epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

DC Rebirth: Lo que hay que saber

Bienvenidos al crap!



Apenas si digerimos las noticias que rondan el Universo Extendido de DC Comics (DCEU) para la pantalla grande y la editorial responsable de grandes héroes como Batman, Superman y Wonder Woman nos sorprendió con el relanzamiento de sus cómics, más que un renacimiento, la continuidad de ‘The New 52’, cuya historia tuvo cabida tras los eventos de ‘Flashpoint’.

‘DC Rebirth’ es la nueva cara de DC Comics, la cual devuelve algunos de los conceptos y situaciones que se olvidaron en ‘The New 52’. Después de tantos rumores y posterior publicación del primer número, ‘DC Universe: Rebirth #1’, surgieron nuevas incógnitas y detalles que no podíamos dejar pasar.




Regreso al pasado sin alterar la continuidad

Comics

El primer número del relanzamiento del Universo DC correspondió al reconocido escritor de cómics Geoff Johns, dividido en cuatro capítulos con diferentes historias relacionadas entre sí. La historia parte de ‘Flashpoint’ después que Flash alterara la realidad al intentar salvar a su madre de ser asesinada por Reverse Flash.

Sin embargo, nada fue cómo Barry Allen esperaba, perdiendo sus poderes en una realidad donde era más que indispensable tenerlos. Con ayuda de Thomas Wayne logró recuperarlos para detener al Flash que evitó el asesinato de su madre, lo cual devolvió la realidad en la que vivía antes de siquiera pensar viajar al pasado, pero no era exactamente como la recordaba.

Fue cuando tuvo parte la renovación de las series ‘The New 52’, la cual terminaría con la publicación de ‘Justice League #50’ y ‘Superman #52’, desvelando secretos que serían mencionados en ‘DC Universe: Rebirth #1’. Desde la existencia de tres Jokers y no sólo uno, hasta la verdad acerca de ‘Flashpoint’ y sus consecuencias.



DC Universe: Rebirth #1

DC Rebirt

Después de creer que el tercer Flash había sido reemplazado en ‘The New 52’ por un chico afroamericano inadaptado, lo menos que esperábamos era el regreso de un viejo conocido, quien alguna vez tomara la identidad secreta de Barry Allen. Kid Flash ha vuelto y más perdido que nunca, según relata en la historia.

Tratando de encontrar a alguien con quién conectarse, el protagonista de ‘DC Universe: Rebirth #1’ decide presentarse primero con Batman. Tiene un mensaje qué contar pero ya que en en la nueva realidad dejó de existir, es imposible que alguien pueda recordarlo. Por ello es tan importante para Wally dejar una pista a Bruce, mencionando la carta de su padre Thomas.

Repasar la historia sobre su origen y cómo conoció a Flash gracias a su tía Iris fue como introducir de nueva cuenta su personaje. Toda su vida luchó por la justicia como Kid Flash hasta que el día que Flash murió decidió usar su traje para honrarlo. Conoció al amor de su vida y continuó luchando, hasta reencontrarse con Barry Allen, cuando intentaba salvar a su madre.

Wally cuenta desde un punto de vista diferente lo sucedido en ‘Flashpoint’, pues asegura que alguien más observó lo sucedido y aprovechó para robar a todos diez años, antes que las realidades se recuperaran. Ese alguien envió a Kid Flash a un viaje sin aparente retorno de la Speed Force, viviendo paralelamente una vida desesperada con un mensaje qué contar.

Indicios de ‘Justice League #50’ y ‘Superman #52’, visiones del futuro y encuentros con viejos conocidos, sin mencionar las diferentes historias en paralelo y alguna que otra con intenciones de dejar pensando a más de uno, más aún en lo que respecta al “cruel y solitario monstruo...”.

DC Rebirth: Lo que hay que saber

Que secretos como Wonder Woman tenga un hermano gemelo llamado Jason, terribles noticias como el que Superman muriera en combate y entre Green Arrow y Black Canary se perdiera el amor que ambos se tenían. La amenaza hacia el Superman de ‘Convergence’ y la propuesta de matrimonio de Aquaman a Mera.

Historias que surgieron de ese “alguien” que alteró la realidad en la que Wally West, primo de Kid Flash, fuera tocado por la Speed Force. En algún momento todo terminaría, bien o mal para el tercer Flash. Quizá Barry Allen era la respuesta, así que habría qué intentar contactarlo, aunque no pudiera reconocer al Wally original.

Para su sorpresa el encuentro fue diferente y muy emotivo, reconocido por el tío que le obsequió un reloj con el mensaje “cada segundo es un regalo”. Fue como Barry pudo reconocer a Wally, quien no podía esperar más por compartir su mensaje y advertencia. Alguien ahí afuera espera el momento adecuado para atacar, aunque por ahora está vigilando a todos.

El epílogo y las referencias justo al final de ‘DC Universe Rebirth #1’ nos hablan de una amenaza que estuvo latente desde ‘The New 52’. Adrian Veidt y Dr. Manhattan estaban detrás de todo, quizá no los únicos vigilantes, quienes ahora comparten la continuidad con el Universo DC y suponen la principal amenaza a contener.



Batman: Rebirth #1

Comics

Una visita de trabajo mientras Batman se ocupa de Calendar Man, la única preocupación del murciélago que puede atacar con las estaciones del año. De no detenerlo todos en Gótica morirán y el único que puede hacerlo sin morir en el intento es el hombre murciélago. No te preocupes, Alfred, Bruce siempre sabe lo que hace.

El martes es verano y así comienza el ataque de Calendar Man, pero tenemos a un Bruce despreocupado de su ataque y de morir cayendo desde varios metros de altura, sólo sujetado de una mano. Lucius Fox comprende que lo haga, pero no con tanto calor al aire libre. Sólo hay una cosa por hacer y es firmar “unos papeles” para que el señor Wayne recupere su fortuna.

No hay de qué preocuparse en realidad, sino sólo de cuidar la fortuna que pierde su dueño porque Bruce descuida el negocio, tal como su padre. Cambia el panorama y miércoles es otoño, a dos días que termine el ciclo y al siguiente las esporas de Calendar Man maten a todos en Gótica.

Detenerlo no puede ser tarea fácil, o quizá sí. El hecho de tener un nuevo compañero que escapa de sus padres no indica que Batman esté formando un nuevo Robin, sino que intenta algo nuevo. Un escudo de murciélago en un traje amarillo podría decir a su nuevo asistente de qué trata todo y puede que tenga mucho más responsabilidad que sus predecesores.

Hay un mecanismo que provoca el cambio de estación y ha sido encontrado bajo el agua cuando es jueves y es invierno. El ciclo está por completarse y Bruce nada hacia él para destruirlo. Se expone a la muerte nadando sin tanque de oxígeno, pero no hay de qué preocuparse, pues Batman está de regreso, cumpliendo su misión.

Calendar Man renace y se da cuenta que fracasó, pero volverá aún más fuerte, “con nuevas ideas”. Eso significa que contraatacará y pretenderá deshacerse de cualquiera que lo lleve al fracaso, otra vez. Pero claro, Bruce está preparado para hacerlo, mejorando también cada vez que acaba con sus planes.



Green Arrow: Rebirth #1

DC Rebirt

¿Recuerdas que Oliver Queen y Dinah Lance olvidaron el amor que se tenían? Ya, olvida ese terrible sentimiento, porque si la chispa continúa en ellos no hay por qué seguir sufriendo. Si ambos van por el mismo camino, defendiendo a quienes más lo necesitan, sólo hay que esperar por su reencuentro.

El señor Queen, hombre rico que ayuda a la gente necesitada, no sólo ofreciendo un centavo, sino invirtiendo millones de dólares en fundaciones. Gente pobre que está siendo secuestrada por sujetos extraños que provienen del drenaje. Las víctimas directas: los pequeños, pues quedarán huérfanos si no hay alguien que pueda defenderlos.

Green Arrow, el hombre bajo la capucha que protege las calles de Seattle tiene un curioso encuentro con Black Canary. Sí, parece que habrá problemas, sobre todo por la sospecha que genera el atuendo de Dinah Lance, pero ella lo reconoce. Oliver Queen no parece reconocerla, pero, por alguna razón, se detiene a escucharla.

Un niño que recién ha perdido a su madre merece la atención de ambos vigilantes y Oliver se siente confiado como para invitarlos a su lujoso apartamento. Las críticas por parte de Dinah no se hacen esperar, ya que considera a Green Arrow un hipócrita ‘niño rico’ que quiere impresionarla, pero hace falta más que quitarse la barba para hacerlo.

Con un plan para rescatar a la madre del niño visitan el campamento para gente sin hogar ubicado en la jungla, donde esta su padre. Un conflicto emocional se presenta entre ambos héroes cuando alguien más los necesita. Hay mucho por explicar y tanto por hacer, así que deben evitar el secuestro de todos en el campamento.

Son los Underground Men, criaturas del bajo mundo que llevan a sus víctimas a las ruinas de una mansión para ser vendidos al mejor postor. Green Arrow y Black Canary no lo iban a permitir, pero se aseguraron de imponer miedo entre los involucrados. Gente detrás de un monitor que seguramente volverán a encontrarse con ambos.

La tensión termina con la presentación de Oliver Queen y Dinah Lance, sorprendida porque a Green Arrow no le importó revelarle su identidad. Como todo gran final las secuencias dejan ver las miradas entre ambos, con un acercamiento intenso que desemboca en un agradable suspenso romántico.



Green Lanterns: Rebirth #1

DC Comics

Quien recuerda el pasado y el después de los Green Lanterns sabe que Hal Jordan fue el primer humano en tener el anillo, seguido por John Stewart y Guy Gardner. Desde entonces han surgido más Green Lanterns y Jessica Cruz es la última conocida en serlo, antes Power Ring, bajo el control de Volthoom en ‘Justice League #50’.

Tras salvar a Flash de morir a manos de Black Racer, un anillo le fue otorgado a la nueva heroína de DC Rebirth. Fue echada de su apartamento y está en busca de un nuevo hogar, aunque es muy tímida y no le gusta mucho salir. Como nueva Green Lantern deberá olvidarse de eso, pues tiene en frente su primera prueba mortal.

Simon Baz es otro Green Lantern, quien regresa a la Tierra después de luchar por ella para limpiar su cochera con el mensaje “terrorista”. Un malentendido le dio ese apodo y afectó las vidas de su hermana y madre, con quienes vive. La gente lo critica sin saber la verdad, pero a él no le importa, pues tiene en sus manos un enorme poder.

Sin embargo, alguien quiere aprovecharse de su situación para saber más sobre los Green Lantern. Una plática y sermón se interrumpen cuando Simon es requerido para una misión, quizá en el momento adecuado para escapar de la incomodidad, sin saber que le esperaba una prueba que compartiría con Jessica Cruz.

Una confusión provoca malestar en Baz, quien supone que puede hacerse cargo de la situación en la que se encuentran. Un Manhunter está al acecho y no duda en usar su poder para exterminarlos. El primero en caer es el presuntuoso Lantern Baz, a quien se le suma en el fracaso Lantern Cruz.

Lamentablemente para ellos esa supuesta misión era en realidad una prueba en la cual fracasaron y por sus discusiones deberán trabajar como uno sólo, de acuerdo con Hal Jordan. Tras la fusión de sus lámparas deben estar unidos para proteger a la Tierra y no pueden hacerlo si no trabajan en equipo y siempre están discutiendo.

Hal debe atender una misión en los confines del universo y deja a la Tierra en manos de los Lantern Cruz y Baz, ya que cree que por alguna razón los necesitará. Más humanos han sido reclutados por los Green Lanterns y sólo puede haber una explicación. Alguien intentará atacar ahora que la Tierra parece estar desprotegida, si está en manos de dos novatos.

Los Red Lanterns planean atacar la Tierra utilizando el poder de un anillo olvidado por los guardianes, el cual fue liberado cuando uno de ellos intentó rescatarlo de un sistema hostil. Sea cual sea su poder no habrá otra forma de entenderlo más que conociendo los planes del padre Red Lantern para el hogar de Jessica Cruz y Simon Baz.



Superman: Rebirth #1

new 52

Eres el Superman de una realidad alterna que intentó salvar al Superman de la realidad en la que ahora vives. Clark Kent intentó ayudar al otro Clark Kent para salvarlo de su muerte cuando luchaba con Denny Swan en ‘Superman #50’. De cualquier manera el Superman de ‘The New 52’ estaba muriendo, así que había que hacer un sacrificio.

Sólo un Superman sobrevivió y es el de ‘Convergence’, quien tuvo un hijo de nombre Jonathan con Lois Lane. Se ha escondido y evitado alterar la realidad en la que habita ahora para proteger a su familia, pero todo cambiará, eso es seguro. Observa el monumento del Superman caído y espera paciente a que vuelva, como él lo hizo antes.

Mientras recuerda su intento por salvar al yo de esta realidad, escucha un ruido que proviene de la tumba. Lana Lang intenta recuperar los restos de Clark para sepultarlo junto a sus padres en Smallville, pero se sorprende de ver otra vez a Superman, aunque lamentablemente no sea quien ella esperaba.

Tristeza y enfado se nota en el rostro de Lana, quien pide una explicación al supuesto impostor. Él dice conocerla y pregunta por lo que hace, pero después le pide paciencia para esperar por el regreso del Superman que conoció. Sin embargo, ella cree con todo su corazón que Clark ha muerto definitivamente, pero es algo que deben confirmar.

El Clark Kent ajeno a esta realidad le dice que tiene razones para creer que Superman volverá de la muerte, ya que él lo hizo cuando murió luchando con Doomsday. Todo fue gracias al llamado de Metrópolis y la tecnología kryptoniana Regeneration Matrix. Quizá sólo hacía falta la misma combinación para lograr que el Clark amigo de la señorita Lang volviera de la muerte.

Tanto Superman como Lana acudieron a la Fortaleza de la Soledad para buscar dicha tecnología, pero lamentablemente no pudieron encontrarla. En su lugar descubrieron un mensaje que Clark dejó a su prima Kara, a quien pedía defender a la Tierra como lo hizo él hasta el último aliento. Fue entonces cuando se dieron cuenta que Superman ya no volvería de la muerte.

Tras aceptar este terrible hecho lo único que restaba hacer era sepultar los restos de Clark Kent junto a los de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent. No había más por hacer sino aceptar que el Superman de esta realidad había muerto, luchando hasta el final sin permitir que otros además de él murieran.



Gracias por Pasar!

5 comentarios - DC Rebirth: Lo que hay que saber

dragoons2
Desde donde puedo empezar a leer pre new52 que este bueno y no pìerda tanto hilo argumental, algunos me recomendaron desde crisis on infinite earths, puede ser?
nestor349
Sigue la recomendación, desde COIH en adelante... Flashpoint Paradox tambien te sirve, por que los New52 surgen desde ese acontecimiento.
matyrockero
¿Alguno tiene un link para leer Green Lantern rebirth?, muchas gracias.