epelpad

Los 15 poderes que no conocias de Superman





Despedite de tu cuenta rufian!!!



Superman, el último superviviente de Krypton, es sin lugar a dudas, uno de los superhéroes más poderosos jamás creados y un icono de la cultura popular. Entre sus poderes se cuenta la súper fuerza, invulnerabilidad, la capacidad de volar, visión calorífica, el aliento helado... Habilidades sin parangón que, sin embargo, no son las únicas del Hombre de Acero. Kal-El ha mostrado con el paso del tiempo otros poderes, algunos son peculiares o, directamente, raros, otros algo inútiles excepto en circunstancias muy determinadas, pero un superpoder es un poder, ya se sabe.

Hace unos días Superman estrenó un nuevo superpoder, la explosión solar, que permitía al súperhombre lanzar energía similar a la de la visión calorífica, pero desde cada célula de su cuerpo. Desde que lo vimos, hemos estado dándole vueltas a los 'otros' poderes de Superman que se han visto en cómics y películas, con resultados incluso cómicos. Aquí van, preparaos para este súper compendio.


Súper-matemáticas


Era: Varias


Superman cuenta las judías en el tarro calculando su peso. Lois alucina en colores.

Cada guionista suele tener su propio punto de vista sobre lo listo que es Superman. Si puede moverse increíblemente rápid, ¿puede pensar también igual de rápido? Aparentemente es así, e incluso en una ocasión el héroe reveló una habilidad que llamó súper-matemáticas. No estamos seguros de que su truco con las judías sea algo que un genio matemático con gusto por la jardinería no pudiera manejar, pero a Lois sí que parece impresionarle.


Súper-ventriloquía


Era: Edad de Oro y Plata de Superman

La ventriloquía fue extremadamente popular en los tiempos de las series radiofónicas y con héroes como Green Hornet y The Shadow. Durante un tiempo, esa popularidad se trasladó a los superhéroes de cómic. Se puede ver a Superman en varias de sus historias haciendo uso de la súper ventriloquía, gracias a lo que podría usar sus potentes cuerda vocales y proyectar su voz a través de una habitación o al otro lado de una ventana con una precisión extrema.



Pobre villano, olvido el poder de súper-ventriloquía de nuestro héroe...


Esta habilidad no es tan rara como el hecho de que incluso Krypto podía hacer uso de ella. Aparentemente las mascotas Kryptonianas son perfectamente capaces de imitar la voz humana... Aunque verlo ya resulte de por si un tanto peculiar.



Que loco



Súper-tejedor

Era: Edad de Oro de Superman


Así tejía, así, así...


Por lo visto, Superman es algo así como un diseñador de moda frustrado. Quizás si todo esto de los superhéroes no funciona, pueda continuar con su vida diseñando vestidos de boda a híper velocidad y probar suerte en el reality americano dedicado al mundo de la moda (Project Runway).



Súper cambio de forma y súper telepatía


Era: Edad de Oro de Superman

Superman mostró estos dos superpoderes en el mismo número. Tras ser secuestrado por una extraña raza de alienígenas blancos, Superman reveló que puede influenciar a las mentes de otros solo concentrándose en ello. Basicamente es un Jedi, y no nos habíamos dado cuenta.



"Quitate la diadema"


Pero esta aventura se volvió incluso más rara cuando Superman modificó fisicamente su cara para parecerse a uno de estos alienígenas. Su piel puede ser irrompible, pero por lo visto eso no evita que la modifique como si fuera barro en función de sus necesidades.



Quien te conoce Mystique!!!!




Súper-generación-de-mini-yos


Era: Edad de plata de Superman

Ha habido historias en las que Superman duplicaba su cuerpo o se dividía en las variantes roja y azul de si mismo, pero eso no es nada en comparación con la habilidad de crear un clon suyo, aunque sea un poder más que interesante. Sino, que se lo pregunten al Hombre Múltiple.



Sin embargo lo que aquí encontramos es un acercamiento bastante inusual del poder de duplicación, cuando gana temporalmente la habilidad de disparar una versión en miniatura de él mismo desde su mano. En el cómic en cuestión Superman pierde casi todos sus poderes. Por suerte no hubo mayor problema por su habilidad de lanzar mini-Supermans. Al final, todos estos mini-héroes se sacrifican para salvar a su 'hermano mayor', con lo que se restauran los poderes normales de Superman.




Súper-identificación-de-llamadas


Era: Edad de plata de Superman

Ya habíamos dejado claro que Superman tenía la habilidad de controlar las mentes de otras personas. Pero resulta que también puede leer mentes. Es más, de alguna forma puede sentir la identidad de quien le está llamando por teléfono. ¿Esta leyendo la mente del teléfono?




Dormir con gafas te hace mejor persona.


Este poder ha perdido su sentido en los tiempos actuales, con la identificación de llamadas y los smartphones, pero al menos podéis descansar tranquilos sabiendo que a Superman no le pillarán desprevenidos los que traten de venderle un seguro, tarjeta de crédito, contrato de telefonía, etc...




Súper-beso amnesia


Era: Edad de plata de Superman / Superman II

Uno de los momentos menos populares en la generalmente bien considerada Superman II tiene lugar durante su punto culminante, cuando Superman da un apasionado beso a Lois Lane que, de alguna forma, borra todos los recuerdos de su identidad secreta y de los días previos. Lo único que nos cabe en la cabeza es que usara su visión calorífica para hurgar en su cerebro y quemar una pequeña porción del hipocampo.



Un beso para no recordar.


Pero para aquellos que acusan a la película de ser poco fiel al material original, lo mismo ocurrió en el cómic varias décadas antes. Lois pasaba el 97% de su tiempo en aquellos días tratando de descubrir la identidad de Superman. Cuando la súper-ventriloquía falla, el súper-beso de amnesia es el método más fiable para salir de rositas.





Súper-baile


Era: Edad de bronce de Superman

A veces la súper fuerza no es suficiente. A veces es necesario un poco de delicadeza para seguir adelante. Superman demostró que puede ser un maestro en la pista de baile cuando la situación lo requiera. Usa su fuerza y sus movimientos más calientes y sexys para generar vibraciones y desarmar una serie de bombas escondidas. Y ni siquiera tuvo que descubrir su identidad.



Tengo todo lo que quieren las guachas ♫♪...


La única pregunta que ahora nos queda es, si Superman puede hacer esto, ¿Porqué los chicos de UPA Dance no se convirtieron en superhéroes?




Súper-comer


Era: Edad de bronce de Superman

Los poderes de Superman provienen de su habilidad para almacenar y procesar la radiación solar amarilla. Es, en esencia, una planta humana. No necesita comer comida. Pero eso no evita que muerte su habilidad para comer cantidades de comida exageradas, que su estómago aparentemente indestructible engulle sin problemas.


Como para llevarle a un buffet libre.


Nos decepciona que esto no diera pie a un crossover come-donuts con Homero J. Simpson.




Súper-celofán


Era: Superman II (1980)

Entre otras muchas cosas, Superman II nos enseñó que el traje de Superman es mucho más que un simple trozo de tela. También tiene algunas trampas y gadgets, como el parche en forma de S de su pecho, que se convierte en una gigantesca trampa de celofán. Consiguió molestar a su enemigo durante... tres segundos. Bueno, algo es algo.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wI1UVDOuMqE

Nos gusta imaginar esto como la forma en que los cineastas aprovecharon que no había películas de Batman a principios de los 80. Un parche de celofán parece algo más propio del Batman de Adam West que de nuestro héroe volador...



Súper-producción de diamantes

Era: Edad de plata de Superman / Superman III

Aquí hay otra habilidad en las películas de Christopher Reeve de la que los fans se mofan, pero que también aparece en los cómics. Superman ha demostrado su habilidad de aplastar carbón con tanta fuerza que se convierta en diamante.



Ahora que se acerca San Valentín, a Lois se le va a mojar la cachufleta.


No estamos sabemos que es más impresionante de esta habilidad, el hecho de que el diamante sea ligeramente más pequeño que el carbón o que salga tallado directamente.




Súper-campo de fuerza


Era: Superman post-Crisis

Tras la Crisis en Tierras Infinitas se creó una versión más racional y realista del universo DC, el artista y escritor John Byrne se dedicó a la renovación de Superman, discrimando a la audiencia de los 80. Byrne tomó como suya (equivocadamente) la tarea de ofrecer explicaciones psudo-científicas al funcionamiento de los poderes de Superman.



El resultado fue que Superman ganó la habilidad de generar un campo de fuerza “electrofísico” constante a su alrededor. Este campo representa su invulnerabilidad y su vuelo. Incluso explica porqué su traje nunca se daña en los combates con Bizarro o Parásito.

Es un intento valiente de unir al personaje con la realidad, pero hoy en día los guionistas de DC tienden a preferir la explicación de “porque es Superman.”




Súper-reconstrucción

Era: Superman IV – En Busca de la Paz

La etapa del Superman de Christopher Reeve culminó con uno de los poderes más inverosímiles de la historia. Durante su batalla con el Hombre Nuclear, Superman muestra su habilidad para reconstruir objetos destruidos, solo con disparar un rayo desde sus ojos. Arregla la Gran Muralla China que este curioso poder.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DfwHe0NqVvY

Teniendo en cuenta el mal rato que pasó Superman y que tuvo que hacer girar al planeta tierra al revés para conseguir lo mismo en la primera película, este poder supone un paso adelante para nuestro héroe (cosa que no puede decirse de la propia cuarta película.



Superman Eléctrico


Era: Superman Post-Crisis

Tras la muerte de Superman DC se enfrentaba a una situación peliaguda, con una evidente caída en la popularidad del personaje. Su solución fue dar a Superman su cambio de poderes más importante y odiado de su historia. El héroe cambió a un estado basado en la energía, y nació la saga del Superman Eléctrico.



Un superhéroe no apto para daltónicos.


Superman Eléctrico nos remonta a los tiempos de la edad de plata, con el héroe sufriendo extrañas transformaciones. El problema es que su historia carecía del extraño carisma de los viejos cómics, y esta situación se mantuvo demasiado tiempo. Para cuando Superman se dividió en dos mitades, roja y azul, se marchó volando y volvío con su cuerpo normal. Los lectores estaban tan cansados que ni siquiera se plantearon preguntas al respecto.




Comentarios Destacados

NoExit303 +9
pero Batman es millonario
conterware +4
Y es Batman,
mx0023 +11
batman tiene el bati aerosol invierte carrusel
15 poderes

9 comentarios - Los 15 poderes que no conocias de Superman

LucasMercury +2
16- La super-paja a mano super-cambiada
ezequielbodom
la jorex pitbradpit y john poitiwor gorda strudel ah y britez che cotiche
WolfKing3086
wtf!!!
GeneralMechanic +1
El otro poder es el de inducir prosopagnosia:
http://comics.batanga.com/3263/por-que-nadie-reconoce-a-superman-con-los-anteojos
tresgas
y procrea hijos buenitos los Supermansitos
Gehena84
Y se mata a super-pajas!!!
makiorey
Y podia retroceder en el tiempo. Lo hiso cuando murio su novia.