tomó las riendas del cómic en 1980, pasó a ser uno de los mayores éxitos de Marvel. Miller imbuyó a los personajes de un tono oscuro y realista nunca antes visto en el mundo del cómic, e introdujo importantes personajes en el universo de Daredevil, como Elektra. Fue su trabajo el que inspiró principalmente a Mark Steven Johnson para crear el film.
spwan



Phillip Graves

Es un misterioso viejo adicto a la venganza. Es el primero en aparecer en la historia "Silencer Night" antes de aparecer en el comic "100 Bullets" #1. El agente Graves reparte un maletín con una pistola y 100 cartuchos de munición (que es realmente lo que significa "bullet" pero es muy largo y no cabría en la portada) a personas cuya vida ha sido destrozada aunque no saben realmente porqué. Graves actúa de "Dios" omnisciente que reparte justicia y sapiencia a partes iguales dando pruebas irrefutables a los protagonistas de quien o quienes han roto sus vidas y libertad total para utilizar las 100 balas en busca de su venganza, ya que promete que hagan lo que hagan con las balas en cuanto la policía las encuentre no serán rastreadas y por lo tanto quedarán libres de cualquier cargo del que se les pudiera acusar.
Los mejores 50 personajes de historieta



Hellboy

Es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse. Se han lanzado dos películas sobre este personaje, Hellboy en el 2004 y en el 2008 la saga continúa con Hellboy 2: El ejército dorado. Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Dirección Paranormal de Investigación y Defensa (BPRD) de los Estados Unidos.
Superman



Dr. Strange

Es un personaje ficticio de historieta, un mago y superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963). Dos meses antes de su creación, este nombre había sido usado por un personaje diferente de Marvel Comics. Extraño se descubre enseguida como un villano redimido, o mejor, como un pecador en busca la redención que supondrá encontrarse a sí mismo: egoísta, diletante, sin duda seductor, con un punto de fanfarronería y un mucho de bon vivant, el antiguo cirujano que un día fue, marcado por un accidente y caído a las cloacas de la sociedad, emprendería un viaje inicático a un Tíbet de fábula donde no encontraría Shangri-La, pero sí al Anciano, el monje que haría de él su alumno y que, con el paso del tiempo, lo convertiría en el Hechicero Supremo de la Tierra.
batman



Venom

Es un personaje ficticio creado por el guionista David Michelinie y el dibujante Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics a finales de la década de 1980. Es uno de los más peligrosos enemigos de Spiderman , y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. Realizó su primer aparición en Secret Wars N° 8, volumen 1, en donde surgió el primer encuentro entre Spidey y el simbiote que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Luego de que ambos se separaran, el simbiote se fusionó junto con Eddie Brock.
El mejor personaje lejos, tanto me gusta q lo tengo tatuado,. Lejos el mejor enemigo de Spider, lastima q lo usaron muy mal en la palicula... Paso de ser un viallano q sabia todo respecto a Spiderman, a ser justiciero, y a luego ser una criatura totalmente desalmada y sin conciencia.
mejores



Lex Luthor

Es el archienemigo de Superman. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y su primera aparición fue en Action Comics nº23 en 1940. Su historia ha sido varias veces cambiada o revisada desde su creación, y su actual origen canónico es el que se cuenta en la serie limitada de Mark Waid Superman: Birthright. Su enemistad con Superman parece tener lógica, desde el punto de vista en el cual, si bien es un genio criminal, es humano y como tal, vive en un mundo donde el dinero y el poder a veces se consiguen de maneras non sanctas. Tiene poder, es multimillonario, inteligente y no tiene escrúpulos. Tiene todas las condiciones necesarias para conseguir sus objetivos. Dominar la tierra, conseguir la adoración global, o su destrucción. Pero no lo logra, pues lo enfrenta un ser de otro mundo. Un ser con poderes sobrehumanos que parece ser el único que puede detenerlo.
personajes



Usagi Yojimbo

Es una serie de cómics creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner.
Usagi Yojimbo narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte
de su señor, decide emprender un viaje de autoaprendizaje como ronin. En el trascurso de
sus andanzas conoce a multitud de personajes En él nada resalta, su dibujo, su narración, sus personajes, la documentación extraordinaria, todo está al servicio de contar una historia bien contada; lo que en cine se llamaría un clásico.
historieta



Emma Grace Frost

También conocida como Reina Blanca, es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en Patrulla X #129 (numeración americana) en enero de 1980. Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men (en la serie regular Astonishing X-men) donde mantiene una relación con Scott Summers. Pero la vida no le ha dejado las cosas faciles, desdeniña la pequeña Emma a sufrido el destrato de su padre, los ataques de su hermana mayor en busqueda de ganar la erencia que algun diales tocaria, y por si eso fuera poco la aparicion de sus poderes.Una vida comp leja que forjaronla personalidad dura y aparentemente carente de emociones que todos adoramos.
spwan



The Tick

Es una burla a los comics de superheroes.En 1986, Ben Edlund dibujante de tiras cómicas con tan solo 24 años, crea la mascota del Newsletter of the Boston, Massachusetts dando como resultado THE TICK , un personaje de traje azul tipo super heroico , absurdo, irónico y a veces irreverente THE TICK comienza a ganar popularidad. Con el sueño de hacer notar mas acerca de su creación Ben comienza a publicar su trabajo en New England Comics Newsletter #14-15 (July-Aug. to Sept.-Oct. 1986), contando historias cortas de THE TICK.
Los mejores 50 personajes de historieta



Marv

Sin City, aparecio a principios de los 90´s como la historia que marcaba el retorno de Frank Miller a el dibujo de comics despues de haber estado haciendo guiones para peliculas, originalmente él la habia planeado como una historia corta de 48 paginas , pero como el mismo lo dijo: "Marv , ese enorme patan tuvo la culpa y empezo a dirigirme", termino abarcando más de 200 páginas a lo largo de 13 meses. Sin City, traducido en castellano como La Ciudad Del Pecado es una adaptación cinematográfica de las historietas de Sin City: Una Dura Despedida, La Gran Masacre y Ese Amarillo Bastardo. Aunque se trata de una sola película, relata las 3 historias por separado.
Superman



Doctor Doom

También conocido como Doctor Muerte en España, es un supervillano ficticio que pertenece a Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el nº5 de Los 4 Fantásticos (1962). Este personaje encarna el arquetipo de personaje malvado e inteligente cuya ambición. Genio, loco, noble, asesino, amado, cruel, déspota, justo… todos estos adjetivos forman parte de la personalidad de Victor Von Muerte, eterno enemigo de los Cuatro Fantásticos, Monarca de Latveria y posiblemente el hombre más peligro que existe sobre la faz de la tierrailimitada le impulsa a intentar hacerse con la dominación global. Su rostro quedó desfigurado por un terrible accidente, hemos visto como su familia murió a manos del antiguo gobernador Latveriano.
batman



Obélix

Es un personaje de ficción que aparece en los cómics de Astérix el Galo. Va casi siempre acompañado por su amigo Astérix. Tiene un pequeño perro llamado Ideafix. Obélix posee una fuerza sobrehumana porque de pequeño cayó en la marmita en que Panorámix preparaba la poción mágica que sirve a los de su aldea para mantener a raya a los romanos. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix éstos son permanentes. Nunca lo dejan tomar la posima, pero si mal no recuerdo una vez lo dejan tomar, q cagada q no los tengo mas, con la pelicula la ree cagaron.
mejores



Capitán América

Es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía. Capitan america es bastante fuerte, pero no esta a la altura de spiderman, ironman,hulk,daredevil u otros superheroes. Capitán America es un soldado experto en la lucha cuerpo a cuerpo, así como en la estrategia de combate. Su muerte, como personaje icónico que es del Universo Marvel, ha afectado de forma notable a muchos de sus personajes. Desde Spiderman, Wolverine, hasta Iron Man lo que da como resultado la serie Fallen Son: The Dead of Captain America. Sharon se ha percatado de que está embarazada de Steve Rogers (alter ego del Capi) personaje q a pesar de su superyanquismo me cae bien, noble, en la saga Civil War, se pelea con todo el gobierno ya que estos piden una lista de las identidades de todos los super heroes.
personajes



La Mujer Maravilla

Es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género. Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así. La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.
historieta



The Punisher

Es el sobrenombre de Frank Castle, un antihéroe ficticio de cómic creado por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita y Ross Andru para la editorial estadounidense Marvel en el año 1974. Su primera aparición fue en el cómic The Amazing Spiderman nº 129 (Con fecha de portada de febrero de 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero fuera de la ley, salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, coaccionar, amenazar y torturar como tácticas de lucha contra el crimen aceptables. Este personaje me parece el mas facho de los comics de accion.
spwan



Iron Man

Hombre de Hierro es un personaje héroe del universo Marvel Comics. Su identidad pública es la de Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario. Fue creado por Stan Lee quien se encargó de la trama argumental, Jack Kirby que dibujó la portada y la armadura de Iron Man en el primer número, Don Heck como artista y escritor y Larry Lieber como escritor. Su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense N° 39 (1963) . L a verdad q la peli esta bien, el comic no me intereso nunca, y en Civil War demostro ser un botonazo y vendido del gobierno, tendiendo trampas a Spiderman y casi matando al Capitan America.
Los mejores 50 personajes de historieta



Hulk

También llamado en ocasiones el increíble Hulk o la Masa en algunos cómics en español, es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Es increible lo sufrido de este personaje, creo q por eso me gusta, mas alla de la masa incontrolada de fuerza. Al enfurecerce su fuerza crece, asi q mas enojado...mas fuerte.
Superman



Jesse Custer

Es el protagonista del comic "Preacher" creado por Garth Ennis y Steve Dillon publicado por Vertigo para DC. Jesse Custer es reverendo en Annville. Su vida transcurre con casi total normalidad hasta el día en que, en medio de un sermón, un ente prodigioso de gran de poder cae (se escapa) del cielo hasta su parroquia, matando a todos a excepción de Jesse, que sin saberlo acaba de adquirir La Palabra, habilidad que le permite que cualquiera que le escuche tenga que obedecer sus órdenes. Con intención primero de saber por qué le ha pasado todo esto y de que se rindan cuentas por la situación de toda la humanidad, Jesse sale decidido a buscar a Dios, sabiendo que éste vaga por la Tierra, sin saber muy bien por qué. En su viaje le ayudarán Tulip O'Hare (su antigua novia) y Proinsias Cassidy, un vampiro que tiene todo un pasado oculto tras de si.
Paralelamente, el cielo vive su propio caos personal con la huída del ente (llamado Génesis) y la marcha de Dios del cielo. Se decidirá despertar al mítico Santo de los Asesinos para emprender la búsqueda del reverendo sobre la Tierra
batman



The Thing

Es un Superhéroe ficticio de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el comic Fantastic Four #1 en el año 1961, con el nombre original en inglés The Thing, traducido en algunos países hispanohablantes como la Cosa y en otros como la Mole. Ben Grim sumergirce en una aventura, junto con Reed Richards consiguió construir unq nave y le pidió a Ben que la pilotara.La nave fue víctima de una tormenta de rayos cósmicos y la misión tuvo que ser abortada, al regresar a la tierra los cuatro pasajeros descubrieron que la radiación había cambiado sus cuerpos, Ben fue el que se vio más afectado, ya que su cuerpo cambió dándole la apariencia de una criatura monstruosa formada por un material similar a la piedra de color naranja. Reed Richards convenció a sus tres compañeros de que se unieran y usaran sus nuevas habilidades para combatir al mal, todos aceptaron fundando así Los 4 Fantásticos y Ben tomó el nombre de La Cosa.
mejores



Magneto

Es un personaje de ficción, perteneciente al Universo Marvel. Primordialmente asociado al grupo de superhéroes llamado X Men, tanto como aliado o enemigo. Su primera aparición fue en X Men #1 (Uncanny X-Men) (Septiembre de 1963), creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más
complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de
proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antiheroe hasta incluso un héroe, sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de
terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes.
personajes



The Joker

El Joker(en España) o el Guasón (en Latinoamérica) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los comics, y uno de los mejor reconocidos en el medio popular. Una amenaza para héroes y villanos, el Joker es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del universo DC.Muchos hablan del nuevo Joker (sin lugar a dudas increible! excelente) pero los de miepoca...no podemos olvidar al gran Romero...El actor César Romero no solo es recordado y querido por todos nosotros por haber encarnado al Guasón en la serie BATMAN de 1966, protagonizada por Adam West; si no también por haber sido el tío Esteban de Don Diego de la Vega en la serie del ZORRO con Guy Williams.
makillaje, un grande en serio. Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1.
historieta



El juez Dredd

Es, probablemente, el personaje del cómic británico más conocido. A parte de en sus distintas secuelas, ha sido también el protagonista de novelas, juegos de rol y películas. Ediciones Kraken presenta la tercera entrega de esta colección mientras sigue apostando fuertemente por 2000 AD. En MegaCity 1, hay un Juez que sobresale por la efectividad de sus métodos frente al resto, Joe Dredd. El Juez Dredd, creado por el británico John Wagner y el español Carlos Ezquerra para la revista 2000 AD, se constituye como el azote de criminales y demás freaks en un mundo donde la violencia es la moneda de cambio y el fuerte prevalece sobre el débil.
spwan



Spiderman

El Hombre Araña es un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista Amazing Fantasy. Su identidad secreta es Peter Parker un joven neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña radiactiva.
Con el paso de los años, Spiderman se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel
Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero. El mejor, una maza, me encanto desde q lo lei, un personaje hiper sufrido, nada le sale bien, problemas por todos lados, la responsabilidad en la muerte de su tio (casi padre), sus desventuras amorosas (mata a su novia Gwen Stacy en un episodio confuso con el Green Goblin) en fin, si no lo concen....
Los mejores 50 personajes de historieta



Logan

Nacido James Howlett, mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro los X-Men y de los X-Force. Su primera aparación la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk (octubre de 1974), aunque su introducción formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). Personaje violento si los hay, de muy mal caracter pero mucho carisma, logan nunca supo nada sobre el, su pasado es confuso ya q al poseer poder de regeneracion podria tener
cientos de anios. Luego de una excelentisima saga llamada La Casa M (por magneto) el recuerda absolutamente todo. Se creia q las garras eran un implante cuando le meten el adamantium, pero magneto le extrae este metal y el saca las garras de hueso.
Superman



Hellblazer

Es una serie de comic-book para adultos que comienza a publicarse en 1987 en Gran Bretaña, a manos de la Editorial Vertigo, sección de DC Comics. John Constantine fue creado por Alan Moore y apareció por primera vez como personaje secundario en la serie de comics Swamp Thing. John Constantine es un antihéroe atrapado en la estética del detective clásico: narrando sus pensamiento en una voz en off aparece como un perdedor consciente de su suerte, alcohólico y adicto a la nicotina, individualista y amoral, cínico y solitario. En su cínica carrera hacia el éxito como nigromante ha sacrificado a otras entidades (sean estas humanos o criaturas míticas) cuyos espíritus le atormentan continuamente. Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana.
batman



Batman

Es un superhéroe de historietas co-creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger(aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría al primero) y publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, en mayo de 1939.Fue una buena película... "La Marca del Zorro". El niño Bruce Wayne y sus padres la habían disfrutado, y ahora regresaban a su Mansión, caminando, poco preocupados por su seguridad en una pacífica noche de Gotham City. Esa exagerada confianza condujo a los Wayne a un encuentro con la muerte cuando un ladron anónimo los asesinó para robar sus
joyas, ¡y el niño Bruce lo vió todo! Años después, ya hecho un adulto y luego de recorrer el mundo aprendiendo diversas formas de las artes marciales y de labores de detective, Bruce decidió convertirse en el guardián de las ahora violentas noches de Gotham. Y lo hizo adoptando la forma de aquello que lo espantó de niño, una noche cuando todavía tenía a sus padres con él y cayó en una de las muchas cuevas existentes bajo la Mansión. ¡Sí!.
Sería un murciélago...Personaje q odiaba de chico, ya q siendo humano podia hacer todo, como wolverine, un personaje q no puede perder. Pero gano mi respeto y lebe fanatismo, por la oscuridad q rodea al personaje, la historia, los enemigos, y lo sufrido del personaje.
mejores



Superman

Superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio). Fue el primer superhéroe de la historia, es decir, con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género.Creo q no hace falta contar mucho mas de este personaje, yo lo detestaba, pero me me di cuenta que es como Jack Shepard (el doc de lost), por mas salame q sea, tiene q estar.
personajes


FIN


Fuente:
http://www.foro-cualquiera.com/literatura/72787-los-50-personajes-historieta-mas-votados.html

23 comentarios - Los mejores 50 personajes de historieta

dieee89
historieta



hulk es rojo,mira vos...
gard3lit0
CONDORITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
melkorcito
dieee89 dijo:spwan



hulk es rojo,mira vos...


hay una miniseria en la que se vuelve rojo, anda dando vueltas por aca en T!
eseval
dieee89 dijo:Los mejores 50 personajes de historieta



hulk es rojo,mira vos...


Es el nuevo Hulk (http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Hulk) Su primera aparición fue en Hulk #1 en Enero del 2008





Puntos: +5



Saludos.

JoseM83
como te va a faltar el hermano de la kloosterboer

Superman



carlicho
¿Patoruzú? ¿Larguirucho? ¿Lúpin?.... Para los menos jóvenes: Afanancio, Capicúa, Don Nicola, Isidoro...
SNoRKeL
Empire es una revista yankee, no va a salir patoruzú
deadteddy5
claro, por q si salieran personajes de historieta argentina, hay muchos de esta lista q no tienen ni por donde empezar
zanza
es verdad te falto lobo es buenisimo ese personaje y con respecto a tu opinion sovre superman mas respeto con el q si no hubiera sido por su aparicion muchos de los personajes q hoy son tan opulares no se hubieran lanzado

apesar de eso buen post!!
JohnnyUther
el eternauta es maravilloso pero este :
spwan

Y ESTE:

Los mejores 50 personajes de historieta
cronopen
Goku es manga.
}
no comic
jeerees
dieee89 dijo:Superman

hulk es rojo,mira vos...


JAJAJAJAJA FAIL
danteyeah
No me parece muy correcto este post, voy a hacer una version propia a ver que me sale
MN_08
ninguna foto se ve !