El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

comics linterna verde

comics linterna verde
Linterna
Comics
Hombre

Nombre real: Harold "Hal" Jordan
Alter ego: Linterna Verde / Parallax
Ocupación: Piloto de pruebas
Base de Operaciones: La desaparecida Ciudad Costera, California
Estado civil: soltero
Altura: 1.82 metros
Peso: 84 Kg
Ojos: café
Pelo: café
Primera apariciónSeptiembre/Octubre, 1959).
verde
HISTORIA


Cuando el agonizante Abin Sur aterrizó en la Tierra y ordenó a su anillo que buscara un sucesor apropiado como Linterna Verde del sector 2814, el piloto de pruebas Hal Jordan, cumplió con los requisitos de ser tanto honesto como libre del miedo, siendo elegido como el nuevo linterna verde del sector.

El anillo se limita a la fuerza de voluntad del que lo usa, siendo considerada por muchos, el arma más poderosa del universo. Los anillos de los linterna verde de la época, sin embargo, presentaban una debilidad: su incapacidad de actuar frente a objetos de color amarillo, lo que se explicaría por una impureza que se presentaba en el proceso de su construcción a partir de la energía de la batería central del planeta Oa. Además el anillo debía ser recaragado cada 24 horas.

Hal fue uno de los primeros de una nueva era de superhéroes, defendiendo su ciudad natal, Ciudad Costera, así como el mundo de villanos y amenazas tanto de origen terrestre como alienígena. Hal junto con Flash, Aquaman, El Detective Marciano y Canario Negro, formaron la Liga de la Justicia de América. Como poseedor del anillo, Hal fue un miembro de los 3600 Green Lantern Corps y fue entrenado en parte por Siniestro, quien se convertiría en un renegado y uno de sus enemigos principales. Los GL Corps, fueron los más importantes mantenedores de la paz y no tardó mucho Hal en destacarse por su valentía y así ganar el respeto de sus colegas como de los Guardianes del Universo, quienes crearon los GL Corps. Heroicamente siguió el objetivo de los guardianes de preservar el orden a través de las galaxias, incluso cuando sus órdenes iban en contra del rígido sentido de moralidad de Hal poseía. Sin embargo, algunas veces confrontaba a los Guardianes de tal forma de seguir sus propios ideales, pero finalmente siempre seguía sus órdenes.

Cuando Ciudad Costera fue destruida por Mongul y el Superman Cyborg, a Hal se le negó el poder para resucitar la ciudad y sus habitantes. Así Hal fue a Oa para obtener el poder necesario para hacer las cosas en forma correcta. Los guardianes pusieron a los GL Corps en contra de Hal, incluyendo a Siniestro reconstituído, a quién mató. Hal entró en la central de la batería de poder y absorbió su energía, y se autonombró Parallax. Hal entonces esperaba enmendar los males, cambiando la continuidad tiempo-espacio, pero fue derrotado por los héroes de la Tierra, incluido el nuevo Linterna Verde, Kyle Rayner, quien se enfrentaría con Parallax en varias oportunidades.

Al final, Hal probó que no había dejado de ser un héroe, durante la Noche Final de la Tierra, Hal utilizó toda su energía para re-encender el sol de la Tierra, dando su vida en el proceso.

comics linterna verde
Linterna
Comics
Hombre
verde
comics linterna verde
Linterna

VILLANO


Comics
Primera Aparición: Green Lantern (Segunda Serie) #7 (Julio-Agosto de 1961)

Parientes Conocidos: Padre y hermana de nombres desconocidos.

Poderes y Armas: Actualmente esta muerto, pero en vida Siniestro al principio fue un Linterna Verde después usó un anillo amarillo.

Historia

Hace muchos años, el planeta Korugar fue visitado por una Linterna Verde llamada Jewelius Blak. Ella fue allí a escoger alguién de la población para entrenarlo para que se convirtiera en un miembro de los Green Lantern Corps...

Uno de los ciudadanos de Korugar vió la oportunidad que la Linterna Verde ofrecía. Sinestro se presentó ante la visitante y pronto fue su aprendiz. Algún tiempo más tarde, cuando Jewelius Blak quedó incapacitada, Sinestro fue contactado por los Guardianes del Universo para convertirlo en el Linterna Verde del Sector 1417. Ahora como un miembro activo de los Corps, él trabajó al lado de Linternas tales como Eddore, Tomar-Re, Kilowog, y Salakk entre otros.

Siniestro a menudo visitaba al "Gran Libro de Oa", para obtener más sabiduria de los Linternas Verdes del pasado, presente, y futuro. Él fue un respetado miembro de los Corps, y era considerado por los Guardianes como un modelo de Linterna Verde. Siniestro había hecho de su sector el de más orden en el universo. Desafortunadamente, los Guardianes no sabían del costo de ese orden para la gente de Korugar.

En su planeta, el poder lo había corrompido. Siniestro abandonó algún concepto de una identidad secreta y creó un lujoso cuartel general para él mismo. Él se declaró como dictator, y disolvió el "Alto Consejo de Korugar". Un korugariano, Ki-Mon, fue asesinado por Sinestro por haber criticado al Linterna Verde. Aún siendo dictador, Siniestro buscó más conocimiento que pudiese ayudar a sus objetivos.

Sinestro estuvo en Oa durante el ataque de Legion. Él fue uno de los varios Linternas que defendieron a los Guardianes de la muerte a manos de Legion. El balance de la batalla con Legion dejó siete Linternas muertos. Kilowog fue escogido por los Guardianes para recluitar nuevos Linternas que reemplazaran a los muertos. Hal Jordan de la Tierra necesitaba un nuevo entrenador, los Guardianes asignaron a Sinestro para dicha tarea.

Sinestro protegía a su gente aislandolos de la galaxia. Él prohibió los viajes espaciales, preferiendo dejar a la población bajo su controlar en Korugar. Sí él hubiera podido, Sinestro hubiera cerrado su sector al resto del universo.

Su regreso a Korugar significó para la población que debería celebrar el retorno de su héroe. Banderas y banderines llenaron las paredes de los edificios de las ciudades de Korugar. Él había reforzado su presencia en la sociedad con la creación de la "Brigada de Jovenes Linternas" compuesta por la juventud de Korugar que le informaría directamente a él cualquier acto. Él recibió la bienvenida de Katma Tui, la estudiante modelo de su brigada. La calma de Siniestro pronto cambió cuando vió que se producían protestas por su llegada. Siniestro fue transportado a Oa.

El korugariano Linterna Verde deseaba permanecer en su mundo para tratar con los desmanes, pero los Guardianes tenían una tarea para él, debía entrenar al Linterna Verde del Sector 2814. Sinestro objetó, él no quería dejar su sector por mucho tiempo. Sin su guía, el caos cundiría. Sin embargo él debía obedecer.

Sinestro viajó a la Tierra para empezar con el entrenamiento de Jordan. Él encontró al nuevo Linterna Verde en prisión, serviendo una condena de 90 días por manejar borracho. Siniestro se dió cuenta que su entrenamiento iba a ser más duro de que él había imaginado. (esto lo acorte un poco porque era mucho lo resumí).

Hombre


espero les guste amigos!!!!!!!!!!!!.

fuebte: www.unsl.edu.ar/~tecno/multimedia/trabajos/grupo5/UntitledFrameset-28.htm.

3 comentarios - comics linterna verde

aledark
que buen personaje
arthur75 +2
poder infinito en un anillo ... lastima la imaginacion de los humanos reduzca sus poderes