epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

100 Bullets - #01



Saludos Damas y Caballeros, Niño y niñas y para los que vieron luz prendida y pasaron a que ver onda esto.

Sean bienvenidos una vez mas al comienzo de el posteo de un nuevo comic. Como algunos saben mis post de comic principalmente están dirigidos a los comic con contenido mas para adultos de la editorial Vertigo Comics que fue una sub editorial de DC Comics.

En esta oportunidad tengo el agrado de comenzar a compartirles un muy buen comic, que es una excelente mezcla de novela negra, policial con una enredada conspiración un comic un tanto mas realista a lo que ya venia posteando (The Sandman, The Preacher, etc).


Una gran pregunta que da el punto inicial a esta historia.
Qué harías si una noche un completo desconocido te entrega un maletín con evidencia irrefutable sobre la persona que arruino tu vida, una pistola y 100 balas que son completamente irrastreables y sin contar que no importa lo que decidas hacer vas a tener completa inmunidad?

Esa es la pregunta que se hacen unos Don Nadie al encontrarse con este hombre misterioso que reparte maletines para que estas personas cobren venganza por mano propia o no.

Considerada la mejor obra escrita por el reconocido escritor norteamericano Brian Azzarello (Hellblazer, Batman, entre algunos nombres) y el dibujante y guionista argentino Eduardo Risso (Wonder Woman, SpiderMan también entre muchas obras mas).


Según cuenta la leyenda
El origen de esta serie se baso en una anécdota que le ocurrió a Azzarello mientras viajaba en un taxi. En una avenida un motociclista hizo una maniobra no debida a toda velocidad y provoco que el taxista perdiera el control del auto (en el que viajaba Azzarello), pasando al carril de sentido contrario y casi choque de frente contra otro auto. Azzarello en un momento de completa ira (como para menos) quiso seguir al motociclista y matarlo, pero si mataba al motociclista podía ir preso, entonces pensó lo bueno que sería poder estar sobre la ley, tener completa inmunidad para ejercer venganza sin tener que pensar en ir a la cárcel.
La idea del homicidio e inmunidad fue la que le planteo a su amigo y colega Eduardo Risso y mas tarde a los editores de Vertigo para comenzar con una miniserie de unos pocos números la cual en un principio se tenia pensado solo como historias cortas autoconclusivas sobre venganza. La gente de Vertigo no estaba interesada en una miniserie de ese estilo. Entonces Azzarelo y Risso agregaron a la historia a un misterioso personaje quien seria el responsable de brindar los maletines para que se cumpla la venganza de algunas personas. Mas adelante se les ocurrió que todo pueda formar parte de una gran conspiración el cual enreda a la policía, gente del gobierno y al crimen organizado.


Esta serie fue galardonada con los premios Eisner y Harvey lo que transformo a esta serie en uno de los orgullosos emblemas de la linea Vertigo durante los 10 años que llevo su publicación (desde 1999 al 2009).
La publicación original de "100 Balas" fue mensual y cuenta con (irónicamente) 100 números. Al terminar la publicación 5 años mas tarde Azzarello y Risso se volvieron a juntar con la idea de Rizzo para escribir un especial (el único hasta la fecha).

Sin mucho mas para comentar los dejo tranquilos para que puedan disfrutar del comienzo de este fabuloso comic el cual tengo pensado subir dos números por día, siempre y cuando el tiempo, la conexión y los bug de Taringa me lo permitan.-

Saluda antentamente:
AzraeL


100 Bulets Idea original y guión de Brian Azzarello con Eduardo Risso como dibujante y co guionista.
Para mas información sobre el comic https://es.wikipedia.org/wiki/100_balas (ADVERTENCIA EL LINK CONTIENE SPOILERS SOBRE LA HISTORIA)



























PARA OTROS COMICS Y FUTUROS NÚMEROS DE ESTA SERIE : CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA IR AL POST



0 comentarios - 100 Bullets - #01