epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 imperdibles cómics del gran Jeff Lemire

5 imperdibles cómics del gran Jeff Lemire



El jóven y exitoso escritor canadiense se ha ganado un lugar importante en la industria a punta de éxito y calidad narrativa. Uno de los "ahijados" artísticos del gran Geoff Johns (junto a otros como Sterling Gates y Jason Fabok), Lemire superó las expectativas desde el comienzo de su carrera, tanto por su talento como escritor como por su característico arte. Porque es joven aún, pero tiene todo el potencial para ser una gran estrella, repasamos aquí lo mejor de Jeff Lemire.

1. Sweet Tooth



Lo que se podría llamar el primer "hit" de Lemire se publicó en la editorial Vertigo, subsidiaria de DC Comics enfocada a un público maduro y adulto. En un futuro post-apocalíptico en que un virus arrasó con gran parte de la población, la cura se encuentra en una nueva raza de niños que nacieron con partes animales. El protagonista, Gus, un joven solitario con astas de venado, parece ser la clave del misterio del virus y la salvación de la humanidad.

2. Animal Man




A quien se le pregunte puede decir que Animal Man es el secreto mejor guardado de los New 52, una verdadera joyita del género que merece aplausos y admiración. Lemire le da un enfoque único a la vida del gran Buddy Baker, que si bien no es tan metafísico como la serie del célebre Grant Morrison, alcanza un nivel de desarrollo y emotividad que encanta de entrada. Destaca el excelente número que relata la película en que Buddy es el actor principal, la cual trata de un superhéroe que tiene problemas para balancear sus actos heróicos con su vida familiar.

3. Trillium



El regreso triunfal de Lemire a Vertigo con una miniserie que, al igual que Sweet Tooth, escribió e ilustró con su gran y particular talento. En una emotiva historia contada en 8 partes, un veterano de guerra de la Primera guerra mundial y una botanista del siglo XXXVIII habitante de una colonia espacial se enredan en una historia de amor que emociona y alegra. Recibió el premio Eisner en 2014 a mejor serie Limitada.

4. Green Arrow




En una serie de 19 números que fue la única de Green Arrow que se llevó aplausos de los New 52 (las otras de Ann Nocenti, Andrew Kreisberg y JT Krul fueron destruidas) y puso a Oliver Queen en lo alto de la industria. Ilustrada por el magnífico Andrea Sorrentino, es lo único valorable de Green Arrow desde hace 7 años y es un imperdible para cualquier fan del personaje. Como aporte notable, destacamos la creación de la grandiosa medio-hermana de Oliver, la pequeña Emiko Queen.

5. Old Man Logan



Creada por el mismo equipo responsable de la genial serie en Green Arrow y como consecuencia del evento magno Secret Wars, el viejo Logan (creado en la historia post-apocalíptica escrita por Mark Millar en 2008) ha regresado al Universo Marvel con su propia serie. Si bien Lemire también está escribiendo Extraordinary X-Men y Moon Knight, es sin duda esta serie la que se lleva la atención y el aplauso de los fans.

¿Cuál es tu trabajo favorito de Jeff Lemire?

1 comentario - 5 imperdibles cómics del gran Jeff Lemire

EduardoFakeman +1
Leiste esta?
Miyata1987
si, y espero que la pelicula que se viene sea algo similar, tengo un post con unas imagenes de hugh jackman en el set con un look parecido