epelpad

La historia definitiva de Harley Quinn



batman

En este post narro de manera lineal la historia oficial y definitiva de Harley Quinn, la cual está englobada dentro del universo animado de DC (1992-2005) especialmente dentro de la serie animada de Batman en donde nació. Debe tomarse en cuenta que las historias originales de los personajes están determinadas por el medio en el cual primero aparecieron, de esta manera como Harley debutó en la animated series es la historia que allí se cuenta la oficial y por sobre todo la original, la definitiva y primera de todas. Todos los eventos están acompañados del nombre del/los capítulos en los que acontecieron y dentro de que serie.

Otra importante fuente para esta investigación reside en el comic Mad Love (1994) que al tratarse de un ejemplar de la línea oficial de comics de la serie animada aporta datos aledaños y que dan sentido a muchas cosas.

Espero hallen este post de su interés y disfruten su lectura tanto como yo al hacerlo Serie Animada


joker



Harleen Quinzel arriba a Gotham como una ilustre recién graduada con miras a trabajar en el asilo Arkham, hogar de algunos de los villanos más ilustres de América, en especial la némesis del caballero oscuro, el Joker. Todos estos acontecimientos estando englobados en el episodio Mad Love de la 4ta temporada de la serie, el cual en gran parte es un flashback que narra los orígenes de Harley, basados directamente del comic con el mismo nombre que el episodio de la linea oficial de comics de la serie, los cuales eran una suerte de complemento y continuación de la tv a las páginas.

Comics

Una vez allí para su propia sorpresa su interés por el Joker va más allá de lo profesional, pues se enamora de él, en parte por su inestable personalidad y otra parte por que el villano supo ver su debilidad y la explotó para sus propios beneficios.



Como primera medida el Joker le concede sesiones con la promesa de contarle cosas inéditas acerca de su vida. A lo largo de dichas sesiones van intimando más y más, hasta el punto que hizo que Harley viera el mundo como el e incluso considerase a Batman como un verdadero villano. Fue el Joker quien la bautizó como Harley Quinn en su primer encuentro. abreviación de su nombre y apellido que forman algo parecido a "Arlequín"

poison ivy

Todo se sale de control cuando en una escapada del villano (probablemente facilitada por Quinn) Batman lo recaptura y devuelve al asilo en un deplorable estado luego de propinarle una dura paliza. Al ver a su amado de esa manera la inestable Dra pone manos a la obra reuniendo explosivos y un disfraz, con lo que asume la identidad de Harley Quinn y destruye la celda del Joker ayudándole a escapar una vez más.

suicide squad

Una vez fuera del asilo la vida de pareja no es lo que se imaginaba Harley, pues ya no estando en Arkham el caracter inestable del Joker sale a flote y la maltrata constantemente, tanto física como psicologicamente. No obstante todo este maltrato se mantendría a su lado casi que incondicionalmente.

Batman vs Superman

Luego durante el episodio "A Joker's favor" (donde oficialmente hace su debut en la serie y en el universo DC en gral) se la ve ayudando a su gran amor a perpetrar un atentado en una fiesta en honor al comisionado Gordon plantando una bomba en el lugar mientras todos están paralizados gracias al gas paralizante del Joker. Sin embargo en el trascurso del acto es esposada por Batman donde exclama que debió quedarse en la escuela de modelos, lo que podría significar que probó suerte en dicho mundo.



Posteriormente sigue colaborando asiduamente con operativos del Joker tales como cuando infestó los peces del rio Gotham con su gas de la risa para crear los "peces Joker" (The Laughing fish) o también el secuestro de Batman (Almost catch him) donde casi lo matan en una silla eléctrica. En el mismo episodio reduce a Catwoman quien estaba a punto de atrapar al Joker y la llevan a una planta de procesamiento de comida para gatos, donde estaba encargada de matarla en la trituradora industrial. Finalmente Batman la detiene una vez más pero vuelve a manifestar su peligrosidad.



Un hecho curioso pero no menos importante tiene lugar durante el episodio "The man who killed Batman" donde Harley haciéndose pasar por abogada logra enagañar al departamento de policía de Gotham y sacar de la prisión al presunto asesino de Batman Sidney Debris, para llevárselo al Joker así éste podría vengarse de quien le sacó el honor de acabar con el murciélago.

batman

Posteriormente en "Harley and Ivy" decide separarse del Joker debido a sus maltratos, aunque más tarde querría volver con el, pero para que este le tuviese más respeto decide robar el diamante arlequín, el cual obtiene facilmente eludiendo todos los lasers que lo rodeaban con una habilidad gimnástica digna de una atleta (adquiriendo estas habilidades durante su etapa estudiantil según el comic Mad Love)


link: https://www.youtube.com/watch?v=qrx6x7lpdSY


Justo cuando salía del museo donde estaba expuesto se topa con Poison Ivy (hiedra venenosa) a la que decide ayudar deshaciéndose de los policías que la perseguían, con lo que huyen juntas e inician una amistad criminal. Una vez en casa de Ivy ésta le inyecta a Harley un suero que neutraliza su veneno, pues quien este demasiado expuesto a Hiedra moriría por ello. Como efecto secundario aumenta su fuerza y agilidad considerablemente.

Serie Animada

Durante el tiempo que estuvieron juntas dan numerosos golpes exitosos eludiendo tanto a Batman como a la policía, ganandose el apodo de las reinas del crimen. Sin embargo Harley seguía extrañando demasiado al Joker, por lo que un día lo llama desde casa de Ivy, a lo que el villano la rastrea y acuda en su búsqueda, con Batman detrás, quien una vez allí captura a los 3 de un solo golpe.



Posteriormente forma parte del jurado de locos de Arkham el cual juzga a Batman por sus acciones contra los villanos ("The Trial" )Quinn es la encargada de custodiar el Baticinturón y una integrante del jurado. Más tarde cuando Batman logra escaparse de sus ataduras reduce primeramente a Harley para así recuperar sus artilugios.

guason

Tiempo después es requerida por Batman en una misión a contra tiempo debido a que el Joker a robado una bomba atómica (Harlequinade) y Harley es la única que podría saber donde se encuentra. Finalmente accede a ayudar a Batman y Robin a cambio de una reducción de su condena. Como curiosidad en determinado momento admite no ser rubia natural.

Comics

Recorren durante toda la noche Gotham hasta que finalmente hallan al Joker en la mansión del alcalde Hill, reteniendo al funcionario como rehén. Apenas lo localizan Harley traiciona al dúo dinámico e incluso los reduce, planeando huir con el Joker en el avión desde donde lanzarán la bomba sobre la ciudad. Una vez más las palabras salvan al dúo haciéndole ver que el Joker no pensaba ir a buscarla cuando tirase la bomba y que acabaría con muchos de sus amigos criminales, por lo que se vuelve contra el Joker y hasta casi lo mata. Finalmente más allá de las vicisitudes su ayuda resulta de vital importancia tanto para salvar la ciudad del exterminio total como para salvar al alcalde de Gotham.

curiosidades

Es quizás por las acciones anteriores que en "Harley's Holidays" le concedan la libertad de Arkham, la cual aprovecha en su primer día dando un paseo el cual deviene en desastre debido a un malentendido en un centro comercial lo que resalta que su comportamiento antisocial no se ha corregido del todo por lo que termina secuestrando a la aristócrata Veronica Vreeland (aunque sin quererlo) mientras acude a Boxy bennet, un viejo amigo gángster al cual besa para que la ayude a escapar de la policía y Batman. De paso el padre de Vreeland resulta ser un gral del ejército, que ciego de ira va en búsqueda de su hija en un tanque de guerra arrasando media ciudad.

poison ivy

Como no podía ser de otra manera la ciudad sufre grandes daños además de un espectacular choque entre la policía, Boxy Bennet y el tanque del Gral Vreeland, por lo que Harley vuelve a Arkham, aunque para su sorpresa sin cargos por parte de la srta Vreeland quien atestiguo que todo fue un mal entendido.

suicide squad

Al final del episodio Harley besa a Batman, debido a que este le dio el vestido por el que el problema había empezado y le dijo que la entendía ya que el también tuvo sus malos días. Este comportamiento demostraría su inestabilidad emocional y el uso de sus encantos para conseguir cosas a través de los hombres. De hecho el comic Mad Love da a entender que Harley muchas veces obtenía buenas notas haciéndole favores sexuales a sus profesores.



Posteriormente aparece en "Lock Up" como uno de los internos de Arkham que denuncia al guardia (y futuro vigilante) Lyle Bolton por sus abusivos tratos. Esta mini aparición marcaría su última participación en las primeras 3 temporadas de la animated series (92/95)

harley quinn

Más tarde, ya situados en la 4ta temporada de la serie animada aparece en Holidays Knight, donde secuestra a Bruce Wayne junto con Ivy quien usa sus feromonas para tener dominio total sobre su voluntad con lo que realizan numerosas compras a su nombre. Finalmente cuando creen haberlo matado éste resurge como Batman y las detiene. Tiempo después vuelve a tener un conflicto con el Joker, cuando este hereda una considerable suma de dinero de un viejo rival y se niega a liberarla de Arkham, prefiriendo hacer un casting para sustituirla (Joker's Millions)



Luego de esto vuelve con Ivy algún tiempo y es cuando hace aparición la enemiga de Superman Livewire (Girl's night's out) quien les propone una sociedad para hacerse con Gotham, a lo que son detenidas por Batgirl y Supergirl. Durante estos eventos Harley se ve relegada y algo celosa con respecto a Livewire ya que es mucho más poderosa que ella y por ende se lleva más favores de Ivy.



Una vez más al lado del Joker se ve acosada por una extraña criatura, el Creeper (episodio Beware with the Creeper) quien se enamora de ella y la persigue por media ciudad hasta hallarla en la guarida del Joker. Cabe destacar que esta criatura no es otro que el periodista Jack Rider a quien días antes Harley y el Joker habían creado tirándolo en un tanque de ácido mientras éste hacía un informe sobre el origen del Joker en la misma fábrica donde éste mismo nació, ACE.



De vuelta al arco del episodio Mad Love Harley harta de que Batman se lleve toda la atención del Joker decide matarlo ella misma, creyendo así que vivirá feliz por siempre junto a su amor. A todo esto idea un plan donde atrae a Batman con la promesa de la revelación de planes inéditos del Joker para acabar con el y Gotham. Una vez allí logra reducir a Batman y tomarlo prisionero.

joker

La manera en que Harley decidió matar a Batman se trataba de un viejo plan que el Joker había desechado, consistía en colgar al hombre murciélago sobre un tanque de pirañas y soltarlo para que estas lo devorasen. Sin embargo la idea de Harley innovo en colgarlo de cabeza a Batman, para que este desde su perspectiva viese a las pirañas sonrientes mientras se lo comían vivo, cosa que el Joker no había podido hacer.

guason

Finalmente Batman ganando tiempo le dice a Harley que el Joker debería estar allí presente para comprobar que realmente murio, ya que con un monton de huesos no probaría nada. Harley le da la razón y llama al Joker, quien acude al lugar en seguida y muy enfurecido, a lo que apenas llega golpea salvajemente a Quinn y termina lanzandola por una ventana del edificio donde estaban, lo que si no la mató fue por que cayó sobre un montón de cajas que aún así no le evitaron serias lesiones.

Comics

Todo esto da tiempo a Batman de recuperarse y liberarse de la trampa para luego luchar contra el Joker, al cual le comenta que Harley estuvo mucho más cerca de matarlo de lo que el estuvo nunca y que se salvó solo gracias a su palabrería y el hecho que sabía que sus ansias por matarlo irónicamente lo salvarían, ya que no soportaría que alguien más lo hiciese.

curiosidades

Días después de esto Quinn es recluida en Arkham, en muy mal estado y totalmente desilusionada de su amado, aunque unas flores con una tarjeta firmada por el Joker la reaniman y vuelve a quererlo como antes.



Por otro lado durante este mismo episodio cometió uno de sus actos más osados con el cual casi asesinan al mismísimo comisionado de policía James Gordon.

suicide squad

Luego de esto forma de uno de los planes más osados del Joker: venderle a Luthor una estatuilla hecha de kriptonita pura a cambio de 2 billones de dólares a la vez que le ayudase a matar a Batman, cosa que los traslada a Metropolis. Durante estos acontecimientos Harley desarrolla una dura rivalidad con la guardaespaldas de Luthor, Mercy Graves, con la que lucha encarnadamente más de una vez. Todo esto enmarcado en el episodio de la serie animada de Superman "World Finest"

Batman vs Superman

Finalmente la sociedad no acabaría nada bien debido a que el Joker secuestra a Luthor ante sus desacuerdos por lo que se las ve junto a Quinn cara a cara contra Superman y Batman, enfrentamiento del cual Harley sale viva pero el Joker no, presuntamente...



Posteriormente junto con Ivy en el arco de la serie Static Shock (Hard Nails) engañan a la poderosa mutante Nails de realizar un millonario robo a un barco cargado de barras de oro, siendo que esta pensaba que en la nave estaba el antídoto que revertiría su mutación. Tras el robo la traicionan y la dejan sola para hundirse con el barco, sin embargo Batman la salva y más tarde junto a Static Shock detienen a Harley y Ivy. Quinn es neutralizada por los poderes eléctricos de Static.

La historia definitiva de Harley Quinn

Luego en su única aparición en la JLU (liga de la justicia ilimitada) durante el episodio "Wild Card" junto al Joker toma el control de la peligrosa banda criminal wildcard, especialmente de la mutante telequinética Ace. Su plan consistía volver loca a la población mundial a través de la mirada de Ace, ya que sus poderes eran tan potentes que tan solo con que la mirasen, incluso a través de una transmisión por TV volvería totlamente loca a la gente generando un caos de proporciones épicas.

batman

La función de Harley en el plan más que nada era monitorear las peleas entre los miembro de la JLA contra los wildcard, función durante la cual su helicóptero es derribado por Batman haciéndola caer en sus manos. Una vez más Harley es manipulada por el caballero oscuro haciéndole creer que el Joker está enamorado de Ace, a lo que enfurecida se dirige al escondite del Joker sin darse cuenta de que guía hacia el a la liga de la justicia entera, donde desmantelan todo el plan.

Serie Animada

En algún momento vuelve a las andanzas en Gotham, por supuesto que una vez más junto al Joker, en su más desquiciado plan (dentro del filmBatman Beyond return of The Joker) convertir a Robin (Tim Drake) en su hijo, una suerte de mini joker con un gran odio hacia Batman debido a tortura y lavado de cerebro. De hecho es la misma Harley quien captura a Robin. Debido a su estado el debil joven maravilla revela al Joker el más grande secreto de Batman, su verdadera identidad, que de paso seguramente Quinn también sabría.

joker

Cuando Batman va en rescate de Robin en el entonces destruido asilo Arkham Quinn se enfrenta a Batgirl en una encarnizada pelea durante la cual Harley cae a una profunda grieta a pesar de los intentos de la chica murciélago por salvarla, con lo que habría muerto. Todo esto además marca un acontecimiento por demás importante para Quinn, la muerte del Joker a manos del desquiciado Robin.



Sin embargo, muchos años después, alrededor de unos 30, durante el regreso del Joker, éste recluta una banda de jóvenes "Jokers" (tribu urbana de caracter violento en honor al villano) donde se encuentran 2 gemelas, las hermanas Dee Dee, quienes son apresadas por Batman del futuro.

Comics

Lo curioso ocurre cuando un oficial les indica que su abuela ha pagado la fianza, la cual no es otra que una anciana Harley Quinn, quien sobrevivió milagrosamente a la caída (probablemente gracias al suero de Ivy) y re hizo su vida alejada del ojo público y sobre todo del crimen. Además de esto reprende a sus nietas por andar en malas compañías, lo que indicaría que al final terminó rehabilitándose, formando una familia y por ende superando a su viejo amor.


curiosidades

Comentarios Destacados

17 comentarios - La historia definitiva de Harley Quinn

zamuel5 +9
suicide squad

esas si que son un manajarrrrr...
xwolferosx +1
pero mas bien viejita
Funky_Dung +3
muy bueno papu en batman vs superman xxx la que encarna esta mina esta re buena
DRTMNDSK +1
Batman vs Superman
zoro677 +1
excelente post,te dejo +10
will8910 +1
@zoro677

Dale me paso man, yo tambien soy fan de Batman y Punisher en especial
zoro677 +1
@will8910 el punisher de la serie de daredevil esta bastante copado, y eso que recien vi el capitulo 2 , no me imagino como seguira... por los trailer y las imagenes de seguro bien sarpado
will8910
@zoro677

Puede ser, pero me quedo toda la vida con el de la serie MAX
josshua1989 +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=qGTqAtW6sQU
josephvidales9
Buen personaje aunque el tiempo y la fama lo acabado
LucyanAeternus +7
La historia definitiva de Harley Quinn
Soy_3D_Veo_2D +1
ese doblaje pedorro si se puede ver
djmaster777 +1
Buen post capo, realmente interesante!
+10
LaGema_deVidrio +2
+10 exelente post!
will8910 +4
Es bueno ver que sigan leyendo este post después de casi 1 año de estar publicado

Gracias por pasar!
Nerffej +1
Excelente aporte. Sólo te dejé cinco puntos porque eran los que me quedaban.
will8910 +1
Lo importante es que se lea simplemente.

Gracias por leer capo
Nerffej +1
@will8910 Ahora te estoy dejando el resto de puntos. Gracias a vos, capo.
Soy_3D_Veo_2D +1
sin el traje era un jamoncito..."serias y recatadas como me gustan" dirian sartan Serie Animada
PibedeDios -2
CAPO, una sola cosa nomas queria decirte, me agrado mucho tu post, en serio, es de lo más sensacional que he visto en el momento, es una obra de arte, sin exagerar, es algo que, a simple vista, podria haber sido hecho por el mismisimo da vinci, la genialidad que tiene se puede notar desde kilómetros de distancia, ni siquiera la peor de las malas lenguas podria decir que no nos encontramos ante una majestuosidad vista una sola vez cada mil años. No he visto en todos mis años de vida algo de esta magnitud, te provoca una sensacion indescriptible, una alegria inmensa a pesar de no haber hecho acciòn alguna, un sentimiento raro de encontrar pero fantastico, algo así como lo que se siente una brisa en un caluroso verano, o ver la alegria de un niño al abrir sus regalos de navidad, o simplemente estar con la persona que mas amamos. No hagas caso a las malas lenguas que critican sin cesar a cualquiera que no cumpla absolutamente todas sus expectativas, solo creeme a mi y a todos aquellos seres que consideran y admiran a tan grandiosa obra de arte. Siempre van a haber personas que te van a decir que lo que hiciste no tiene valor, pero el secreto esta en ignorarlas, esas personas darian lo que fuera por haber creado algo tan magnifico como lo que estamos viendo. Asi como un hombre enamorado crea un poema para expresar sus mas profundos sentimientos, o como un pintor crea una obra de arte de algun tiempo que ni siquiera el conoce, asi es como fue creado este post, de la misma forma. puede parecer que estoy exagerando, repito, pero no es asi, ni de cerca, exageraria si dijiese que no me encuentro ante una creacion admirable, increible, de una belleza casi mayor que la de su creador. De hecho estoy tan encantado con semejante aporte que decidi escribir un poema al respecto, se titulo "mis ojos te lo agradecen", aqui va:
-"mis ojos te lo agradecen, ya que han sido acariciados, mis sentimentos te alaban, ya que han sido despertados, mi corazon te idolatra, por que lo has hecho bailar, y mi ser te dice gracias, por tan delicioso manjar, estare esperando nuevamente que me compartas tu alegria, aun en el mas radiante dia, soloo sigue creando, creando hasta que las manos pesen, asi que te dire nuevamente, mis ojos te lo agradecen"
Espero que hayas disfrutado mi poema tanto como yo disfrute escribiendolo, te diria que lo disfrutes como yo disfrute tu post, pero no creo que haya situacion en el mundo que se asemeje a tanta dicha. Para terminar siendo breve, te queria agradecer de corazon, uno en esta vida se encuentra con situaciones que lo ponen de malas, piensa que no va a encontrar nada bueno en estos dias y de repente se encuentra con algo asi, es dificil decidir donde uno va a dejar sus puntos, y de hecho ya cansa denunciar la mayoria de los post que ve, siendo que muchos son creados por trolls y personas con ganas de molestar, nada que ver con lo que estamos observando, aqui uno piensa todo lo contrario, simplemente lo ve y se dice a si mismo "no debe haber lugar en esta tierra, ni en el cielo ni en el inframundo, ni en otros planetas o galaxias o universos donde sea mejor dejar mis puntos, he encontrado la verdadera atlantid, aunque no sea un lugar fisico, su simple belleza es suficiente para no titubear en hacer dicha comparacion".
A veces me pregunto cuanta destreza o cuanta habilidad hace falta tener para poder realizar una creacion de esta indole, a veces me comparo con los creadores de hermosuras como esta y pienso que no soy siquiera un simple ser humano, al lado de dichos creadores me siento como una hormiga frente a un imponente elefante, como un peon al lado de una reina, como un niño frente a un super heroe, de esas historietas que tanto gustan leer. a veces veo al cielo y pregunto "podre yo crear algo que, al menos pueda compararse con este post?" "podre algun dia ser tan genial, creativo y talentoso como el creador de esto?" pero por mucho que pregunte, jamas consigo respuesta. sueño a veces que despierto y delante de mi, junto a mi cama, se encuentra un post como este, pero el creador soy yo. si, se que parece una locura, algo tan glorioso como esto no puede ser creado por un simple ser como yo, pero no hay que olvidar que se trata de solo un sueño, si pudiera pedir un deseo, ese seria que este post jamas saliera de la home, que las futuras generaciones puedan observar su magnificiencia y llenarse de dicha con lo que ven, llenarse de felicidad, de locura, de pasion... si todos fueran como este, no habrian guerras, no habria dolor, olvido y tristeza. levantariamos la cabeza y entonando un canto al unisono, cual coro de arcangeles diríamos: "yo creo en el mañana".
Buen post capo mañana van 10