epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Baradel ya es Santo de las escuelas Laicas

(Fruto de la imaginación de sus fieles, Baradel tiene su imagen santa para que todos podamos prenderle una velita) .







La oración por él es la siguiente:

Las tinieblas más oscuras, iluminan más fuertemente a los santos que nos protegen.

Nacido en Balvanera, el santísimo Baradel, patrono de las causas perdidas y defensor de la incólume verdad, aparece como la luz que nos ha sido quitada por un velo putrefacto de hedor a mentiras sobre nuestra amada educación.

Traicionado y abandonado por sus apóstoles sindicalistas, caído en la ignominia de la burla por el tirano rey y amenazado de muerte por un pueblo engañado: San Baradel, patrono de la causa docente, rector de las voluntades que casi se quebrantan, apoyado en el verbo que siempre vence; vela por nosotros, su pueblo, y no nos abandona.

Nos acompaña en sueños, renueva fuerzas, clarifica la mirada, da silencio en el caos, disuelve la espuma del mar embravecido, pone doblemente raíces nuevas donde la dictadura arrebató. Y quienes le atacan son como estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad.

Lleva consigo el medallón de la sabiduría, ojos que ven en la penumbra, heredero de los áticos, de verbo fulminante y de nervio en sus discursos. Sus ojos son de la lechuza que asecha a las alimañas que se infiltran como voluntarios docentes.

La resistencia es el símbolo que protege sus ideales de una educación inclusiva, salarios decentes, escuelas en condiciones, búsqueda de la verdad como ética y no para sacar ventaja.
Santísimo Baradel, nos encomendamos a ti, para que las masas vean al enemigo de nuestros valores. Nos encomendamos a tu sabiduría práctica, el amor, para luchar a tu lado y darnos el valor para hacerlo con honor.

En ti nos encomendamos San Baradel De Balvanera.


Baradel ya es Santo de las escuelas Laicas

1 comentario - Baradel ya es Santo de las escuelas Laicas