Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Si 3 Joker no alcanzaban, Rebirth trae 4 Superman a la escena... al mismo tiempo



En Action Comics #957 está sucediendo algo curioso… muy curioso.

Si creías que la existencia simultánea de 3 Joker sonaba extraña, ¿qué te parecen 4 Superman a la misma hora, en el mismo lugar?

Esta clase de situaciones suceden en consecuencia a los acontecimientos del Rebirth. Si todavía no estás al tanto de esto, te invito a repasar:


1. Lex Luthor tratando de tomar el lugar de Superman de New 52



Repasemos: en Superman: Rebirth #1 el Superman que había protagonizado New 52 muere; se desintegra, ante la mirada de sus seres más queridos. A pesar de esto, en el momento de su muerte, otro Superman estuvo presente: Superman pre-New 52, quien, durante el crossover conocido como Convergence (de alguna manera), logró permanecer dentro de la línea temporal del New 52.

Sucedido esto, Superman pre-New 52 decide volver a su vida normal, abandonando la idea de tomar el lugar del Superman fallecido. Una idea totalmente contraria a los planes de Lex Luthor, quien se presenta a sí mismo como el heraldo de la paz y el sustituto perfecto.


2. Superman pre-New 52 se pone en acción




Este Superman vive en secreto, está casado con Lois y tiene un hijo llamado Jon. Este Superman es quien fue muerto por Doomsday y revivido por medio de una Kryptonian Regeneration Matrix; por lo tanto, considera que la muerte del Superman principal no es el fin, sino que todavía existe esperanza. Al descubrir que no existe tal Matrix en esta continuidad, decide abortar con el plan y volver a su casa; en la que le esperan su hijo y su esposa.

Esta era su intención, aunque no por mucho tiempo. El anuncio de Luthor lo impacta, motivándolo a intervenir. Es que no piensa permitir que Lex tome el lugar de Superman, aún si eso compromete su pacífica vida.


Toma su olvidado traje, y parte, rumbo a su destino...



3. Clark regresa. Digo, no es el de New 52, ni el pre-New 52... emmm, me perdí



Lex Luthor y Superman (pre-New 52) comienzan una pelea de niveles épicos, en la que (como siempre) se ve involucrada la ciudad y sus habitantes. Incapaz de soportar esto, Clark Kent sale de las sombras, prometiendo darle fin a la disputa... ¿Qué clase de Clark Kent es este? No lo sabemos... aún.

4. Aparece Doomsday



Si la locura de 4 Superman en la misma línea temporal te parecia demasiado, ¿qué tal si agregamos a Doomsday en la ecuación?

Sinceramente, quedé un poco (bastante) desconcertado al verlo llegar. Antes que nada, me pregunté, ¿cómo y por qué llegó aquí?; y luego, me emocioné ante la idea de una batalla entre Doomsday y tantos Superman (incluyendo a uno que ya ha muerto a manos de esta bestia).