epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que necesitas saber sobre Hydra




todo
Hydra es una organización subversiva de nivel global, cuyo único propósito es el control mundial; según Marvel (y dentro de este Universo), Hydra es la organización más poderosa, acaudalada y peligrosa de todas las vistas a lo largo de su historia. Su primera aparición fue en Strange Tales #135 (1965), y el nombre de esta organización proviene de una criatura mitológica homónima, de la cual toman su característica principal como lema: 
"Corta una cabeza y aparecerán dos más"

No quiero adelantar ningún dato más, mejor te invito a descubrir todos los aspectos que, sí o sí, debes conocer sobre esta letal organización. Si es que Captain America me lo permite, por supuesto...
¿Sabés de qué estoy hablando?

Sus líderes

saber

En sus principios, Hydra era comandada por Arnold Brown; luego de su deceso a manos de S.H.I.E.L.D., este fue sucedido por Baron Wolfgang von Strucker. Strucker tenía como principal soporte al nazi Red Skull; al contrario de lo que se piensa, Red Skull trabajaba para Strucker. Tiempo después, Strucker fue asesinado por Nick Fury dejando a Madame Hydra y Gorgon como líderes provisorios. 
Tras algunos fracasos Hydra fue reconstruido, esta vez por las manos de Hydra Queen y Baron Zemo (Heinrich), quien traspasará su título honorífico e influencia a su hijo Helmut. 
Hydra mantuvo una estrecha (y ficticia) relación con Hitler, actuando como subdivisión y apoyando los métodos e idelogías del Tercer Reich.

Su verdadero poder

Hydra

A diferencia de otros villanos del mismo universo, los cuales utilizan su fuerza destructiva o poder inconmensurable para aterrorizar, someter y tratar de vencer a los superhéroes, Hydra es temida por su inteligencia. 
Saben bien cuúndo una batalla es imposible de ganar, y hasta eso lo utilizan a su favor. Manipulan desde las sombras, no son impacientes, trabajan desde dentro... implosionando las más firmes estructuras heroicas. 
Es más, en ocasiones, el mundo entero ha sido engañado; como aquella vez cuando Zemo fingió ser un héroe para ganar la confianza de todos y luego destruirla... o también cuando un tal Steve Rogers se burló de toda la humanidad durante 75 años.
De todas formas, a pesar de que se cree que Hydra comenzó a acumular su poder desde la Segunda Guerra Mundial, se sabe que esta organización ha estado trabajando en secreto desde hace miles de años. Inicialmente se trató de un grupo de extraterrestres que llegaron a la Tierra con el fin de subyugarla; para ello, optaron por influir desde dentro y esparcir su poder paulatinamente.

Sus obras

necesitas

Hydra fue (y es) responsable de muchos de los eventos más trágicos y destructivos en toda la historia de Marvel; aún así, existen ciertos puntos dentro su carrera villana que deben ser mencionados, por lo curioso o por lo atroz:
  • Crearon sus propias versiones de algunos de los Avengers (Iron Man, Captain America, Hawkeye y Thor).
  • Trataron de impedir la boda de Reed Richards y Sue Storm.
  • En Enemy of State lavaron el cerebro de Wolverine (mientras permanecía momentáneamente muerto), provocando que asesinara personal de S.H.I.E.L.D. y se enfrentara un gran número de superhéroes. 
  • Trataron de raptar a un amnésico Namor.
  • Mantuvieron un agente encubierto como héroe durante 75 años.

Además, Hydra es directamente responsable de la creación de S.H.I.E.L.D., ¿lo sabías?


skyblazer

Como se presenta en esta especie de organigrama, el poder de Hydra se extiende y ramifica en direcciones inimaginables. Por ejemplo:
Organizaciones subsidarias: Secret Empire, THEM, A.I.M.
Corporaciones Internacionales: TYPHON y ECHIDNA

¿Qué tanto conocías sobre Hydra? ¿Consideras su influencia importante en el desarrollo de la historia de Marvel? 


Comentarios Destacados

11 comentarios - Todo lo que necesitas saber sobre Hydra

Jag_Nika +1
crei q era el software para intrusion por fuerza bruta
TheJLM +5
te falto esta: el mejor amigo de deadpool pertenece a HYDRA
saber
marcelo7777 +2
Sobre Hydra!
Viper y nada mas...
Hydra
without_hands
y ahora me muero de amor si no estas, me muero y no puedo esperar
Von_Alucard +5
Ed_Cabezagrande +1
Hail Peron
skyblazer
N7redhot +2
Son muy picantes, trataron de impedir una boda.
AkamYself +2
Eso sólo cabe en una mente macabra,....
cancanestetica
no entiendo eso de que a shield la creo hydra, no lo explica el cuadro sinoptico